RoastBeef con cebollitas caramelizadas

Roastbeef con cebollitas para Navidad

Por fin os he preparado un RoastBeef o Rosbif Villa María (asado de Buey) que quita el sentido. ¿Sabéis que hay que hacer para que os salga delicioso? Lo primero es tener una buena pieza de carne de vacuno, esta pesaba 2 kg y era estupenda, comprada online en Carne Villa María. La segunda clave es tener un termómetro digital para medir la temperatura interior de la carne y no prepararla a ojímetro. No hace falta que sea caro, cualquier termómetro para este menester os vale.

Yo he seguido las indicaciones de mi amiga Pepa para preparar esta carne. Ella es cocinera y este tipo de recetas le encantan -tengo ganas de verla, tenemos pendiente una noche de chicas y tenemos que poner fecha :D-. Para esta ocasión no necesitaréis tener Thermomix®, esta es una receta muy sencilla que no necesita de máquina extra. Toca horno y cazo o sartén… Poned el delantal, buena música y mejor vino. Y para presentar la carne he usado una parrilla de hierro… A por el roastbeef.

Resultado: ¡Casal me ha hecho la ola!!! Lo tengo loquito con todas las recetas de Navidad.

Publicidad

Una carne asada fácil de hacer y con un resultado realmente espectacular. Exito seguro, y si te sobra, podrás hacer unos perfectos bocadillos gourmet.”


Así queda tu roastbeef
Para saber la temperatura interior de la carne os será de lo más útil un termómetro digital como este:
Termómetro digital, te ayudará a saber la temperatura interior de la carne

Publicidad
4.4 de 8 opiniones
RoastBeef con cebollitas caramelizadas
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
El RoastBeef es un plato típico de la gastronomía inglesa (del inglés roast, asado, y beef, carne de res). Suele acompañarse de patatas al horno y verduras y es fácil
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Cocina: Británico
Raciones: 6
Ingredientes
  • 1,500- 2 kg de lomo de añojo o una pieza de Roastbeef Villa María
  • Marinada:
  • 250 g de vino blanco
  • 2 dientes de ajo
  • Zumo de un limón
  • 1 ramita de romero
  • Para el resto:
  • 500 g de cebollitas franceses
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Para el asado: Yo lo dejo a 45ºC en el interior y queda como véis en la foto...
Pasos a seguir
  1. Para la marinada: Mezcla el vino blanco con los ajos pelados y picados, el zumo del limón, añadir el romero y poner todo con la carne. Deja macerar unas 3 horas, dando la vuelta a la carne para que se impregne bien de la mezcla. Luego escúrrela y reservar el jugo.
  2. Sella la carne: Retira la carne de la marinada y seca con papel de cocina. Fríe la carne en aceite de oliva y dórala por todos los lados -reserva el aceite de freír la carne-, de esta forma quedará completamente sellada y no perderá su jugo en el horneado. Salpimenta al gusto e introducela al horno precalentado a 180ºC, asarla durante 80-90 minutos o hasta que llegue a la temperatura deseada.
  3. Para las cebollas: Pela las cebollitas. En un recipiente con agua caliente escáldalas unos minutos en agua caliente . Fríelas en el mismo aceite de la carne y pásalas a un cuenco con el caldo de la marinada sin el romero y cocina a fuego lento durante 20 minutos. Añadir sal y pimienta al gusto y el azúcar y terminar la cocción hasta que las cebollitas se caramelizen. Saca las cebollitas y triturar la salsa para que este más homogénea.
  4. Corta la carne en rebanadas muy finas y sirve con las cebollitas y su salsa. Puedes adornar con una ramita de romero que le queda estupendo. Listo.
Notas:
El secreto de esta carne está en el horneado.Se puede acelerar el tiempo del asado subiendo la temperatura del horno, pero siempre es mejor asarla a baja temperatura. Se puede macerar con jerez en vez de vino blanco, laurel, moztaza... y por que no, miel. Combina muy bien con las especias y la pimienta. El límite es vuestra imaginación.

Podéis acompañar esta deliciosa carne con puré de patatas, patatas guisadas en la propia salsa, zanahorias cocidas u otras verduras que os gusten.

Te puede interesar

Guiso de lentejas y alubias con verduras ¡¡¡Vamos contrareloj!!! Estoy atacada. En unas horas empezará el Encuentro #VC14 y no para de so...
Guiso de ternera con patatas en olla rápida Atún, tortillitas de camarones, arroz con bogavante... ¿Adivináis desde dónde estamos haciendo e...
Gazpacho con crujiente de jamón Este es nuestro mejor gazpacho.  En casa lo tomamos muchísimo, en cuanto llega el "caloret" en la ...
Alubias con morcillo en olla rápida ¡Buenos díassss! Hoy os traigo una receta para mi Kuhn Rikon®. El tiempo invita a hacer platos de ...

44 Comentarios

  1. No entiendo bien el horno a 180*C o a45*C?

  2. Buenos días Rosa, me podrías decir por favor que temperatura tiene que alcanzar la carne en el termomentro para saber que esta lista?

  3. Tengo una duda: en los ingredientes pones “vino blanco” pero al final sugieres “jerez en vez de vino tinto”.
    Como aun no me he puesto, me podrias decir si es blanco o tino el vino?
    Gracias y enhorabuena por el blog. Me encanta.

  4. Hola!: me han regalado una cocotte y querría aprovechar esta receta para estrenarla. Tengo entendido que una de las ventajas de este tipo de olla es el poder cocinar a fuego lento. ¿Sabes los tiempos para cocinar el roastbeef en cocotte?. No me atrevo a improvisar… Muchas gracias!!

    • Los que te he puesto en la receta :DDD, pero seguro que necesitarás poner el fuego más bajo que con otra olla que no sea de hierro. Esta transmite muy bien el calor

  5. Rosa, vaya recetas ricas que nos estás poniendo, nos va ha ser fácil quedar muy bien éstas Navidades.
    Muchas gracias y un saludo.

  6. Hola
    gracias por tu receta. Estoy preparando la cena de fin de año con tiempo y me ha sorprendido esta receta que de seguro la cocinaré
    solo una pregunta:
    se puede prepara con tiempo??
    el día señalado no me gusta estar cocinando

    un saludo y gracias de nuevo

    • ESto recién hecho es delicioso. Con las sobras si que puedes hacer luego bocadillos, pero hay cosas que hay que poner recién hechas

  7. He hecho el roast beef hoy para comer y queda espectacular!!! Aparte de la marinada “básica” he untado la carne con mostaza antigua (la de granitos). He cocinado las cebollitas en la marinada y, cuando quedaban 5 minutos, he puesto un sobrecito de azucar y la salsa, sin pasar por el pimer ni nada estaba buenisima. Unas patatitas fritas a daditos y una comida genial con poco esfuerzo. Gracias!!!

  8. inmaculada vega

    en velocidad cuchara no esta la receta de las cebollas caramelizadas???la estoy buscando y no la encunetro
    graciasssss

  9. Hola a todas soy nueva en este blog. Estoy haciendo ensayos para navidad. Este plato ha sido un exito. Lo he hecho con lomo , mas barato y el resultado, estupendo. Las cebollitas genial y la salsa que sale buenisima. gracias.

    • Bienvenida Almudena. Me alegro muchísimo que te haya gustado, es una carne fácil de hacer y que quede muy rica.
      Ahora espero verte más por este blog.
      Un beso y felices fiestas.

  10. Lo he hecho hoy y en mi casa ha gustado muchísimo, quedaron los platos bien limpios, muy buena receta!!!!
    Gracias

  11. Me encanta el blog!
    Sí no disponemos de ese termómetro me imagino k con la temperatura y tiempo detallado será suficiente ¿no? y unas.patatitas de guarnición hechas de la misma manera k.las cebollas ¿quedarían bien?…
    mil gracias.

    • No, depende del trozo de carne, tarda bastante en hacerse, el mío con hora y cuarto o y media… El termómetro aquí es importante.

  12. Magnifica receta

  13. es uno de mis platos estrella, tengo una carnicería y animo a mucha gente a hacerlo y quedan encantadas. Pero diré que en estos momentos de mirar el presupuesto, no necesariamente tiene que ser lomo o solomillo, si la calidad de la ternera es buena hay piezas mucho más economicas que salen igual de ricas o mejor incluso que el lomo para partir filetes.
    Simplemente a titulo informativo

  14. Cada vez que me atopo con un lomo de añojo de este calibre me digo lo mismo “Piqui, no lo puedes dejar ahí” pero lo dejo y lo dejo, no tengo perdón y menos depués de ver esto. Juro que la próxima vez lo compro y lo envaso al vacío en porciones para ir comiéndolo yo solita poco a poco.

  15. Rosa,
    ¡Qué rico! Os ha quedado genial. Lo de las cebollitas es un puntazo muy dulce y agradable. Gracias por compartirlas y espero que estés mejor.
    ¡FELIZ NAVIDAD! :-)

  16. ¡Un besito, guapa!

    Y muchas gracias!!

  17. Siempre quise hacer “rosbic” (es que os buscais unos platos con unos nombrecitos….jejeje) Solo lo comí una vez y tengo un grato recuerdo, me encanto. Esto lo hago fijo fijisimo!!!! Asi, un poco crudito, con una buena botella de vino…..buuuuf!!!!
    Besiños a las dos!!!!

  18. ¡Qué bueno! yo que soy de carne casi cruda (la poca carne que como), este rosbif haria mis delicias, pero en mi casa les gusta un poco màs hecho, no se yo si no caerá estas fiestas.

    • Lo puedes hacer igual, lo loncheas y para los que les gusten muy hecho lo dejar en la salsa que se siga haciendo

  19. Unos de mis platos favoritos sin duda, luego para hacer unos bocadillos, queda excelente. Gourmet total!!! y tan fácil de hacer, cuando voy a comprarlo ya cocinado te cobran una exageración. Preferible, ‘Made in home’.
    El blog de pepa, lo explica, clarito, clarito!

    El paso a paso excelente.
    Besos Rosa

  20. Oy oy oy que pintazaaaaa, le podemos añadir una compota de manzana y unas patatas panadera y para re-morirse. Umm

  21. Me encantan las cebollitas caramelizadas!

  22. qué buenísima pinta tiene ese roast-beef! me tomo nota de la receta para probarlo ;) Besos

Dejar una opinión

Valora esta receta: