Redondo de ternera en olla rápida


¿Sabéis cuántos años llevamos cocinando en el blog? Pues sí, ya son 15 navidades cocinando juntos. Y os voy a contar una cosa, en todo este tiempo he notado como han ido cambiando las costumbres en estas celebraciones. Al principio nos complicábamos muchísimo la vida y llenábamos la mesa de un montón de platos.

Es cierto que depende mucho del número de comensales que se sienten a la mesa pero creo que, especialmente durante los últimos cinco años, ya vamos a lo fácil. Platos que no nos impidan celebrar la Navidad y no estar metidos permanentemente en la cocina.

Hay cosas sencillas como unos Gambones al Horno o un Rodaballo al Horno que se hacen antes de servir pero luego hay muchas recetas que se pueden dejar listas horas o incluso días antes. Si eres de carnes y te gusta acompañarlas de un vino rico, esta es una opción que te puede interesar.

Es un redondo de ternera que se hace en olla rápida sin demasiadas complicaciones y que, atención, se puede congelar. Eso facilita mucho las cosas, porque hoy mismo lo puedes hacer. Lo metes en el congelador y lo sacas para la ocasión.

Nosotros, hace días que lo preparamos. Nos comimos la mitad para comprobar que estaba estupendo y la otra mitad se ha ido directa al congelador. Así que el día 24 haremos lo que solemos hacer desde hace años. Salir a dar una vuelta por la mañana con Camilo al campo, descansar y no pasarnos el día entre fogones.

Espero que os guste mucho. Y ánimo, ¡qué ya queda nada!


5.0 de 1 opiniones
Redondo de ternera en olla rápida
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Redondo de ternera con setas. Una receta que cunde mucho para días de fiesta. Puedes hacerla con antelación y despreocuparte y disfrutar.
Autor:
Tipo de receta: Carnes, Fiestas, Ternera, Segundos, Navidad
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 1-1,5 kg de redondo de ternera
  • Un chorro de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 3 zanahorias
  • 250 g de setas shiitake
  • 80 ml de vino blanco
  • 300-350 ml de caldo
  • Opcional: una ramita de romero o tomillo
  • Sal y pimienta al gusto
Pasos a seguir
  1. Pide a tu carnicero un redondo de ternera con la malla -para que mantenga su forma al cocinarlo-. Salpimenta por todos los lados y reserva.
  2. Trocea las cebollas y los dientes de ajo. Pela y corta en rodajas las zanahorias. Limpia las setas y corta en trozos. Reserva todo.
  3. Pon al fuego tu olla a presión, vierte un chorro de aceite en la base. Introduce la carne y dora por todas las caras para sellarla. Una vez dorada, retira y reserva.
  4. En ese mismo aceite sofríe las verduras: vierte la cebolla y cocina unos minutos hasta que esté transparente, luego añade la zanahoria, los ajos triturados y la sal y cocina unos 5 minutos más.
  5. Pon la carne en la olla con los jugos que haya soltado en el plato y vierte el vino. Deja evaporar el alcohol.
  6. Incorpora el caldo de carne, si usas especias, añádele y lleva a ebullición. Pon la tapa de tu olla y cocina con la segunda anilla unos 40 minutos a partir de que haya cogido presión. Alcanzado el tiempo, descomprime de manera natural -que sola baje la presión- retira la carne y deja enfriar antes de retirar la malla y cortar en lonchas.
  7. Presenta la carne cortada en rodajas y acompañada de patatas fritas, puré de patata o arroz y salseado con las setas y zanahorias.
 

Un Comentario

  1. Wow, 15 años felicidades por tu constancia y pasión, se nota que te encanta!

    La receta la tengo que probar porque tiene pinta de estar buenísimos y muy jugosos!

    Besos y felices fiestas!

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: