Pesto de pistachos y parmesano


¡Hola a todos! ¿Cómo estáis?... Yo tengo un problema de vista que me tiene fastidiada, estoy de médicos pero hemos descartado cosas malas así que al menos estoy más tranquila, así que aquí vuelvo a la cocina para prepararos estas recetas que me sacan de apuros, en este caso un Pesto con pistachos que aunque son una bomba la verdad es que están deliciosos.

La receta de hoy se hace en segundos, no hace falta nada especial, solo triturar y quizás  lo más complicado con respecto a los ingredientes sea encontrar albahaca fresca. Últimamente en los supermercados y tiendas que tengo cerca ya no hay, es verdad que se pone feo enseguida pero… que rabia, me voy a tener que poner en los balcones algunas plantas para tener siempre a mano… tengo que ver si aguantan un sol de justicia, porque aquí ya sabéis que pega fuerte y en mis balcones no hay una sombra.

¿En que recetas uso el pesto? Hace unos días os enseñé en IG @velocidadcuchara lo que estábamos comiendo, una pasta deliciosa con esta receta y me preguntábais cómo hacerlo…  pues aquí lo tenéis en VIDEO. Yo lo uso con pastas y le pongo también sobre las masas de pizza con un poco de rúcula después de hornear. También para tostadas y bruschettas, como complemento en guisos, cuando cuezo patatas o hago patatas gajo. La verdad es que queda bien con todo.

Truco: El pesto te aguanta una semana en un bote hermético, te sirve cualquiera aunque yo soy fan de los de cristal. Este de la foto es de #leparfait y como siempre y ya sabéis yo compro en @berlinpackagingiberia desde hace años -la verdad es que los míos tienen muchos años porque duran toda la vida si no los rompes-. Esta es su tienda online.

Pues que además de guardar el pesto en la nevera tenéis la opción de congelarlo en cubiteras, así dura más y siempre lo tendréis disponible…. ¿Os animáis?

En nada os pongo la versión con la pasta para que veáis que rica.

Un abrazote gordo chicos. Cuidaros muchoooo…


5.0 de 1 opiniones
Pesto de pistachos y parmesano
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Fácil, sencillo, pero con un sabor delicioso. Este pesto de pistachos es una receta para tener en la nevera todo el año.
Autor:
Tipo de receta: Pastas, Salsas,
Cocina: Italiana
Raciones: 10
Ingredientes
  • 65 g de queso Parmesano Reggiano
  • 65 g de pistachos pelados
  • ¼ de diente de ajo
  • 65 g de hojas de albahaca fresca
  • 80-120 de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 bote hermético, el mío es de Le Parfait, lo encuentras en Berlin Packaging
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso el queso y tritura 10 segundos en velocidad 10.
  2. Incorpora el resto de ingredientes: el ¼ de diente de ajo, los pistachos, la albahaca, el aceite y la pimienta -deja la sal para el final si la necesitas porque el queso aporta normalmente suficiente cantidad-. Trocea 15 segundos en velocidad 5 y listo.
  3. Pasa a un tarro hermético y conserva en la nevera hasta 1 semana o congela en cubiteras para tener siempre a mano.
 

Un Comentario

  1. Brutal para un tomate relleno de burrata, Saludos ¡¡

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: