Patatas guisadas con chorizo

Patatas guisadas con chorizo en Thermomix®

Frío, calor, calor, frío… no hay quien acierte con este tiempo tan cambiante. Un día preparo ensaladilla rusa -mi favorita- y otro un guiso potente para entrar en calor… ¿Que os cocino??? :D Bueno, al final parece que nos hemos despertado con fresquito pero las temperaturas irán subiendo y además muchos de vosotros viajaréis, así que como esta receta también es muy de tupper, aquí os la dejo…

Nosotros hemos pasado un fin de semana genial, no hemos estado en casa ni un ratito con este buen tiempo…sábado en Cercedilla disfrutando del campo, con unos bocadillos, amigos y perros y ayer de barbacoa y de paseo en moto. Jo, hacía que no me subía a una moto por lo menos 18 años -una barbaridad-.

Publicidad

Siempre he tenido Vespino® -era roja y se llamaba Andreita- pero cuando me vine para Madrid se la devolví a mi tío que fue su primer propietario :D Mis idas y venidas a la playa llevando de paquete a mi madre y después a mi abuela, son antológicas y solo pensar en ello me sale una sonrisa de oreja a oreja, como molaba. El rollo ciclomotor/moto siempre me ha gustado, pero soy tan bajita, que no le llego bien al suelo, jajajaja, es una faena. Hace 3 años cuando me vine al centro me fui a ver una Vespa® para mi, pero tienen el sillín un poco alto y con los laterales para los pies tan anchos no le llego bien al suelo… Mi gozo en un pozo, pero no todo está perdido… Viva la bici eléctrica :D

Que me enrollo con mis frikadas… mirad ingredientes y a comer!!!! Feliz lunes.

Publicidad

Que disfrutéis mucho y si tenéis oportunidad de subiros a una bicicleta eléctrica no la perdáis, son geniales, os sorprenderá lo cómodas que son y como funciona de bien la asistencia en pedaleo… yo voy a todas partes con la mía. La tengo desde hace algo más de 1 año, es de la marca española Quipplan (Navarra) y va de lujo. La batería está dentro del chasis de la bici que en mi caso es plegable y de rueda pequeña. Solo puedo hablar bien de ella, si os interesa os dejo la web de la tienda en la que yo la compré, majísimos los chicos de 14Bikes en Alberto Aguilera 13, siempre los recomiendo!!!! No valen chistes con el casco de hormiga atómica!!!

Paseos por Madrid en bicicleta eléctrica

 

Patatas guisadas con chorizo
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Patatas guisadas con chorizo, una receta bastante rápida, que cunde y que es barata además de muyyy rica. Probadlla, ya veréis como repetiréis.
Autor:
Tipo de receta: Guisos, Segundos,
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • Para el sofrito:
  • 60 gr de aceite de oliva
  • 1 cucharada de pimentón
  • 140 gr de pimiento rojo
  • 140 gr de pimiento verde
  • 140 gr de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 200 gr de tomate triturado
  • Para el resto de la receta:
  • 1 kg de patatas peladas, partidas en trozos medianos, chascadas -es decir pasar en cuhillo sin llegar al final para que se parta, así suelta almidón y se espesa más la salsa-.
  • 1 pimienta cayena pequeña guindilla
  • 1 hoja de laurel
  • 500 gr de caldo de carne o pollo
  • 200 gr de chorizo en rodajas y sin piel
  • unas hojas de perejil cortadas en trocitos -opcional-
Pasos a seguir
  1. Poner en el vaso los ingredientes del sofrito y trocear 5 segundos, velocidad 5. A continuación, bajar todo lo de las paredes y sofreir 10 minutos, 120º o Varoma, velocidad 2 y medio.
  2. Coloca la mariposa en las cuchillas, añade el resto de los ingredientes excepto el perejil y cuece 25 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Coloca el cestillo sobre la tapadera para evitar salpicaduras. Justo antes de terminar añade por el bocal el perejil picado. Comprueba que las patatas están listas, pínchalas con una brocheta, si no oponen resistencia es que ya están, sinó programa unos minutos más. A comer!!!
Te puede interesar
Arroz meloso de guisantes y chorizo Comenzamos la semana y a mi se me han acabado las vacaciones, pero he pasado unos días genia...
Pan al horno relleno con mozzarella y tomate Holaaaaa, veraneantes ¿estáis por ahí??? :D Mirad que os hemos preparado para que no os comp...
Tomates a la provenzal, paso a paso Esta receta nos viene genial como guarnición para las que os pondremos a continuación. Es un pla...
Crema de calabacín Estamos con todas las fruterías llenas de calabacín, así que he pensado que ya era hora de p...

23 Comentarios

  1. Riquísimas! Pero de 25 minutos nada, casi el doble. ..

  2. Hola Rosa, me encanta tu blog y tus recetas, he hecho varias y ahora toca esta!!!
    Una pregunta, si las hago por la noche, las puedo dejar dentro de la thermomix? Normalmente cuando hago alguna receta, lo paso a una olla si lo vamos a comer al día siguiente.
    Gracias y felicidades por vuestro trabajo!

  3. Buenos días, solo quiero darte las gracias por hacernos la vida un poquito más fácil con tus recetas. Soy fan tuya. También soy gallega y me encanta la Thermomix.
    Esta receta la haré sin falta. Trabajo todo el día tengo dos hijos, por lo que siempre cocino por la noche para comer al día siguiente.
    Un besiño

  4. Deliciosas como siempre…mañana me toca a mi hacerlas a ver si me salen igual de bien!

  5. Rosa, una pregunta, para hacerlas con salmón , sería todo igual y con el salmón el mismo tiempo que el chorizo? o variaría?
    gracias.

  6. me salieron deshechas :-( pero buenísimas de sabor!
    hoy las repetiré y las guisaré en olla express que ya me sé bien el tiempo, todo lo demás anterior lo haré en termomix.
    gracias por la receta!

  7. Hola a tod@s,

    Llevo varias semanas entrando en este blog la verdad es que me encanta!!! Felicitaros por el gran trabajo de todos, en el cual a partir de ahora espero poder un granito mio. Ahora mismo estoy haciendo estas deliciosas patatas con chorizo veremos como salen…
    Os cuento mañana, porque son para el almuerzo de mañana. Un beso,
    Isabel

  8. Buenas, he hecho estas patatas (una cosa más de este blog al que cada día estoy más enganchada), y las he tenido el doble de tiempo y aún así están un poco duras…, eso sí, buenísimas de sabor!

  9. Yo no soy de patata pero buff tiene una pintaza que la voy hacer ya mismo.

  10. Hola Ro, me alegro que os gustaran, yo la próxima vez las haré con costillitas, porque el chorizo la verdad es que no me sienta muy bien.
    Es que esas gallegas son una roca, muy duras sí señor, las patatas digo, claro.

    Hola Azahar, ¿las hiciste? y ¿qué tal, cómo te quedaron?

    Besos
    Vicky
    velocidadcuchara.com

  11. QUe buena pinta tiene la receta me has dado una buena idea para almorzar para mañana, gracias por la receta. Un saludo

  12. Hoy he preparado esta receta y está muyyy buena. Yo le he puesto más tiempo porque mi patata es gallega y está muy dura, tarda mucho en cocer, vamos, que no necesitas n ponerle la mariposa, jejejeje.
    Besos Vicky y gracias por la receta.

  13. Hola Rosanna, muchas gracias por pasarte por aquí. Pues sí se puede hacer como siempre se ha hecho de manera tradicional, pero con la TMX te ahorras trabajo. Bueno si quieres una,
    ya sabes, me lo dices.

    Vicky
    velocidadcuchara.com

  14. Tiene una pinta buenísima, tendré que probarlo, aunque no tengo thermomix y tendré que buscarme mi manera tradicional de hacerlo. Fantástica foto también.
    Saludos,
    Rosanna, de cosasconencanto.blogspot.com

  15. Hola a todos. Me alegro que os guste. Muchas gracias, Mª José, Juanfra, Beatriz, Fely y Sefa. Estoy súper enganchada a vosotros, cada día intento mejorar, para que veais los platos más bonitos.
    Yo como veis tampoco la había hecho nunca, pero la verdad, después de probarla, la repetiré.

  16. Unas patatas muy ricas, mira que yo las hago de muchas maneras, pero asi no , asi que me la llevo, saludicosss.SEFA

  17. laviana ( Fely)

    esta receta (mejor dicho parecida) la suelo yo hacer y sale muy rica, así que me copio tu versión wapa.
    bexinos

  18. Impresionante la receta e impresionante la foto!!!!

    Enhorabuena ;)

  19. Pero que ricas!!!!! Estas las puedo preparar en el salón, no????. Que ganas de preparar recetitas tengo… Esta la preparo mañana. Besos
    La foto genial Vicky!!!!!.

  20. Hummm, vaya pintaza que tiene este plato, parece que está diciendo cómeme!!! Enhorabuena por la foto, cada día te superas más!!!

  21. Jolines, a mi las dos veces que lo he intentado las patatas se han deshecho….Voy a repasar mi receta, seguro que hay algo que hago mal.Gracias por compartir con todos nosotros estas recetas del día a día tan ricas y sabrosas.
    una brazo,
    María José.

Dejar una opinión

Valora esta receta: