Ossobuco alla milanese con gremolata

Ossobuco a la milanesa con gremolata

Estoy desempolvando todos los cacharros de la cocina. Hoy le ha tocado a la cocotte, la he sacado para preparar una receta que me apetecía mucho, el “Ossobuco alla milanese con gremolata” que hará que os chupéis los dedos uno a uno. Ya no recordaba la última vez que había usado esta carne y que me había untado el tuétano en pan. Ñammmm.

La receta no es complica, así que este finde podéis probarla. Mirad los ingredientes y haced la gremolata, le da un toque frescura que le queda divino. Es un toque italiano, súper sencillo, una mezcla de perejil con ajo, ralladura de limón al que añado zumo de limón. Se pica todo y se mezcla. Lo añado en el momento de servir aunque se puede incluir en la salsa.

Publicidad

Ah! la salsa… en esta receta se tritura, pero está deliciosa con tropezones, así que la elección es vuestra. Para triturarla he usado la Thermomix® que ya sabéis que deja las salsas finísimas. Usad un buen vino, uno que vosotros beberíais, así la salsa estará más rica y otra cosa, los tomates los he puesto sin piel, para pelarlos los escaldo un minutillo en agua hirviendo y antes les hago una cruz en la base con el cuchillo para que la piel se levante y se pelen estupendamente. Nada complicado.

Publicidad

Ahora que tenéis algunas indicaciones extra, solo falta que os acerquéis a vuestra carnicería y os pongáis manos a la obra. ¿Todo listo? Pues a por ello! Fotos del paso a paso en mis stories de Instagramdesde el que podéis seguirme XD.

 

4.0 de 1 opiniones
Ossobuco milanesa, en cocotte
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Prepara a fuego lento una receta italiana que siempre queda fantástica, el "Ossobuco alla milanese con gremolata". Verás que el resultado es perfecto.
Autor:
Tipo de receta: Carnes, Guisos, Segundos
Cocina: Italiana
Raciones: 4
Ingredientes
  • Para el guiso Milanesa:
  • 4 Ossobucos de unos 3 cm de grosor
  • Harina de trigo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 cebollas medianas
  • 3-4 zanahorias
  • 2-3 dientes de ajo laminados
  • 1 trocito de apio
  • 2 tomates maduros sin piel
  • 100 ml de vino blanco
  • 800 ml de Caldo de carne
  • Sal y pimienta al gusto
  • Para la gremolata:
  • Un puñadito de perejil
  • 1 limón para zumo y ralladura
  • 2 dientes de ajo
Pasos a seguir
  1. Prepara la carne, haz un par de cortes a cada pieza para que no encoja al cocinarlo. Salpimenta y pasa por harina. Retira el exceso.
  2. Prepara una cazuela con un poco de aceite, pon al fuego y en cuanto esté caliente fríe la carne por ambas caras hasta que esté dorada. Retira y reserva.
  3. En el aceite donde hemos freído la carne freiremos la cebolla picadita, el apio picadito y los ajitos laminadados. Vierte sal al gusto. Cuanto esté doraditos añade la zanahoria, remueve y vierte el tomate en taquitos sin piel. Cocina todo unos minutos a fuego medio.
  4. Vierte el vino y reduce -deja evaporar-. Mientras pon el caldo a hervir en un cazo, para añadir en cuento pongas la carne y no cortar la cocción.
  5. Incorpora la carne, el caldo de carne hasta cubrir, tapa la cocotte y deja que se cocine todo a fuego medio unos 80-90 minutos. Vigila el nivel de caldo.
  6. Prepara la gremolata: Pon un cubilete de hojas de perejil con un ajito picadito, la ralladura de limón y pica todo finito. Añade el zumo de ½ limón y mezcla. Gremolata lista.
  7. Una vez la carne esté lista, blanda y bien cocinada. Retírala a una fuente y pasa la salsa por la Thermomix®, triturando 1 minuto en velocidad 5-10. Mezcla de nuevo la carne con la salsa en la fuente y sirve con la gremolata por encima. A comer!!
 

Te puede interesar

Mejillones con albahaca, cítricos y martini Hoy quiero haceros una recomendación para salir a comer fuera, -que para algo estamos en veranit...
Bizcocho coconut con glaseado de lima Hoy no son mis manos las que aparecen en la foto, son las de Pedro, que ha mandado esta imagen par...
Bundt cake de coco Experimentos. Llevo unos días buscando por internet cómo reducir calorías en los bizcochos y que...
Pimientos del piquillo rellenos y caramelizados Estoy segura que estos días con los peques en casa tenéis ayuda en la cocina, por eso os tra...

3 Comentarios

  1. Teresa Rodríguez

    Cuántas zanahorias lleva esta receta,? Gracias

  2. Hola Rosa, me encantan todas tus recetas. En mi caso ese tipo de carnes no me gustan, pero he pensado seguir la misma receta con ternera para guisar, y triturar la mitad de las verduras para hacer salsa y dejar parte para comer, que seguro que están deliciosas tal cual, en ese caso 80 minutos no sería demasiado?? y no podría hacer lo en la thermomix?, porque yo no tengo cocotte. Gracias

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: