Molinillos de hojaldre con melocotón

Camilo y los molinillos de melocotón

A veces, cuando coloco las cosas en la mesa para hacerles foto, Camilo se sube al banco que está del otro lado de la mesa y se sienta a observar. Su agilidad es brutal, claro que con 8 meses y con más de 11 kilos supongo que es lo normal. Willy casi no saltaba y cuando se hizo mayor entendimos que era por un problema de espalda… sin embargo Camilo parece que tiene muelles en las patas :D y me encanta esa agilidad juvenil que le da una vitalidad y una alegría que se contagia. Jajajaja…. hasta yo quiero saltar ;D

Os prometo que no le he dejado probar nada… el olfateaba los “molinillos de hojaldre con melocotón” a una distancia de un palmo de su naríz sofisticada que no para de absorber olores. Supongo que es la edad… tiene que meter el hocico en todas partes…. -ya os contaré un incidente que tuvimos en Ballesta hace unos días… tremendo-. Como no queremos que se acostumbre a pedir en la mesa -que es un rollo- solo dejamos que coma en su cuenco, así sabe perfectamente donde está su comida y nos permite comer sin molestarnos.

Recuerdo la vez que quedamos a comer con los Cooks y que Willy se zampó la tabla de ibéricos mientras nosotros estábamos de palique :D Jajajajaja… ¡se nos quedó una cara! Son la bomba.

La receta de los molinillos es facilísima y se hace en un momento. En el libro de Lorraine Pascale, se hace con albaricoques, esto te permite hacer porciones mucho más pequeñitas de molinillos y quedan todavía más divertidos, pero como ahora no tenemos este tipo de fruta, hemos usado melocotones en almíbar. Lo primero que debes hacer es dejarlos escurrir muy bien para que el hojaldre no se humedezca y quede crudo, así que tira de cestillo, escúrrelos bastante tiempo y sécalos con papel de cocina. Usa mitades enteras o corta en trocitos. A tu gusto.

Molinillos de hojaldre con melocotón
*Me habéis enviado varios correos por el tema de la rejilla de la fotografía. Yo las compro en: ElAmasadero.com. Los botes que utilizo de “Le parfait” son de Juvasa.com. Que los disfrutéis :D

Molinillos de hojaldre con melocotón
5.0 de 3 opiniones
Tipo de receta: Postres, Dulces,
Cocina: Danesa
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 6
Como nos gustan las cosas fáciles hoy te proponemos una receta sencilla para tus postres, unos Molinillos de hojaldre con melocotón. Escurre el melocotón, recorta el hojaldre y usa natillas. En 30 minutos de horno tendrás un postre de lo más vistoso.
Ingredientes:
  • Para 8 personas:
  • 2 láminas de hojaldre rectangulares
  • 1 bote grande de melocotón en lata, necesitarás 8 mitades
  • 125 gr de natillas (compradas)
  • 1 huevo batido para pintar
  • Almendras picadas o laminadas
  • Azúcar glass para espolvorear
Preparación:
  1. Precalienta el horno a 220ºC con calor arriba y abajo.
  2. Pon a escurrir los melocotones en almíbar, usa el cestillo de la thermomix dentro de un cuenco y deja que suelten el líquido. Cuando los vayas a usar, sécalos con papel de cocina.
  3. Corta la masa de hojaldre en porciones cuadradas, cada masa de hojaldre da para 4 molinillos grandotes aproximadamente.
  4. Pon en el centro una cucharadita de natilla y encima el melocotón. Haz cortes en diagonal desde las esquinas hacía el centro, sin tocar los melocotones. Dobla las puntas alternas y pégalos con huevo batido. Pinta todo el hojaldre con el huevo, espolvorea con almendras y el azúcar glass.
  5. Hornea 20- 25 minutos a 180ºC o hasta que estén doraditos. Retira del horno y deja enfriar. Espolvorea si quieres de nuevo con azúcar glass para que queden más bonitos.

Notas:

- Los melocotones deben estar muy escurridos para que no humedezcan el hojaldre y este quede crudo. Que no te de miedo dejarlos escurrir con tiempo y dejarlos sobre papel de cocina para que absorba todo el exceso de humedad.

- Puedes hacer este postre con frutas de temporada: frutos rojos, fresas, albaricoques, melocotón natural, etc….

- Hornea y deja enfriar, espolvorea con azúcar glass y sirven en la mesa… quedan estupendos y te sirven para cualquier fiesta.

Idea basada en la receta Pastelitos daneses ultrarrápidos del libro “La cocina fácil de Lorraine Pascale”






15 Comentarios a "Molinillos de hojaldre con melocotón"

  1. Susana de Vigo's Gravatar Susana de Vigo
    9 enero, 2015 - 8:53 pm | Enlace permanente

    Rosa, me funciona perfectamente..feliz año 2015 y que sigas dándonos tantas ideas geniales para comer rico, rico!

  2. horten's Gravatar horten
    9 enero, 2015 - 3:27 pm | Enlace permanente

    Hola rosa, a mi si me funcionalo cual esta bien porque me encantan tus recetas.bss

  3. Paula's Gravatar Paula
    9 enero, 2015 - 10:35 am | Enlace permanente

    buenos días!
    A mi también me funciona.
    Aprovecho para saludarte y agradecerte todas las entradas, me parece henial tu página y siempre es mi primera referencia cuando busco recetas o ideas para mi tmx!!!

    Graciasss!!!

  4. Juana's Gravatar Juana
    7 enero, 2015 - 11:57 am | Enlace permanente

    Hola Rosa:
    A mí me funciona perfectamente. Ya lo he comentado en facebook.
    Feliz año y gracias por tus recetas.

  5. Marta's Gravatar Marta
    7 enero, 2015 - 12:00 am | Enlace permanente

    Hola Rosa! A mi me funciona!

  6. Raquel's Gravatar Raquel
    22 diciembre, 2014 - 10:23 pm | Enlace permanente

    Súper original, fácil y rápido!! Nos ha encantado en casa!

  7. Isamar's Gravatar Isamar
    16 noviembre, 2014 - 7:41 pm | Enlace permanente

    Qué original y rico, seguro que lo haré.
    Camilo está enorme y qué sinvergüencilla está hecho, pero claro, con las cosas tan ricas que haces no me extraña que quiera participar. Besos

  8. ANA's Gravatar ANA
    15 noviembre, 2014 - 8:02 pm | Enlace permanente

    Estos los hago seguro, qué receta mas vistosa y fácil. Gracias.Siempre encuentro algo interesante en vuestra página. Qué guapo Camilo, cómo me gustaría tener un perro pero no lo quieren en casa

  9. silvia's Gravatar silvia
    14 noviembre, 2014 - 5:27 pm | Enlace permanente

    Rosa estos caen fijos. Vaya pinta. Lo que cuentas de Willy me recuerda mucho a mi perrita (que además murieron practicamente al tiempo), también se pegó buenos atracones de solomillo y turrones artesanos!!! Me alegro mucho que tengas a Camilo, nosotros de momento no nos hemos atrevido, mis hijos piensan que es como sustituir a su perrita y no quieren…
    Un besito.

  10. 14 noviembre, 2014 - 1:56 pm | Enlace permanente

    Ufff…esto no tiene excusa, hay que hacerlos sí os í!! Me encantan vuestras recetas!!

  11. Celia's Gravatar Celia
    14 noviembre, 2014 - 11:03 am | Enlace permanente

    Que rico y que sencillo!
    Que guapo esta el Camilo! bsts

  12. Mª José's Gravatar Mª José
    14 noviembre, 2014 - 9:22 am | Enlace permanente

    A mi peque le van a gustar los molinillos un montón ya que le encanta el melocotón en almíbar. Camilo precioso y muyy listo. Mi perrita se zampó medio roscón grande de trufa y la jodía se relamía cada vez que la regañaba, lo que no se es como no la dió un cólico.

  13. Maite's Gravatar Maite
    14 noviembre, 2014 - 8:39 am | Enlace permanente

    Rosa, ¿que masa de hojalde usas? las que veo por aquí ninguna tiene mantequilla y no me acaban de convencer.

  14. Piqui Ces's Gravatar Piqui Ces
    14 noviembre, 2014 - 7:37 am | Enlace permanente

    Camilo está precioso, recuerdo en un descuido al Ron, que sí saltaba, como se zampó una empanada que yo tenía a enfriar a modo de oso Yogui, bueno el muy listo solo comió el relleno, así lo sorprendimos en el suelo de la cocina, la tapa a un lado y el comiéndose el relleno.
    Por cierto los molinillos , fáciles y vistosos ¿qué más se puede pedir? hasta ahora los hacía pequeños como tú dices, en el centro una cucharilla de crema pastelera y una guinda, espolvoreo de coco y a la mesa. Encantan sobre todo a los niños. Tengo que probar estos con el melocotón en almíbar porque tengo muchos fans en casa para ese ingrediente.
    Un bico

Responder

Valora esta receta: