Ensalada capresse o de “Capri” (Italia)

Ensalada Capresse

Está buenísima… es una ensalada fresca por el sabor de la albahaca, suave por la mozarrella y rica por ese tomate, cebollino, sal gruesa… madre mía, se me hace la boca agua. Esta es una de mis favoritas, se que tiene poco con Thermomix, pero ahora que llega el buen tiempo, no podía pasar sin poneros algo tan simple y tan rico.

Si no os habéis dado cuenta, esta ensalada italiana lleva los colores de su bandera: verde, rojo y blanco. Estos italianos son los más!!! Me encanta el país y la gastronomía.
Besos y a disfrutarla

Publicidad

Ensalada Caprese

Ingredientes para 4 personas (cantidades modificables):
4 tomates grandes diferentes para dar alegria a tu ensalada (tamaños, forma, color)
3 quesos mozzarella de búfala
La parte blanca de una cebolleta (puedes poner más si es muy pequeña)
Hojas de albahaca fresca (unas las pondremos enteras y otras las trituraremos)
Sal gruesa
Aceite de oliva virgen extra de buena calidad (cantidad al gusto)
Vinagre (cantidad al gusto)
(Opcional): hojas de orégano, pimienta negra recién molida

Preparación:
1.- Corta los tomates en rodajas, si vas a poner cherrys, estos córtalos por la mitad simplemente.
2.- Corta con cuidado las mozzarellas también en rodajas. Y ve colocando en una fuente entre los tomates.
3.- Agrega las hojas de albahaca fresca por encima y corta cebolleta en ruedas muy finitas. Ponlas sobre la ensalada.
4.-Vierte en el vaso de la Thermomix 30gr de aceite de oliva aprox, y las hojas de albahaca en la cantidad que quieras, tritura 7 segundos en velocidad 3 y vierte sobre la ensalada. (Yo lo hago sólo con el aceite, porque a veces hago más cantidad y luego lo guardo, pero si quieres puedes agregarle ya el vinagre y la sal). Acaba con el vinagre por encima -si no lo has mezclado todo al mismo tiempo- y sirve. Riquísima.

Publicidad

Nota: Si mezclas el vinagre y el aceite el resultado es más líquido. Yo prefiero triturar la albahaca solo con el aceite. Queda más denso y el resultado es más auténtico.

Dietas especiales*: Esta receta es apta para dietas Ovo-vegetarianas. En las estrictas, se puede sustituir el queso mozarella por tofu. También la pueden consumir los Celíacos, diabéticos y los alérgicos al huevo. No apta para alérgicos a las proteínas de la leche.
*Todos los alérgicos e intolerantes deberán comprobar siempre el etiquetado de sus ingredientes para comprobar que son aptos ya que de unas marcas a otras pueden variar.

Te puede interesar

Guacamole con Thermomix® El aguacate es un ingrediente que cada vez utilizamos más, sobre todo una vez que descubres lo ric...
Timbal de crepês con pollo y espinacas Ya me da rabia que estos días tenga tan mala luz natural para hacer las fotos, porque esta maravil...
Berenjenas rellenas de boloñesa La berenjena es una de esas piezas de verdura que se pueden cocinar de mil formas excepto una......
Concentrado de caldo de pollo "Cuando preparé esta receta no las tenía todas conmigo en que fuera a salir algo que me fuera a ...

31 Comentarios

  1. Hola Rosa, he triturado la albahaca con el aceite (bastante cantidad), como lo conservo? En la nevera? O fuera? Gracias!!!

  2. Que pinta tiene

  3. Qué exquisita y sencilla es esta ensalada ¡qué foto más bonita! está diciendo cómeme; por cierto, me podrías decir si la albahaca admite la congelación y cómo? es que siempre en las cajitas viene mucho más de la que necesito y acabo tirándola. Gracias

  4. Buenísima receta! Me encantan las ensaladas estas fresquitas para esta época estival, un beso y feliz fin de semana ;)

  5. Hola Rosa, esta ensalada que compartes con nosotros es fresca y deliciosa y además va con todo, incluso se pude colocar dentro de una tapa para empanada, la ponemos unos minutos en el horno, y tenemos una riquísima empanada caprese para deleitarnos al mejor estilo italiano.
    Un gran abrazo.
    Betty

  6. Vicky Ortiz

    Me gusta muchísimo. Siempre que puedo la prepararo. A mí, al revés que al "mante de Ana" me encanta poner queso en las ensaladas. El queso me gusta con todo.

  7. Ana-Experimento en la cocina

    Me encanta esta ensalada.
    Yo la suelo hacer mucho pero nunca le había echado la cebolleta, la probaré la próxima vez que la haga.
    Besos

  8. CV: pruébala porque te va a sorprender lo fresca y suave que es. Ya me contarás

    MariaJesus: No me he cansao!!! pero es que no me puse a cortar los tomates en la habitación y ya me dio pereza subirlo todo a la planta de arriba :D.. ya pondré más!!!

    Mirasens: pues iré poniendo otras opciones, así que atenta.

    Cristina Prats: te va a gustar mucho, la cebolleta es menos fuerte que la cebolla, y suaviza y queda más rica. Pruébala y me cuentas también a ver que te parece.

    Besotes, me voy a la cama que es tardísimo

  9. Cristina Prats

    Me gusta mucho esta ensalada, la preparo mucho por lo sencilla que es. Con cebolleta tiene muy buena pinta!! Un besote!!

  10. mmmmmmm me la guardo para hacerla sin duda!! estoy ahora en una etapa muy "de ensaladas" jeje así que esta es ideal, un saludo!!

    http://www.lasrecetitas.blogspot.com/

  11. maria jesus

    y el paso a paso…??? ya tas cansao..??' jejejje .preciosa y ricosa la insalata…..
    un beos guapa.
    Maria García de Victoria

  12. CV Virginia Correa

    Buenísima Rosa, a mi me encantan las ensaladas de todos los colores y sabores, tengo que probarla en cuanto encuentre unos buenos tomates. Bess

  13. Anuska: a mi el queso no me gusta, pero la mozzarella es muyyyyy suave. Hasta yo me la como.

    MArta: si la haces luego comenta, está deliciosa

    Olga: es que cada vez se hacen las cosas más artificiales y compitiendo más por el precio. Como se nota el cambio de sabor cuando voy a galicia y mi madre o mi suegra traen tomates de verdad de la huerta. Están impresionantes.

    MArta: pues saca foto y luego nos la enseñas. No te vas a arrepentir, ya verás como se convierte en una receta habitual.

    Inma Lopez: gracias a ti por pasarte :D

    MArian Villares: pues ya verás, pero creo que el toque de albahaca te va a sorprender. Lleva pocos ingredientes, pero son todos indispensables.

    Isa: gracias

    Mar Martinez: yo ya tengo en la terraza la albahaca, el orégano, tomillo, menta… a ver si duran :D

    Brétema: es que es tan sencilla y tan rica! Quien quiera más.

    Piluka: por aquí hoy no hace muy buen tiempo, pero yo esta noche se la calzo a mi marido…

    Toñi: y a mi… ya os traeré más ensaladitas que siempre son un buen recurso para poner en la mesa.

    Mariló: es que un buen tomate, no tiene nada que ver!!! me da rabia que mira que a veces cojo el más caro, digo "venga, a ver si este sabe a algo" y nada chica. Que hay que ir al norte, o a una huerta de verdad!. Que pena.

    Ana Estoy Radiante: ese sandwich o lo conocía yo, aunque no soy de ir mucho al Rodilla… me pasaré a probarlo a propósito.
    Besossss

  14. Ana Estoyradiante

    Qué buena pinta!
    A mí me encanta el sandwich Capresse de Rodilla, que es lo mismo pero dentro de pan bimbo y caliente…así que tendré que probar esta modalidad.
    Gracias!

    http://www.estoyradiante.com

  15. Buenísima esta ensalada, me encanta el colorido tan bonito. En casa somos mucho de ensaladas en verano, pero para mí es fundamental que los tomates y la lechuga sean buenos….sí pueden ser caseros, me gustan más.
    Un besiño y gracias Mariló ;D

  16. Fresca, vistosa, buenísima esta ensalada, como me gusta.
    Besitos.

  17. Muy sencilla, rica y refrescante para este tiempo!
    Besitos!

  18. A mí también me apasiona esta ensalada. Te ha quedado estupenda.
    Un abrazo

  19. No, yo he puesto del normal. La Capresse no la he tomado nunca con el vinagre de módena porque tapa el resto de colores, pero si te gusta más puedes usarlo.

  20. EL VINAGRE DE MODENA?

  21. Mar Martinez

    Como me gustan las ensaladas en verano…. Además, todos los años me compro una macetica de albahaca, aunque todos los años se me hiela! En cuanto empiecen a salir los tomates en la huertecica, me prepararé esta ensalada!
    Un besico

  22. Riquisima!!!!!!!
    Besos

  23. Marian Villares

    ¡Qué buena esta ensalada!, con estos calores ya apetece y en casa que somos todos unos "ratones" nos va a encantar. Besitos

  24. INMACULADA LOPEZ

    mmmm,que buena,me encantan las ensaladas,que ganas tengo que mi suegro me de ya tomates de su huerta,que no hay comparacion…..
    gracias por la recetuki
    Inma

  25. que rica y sana Rosa!!!! esta la preparo como primer plato para el viernes, lo tengo decidido ;D

  26. Nina's Kitchen

    Qué buena!!! a mi también me encanta esta ensalada, eso si, el tomate tiene que ser bueno, eh? que si no, no sabe a nada!!! mira que con la evolución hemos perdido sabores, verdad? que pena… Yo también estoy enamorada de Italia y de su gastronomía ;)
    Olga Pareja

  27. qué fácil y qué buena.
    Nosotros somos muy queseros, así que, todo lo que lleve queso nos va bien! Jeje
    Besos!

  28. Ana Sánchez

    tomaaaaaaaaaaaa la primerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  29. Ana Sánchez

    Me encanta esta ensalada, lástima que en casa de mis padres no triunfen las ensaladas con queso y el mante directamente se niegue a probarlas… aissss
    Un besazo!!

Dejar una opinión