Ensalada capresse o de “Capri”

 

Ensalada Capresse

Es una de mis ensaladas favoritas. Hace tan falta tan pocos ingredientes para una receta tan rica y sobre todo sabrosa. Para que te salga realmente buena hay truco. El primero es que el tomate sea sabroso. Mi tomate favorito es el tomate Rosa en este tipo platos. Si no lo conoces, pregunta en tu frutería por esta maravilla. Seguro que es más caro pero la calidad se paga. Lo segundo es que uses albahaca fresca. Si te la compras en cuento llegues a casa envuélvela en film o métela en un tupper al vacío. Se estropea pronto en contacto con el aire una vez cortada.

Ah!!! La mozzarella de búfala también que sea deliciosa y el aceite del nuestro pero de calidad, la mezcla estará para chuparse los dedos. Se me hace la boca agua solo de pensar en ella.

Publicidad

No os podéis quejar. Estos días os estoy poniendo un montón de ideas facilísimas de cosas ricas y muy sencillas pero con un resultado que merece la pena. Dejadme que os recomiende para esta semana: Ensalada de cuscús y guisantes, crema fría de tomates y albahaca, ensalada campera, ensalada de arroz con verduras, pesto rojo, verde y de brócoli..  y una ensaladilla clásica. Estoy deseando ponerme con esta última :D

Publicidad

Si no os habéis dado cuenta, esta ensalada italiana lleva los colores de su bandera: verde, rojo y blanco. Estos italianos son los más!!! Me encanta el país y la gastronomía.
Besos y a disfrutarla

Ensalada Capresse
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
La ensalada capresse o de "Capri" es una de mis favoritas. Ese delicioso sabor de la albahaca fresca, la mozzarella de búfala, un buen tomate... sólo de pensarlo se me hace la boca agua. No os la perdáis.
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas
Cocina: Italiana
Raciones: 4
Ingredientes
  • 2-3 tomates de pueblo o tipo Rosa
  • 1-3 quesos mozzarella de Búfala
  • 1-2 cebolletas
  • Un puñadito de hojas de albahaca fresca (unas las pondremos enteras para decorar y otras las truturaremos con la vinagreta.
  • Sal gruesa
  • 30 g de Aceite de oliva virgen extra
  • 30 g de Vinagre
  • (Opcional): hojas de orégano, pimienta negra recién molida
Pasos a seguir
  1. Lava y seca los tomates y córtalos en rodajas. Corta con cuidado las mozzarellas en rodajas, haz lo mismo con las cebolletas. Ve colocando todo en una fuente intercalando los ingredientes. Agrega las hojas de albahaca fresca por encima.
  2. Vinagreta: Pon en el vaso de la Thermomix el aceite, el vinagre y unas horas de albahaca y tritura 15 segundos en velocidad 7. Vierte sobre la ensalada al gusto y termina con la sal al gusto. Te va a encantar, es una ensalada deliciosa.
 

Te puede interesar

Pizza enrollada o “Rollerpizza” Willy quiere Rollerpizza. Me lo dijo ayer por la noche al oído, de verdad. Le apetecía guarrear, j...
Espaguetis con almejas Espaguetis con almejas Ingredientes para 4 personas: 3 dientes de ajo 1 cebolla o chalota 30...
Ensalada marroquí de berenjenas Vicky Ortiz "Esta receta es la primera que me llamó la atención de mi nueva adquisición. El nue...
Ratatouille al horno   Coge tu mandolina y manos a la obra. No hay receta más sencilla que este clásico francés, e...

31 Comentarios

  1. Hola Rosa, he triturado la albahaca con el aceite (bastante cantidad), como lo conservo? En la nevera? O fuera? Gracias!!!

  2. Que pinta tiene

  3. Qué exquisita y sencilla es esta ensalada ¡qué foto más bonita! está diciendo cómeme; por cierto, me podrías decir si la albahaca admite la congelación y cómo? es que siempre en las cajitas viene mucho más de la que necesito y acabo tirándola. Gracias

  4. Buenísima receta! Me encantan las ensaladas estas fresquitas para esta época estival, un beso y feliz fin de semana ;)

  5. Hola Rosa, esta ensalada que compartes con nosotros es fresca y deliciosa y además va con todo, incluso se pude colocar dentro de una tapa para empanada, la ponemos unos minutos en el horno, y tenemos una riquísima empanada caprese para deleitarnos al mejor estilo italiano.
    Un gran abrazo.
    Betty

  6. Vicky Ortiz

    Me gusta muchísimo. Siempre que puedo la prepararo. A mí, al revés que al "mante de Ana" me encanta poner queso en las ensaladas. El queso me gusta con todo.

  7. Ana-Experimento en la cocina

    Me encanta esta ensalada.
    Yo la suelo hacer mucho pero nunca le había echado la cebolleta, la probaré la próxima vez que la haga.
    Besos

  8. CV: pruébala porque te va a sorprender lo fresca y suave que es. Ya me contarás

    MariaJesus: No me he cansao!!! pero es que no me puse a cortar los tomates en la habitación y ya me dio pereza subirlo todo a la planta de arriba :D.. ya pondré más!!!

    Mirasens: pues iré poniendo otras opciones, así que atenta.

    Cristina Prats: te va a gustar mucho, la cebolleta es menos fuerte que la cebolla, y suaviza y queda más rica. Pruébala y me cuentas también a ver que te parece.

    Besotes, me voy a la cama que es tardísimo

  9. Cristina Prats

    Me gusta mucho esta ensalada, la preparo mucho por lo sencilla que es. Con cebolleta tiene muy buena pinta!! Un besote!!

  10. mmmmmmm me la guardo para hacerla sin duda!! estoy ahora en una etapa muy "de ensaladas" jeje así que esta es ideal, un saludo!!

    http://www.lasrecetitas.blogspot.com/

  11. maria jesus

    y el paso a paso…??? ya tas cansao..??' jejejje .preciosa y ricosa la insalata…..
    un beos guapa.
    Maria García de Victoria

  12. CV Virginia Correa

    Buenísima Rosa, a mi me encantan las ensaladas de todos los colores y sabores, tengo que probarla en cuanto encuentre unos buenos tomates. Bess

  13. Anuska: a mi el queso no me gusta, pero la mozzarella es muyyyyy suave. Hasta yo me la como.

    MArta: si la haces luego comenta, está deliciosa

    Olga: es que cada vez se hacen las cosas más artificiales y compitiendo más por el precio. Como se nota el cambio de sabor cuando voy a galicia y mi madre o mi suegra traen tomates de verdad de la huerta. Están impresionantes.

    MArta: pues saca foto y luego nos la enseñas. No te vas a arrepentir, ya verás como se convierte en una receta habitual.

    Inma Lopez: gracias a ti por pasarte :D

    MArian Villares: pues ya verás, pero creo que el toque de albahaca te va a sorprender. Lleva pocos ingredientes, pero son todos indispensables.

    Isa: gracias

    Mar Martinez: yo ya tengo en la terraza la albahaca, el orégano, tomillo, menta… a ver si duran :D

    Brétema: es que es tan sencilla y tan rica! Quien quiera más.

    Piluka: por aquí hoy no hace muy buen tiempo, pero yo esta noche se la calzo a mi marido…

    Toñi: y a mi… ya os traeré más ensaladitas que siempre son un buen recurso para poner en la mesa.

    Mariló: es que un buen tomate, no tiene nada que ver!!! me da rabia que mira que a veces cojo el más caro, digo "venga, a ver si este sabe a algo" y nada chica. Que hay que ir al norte, o a una huerta de verdad!. Que pena.

    Ana Estoy Radiante: ese sandwich o lo conocía yo, aunque no soy de ir mucho al Rodilla… me pasaré a probarlo a propósito.
    Besossss

  14. Ana Estoyradiante

    Qué buena pinta!
    A mí me encanta el sandwich Capresse de Rodilla, que es lo mismo pero dentro de pan bimbo y caliente…así que tendré que probar esta modalidad.
    Gracias!

    http://www.estoyradiante.com

  15. Buenísima esta ensalada, me encanta el colorido tan bonito. En casa somos mucho de ensaladas en verano, pero para mí es fundamental que los tomates y la lechuga sean buenos….sí pueden ser caseros, me gustan más.
    Un besiño y gracias Mariló ;D

  16. Fresca, vistosa, buenísima esta ensalada, como me gusta.
    Besitos.

  17. Muy sencilla, rica y refrescante para este tiempo!
    Besitos!

  18. A mí también me apasiona esta ensalada. Te ha quedado estupenda.
    Un abrazo

  19. No, yo he puesto del normal. La Capresse no la he tomado nunca con el vinagre de módena porque tapa el resto de colores, pero si te gusta más puedes usarlo.

  20. EL VINAGRE DE MODENA?

  21. Mar Martinez

    Como me gustan las ensaladas en verano…. Además, todos los años me compro una macetica de albahaca, aunque todos los años se me hiela! En cuanto empiecen a salir los tomates en la huertecica, me prepararé esta ensalada!
    Un besico

  22. Riquisima!!!!!!!
    Besos

  23. Marian Villares

    ¡Qué buena esta ensalada!, con estos calores ya apetece y en casa que somos todos unos "ratones" nos va a encantar. Besitos

  24. INMACULADA LOPEZ

    mmmm,que buena,me encantan las ensaladas,que ganas tengo que mi suegro me de ya tomates de su huerta,que no hay comparacion…..
    gracias por la recetuki
    Inma

  25. que rica y sana Rosa!!!! esta la preparo como primer plato para el viernes, lo tengo decidido ;D

  26. Nina's Kitchen

    Qué buena!!! a mi también me encanta esta ensalada, eso si, el tomate tiene que ser bueno, eh? que si no, no sabe a nada!!! mira que con la evolución hemos perdido sabores, verdad? que pena… Yo también estoy enamorada de Italia y de su gastronomía ;)
    Olga Pareja

  27. qué fácil y qué buena.
    Nosotros somos muy queseros, así que, todo lo que lleve queso nos va bien! Jeje
    Besos!

  28. Ana Sánchez

    tomaaaaaaaaaaaa la primerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  29. Ana Sánchez

    Me encanta esta ensalada, lástima que en casa de mis padres no triunfen las ensaladas con queso y el mante directamente se niegue a probarlas… aissss
    Un besazo!!

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: