Ensalada de cuscús y guisantes, fresquísima

Ensalada fresca de cuscús y guisantes, con crujiente
¡Holaaaaaaa! Os tengo abandonadísimos pero no me da la vida. Corriendo de un lado para otro y cambiando mis horarios a ritmo frenético. Comer a la una, entrar a trabajar a las dos… A ver si me voy estabilizando un poco porque no tengo tiempo ni para poner en marcha el horno. El microondas y los tupper semanales se están convirtiendo en las nuevas estrellas de mi cocina XD.

Afortunadamente se acerca el verano y apetecen cosas más ligeras, frías y que se pueden llevar al trabajo sin ningún problema. Ahora me apetecen cosas menos pesadas. Estoy usando mucho más el Varoma para hacer verduras y he visto que me quedan unas cuantas ensaladas por hacer con ingredientes más divertidos que la lechuga y el tomate. A la una no está una para un guisote…. jajaja así que para completar la dieta para las tardes me llevo merienda o Ángela me invita a fruta… Ya os iré contando de los compis nuevos, pero adelanto que me tratan muy bien. Estoy encantada y feliz.

Publicidad

Hoy probamos esta ensalada de cuscús y guisantes fresquita y deliciosa. Esas hierbas aromáticas son el punto clave para aportarle sabor y os recomiendo que además le pongáis un punto crunchi que le da un toque especial y apetecible. En casa no quedaban kikos pero si tenía pan frito, así que mirad que bien queda en la foto y probad que rica queda la mezcla.

Si queréis ver más ensaladas para estos días que parece que por fin entra el calor, no os perdáis estas otras recetas del blog.


5.0 de 10 opiniones
Ensalada fresca de cuscús y guisantes
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Me encantan las mezcla ricas para preparar ensaladas que van más allá de la simple lechuga. ¿Te apetece algo diferente? Prueba esta ensalada y además úsala cuando quieras como guarnición.
Autor:
Tipo de receta: Legumbres, Ensaladas, Dieta
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • Para la vinagreta:
  • 1 ramillete de albahaca o hierbabuena o menta, la que más te guste
  • 50 g de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 80-100 g de aceite de oliva virgen extra -a vuestro gusto-
  • 15 g de miel
  • 30 g de vinagre de vino blanco
  • 1 pizca de Tabasco -unas gotitas, debe ser sutíl-
  • Sal al gusto
  • Para el cuscús con guisantes:
  • 200 g de cuscús
  • 250 g de agua
  • 400 g de guisantes descongelados
  • 1 cucharadita de sal o al gusto
  • *Opcional: Trocitos de pan frito o cebolla frita o kikos troceados
Pasos a seguir
  1. Empieza preparando la vinagreta. Coloca todos los ingredientes de la vinagreta en el vaso y mezcla 10 segundos en velocidad 7. Retira y reserva.
  2. Para el cuscús con guisantes: Vamos a pesar el cuscús en un cuenco, para ello pon sobre la tapa de la Thermomix® un recipiente, dale a báscula y pesa los 200 g de cuscús. Reserva.
  3. En el vaso vacío, vierte los 250 g de agua y la sal y coloca el cestillo en el interior con los guisantes, cuece 15 minutos, 100ºC, velocidad 4. ¡NO TIRES EL AGUA DE COCCIÓN!
  4. Retira el cestillo con la ayuda de la espátula y reserva los guisantes. Vierte los 250 g de agua de la cocción sobre el cuscús reservado y deja reposar 5-7 minutos, pasado ese tiempo y con la ayuda de un tenedor, ve removiendo los granos de cuscús para soltarlo.
  5. Mezcla en cuscús con los guisantes y la vinagreta. Se puede consumir caliente o fría. Dale un toque crunchy colocando taquitos de pan frito, cebolla frita o kikos. Disfrútala.
 

Te puede interesar

Fideos a la cazuela con costillas adobadas La Clarita es una loca jugando y claro... la pelota rueda a toda velocidad por el salón hasta la...
Chinois de crema Lo tenía en pendientes. Se lo había prometido a María y por fin en un hueco lo he hecho. Seguro qu...
Pasta gratinada con berenjena, jamón y setas Esta semana vamos a tope. Willy está de nuevo con la quimio, será su segundo ciclo y ya vamos por ...
Hummus de garbanzo El hummus  de garbanzo es la receta más conocida para preparar este plato, aunque seguramente ya e...

19 Comentarios

  1. Tengo invitados mañana y la acabo de hacer. Está espectacular Rosa! Original y buenísima! Creo que le iría muy bien añadirle salmón ahumado. Gracias por la receta.

  2. no me gustan los guisantes, ¿por que otra cosa puedo sustituirlos?

  3. Hola , esta es la lista de SIN GLUTEN y viene el cous-cous ??? será alguno especial sin gluten ya que el tradicional es de trigo

  4. Me encanta! A la lista de recetas favoritas! Gracias

  5. Lola Palacios

    Espectacular, deliciosa cena. Va a ser receta estrella del verano. Mil gracias

  6. Muy muy buena! Gracias por la receta

  7. Muy buena! la hice anoche y nos encantó.
    El toque de la menta le da mucho frescor.
    Con lo que me ha quedado para hoy le he añadido tomate y atún y ya tengo el tupper para comer en la oficina
    Muchas gracias una vez más Rosa!

  8. La hice la semana pasada para comer y me ha encantado. No tenía aromáticas frescas así que eché albahaca seca, estoy deseando repetirla con albahaca fresca, seguro que está mejor aún!!

  9. ¡Pero que receta tan rica y sencilla! La hice ayer a mediodía para comerla en la cena y así tenerla fresquita, escogí la opción de la hierbabuena y la cebolla frita ¡exquisita!

  10. Una pregunta de principiante cuanto tiempo necesitan los guisantes para descongelar y como lo haces? Gracias

  11. Excelente, me guardo la receta. Sobre la cantidad de 70 gramos de hierbabuena/albahaca a mí también me parece mucho, así que he puesto un puñado de hojas de cada una. La hemos comido recién hecha, la siguiente la haré con tiempo suficiente para tomarla fría, seguro que está muy buena también. Muchas gracias por tus recetas.

  12. 70 gr de hierba aromatica no es demasiado?

    • Yo la acabo de hacer y con un buen manojo de menta que ha pesado 10 gr, ha ocupado 1/3 del vaso. Creo que no son 70 gr

    • Un puñado es suficiente

  13. Buenísima pinta! Y con quinoa quedaría bien?
    Graciñas por compartir tus recetas tan buenas!

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: