Pasta con pesto de brócoli

Pasta con pesto de brócoli
Que ganas tenía ya de poneros receta nueva y de contaros como me va en el trabajo. Me encanta… estoy muy contenta con la evolución. Aún no hace un mes del cambio  -11 de Marzo- pero ya conozco a mis pacientes más mayores que me necesitan todas las semanas, son muy agradecidos y amables. A Antonio lo veo un par de veces a la semana y me encanta hablar con él mientras le atiendo, ya me trae caramelos para endulzarme la tarde, es un amor. Soy una privilegiada.

La atención primaria es muy bonita. En la urgencia no sigues a los pacientes pero aquí es muy diferente. Conoces a la familia, el entorno, vas a sus casas si es necesario y les cuidas. Se pueden hacer muchas cosas y en eso estamos. Poquito a poco voy aprendiendo a ver toda la información que aparece en cada pantallazo y a conocer todas las opciones para intentar ayudar a todos los que lo necesitan… es un proceso que necesita su tiempo pero estoy con muchas ganas y con una sonrisa todo el día.

Publicidad

La otra parte es la del blog que ya habréis visto que sufre un poco. Tengo menos tiempo es cierto y no puedo estar a tope como antes, pero todo no puede ser. Tendré que esforzarme mas. Este mes me lo he tomado con calma, para adaptarme e ir cogiendo ritmo. Necesito centrarme, leer protocolos y ponerme día para ser eficiente en el trabajo. Son unas semanas de cambios, aunque no ha pasado nada malo, no he parado. Ya sabéis, viajes inesperados con final feliz, cambios en mis horarios de vida, fines de semana que he empezado a disfrutar como no hacía antes… y además me he liado con mi antigua casa, donde vivía antes de venirme al centro. Me he puesto a pintar, empapelar y redecorar un poquito el salón porque lo tenía abandonada y me está quedando súper bien, podéis verla en mi instagram y en sus stories. Ahora si que los fines de semana voy a disfrutar subiendo a la sierra a caminar por las cañadas y ver vacas y burros -mis favoritos- y hacerles fotos y coger el smart que nos lleva a las montañas para disfrutar de las vistas y volver agotados para tirarnos en nuestro monísimo sofá ikeoso.

Publicidad

Si es que la vida son dos días. ¡¡¡Vamos a vivirlos!!! Muaccccc


4.3 de 12 opiniones
Pasta con pesto de brócoli
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Una pasta con un pesto diferente para acompañarla. El toque de lima o limón queda delicioso, y el parmesano y la albahaca harán el resto. Seguro que te sorprende. A por la receta.
Autor:
Tipo de receta: Pasta
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • 1200 ml de agua
  • 2 cucharadas de sal o al gusto
  • 350 g de brócoli, pon solo los ramilletes verdes, sin el tronco
  • 350 g de pasta
  • 100 g de queso parmesano rallado o en trozos
  • 120 g de harina de almendra o en trozos
  • 1 diente de ajo
  • 60 g de aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida al gusto
  • La ralladura y el zumo de 1 limón
  • Albahaca u otra hierbas para decorar
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso el agua, una cucharadita de sal y el cestillo dentro del vaso con las flores de brócoli y cuece 15 minutos, 100ºC, velocidad 2. Retira el cesto y deja el agua. Agrega la pasta y cuece el tiempo que indique el paquete, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara sin cubilete. *Puedes cocer la pasta dentro del vaso o hacerlo en una olla al mismo tiempo que el brócoli para ahorrar tiempo. Una vez cocida, guarda 100ml del agua de cocción -1 cubilete-. Escurre la pasta en el varoma y tira el resto del agua.
  2. En el vaso vacío, vierte el queso rallado, si lo tuvieses en trozos, trocea 8 segundos en velocidad 10 y retira 2 cucharadas para espolvorear al final por encima del plato. Añade al vaso con el queso, el brócoli, las almendras, el ajo, el aceite, la cucharada de sal, la pimienta, la ralladura y el zumo de limón que le da un toque especial y tritura 30 segundos en velocidad 6.
  3. Agrega los 100 ml de agua de cocer y mezcla 15 segundos en velocidad 4. Ya tienes listo el pesto de brócoli.
  4. Vierte este pesto sobre la pasta escurrida y mezcla. Pasa a una fuente y decora con hojas de albahaca enteras o troceadas.
Fuente: Bimby

Te puede interesar

Crema de espárragos blancos Crema de espárragos blancos Ingredientes para 4 personas: 1 lata de espárragos con su jugo, de ...
Kepchup casero con Thermomix Como me río -a veces-con el Willy, de verdad que no sé que voy a hacer con él, no me deja hacer un...
Sandwiches de verano Hace tiempo que tenía ganas de preparar una receta de este tipo, porque siempre en veranito, apa...
Alitas de pollo maceradas Receta de Beatriz González Ajenjo "Esta receta es una creación mía, es mi versión del clásico ado...

19 Comentarios

  1. Un receta rapida , para sacarnos del paso la voy a probar que tal sale. Muy bueno tu blog aunque no soy un especialista y aunque no tengo mucho tiempo me gusta cocinar y he seguido varias de tu recetas, aunque no me salen tan bien como a ti .

  2. A nosotros nos gustó bastante. Aunque el ajo estaba algo fuerte y quedó bastante potente de sabor. Salió muchísima cantidad. Estaba pensando congelar lo que sobre pero no sé qué tal quedará. @funfamilyfood

  3. Se queda con una mezcla de sabores desagradables, a destacar un fuerte sabor a limón, personalmente no es para repetir.

  4. Hola!! Enhorabuena por tu blog, es fantástico, en casa triunfan tus recetas. Como muchos otros, tengo que comer en el trabajo, como ves esta receta para tupper?comerla después de unas horas hecha? Espero tu respuesta porque me gustaría hacerla

  5. Pedazo de página web que tienes y cómo nos haces el apaño guapísima!
    una pregunta… me gustaría hacerle la receta a mi hijo pero aún no le he metido frutos secos porque es muy pequeño… X
    Por qué podría sustituir la almendra?
    Gracias!!

  6. Gracias por la receta. La verdad que la probe y ni a mi ni a mi hija nos gusto. A mi mujer no le ha disgustado.

  7. Una receta deliiiiciooosa, como casi todas las que publicas. Ahora bien, a la próxima vamos a tener que reducir ajo y limón porque si no, no es apta para estómagos delicados (pero qué rica, quééééééé rica……!!!).

  8. Delicioso!!
    Me ha encantado receta. Sale mucha salsa

  9. Una receta muy rica! Sin duda la quiero preparar.

    Pero no me queda nada claro unas partes de tu receta, ¿a qué te refieres con todo eso de “velocidad 2, velocidad 8, velocidad 4, etc.”?

    Te refieres a meterlos en una licuadora? Pero en el caso de velocidad 2 dices: “y cuece 15 minutos, 100ºC, velocidad 2.” Ahí no creo que estés hablando de triturar nada, o sí?

    Perdona por tener dudas, esta es (será) la tercera receta que hago de tu página (que la descubrí hace poco y me encanta) y me he confundido mucho con la explicación

    • Son recetas para hacer con Thermomix, de ahí las velocidades y las temperaturas.

  10. Hola!!
    antes de nada darte las gracias por todas las recetas que publicas.
    ¿Las alemdras son al natural o pueden ser tostadas?
    muchas gracias!

  11. Rosa me alegro infinito de que estés tan feliz y contenta.
    Si algún día ( Dios no lo quiera) tuviera que ir al hospital o algún familiar, pagaría porque fueras nuestra enfermera.
    Eres maravillosa!
    Muchas gracias por tu tiempo!

  12. Xq podria sustituir la harina de almendra?
    Gracias

  13. Receta original y rica…Estás siempre presente en nuestras cocinas…Tienes un blog fantástico!

    • Muchas gracias Jero!!! Solo comparto cositas que hago yo o veo en otros sitios, pero que cocino con cariño :D

  14. Que rico! Que cantidad de aceite ponemos? No lo veo en la receta. Gracias

  15. En primer lugar quiero felicitarte. Te sigo desde hace tiempo y me encantan tus recetas. Siempre triunfo con ellas.
    Además me alegro mucho de que te sientas feliz en tu nuevo puesto de trabajo.
    Por último me gustaría pedirte un favor. En poco tiempo he probado el helado de violetas en 2 restaurantes diferentes y me ha encantado. ¿conoces alguna receta?

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: