Crema de marisco con Thermomix

Crema de marisco con Thermomix®
Pero que ganas de veros a todos cocinando de nuevo!!!  Holaaaaaa, ¿cómo estáis? Nosotros estamos bien aunque como os imaginaréis hay algo que nos tiene muy liados, son las cosas de la vida. Que nuestros padres van cumpliendo años y se nota…  Bueno lo importante es que vosotros estéis bien y que nos veamos siempre que podamos. Ya estamos terminando Marzo, se me han pasado estos 3 meses sin darme cuenta, hasta los peludos están mássss peludos… no los llevo a la peluquería desde Octubre, con tantas idas y venidas a Galicia es que no me ha dado tiempo, pero ya tengo cita y esta semana que me quedo ya los llevo sin falta porque entre tanto pelo no los encuentro. :D

Son lo que más felicidad me da!!! Ya lo sabéis… pura terapia. Y para cuidaros un poquito a vosotros, señoras, señores, os traigo un rico primer plato, una crema de mariscos IM- presionante, con su pescadito y sus mariscos que podéis cambiar a vuestro gusto, pero para que quede fino en el plato y como todo va triturado, os recomiendo reservar mejillones y  gambas enteritas o partidas que son más blandas y más cómodas de comer. Se os va a caer la baba!!!

Publicidad

Ahí os dejo… Un beso grande a todos y cuidaros muchísimo.  Ah!!! Los cuenquitos son de mi tienda favorita “Claudia&Julia” -ya sabéis lo del descuento “velocidadcuchara” y el bote le Partait® de Juvasa. Millones de besos chicos!!!

Publicidad


5.0 de 3 opiniones
Crema de marisco
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de crema de marisco con Thermomix®. Usa los pescados y mariscos que mejor se adapten a tu gusto y a tu bolsillo.
Autor:
Tipo de receta: Mariscos, Cremas, Primeros
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • Para el fumet:
  • 500 g de gambas, reserva las pieles y las cabezas
  • 1 cebolla en cuartos
  • 600 g de mejillones con concha y desbarbados
  • 30 g de aceite de oliva virgen extra
  • 30 g de Brandy
  • 800 g de agua
  • Para la crema:
  • 80 g de aceite de oliva
  • 100 g de cebolla
  • 1 puerro
  • 1-2 dientes de ajo
  • 200 g de tomate triturado, natural o en conserva
  • 400 g de pescado blanco cortado en tacos: merluza, perca, mero... sin espinas ni piel
  • sal
  • Pimienta al gusto
  • 100 g de nata liquida para cocinar -opcional-
Pasos a seguir
  1. Para el fumet: Pon en el varoma los mejillones ya limpios y reserva. Si vas a poner más cantidad de lo que indicamos, ábrelos en una tartera*.
  2. En el vaso pon las cascarás y las cabezas de las gambas, una cebolla y el aceite y sofríe 6 minutos, Varoma, velocidad 4.
  3. Incorpora el brandy y el agua y cierra el vaso. Pon el varoma sobre la tapa con los mejillones y programa 10 minutos, varoma, velocidad 2. (No debe salirse el agua por el bocal, pero si pasara, baja la temperatura a 100ºC y/o sube la velocidad a 4). Comprueba que los mejillones estén abiertos -si pones más cantidad, necesitarán más tiempo, si te quieres echar muchos más, te aconsejo que los abras en una tartera*.
  4. Una vez cocinado.Retira la carne de los mejillones y reserva en un bol. Las conchas las puedes tirar. Tienes que pasar el fumet a un cuenco y filtrarlo con un colador fino y reserva.
  5. Para la crema: Lava el vaso, sécalo y pon dentro el aceite, la cebolla, el puerro y el diente de ajo. Trocea 4 segundos en velocidad 4. Agrega el tomate triturado y una pizca de azúcar y sofríe 8 minutos, Varoma, velocidad 1.
  6. Añade al sofrito el fumet sin pasarte del litro y medio de líquido en el vaso -mira la marca de dentro del vaso, no te excedas- para que luego no desborde y reserva el resto del fumet. Pon en el recipiente varoma los pescados blancos en tacos y las gambas y coloca el varoma en su posición. Cuece 5 minutos, Varoma, velocidad 1. Ojo!! que no se salga el agua por el bocal.
  7. Incorpora los pescados y parte del marisco a la crema del vaso dejando algunos para decorar y tritura 1 minuto en velocidad progresiva. CUIDADO QUEMADURAS: antes de triturar, deja que baje la temperatura. Coloca el cubilete sobre la tapa y sobre este un paño cubriéndola para evitar salpicaduras.
  8. Prueba el punto de sal, echa la pimienta si te gusta y vierte la nata. Mezcla 2 minutos en velocidad 5.
Notas:
-La cantidad y tipos de pescados y mariscos la podéis variar al gusto. Si os gusta la crema con más tropezones, usad menos pescado en el triturado. Si la cantidad de marisco* es superior, en el varoma necesitarás más tiempo de cocinado que te puedes ahorrar cocinándolo directamente en una tartera.
-Para cocer los mejillones al vapor en una tartera, pon un cubilete de agua como base de agua, agrega los mejillones desbarbados y ponlos al fuego unos minutos con la tapa puesta. En unos 7 minutos tendrás tu marisco listo. No tires el agua, nos servirá para completar nuestro fumet, es si, colado.
 

Te puede interesar:

5 Comentarios

  1. Yo también uso panela para el azúcar

    • Excelente idea, en Chile se utiliza Chancaca, pero la panela es mucho más dulce y sabrosa.

  2. Hola Rosa, soy Enfermera, igual que tú, con muchos años de servicio en este mundillo, demasiados diría yo, pero ahí sigo ;). Cómo bien sabemos, cuidar a los demás es nuestra responsabilidad, pero cuando toca cuidar a los nuestros el mundo se vuelve o demasiado grande o demasiado pequeño; sabemos demasiado, a veces sería mejor no saber tanto. Desde estás líneas quiero enviarte un beso muy grande *, esperando que todo se vaya solucionando. Esta es la primera vez que yo hago un comentario en tu blog, que sigo desde muuuucho antes de tener a mi maquinita en casa, hace casi dos años que llegó :). ¡Tus recetas son todas fantásticas!. Muchas felicidades y muchas muchas gracias por esa dedicación que nos profesas a pesar de los turnos de noche, ya pasados ¡por fin! y de los problemas que nos va planteando la vida. Repito, muchas gracias, muchas felicidades, mucha fuerza para seguir arriba y abajo y sobretodo besos para ti.

  3. Rosa! Qué alegría que estés de vuelta! La vida se complica con el paso de los años y hay que asumir que nuestros padres que cuidaban de nosotros de pronto vemos y tenemos que asimilar que somos nosotros los que tenemos que empezar a asumir ese papel y por experiencia se que esa transición es difícil. Como tu dices… la vida. Seguro que Camilo y Clara son un bálsamo para las preocupaciones que el día a día os trae. Por cierto, la recetica me la guardo que pinta muy bien. Besicos

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: