Cake de melocotones en Crock-Pot®

 

Holaaaaaa!!! Que ganas tenía de veros a todos, de volver a meterme en la cocina, de estar de nuevo por aquí, al pie del cañón. Han pasado muchas cosas estos meses y queda mucho aún pero intentaré buscar un hueco ahora que tengo una tarea menos que hacer para dedicaros estos ratitos de cocina. Tengo ganas de aprender muchas más cosas y cada vez que hago algo nuevo me sorprendo con las posibilidades que tenemos para cocinar, tan sencillas, tan deliciosas, tan a nuestro alcance. Que alegría veros, estoy deseando leer vuestros comentarios :D

Hace unas semanas estuve en un taller de Crock-Pot®, yo ya tenía esta olla, pero siempre que sale un taller yo me apunto, siempre aprendes cosas, te reencuentras con amigos, ves los nuevos modelos de ollas y en esa ocasión me enseñaron los nuevos interiores válidos para fuego e inducción que llaman Duraceramic, así ya puedes sofreir directamente ahorrándote el cacharreo que tener que hacer los sofritos en una sartén o una olla a parte… si te vas a hacer con una nueva en algún momento, mira esta opción, ya sabes que las nuevas son aún más completas.  El resto es igual, se programan en baja o alta temperatura y algunas traen temporizador -a mi me resulta imprescindible para controlar el tiempo- que resulta mucho más cómodo.

Publicidad

Lo que nunca había hecho en mi Crock-Pot® – me faltan millones de recetas por cocinar- era repostería y después de estrenarme, os digo que me ha gustado el resultado. Siempre hay truquitos para que este tipo de recetas en estas ollas de cocción lenta salgan bien, y para la repostería es interesante forrar ta tapa de la olla con un paño de algosón para evitar el goteo con agua de la condensación que se forma en la tapa.

Publicidad

Esta receta que hoy os traigo, la he probado en horno tradicional y en Crock-Pot®. ¿Quién es la ganadora??? La segunda opción sin duda, quedó más jugosa y la base estaba moderadamente caramelizada. Muy ricaaaa!! Acompañada de nata o helado se sale…  Os dejo foto y video en mi INSTAGRAM. y el de VELOCIDADCUCHARA.

Si ya tenéis vuestra Crock-Pot, recordad que tenemos recetas aquí.


5.0 de 6 opiniones
Cake de melocotones en CrockPot
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Raciones: 6
Ingredientes
  • 8 mitades de melocotón en almíbar o una lata grande.
  • 4 huevos medianos
  • 50 gr de azúcar moreno integral -panela-
  • 180 gr de aceite de oliva virgen extra o girasol
  • 200 gr de yogur natural
  • Ingredientes secos:
  • 250 gr de harina de trigo
  • 16 gr de levadura química Royal
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de canela molida
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 pizca de jengibre molido
Pasos a seguir
  1. Enchufa tu Crock-Pot, retira el recipiente DuraCeramic y precalienta la base durante 30 minutos en ALTA con la tapa puesta mientras preparamos la receta.
  2. Bate los 4 huevos con el azúcar durante 5 minutos con unas varillas para airearlo muy bien. Cuando hayan aumentado su volumen, añade el aceite poco a poco sin dejar de batir y una vez acabado haz lo mismo con el yogur.
  3. En un bol mezcla los ingredientes secos: pesa y mezcla la harina con la levadura, la sal y las especial al gusto.
  4. Tamiza la harina y mezcla con movimientos envolventes con los huevos y el azúcar, hasta que esté todo integrado.
  5. Abre la lata de melocotones y retira el almíbar. Pon 5 melocotones en la base del recipiente Duraceramic, vierte la mezcla de masa encima y espolvorea los melocotones sobrantes cortados en taquitos. Cocina 2:30h en ALTA con la tapa envuelta en un paño de algodón.
  6. IMPORTANTE: Forra la tapa de la olla con un paño de algodón limpito. Tiene que estar bien estirado, con ello evitarás que el agua de condensación que se forma en la tapa, caiga sobre el bizcocho. Cuando pase el tiempo, espera a que atempere antes de desmoldar dando la vuelta sobre un plato. Sale fácilmente, no precisa engrasar.
 

6 Comentarios

  1. Eres la culpable de mi thermomix y de mis dos ollas lentas, así no hay manera 🤣🤗

  2. Ay qué olvidados nos tienes! Espero que tus otros proyectos, sean cuales sean, te vayan genial. Pero no nos dejes del todo por favor!!!

    • A veces no se puede estar al 100%, pero intentaré estar más visible :D
      Gracias por estar al otro lado.
      Muaccc

  3. Hola Rosa, que alegría tenerte otra vez por aquí. Te echábamos de menos.

    • Siii… intentaré estar un poquito más. Tengo que estar viajando y no tengo tanto tiempo como antes, pero haremos un esfuerzo :D
      Un besiño grande

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: