Ñoquis con salsa de tomate italiana

Ainsss!! que momentos divertidos tenemos a veces… si no fuera por ellos. Mirad, ayer Javi y yo nos pusimos de cháchara por la noche y llegó un momento de vacile total en el que yo ya tenía la mandíbula desencajada de tanto reirme. No podía articular palabra…. Era la 1 de la madrugada cuando bajamos a los perros antes de irnos a la cama y casi me caígo en la calle de tanta risa. Se me aflojaban las rodillas y es que me dolía hasta la cara… que risa por favor con Javi haciéndose el ofendido. Hacía tiempo que no me reía tantísimo. No os puedo contar los detalles, sorry.

Me fui a la cama y estaba ahí, con la luz apagada, boca arriba y de vez en cuando explotaba otra vez en carcajadas hasta que por fin me quedé dormida… Si no fuera por estos momentos tan nmaravillosos, :D

Aunque estos días no me veáis muy activa en redes, estoy aquí detrás trabajando mucho,  así que no os preocupéis que estoy fenomenal. Quiero daros las gracias a los que me habéis escrito preguntando. Yo sigo en semiconfinamiento. El tema rebrotes es un peligro y estamos tomándonoslo muy en serio. No quedamos con nadie, no salimos más que lo necesario, solo a la compra y lo justo y siempre con mascarilla…

Y si estáis como nosotros, a cocinar. Vamos a preparar estos Ñoquis de patata que quedan riquísimos. Los he hecho con mi salsa de tomate favorito del blog, la salsa de tomate italiana. No falla y sirve para todo…

¿Os atrevéis? Pues aquí va la receta! He hecho esta masa varias veces para ir mejorando… ya sabéis que la patata si la batis en la Thermomix puede quedar chiclosa, por eso la he mezclado con harina al principio y muy poquito tiempo y luego le he añadido el resto. Es como mejor queda… A por ellos y por favor, disfrutad mucho y reíros más… es sanísimo y necesario. :D

Un beso gigante. Ro


4.0 de 1 opiniones
Ñoquis con salsa de tomate italiana
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Los ñoquis italianos son una delicia. No llevan nada pero el resultado es genial. Me encanta hacer estas recetas en casa y aprender y espero que vosotros también os animéis.
Autor:
Tipo de receta: Pastas, Masas
Cocina: Italiana
Raciones: 4
Ingredientes
  • Para los ñoquis:
  • 500 g de patatas harinosas o agrias peladas y cortadas en rodajas
  • 500 g de agua para el vaso
  • 150 g de harina de fuerza y más para trabajar en la encimera
  • Sal, pimienta y nuez moscada -al gusto-
  • 1 huevo M
  • Para la salsa de tomate Italiana: Podéis hacerla con antelación
  • 50 g aceite de oliva virgen extra
  • 150 g de cebolla en cuartos
  • 3 dientes de ajo
  • ½ cubilete de orégano seco o al gusto
  • 2 botes de 800 g de tomate entero pelado con el líquido escurrido -solo los tomates enteros-
  • Sal y pimienta al gusto
  • Una pizca de bicarbonato
Pasos a seguir
  1. Lava, pela y corta en rodajas de 1 cm las patatas y colócalas en el recipiente Varoma. Pon en el vaso 500 g de agua, el Varoma en su posición sobre la tapa y cuece durante 30 minutos, Varoma, velocidad 1. Una vez pasado el tiempo, retira la tapa del varoma, comprueba que las patatas están blanditas y deja que enfríen un poquito antes de seguir.
  2. Vacía el agua del vaso, pon 50 g de harina con las patatas dentro y mezcla 8-10 segundos en velocidad 4. Agrega el resto de la harina -100g-, el huevo, la sal, la pimienta y la nuez moscada y mezcla 10 segundos en velocidad 3.
  3. Enharina la superficie de trabajo y vierte la masa. Forma una bola -ponte harina en las manos y usa la que necesites-. Coge trocitos de masa y forma rulos de hasta 2 cm de grosor o al gusto y corta trocitos de masa, luego márcalos con un tenedor deslizando el trocito de masa o usa una madera especial para ñoquis.
  4. Para la cocción de los ñoquis: Cuando tengas la salsa de tomate lista cuece tus ñoquis y luego mezcla, para ello pon una olla con agua hirviendo y sal. Vierte los ñoquis, verás que caen al fondo y en un par de minutos flotan. Retira del agua y escurre y mezcla con la salsa de tomate.
  5. Para la salsa de tomate Italiana: Pon la cebolla y los ajos junto con el aceite en el vaso y trocea 4 segundos en velocidad 4. Sofríe durante 10 minutos, Varoma, velocidad 1, sin cubilete.
  6. Agrega el orégano, los tomates sin el jugo, sal, la pimienta y el bicarbonato y programa 20 minutos, Varoma, velocidad 1, retira el cubilete y pon el cestillo sobre la tapadera para que el tomate no salpique.
  7. Acaba cocinando 5 minutos, Varoma, velocidad 2 con el cestillo sobre la tapadera, si quieres la salsa sin tropezones tritura. Rectifica el punto de sal y pimienta.
  8. Mezcla los Ñoquis cocidos con la cantidad de salsa de tomate que te guste y a comer. El resto puedes guardarlo en un bote hermétíco y guardarlo en la nevera. Listo
Notas:
Los ñoquis los podéis congelar: Primero colócalos en una superficie plana y separados, sin que se toquen. Una vez congelados ya los podéis meter en un tupper todos juntos.
Para descongelar: no es necesario descongelarlos. Viértelos directamente en agua hirviendo con sal hasta que floten.
 

Un Comentario

  1. estan genial explicadas las recetas, ya te tengo en favoritos

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: