Dumplings ucranianos o Vareniki

Dumplings rusos o Vareniki

Buenassss ¿Teneís ganas de meter las manos en la masa? ¿Estáis seguros??? Pues vamos a por ello… hoy vamos a ponernos manos a la obra con unos Dumpling ucranianos, con un relleno muy sencillo de patatas con bacon y cebolla que podréis cambiar a vuestro gusto. La masa también es sencilla y seguro que os queda genial! Atentos a las indicaciones de la receta porque no hice fotos de todo el proceso, pero os dejo algunas en mi INSTAGRAM.

Esta semana del 3 al 9 de Junio hay una campaña para concienciarnos en redes, para decir NO: #StopPLASTICOS…  Cada día estoy más concienciada con este tema, es realmente preocupante la basura que generamos y el destrozo que hacemos a nuestro planeta y por eso he cambiado algunas  de mis costumbres. Se que es imposible quitar el plástico de nuestras vidas pero si podemos hacer un uso más responsable. No puede ser que cada litro y medio de agua tiremos una botella, hay que volver a las de cristal, con devolución del “casco”, como se hacía antes. Mi envasadora solo la uso con Tuppers de vacío para no usar plásticos, funciona igual y es reutilizable. Al súper voy con mi bolsa de Tela de VC que es muy amplia y paso de coger bolsas plásticas -que por cierto, al final se ha convertido en un negocio porque te las cobran y la gente las pagas- No hagas eso… llévate la tuya.

Publicidad

Fijáros en los supermercados… hasta la fruta viene envasada sin ser necesario, ¿4 naranjas en bandeja con su envoltorio? Es un exceso. Y cuando llegamos a casa lo primero que hacemos es desempaquetar y tirar todo lo demás… No es lógico ni necesario generar tanta basura que acaba en nuestros suelos y en el mar.

Publicidad

Los yogures ya solo los compro en cristal o en cartón -Pastoret-… lo siento por  otras marcas, pero en #plasticosNO. Yo voy a intentar mantener mi #boicotalosplasticos. Si, algunos productos pueden salir más caros, pero es por un buen fin… tendré que reducir cantidades. Al final espero que la presión social haga que los fabricantes cambien los envases igual que se retiró de muchos productos el aceite de palma.  Entre todos podemos aportar nuestro granito de arena. ¿TE UNES?

SOLO HAY UN PLANETA, no hay Plan B. 

Bolsa 10 aniversario VelocidadCuchara

 

5.0 de 1 opiniones
Dumplings ucranianos o Vareniki
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Esta receta me la enseño una amiga de Ucrania, a ella le encantan los Vareniki y lo cocinamos juntas para preparar un básico de su país. Espero que los hagas en tu casa.
Autor:
Tipo de receta: Primeros
Cocina: Ucrania
Raciones: 6
Ingredientes
  • Para el relleno:
  • 80 g de bacon en taquitos
  • 1-2 patatas peladas
  • 1 cebolla cortada en trocitos
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Para la masa de los Vareniki:
  • 2 vasos de harina
  • ½ vaso de leche con agua a temperatura ambiente
  • 1 huevo mediano
  • 1 cucharada de aceite
Pasos a seguir
  1. Para la masa: pon todos los ingredientes de la masa en el orden que se indican dentro del vaso de la Thermomix y amasa 2 minutos en espiga. Acabado el tiempo, retira la masa, marca una cruz en la superficie y deja dentro de un bol durante unos 30 minutos, tapada con un paño de algodón.
  2. Para el relleno: Pon la patata cortada en cuartos dentro del cestillo con 300 ml de agua en el vaso y cuece durante 30 minutos, 100ºC, velocidad 1. Una vez cocida, escurre el agua, deja un poquito en un vaso por si necesitamos hidratar la patata y aplástala para hacer puré.
  3. Mientras en una sartén con un poco de aceite, sofríe el bacon, cuando esté tostadito, retira y reserva y fríe en el mismo aceite la cebolla hasta que esté totalmente transparente. Une a lo anterior.
  4. Mezcla la patata con el bacon y la cebolla frita y salpimenta al gusto, puedes añadir perejil fresco picado. Reserva en un bol.
  5. Para los Vareniki: coge la masa, espolvorea la superficie de la encimera con un poco de harina, corta la masa por la cruz en 4 trozos y con cada uno haz un rulo. Con cada rulo sacaremos 8 unidades de masa. Te saldrán 32 pedacitos.
  6. Aplasta con un rodillo cada uno, quedará una bolita aplástada -como una masa de empanadilla- es una masa flexible, pon un poco de la mezcla de patata dentro y ve sellando la "empanadilla" con los dedos. Verás que la masa se adhiere muy bien al apretarla. Haz lo mismo con todos los demás.
  7. Cocina los Vareniki: pon una olla con agua y lleva a ebullición, una vez que el agua hierva, vierte unos cuantos vareniki y cuece 12 minutos. Cuando estén listo, retira y deja escurrir sobre un paño de algodón, dales la vuelta sobre el paño para que el otro lado también seque. Ve reservando en una fuente. Listo
 

8 Comentarios

  1. No me queda clara la receta en la especificación de ingredientes para la masa, lo he hecho con la medida del vaso de la thermomix y sale una masa muy blanda a la que no se puede dar forma, parece la de los profiteroles. Y en el momento del agua específica un vaso de leche con agua….lo del vaso de leche es por dar una medida o mezclada leche y agua?

  2. hola ¿se pone leche o agua? no me queda claro. ¿Se acompañan de salsa? gracias

    • el azote

      “½ vaso de leche con agua”

      Coges un vaso, y pones leche y agua hasta alcanzar la mitad del mismo. Ojo, que también puedes poner agua y leche.

  3. Hola,

    pues estoy buscando hacer algo nuevo y estoy tiene una pinta muy interesante. Los probaré a ver…

    Gracias,

    Besos!

    Anabel

  4. Hola!-cuánto de leche y cuánto de agua? En gramos mejor….Gracias!

    • el azote

      1/4 de vaso de leche + 1/4 de vaso de agua= 2/4 de vaso de leche con agua=1/2 vaso de leche con agua.

  5. Hola,
    No explicas como se hace la salsa que los acompaña…. que tipo de salsa es??
    Gracias,

  6. hmmm… ¡qué pintaza! ROsa, una cosa… cuando hablas de vasos… ¿Podrías poner los gramos? Graciñas!

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: