Crema de guisantes

Crema de guisantes con Thermomix®

Vamos a darle un toque genial a una crema facilita y deliciosa. A mi me encantan todas las sopas y cremas. Me gusta hacerlas con caldos diferentes, añadirles queso… ganan en cremosidad y si además el producto es bueno, se nota.

Todo parece los mismo pero no lo es. Cuando fui a Normandía, aluciné con los lácteos, que sabor rico y eso me ha pasado con unos quesos de untar que no conocía. Así que en esta receta, dejadme que os diga que uséis queso Arla®, el normal o el LactoFree. Ambos están riquísimos, de comérselos a cucharadas. Ya veréis lo bien que quedan en esta cremita.

Publicidad

Y por favor, siempre tened un poco más de caldo para ajustar la densidad de la crema a vuestro gusto. Ahora a disfrutar y a cruzar los dedos para que esta Semana Santa el tiempo aguante y no nos llueva demasiado.

Publicidad

Muacccc


4.8 de 4 opiniones
Crema de guisantes
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Rica, sencilla y tan económica que si la pruebas pasará a ser uno de tus recetas habituales en casa. Esta crema de guisantes no tiene desperdicio.
Autor:
Tipo de receta: Legumbres
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 300 g de puerro o mezcla de puerro y cebolla
  • 600 g de guisantes congelados
  • 650 g de caldo de jamón, verduras o ave -o agua y pastilla de caldo
  • 2 cucharadas de queso de untar ARLA®, normal o lactoFree
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso el puerro y el aceite y trocea 4 segundos en velocidad 4. Cocina 12 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 2.
  2. Incorpora los guisantes y rehógalos durante 8 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 2.
  3. Añade el caldo y programa 7 minutos, Varoma, velocidad 3.
  4. Acabado el tiempo rectifica el punto de sal, incorpora las 2 cucharadas de queso ARLA® deja que baje un poco la temperatura y tritura 2-3 minutos en velocidad 7 para que te quede una crema perfecta.
Notas:
Decora al gusto, con picatostes, puerro frito o alfalfa y otros brotes

Te puede interesar

Pollo de corral aromatizado y al horno ¡¡¡Hello!!! Ha llegado el frío, en Madrid llueve y muy cerquita de la ciudad ya está nevando. Este...
Ratatouille con migas crujientes Receta de verduritas para evitar excesos esta semana. Seguro que estáis a tope de bodas y comuni...
Patatas a la Riojana Hola: Ya estoy por aquí otra vez dando guerrilla. Mi TMX me va a pedir la jubilación anticipada...
Hervido valenciano Holaaaaa. Por fin me puede sentar a escribir sin prisas. Estoy agotada de hacer guardias estos d...

9 Comentarios

  1. María José Heredia

    Les gustará a los niños?

  2. Hola hola
    Antes de nada….muy fácil y buenísima buenísima..aunque e tenido que modificar el queso por quesitos caserío,le puse unos 4.

    Al triturar se salió por arriba…madre mía…jajaja pero sí que en ciertaanera no debería ser tan líquida no? Bueno también triture dos veces ya que me salieron con alguna piel y tal..

    Gracias por la receta

  3. Hay dos quesos de untar que son inigualables tanto por sabor como por la composición: Arla y xanceda (http://www.casagrandexanceda.com/ficha/32/Queso-cremoso-ecologico.html). Ni comparación con otras marcas típicas que abundan en los supermercados. Lo malo es eso, que son difíciles de encontrar….

  4. Un sabor riquísimo, me ha encantado. Muy bien de textura.

  5. Yo además la he triturado un minuto velocidad progresiva de 5 a 10 y ha quedado buenísima, gracias.

  6. Algo he debido hacer mal porque por mucho que la he pasado, había tropezones como si fuera la piel del guisante. No la hemos podido comer.

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: