Sangría de Navidad

Sangría de Navidad, absolutamente deliciosa
¿Que tal lleváis la recopilación de recetas para Navidad? Aún faltan muchos días y todavía os vamos a poner muchas cosas ricas pero me apetecía daros una opción de bebida para adultos: La Sangría de Navidad. Está buenísimaaaaa.

Esos días vamos todos con mucho trabajo, sólo el recibir a la gente en casa, lleva tiempo por eso tenéis que contar con recetas preparadas con antelación, la que estén cocinándose en ese momento y con las bebidas pasa lo mismo. Esta sangría podéis hacerla con 1 litro de vino tinto y gaseosa o comprar ya una sangría de botella y que solo mezcléis las frutas. Todas ellas podéis tenerlas previamente cortadas en un tupper, o si os queda espacio en la nevera y tenéis una jarra preciosa como la mía que os hará falta, podéis tapar la parte de arriba con film transparente y tenerla en la nevera bien fresquita. Será sacarla y servir.

Publicidad
✔ En la imagen: Jarra de cristal para servir en la mesa de Claudia&Julia o de El Corte Inglés.  Copas para vino de El Corte Inglés. Aprovecha nuestros descuentos “VelocidadCuchara” en Claudia&Julia y en “El Amasadero.com” y participa en el sorteo de Navidad para que tu cena te salga gratis, entra en Carnes VillaMaria® y mira los requisitos. Además si estas fiestas quieres hacer regalos caseros, mira que envases te ofrece Juvasa.com.


5.0 de 2 opiniones
Sangría de Navidad
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Raciones: 10
Ingredientes
  • Para la sangría de Navidad:
  • Litro y medio de sangría
  • 300 ml de Ginger Ale
  • 1 naranja en trocitos
  • 1 limón en trocitos
  • 1 lima en trocitos
  • 1 puñado de frutos rojos al gusto
  • Unas hojas de mente fresca
  • 6 cubitos de hielo
  • Para decorar las copas:
  • Azúcar blanquilla
  • Canela
  • Media lima
Pasos a seguir
  1. Para la sangría: Recuerda tener antes las bebidas refrigeradas.*Ese día estarás a tope, así que no te lies, compra tu sangría ya lista. Corta todas las frutas -naranja, limón, lima- teniendo en cuenta el tamaño en función del grosor de los vasos o copas donde vayas a servir tu sangría. Reserva en un bol junto con las hojas de menta y los frutos rojos.
  2. En una jarra bonita, sirve la sangría y el ginger ale, remueve, añade los hielos y todas las frutas reservadas.
  3. Prepara las copas: Pon en un platito un poco de azúcar blanquilla y canela. Remueve para mezclar.
  4. Pasa por el borde de cada copa un gajo de lima o limón e inmediatamente dale la vuelta a la copa para empapar en el azúcar. El borde quedará impregnado de este y quedará muy vistoso.
  5. Vierte con la ayuda de una espátula primero el líquido en cada copa y con cuidado las frutas. No salpiques a nadie que seguro que se han puesto guapos para la ocasión. A disfrutar de la comida.

Te puede interesar

Pollo macerado a las hierbas Receta de José Luis López González "Esta receta me la inventé porque me toca a mi cocinar en ca...
Salsa Jack Daniel´s para barbacoa ¡Vuelven los brazos peludos a Velocidad Cuchara! Aprovecho estos días de descanso - me gusta irm...
Kebab de cordero con tzatziki a la parrilla Receta de Juan Larrea, en twitter @cheflarrea "Normalmente cuando oímos la palabra 'kebab' la aso...
Magdalenas de Pueblo con aceite de oliva Toca hacer "Magdalenas de pueblo" de esas deliciosas que llevan ingredientes muy básicos pero en...

2 Comentarios

  1. Buenas,

    esta me la apunto para estos días, además el ginger ale me encanta!

    Besos!

    Anabel

  2. que es exactamente el ginger ale?se puede cambiar por gaseosa u otra bebida?

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: