Salteado de cerdo con zumo de naranja

Salteado de cerdo con zumo de naranja

Después de unos días de “respiro culinario”, me he vuelto a meter en la cocina este fin de semana. He aprovechado bien el tiempo para preparar un par de recetas mientras sigo trasladando cajas de la mudanza. También he hecho una foto a mi tarta de cumpleaños, que aunque llegará con retraso, merecerá la pena. Ya lo veréis.

Ya sabéis que aquí siempre usamos ingredientes básicos. Creo que es lo mejor para que todo el mundo pueda cocinar y no sea un tostón ir de tienda en tienda preguntando si tienen o no lo que buscas. Tengo que decir que vivir en pleno centro tiene muchas ventajas… e inconvenientes. Primera lección aprendida. Salgo de casa sin bolso ni cartera :D Hay tantas cosas diferentes y bonitas que comprar que esto tiene mucho peligro. Mejor, evitar tentaciones.

Hay escaparates y sitios tan chulos para comer  que lo de cocinar en casa se hace un poco cuesta arriba. Ahora entiendo porque toda esa gente que trabaja en las oficinas siempre sale a comer fuera. Madrid está plagado de locales y se ven carteles con menús entre los 10 y los 14 euros por todas partes, algunos de ellos con muy buena pinta. Ya os iré contando…

Willy está contento aunque con los cambios de tiempo de este fin de semana se ha resentido un poco de su espalda. Es un campeón. Ha salido conmigo de compras y los dos vamos rastreando las tiendecitas del barrio. Le saludan, se cruza con otros canes… Hay muchísimas fruterías por Malasaña que no cierran hasta muy tarde y tiendas pequeñas donde venden casi de todo, los clásicos “ultramarinos”. Esas me encantan. Algunas han decidido apostar por modernizarse para seguir vendiendo, aunque no siempre son la opción más barata. Son sitios más “chic” con el producto muy bien colocado, delantales todos a juego, locales cuidados, los envoltorios con su marca, además se han especializado y venden menos productos pero de mejor calidad… Da gusto y muchos son #dogfriendly. Willy está encantado ojeándolo todo  :D. Voy a salir más con la cámara y os pondré fotitos.

Salteado de cerdo con zumo de naranja
4.0 de 5 opiniones
Tipo de receta: Primeros, Carnes,
Cocina: Asiática
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 4
Receta de salteado oriental en thermomix®, con carne de cerdo, jengibre, guisantes, champiñones y zanahorias. Sano y fácil de preparar.
Ingredientes:
  • 2 dientes de ajo
  • 40 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de jengibre fresco rallado
  • 500 gr de lomo de cerdo cortado en tiras finas
  • 1 pizca de sal
  • 1 poco de pimienta molida
  • 250 gr de champiñones laminados
  • 150 gr de guisantes descongelados
  • 250 gr de zanahoria cortada en tiras finas
  • 1 cucharadita de orégano
  • 50 gr de zumo de naranja
Preparación:
  1. Pon en el vaso el ajo junto con 20 gr de aceite y el jengibre fresco y trocea 8 segundos en velocidad 5. Ahora rehoga 3 minutos, varoma, velocidad 1.
  2. Añade la carne de cerdo, la sal y la pimienta y saltea 5 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  3. Abre la tapa del vaso y con la ayuda de la superespátula mezcla todos los ingredientes bien y programa 3 minutos más, a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Retira y reserva.
  4. Pon en el vaso vacio, 20 gramos de aceite, las setas, los guisantes, la zanahoria y el orégano y saltea 8 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Retira a una bandejita donde tendrás que mezclar con la carne de cerdo y el zumo de naranja. Sirve inmediatamente.

Fuente: Vorwerk






21 Comentarios a "Salteado de cerdo con zumo de naranja"

  1. Mar's Gravatar Mar
    1 abril, 2016 - 3:55 pm | Enlace permanente

    Hola, voy a hacer esta recetilla hoy mas tarde.
    Dice servir imediatamente, pero se puede guardar en la nevera? Gracias.

  2. Marían's Gravatar Marían
    30 abril, 2014 - 3:31 pm | Enlace permanente

    Esta receta pienso que queda mejor en olla tapando. A mi en TMX me quedó la carn muy seca y eso que la tuve menos minutos…

  3. María's Gravatar María
    29 abril, 2014 - 9:44 pm | Enlace permanente

    También le va muy bien un chorrito de soja :-)

  4. 24 marzo, 2014 - 6:12 pm | Enlace permanente

    ñam pues rosa ahora mismo voy a ponerme manos a la masa para la cena me he decidido con esta receta . gracias por tus conocimientos y por compartir eres única .
    un abrazo

  5. Juani's Gravatar Juani
    21 marzo, 2014 - 6:14 pm | Enlace permanente

    Perdona Rosa , esta claro que ayer estaba un ‘poco’ espesa estoy releyendo y queda perfectamente vlaro vomo elaborar la receta, muchas gracias y disculpa.
    Juani.

  6. Juani's Gravatar Juani
    20 marzo, 2014 - 8:31 pm | Enlace permanente

    Buenas tardes Rosa, lo primero decirte que me encantan tus recetas y siempre que puedo las hago para la familia, quiero hacer esta receta para mañana y al leer no entiendo muy bien el último paso, tengo comprado lomo de cerdo en trozos y lo haré en tiras pero al final no veo que se cocine en ningún sitio el lomo, solo se le añade lo que hemos cocinado en el vaso y el zumo de naranja…no se queda crudo el lomo?
    Muchas gracias Rosa

  7. 20 enero, 2014 - 10:50 pm | Enlace permanente

    te doy las gracias por compartir estas recetas ,las cual he hecho algunas y me han gustado solo decirte gracias por las recetas que nos envia a velocidad cuchara, un beso. tengo que hacer esta receta ya te contare si me gusta .

  8. Judit's Gravatar Judit
    14 enero, 2014 - 10:47 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa. Es la primera vez que escribo aunque hago todas tus recetas desde q te descubri y t tengo de enlace directo en el movil para ir haciendo todas las recetas que publicais.Salen siempre estupendas. Yo también trabajo en primaria en la sierra de Madrid y entiendo todo lo q comentas sobre el trabajo. Felicidades retrasadas por t cumple y disfruta de la vuelta a Madrid con Willy y tu marido.Seguiré enganchada a tu blog. Besos.

  9. elena's Gravatar elena
    14 enero, 2014 - 10:04 pm | Enlace permanente

    Muy rico y facil de hacer. Muy buena receta gracias!!!

  10. Piqui Ces's Gravatar Piqui Ces
    14 enero, 2014 - 8:22 am | Enlace permanente

    Pues me parece muy bien que salgas sin bolso (voy a copiarte la idea) y con cámara. Esperando aquí me quedo para ver las tiendas de ultramarinos que me encantan.
    Bicos

  11. Isamar's Gravatar Isamar
    14 enero, 2014 - 12:17 am | Enlace permanente

    Si alguien tuviera esa tentación seguro que Willy le saca los dientes y no para de correr .
    La receta muy sugerente y apropiada después de tanto atracón navideño.
    Un beso

  12. Mª José's Gravatar Mª José
    13 enero, 2014 - 12:59 pm | Enlace permanente

    Como que Willy se iba a dejar raptar, no me lo creo, con lo bien que esta el con vosotros, a cuerpo de rey. La receta de lujo. Asi no hay quien haga operación “Bikini?” y eso que es? Con pan para la salsita….

  13. 13 enero, 2014 - 9:43 am | Enlace permanente

    Tiene una pinta buenísima, apuesto a que está riquísimo! Asique tendré que probarlo! bss

  14. Pilar's Gravatar Pilar
    12 enero, 2014 - 11:21 pm | Enlace permanente

    Me alegro de la rápida adaptación al medio, y Willy encantado con tanta carnicería cerca , !seguro! ja ja.
    Bueno, me das mucha envidia, me encantan los escaparates , ya nos irás ilustrando con ésas estupendas fotos que haces. Un besazo para los tres¡;)

  15. 12 enero, 2014 - 8:07 pm | Enlace permanente

    feliz año y en especial a vosotros tres, que envidia me das estando en Madrid capital, cuando voy algun fin de semana me vuelvo loca con tanta tienda de tantas cosas distintas es un peligro pero me encanta.

Responder

Valora esta receta: