Pollo a la huertana con Thermomix ®

Pollo a la huertana con Thermomix®
Esta receta queda de maravilla, es uno de esos clásicos Thermomixeros que te enseñan cuando compras la máquinita, creo que tiene más años que la tana :D. A muchos nos pasa siempre que se nos desmontan los jamoncitos de pollo o se quedan sin la piel, así que puede evitar cocinarlos con ella y así eliminas además grasa. En teoría no hace falta poner la mariposa, pero yo la uso para evitar que se desmonten demasiado. Si quieres usar trozos de pollo en lugar de los jamoncitos, perfecto. Quedará bien igualmente y si queréis cambiar el pollo por conejo, lo mismo. Con los mismos tiempos, conseguirás que la receta quede igual de buena.

Usa de guarnición unas patatas fritas en aceite de oliva virgen extra, unas chips de zanahorias, un arroz de guarnición, las patatas hasselback, o un  cuscús en Varoma® y a pasar un buen Domingo.

Publicidad

Disfrutad de lo que queda, nosotros estamos recién llegados de la costa, con la lavadora ya en marcha y las maletas vacías… a trabajar :D


Os aseguro que esto está de toma pan y moja, ojo con el pan que compráis, volará.

Publicidad

Pollo a la huertana con Thermomix®

4.8 de 18 opiniones
Pollo a la huertana
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Pollo a la huertana con Thermomix ®, una de las recetas básicas de la marca que siempre sale bien.
Autor:
Tipo de receta: Pollo, Carnes, Segundos
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • 150 gr de cebollas
  • 100 gr de zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gr de pimiento rojo
  • 100 gr de pimiento verde
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 200 gr de tomate natural triturado
  • sal al gusto
  • 1 kilo de pollo partido en trozos o jamoncitos de pollo con o sin piel
  • Pimienta al gusto
  • Cayena en polvo, al gusto
  • 200 gr de champiñones fileteados
  • Perejil troceado
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso las cebollas, las zanahorias, los ajos, el pimiento rojo y verde, en trozos homogéneos y trocea 4 segundos en velocidad 5.
  2. Añade a las verduras el aceite, el tomate natural triturado y la sal. Programa 10 minutos, Varoma, velocidad 3½, a los dos minutos baja a velocidad 2.
  3. Baja con la espátula los restos de las paredes del vaso, pon la mariposa en las cuchillas, añade el pollo en trozos, sazona con pimienta y programa 12 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  4. Incorpora los champiñones fileteados y vuelve a programar 12 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Añade el perejil troceado para decorar, rectifica la sazón y sirve.
Notas:
Mientras cocinas en el vaso, recuerda que puedes aprovechar el varoma para hacer unas patatas al vapor, el flan, etc...

Te puede interesar

Besugo al horno ¡Ainssss, las recetas de las madres!! Que si una pizca, un chorrito, que si todo en frío, o el e...
Cordero a la miel con cuscús aromatizado ¿Por qué se cambia la hora? ¿Cuál es el ahorro real de esta medida que altera nuestro ritmo ...
Arroz caldoso con pollo y verduras ¡Holaaaaa! Esto nos lo acabamos de zampar, nos apetecía un poquito de arroz caldoso con pollo y ve...
Escalivada, ensalada de verduras al horno Pues con esta receta damos por estrenado el horno prestado. Una receta que sirve para tu die...

68 Comentarios

  1. Buenísima!!! La he hecho varias veces : con solomillo de pollo, con contramuslo, con jamoncitos. con cualquier cosa queda riquísimo.

  2. magdalena Hernandez Sanchez

    Hola. La encontre de casualidad. Buenísimo. Repito. Gracias

  3. Muy rico pero cuando pongo la mariposa y añado el pollo, mi thermomix se bloque y para, así que he tenido que termunar la receta en la olla express. Saludos.

  4. Hola, hay que dejar el cubilete puesto cuando está cocinando en varoma ? Gracias y un saludo desde Bélgica, Pili

  5. Hoy, he hecho esta receta por primera vez.no nos gusta el picante y no le puse la cayena.como no tenía pollo, le puse pavo.sale buenísima, al llevar tomate no se seca.muchas gracias x tus recetas Rosa.

  6. Me encantaria hacer esta receta tiene una pinta estupenda… hace una semanita que tengo la thermomix… mi duda es el pollo lo has puesto a trozos grandes y con hueso??? Gracias por tus recetas

  7. Buenísima. La he hecho hoy por primera vez, y ya se ha convertido en receta básica en mi casa. Gracias Rosa.

  8. Hola! Lo estoy haciendo ahora mismo y me entran dudas con la cayena: cuándo se pone? No tengo en polvo y machaqué al menos 5… creo que me he pasado de picante. A ver qué tal sale! Les puse unas patatas aprovechando la varoma

    • Lo repaso… a ver si me lo he saltado, en cualquier caso ese tipo de ingrediente es opcional!!! hay a quien no le gusta que pique.

  9. Yo lo he hecho y me sale quemaillo, puede ser porque lo hago en la tm21?

  10. Si lo hacemos sin champiñones cuánto tiempo hay que dejar el pollo, 24 minutos?

  11. Yo estoy haciendo pavo a la hortelana. No es la primera vez y recomiendo! Sale rico rico!

  12. Una duda, puedo terminar de hacer el pollo en una cacerola al fuego, es q me gusta más hecho y me ha quedado un poco crudo, creo q si lo pingo a fuego lento mecía hora no pasara nada…

  13. Toma pan y “monja” jaja lo que me he reido…
    Voy a preparar la receta y así participo en lrdls
    Tiene una pinta muuuy apetecible

  14. Rosa queria felicitarte por tus maravillosas recetas, madre mia en mi casa triunfan todas jajaja. Desde que conozco tu blog cocino muchisimo con la termo, el churri dice que te hagamos un altar jaja.

    Estoy haciendo esta receta por primera vez a ver que tal. Las albondigas al varoma son lo mejor que he probado en mi vida, que delicia

  15. Hola! Se podría aprovechar y hacer unas patatas al varoma mientras tanto? Cómo lo hago, tiempo, cantidad….? Gracias!

  16. nos ha encantado rosa . como siempre de 10 ;)

  17. Hola Rosa. Está riquisima, una salsita muy rica de mojar con un buen pan. En mi caso lo hice con pollo troceado. Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus recetas. Siempre sigo tus recetas.

  18. Buenísimo el pollo a la huertana la salsa increible gracias rosa

  19. Buenísimo, lo he hecho hoy con unas patatas en el varoma. Para repetir.

  20. Hola Rosa,
    En primer lugar felicidades por tu blog, es maravilloso! Me encantan tus recetas, te quería preguntar si este pollo se hace en olla rápida que tiempo de cocción necesitaría?

    • El pollo en olla rápida lo he visto en 15-20 minutos, no se si es demasiado y la carne quedará más melosa, pero déjame que pruebe antes que no lo he hecho todavía.

    • María

      De 2 a 5 minutos!!! Hay que tener en cuanta que mientras está bajando la válvula se sigue cociendo, pero ya sin consumo de energía.

  21. Qué buena pinta y que sanito, tengo que hacerlo.
    Gracias

  22. Sale muy bien el pollo en la máquina, a mi me gusta hacerlo con alcachofas y sale de lujo un besazo

  23. Buenisimooo. Gracias a ti mi marido cocina. Sigue haciendonos la vida mas sana y facil con tus recetas, Rosa.

  24. Acabo de terminar de hacerlo..con pechuga de pollo, perfecto, incluso he hecho tapers para congelar para mis estudiantes…(mis niñas)…volveré a cocinarlo.

  25. Buenos días y bienvenidosss!!!
    Seguro que está deliciosa esta receta. Apuntados los ingredientes que me faltan para hacerla me dispongo a prepararme para ir al mercado, da pereza porque está muy mal tiempo pero valdrá la pena “el sacrificio” ja ja :DDD(me encanta comprar en el mercado o plaza!)
    Muchas gracias por tantas ideas inspiradoras de buenas comidas!!!
    Feliz semanaaaa!!!!

    • Igualmente… Con este mal tiempo da pereza salir pero no queda otra :D Yo voy menos a al mercado porque no puedo entrar con los perros y siempre los llevo conmigo :(

  26. Hola Rosa, tiene una pinta estupenda. Mañana lo hago sin ninguna duda. Quería preguntar una cosita aunque no tiene nada que ver con esta receta. Estoy pensando en hacer unas cestas para regalar a familiares en Navidad. Había pensado en poner tarritos de cebolla caramelizada, pimientos confitados, alguna mermelada….a alguien se le ocurre alguna idea más? Gracias por todo Rosa, eres un solete y en mi cocina diaria eres una gran ayuda.

  27. Mmmmm… Buenísimo y facilísimo!!!

  28. Hola, gracias por tus recetas, hoy hice esta y triunfe!!!!

  29. Laura Vázquez

    Ummm… lo he hecho hoy para comer usando pechuga y reduciendo el aceite a 20g y estaba estupendérrimo!! Y muy apto para una dieta: pollo y verduras!
    Gracias Rosa, por iluminarnos culinariamente! :)

    • Bueno, no sé quién ilumina a quién :D
      Hace siglos que no hago esta receta… es de las antiguas del blog. Tengo que ponerme con ella y hacerle foto decente ;D

  30. Lo estoy terminando ahora mismo y huele de vicio! Que buena pinta tiene, por Dios! Muchas gracias, magnifico blog, ya lo tengo en mis favoritos!

  31. Hola Rosa, una pregunta, me gustaría hacer esta receta, pero en vez de pollo, hacerla con cerdo o ternera, estara bien,no? es decir, a lo mejor tengo que alargar un poco más los tiempos, ya que la carne es más dura, xo la carne cojerá igualmente la sustancia,no? graciasssss

  32. Hola Rosa,
    simplemente bueniisimo :-). Me sobro la salsita, la congele y otro dia que hare pechuga a la plancha o algo asi lo añadire, asi no estara tan soso ;-).
    Gracias por otra de tus bueniisimas recetas!!

  33. MUCHAS GRACIAS, QUE HARIA SIN TI….ESTA MISMA SEMANA LO VOLVERE A PROBAR, MIL GRACIAS!!!!!

  34. hola….perdon, vuelvo a ser la novata,je,je…me deje decirte que utilizo un pollo entero pelado y a trozos y no muy pequeños, lo utilizo pelado porque si lo pongo con piel queda como suela de zapato, te doy estos datos por si sirve, veo que todos dicen lo rico que les queda, por eso no entienso si solo me pasa a mi…mil gracias, guapa y disculpa las molestias.

  35. hola, soy novata y estoy probando muchas recetas tuyas pero estoy teniendo algun conflicto, el pollo a la huertana lo he echo 2 veces y se desace practicamente todo, claro luego es un problema porque la salsa que esta deliciosa sale llena de huesos y es un peligro, por el sabor del plato es exquisito si consiguiera darle el punto, lo haria muchas veces es facil y rapido.me puedes ayudar???seguro que tu sabes que puedo hacer, mil gracias

    • Yo hago la salsa en la thermomix. Aparté doro el pollo un poco en la sartén y luego término de cocinarlo todo junto en una olla o sartén profunda. Queda estupendisimo

  36. desde alabama con amor

    Hoy es nuestro segundo dia usando la TMX y hemos cenado el pollo a la huertana…nos hemos puesto las botas!!…Muchas gracias por explicar tan bien las recetas. Nosotros la unica variacion que hemos hecho es que en vez de un pollo entero lo hemos hecho con pechugas de pollo (que es la unica parte del pollo que nos gusta a mi y a mi marido..:D). Un saludo desde el otro lado del "charco". Emma y Miguel.

  37. Que bien que te haya gustado. Muchos besos Goizalde

  38. Que pasada, que pasada, que pasada!!! Exquisito. No tengo otra palabra. Nota: Matricula de Honor.

  39. Hola,

    Anoche cenamos el pollo a la huertana. Como mi hijo es pequeño, trituré también los champiñones. Salió muy bueno.
    Muchas gracias!!!

  40. hola Roussssss soy Emi, gracias x la receta, hoy he hecho el pavo reyeno con salsa agridulce, esta bueniisimo.
    besos y preparame algo rio para el dia de repasc
    besitos

  41. Hola Rosa gracias por contestar a mi duda en el helado en cuanto llegue el fin de semana y vuelva a casa lo hago y te cuento saludos

  42. Seguro que la tienen en la delegación. Llama a tu presentadora para que te la consiga o pásate tu directamente por la delegación más cercana para que te la vendan. Si tienes agún problema me lo dices y te la consigo yo y te la mando.
    Besos y bienvenida a mi casa
    Rosa

  43. Sonia Martín

    ¡Hola Rosa! Es la primera vez que te visito, pero seguiré viniendo a por recetitas con el aparatejo. Quería hacerte una pregunta: se me ha roto la mariposa de la thermo, tengo el modelo anterior. ¿Es posible tener una mariposa de repuesto? Venga, un beso. Felicidades por el blog. Sonia

  44. ¡QUÉ BUENO! Me comería un troza para desayunar jeje.
    Besos

  45. Hola Rosa que pinta tiene este pollo, Yo hoy hice el rollo de pavo del libro de la tm pero lo hice con pechuga, quedo muy bueno,
    Te copio este pollo y cae para otro día. Un besito.María.

Dejar una opinión

Valora esta receta: