Mini Tartas de queso con mermelada de moras

Mini tartas de queso con mermelada de moras

Un día leyendo el suplemento dominical de algún periódico, leí una receta de unos vasitos de crema de queso con mermelada y pensé que esa receta con algún cambio seria ideal para usar los moldes de mini tartas que había comprado para no ser menos que mi amiga Cati, si ella los tenía y usaba yo también. Hice unos cambios en la receta y la adapte para poder realizarla con la Thermomix y el resultado fue buenísimo, los catadores casi me dan matrícula con las mini tartas de queso y lo mejor de todo es que están hechas en 12 minutos y después nevera. Pero esta receta tiene su anécdota, yo muy contenta de lo bien que me había salido la mezcla de ingredientes, los tiempos…. un día leyendo recetas de nuestra jefa en V.C, aparece su Crema cuajada de leche y queso y veo que es muy parecida a las mini-tartas de queso… si es que ya lo digo yo, cuando nosotras vamos, Rosa ya ha vuelto.

Espero que os guste.

Sigue leyendo »

 

Mac & Cheese (macarrones con queso)

mac-cheese

Me gusta saber cocinar las recetas de todas las culturas y países, de siempre tenía entendido que sitios como Inglaterra o Estados Unidos no tienen cocina propia y muy pocas recetas, pero indagando siempre se da con cosas interesantes. De la cocina americana del sur hay varios platos que son destacables, entre ellos los macarrones con queso (mac & cheese) y esta receta es para Rosa y la gente de La Comunidad, a ver qué os parece (tengo otra variante un poco más ligera que es con leche,  huevos y queso cheedar, otro día os la doy)

Ingredientes

Receta para 4 personas

- 300 gr de macarrones pequeños (yo uso los de la fideua).

Para la salsa bechamel de queso

- 50 gr de mantequilla.
- 50 gr de harina.
- 600 ml. de leche.
- Sal al gusto.
- Nuez moscada al gusto.
- 150 gr de mezcla de quesos.
- 60 gr  queso rallado para fundir (también valdría parmesano).
- Pan rallado.
- Mantequilla.

Preparación:

1.- Lo primero precalentamos el horno a 180 º y acto seguido comenzamos con la preparación de los ingredientes.

2.- Ponemos en el vaso 700 ml. de agua  6 minutos varoma velocidad cuchara. Una vez terminado incorporamos la pasta y la dejamos cocer 3 minutos menos de lo que indique el envase (recordad poner giro a la izquierda). Terminado colamos la pasta y la pasamos a un recipiente refractario para horno.

3.- Hacemos la salsa bechamel de queso. Pon el aceite, la mantequilla y programa 3 minutos, Varoma, velocidad 3-1/2.Añade la harina y rehoga 2 minuto, 100º, velocidad 2-1/2. Incorpora el resto de los ingredientes y mezcla 10 segundos en velocidad 6, y programa 6 minutos, Varoma, velocidad 4.  Una vez acabado le pones la mezclad e quesos y dejas un minuto más sin temperatura (lo que queremos conseguir es una bechamel ligera de queso) . Pon esta bechamel encima de la pasta.

4.- Ultimo paso, espolvorea el queso rallado, y encima el pan rallado y unas laminas de mantequilla (yo uso el pelador de patatas para esto).

5.- Lo ponemos 12 minutos al horno, y después lo gratinamos 2 minutos o hasta que la costra este tostadita.

Unas coca colas , una peli (americana) y de postre unas Galletas “Chocolate chip cookies” (las que hace rosa en Velocidad Cuchara).

 

Crema de calabaza y langostinos

Crema de calabaza y langostinos

Las cremas de verduras son algo que descubrí ya de mayor. En casa,  mi madre nos ponía el típico puré de lentejas con picatostes aprovechando las que se habían quedado del día anterior y a mí particularmente me gustaba un montón. Por lo demás cremas ni una.

Cuando empecé a cocinar en mi casa tuve que comprarme un libro y tirar de algún consejillo materno porque hasta ese momento lo único que había cocinado eran unos xurelos fritos con los que me quemé un pie, habéis leído bien, un pie, y un filete empanado cocinado a medias con una tía mía con lo que casi quemamos la cocina de mi abuela.

Desde mi primera receta sacada de un libro hasta hoy en día, apareció en mi vida culinaria Monsieur Internet con un montón de información y sitios donde encontrar recetas.

Uno de esos sitios es el blog de Dolors Mateu. De ahí saqué esta riquísima crema de calabaza y langostinos que ahora forma parte de mi recetario.

Sigue leyendo »

 

Cristinas o bollos suizos con Thermomix

Cristinas

¿A qué huele la escalera vecina? a Cristinas, y hay para todo el vecindario.

Recuerdo mis paseos de niña por la Calle Real, parada obligatoria en la confitería para comprarnos las cristinas o las bombas de nata dependiendo de lo que nos quedara de la paga de fin de semana para ir al cine. ¡Uf, que tiempos aquellos!

Estos bollos han sido el no va más de este fin de semana en nuestro grupo de face así que sin esperar ni un minuto más aquí dejo la receta con un aviso muy importante ¡cuidado, si los haces una vez las consecuencias serán nefastas! como dicen en mi tierra “el que avisa no es traidor ni mal amigo” los desayunos no serán lo mismo sin las cristinas.

Sigue leyendo »

 

Compota de peras con canela y almendras

compota.jpg

Cuando llega el verano y tengo súper producción de peras, además de regalar y comer, preparo esta compota de pera que os presento hoy en La Comunidad Velocidad Cuchara. Una receta hecha con Thermomix en dos pasos. Si os sobran muchas peras podéis preparar mermeladas o tartas.  Tengo que decir que el postre nos ha encantado, además de ser fácil y rápido de hacer está muy bueno, y si lo acompañáis de una bola de helado de vainilla…..umm!

Sigue leyendo »