Caipirinha

¡Vamos a celebrar que 2020 se termina!

Ya es 31 de Diciembre, se va el 2020 y nos queda todo el 21 por delante. ¡Lo vamos a celebrar! En casa no solemos beber cócteles pero es fin de año y con lo que nos ha costado atravesar este año creo que este vez podemos hacer una excepción… y además como no saldremos de casa, no hay que conducir, pues podemos probar un poco. Yo me conozco y no llevo bien el alcohol así que lo diluiré, le pondré menos cachaça y muho sprite, ya sé que no lo lleva, ahora os dejo con que se hace este cóctel Brasileño, pero para mi lo haré más ligero.

Los ingredientes son facilitos: lima, azúcar blanca, cachaça e hielos. Es más cómodo que hagáis el cóctel en un vaso de boca ancha para meter los trozos de lima sin dificultad y poder usar un machacador -seguro que encontráis por la cocina algo que os sirva-… el resto es remover y añadir hielo. Vamos, es un coctel sencillísimo…

 

 

Espero que disfrutéis de este último día del año. Vamos a portarnos bien, no salgáis que en casa se pasa de maravilla… Y no os paséis con la cachaça que esto tiene pinta de subir mucho. No puedo recomendar una marca en concreto, la mía es la que tenían en la licorería, el que sepa de estas cosas que me recomiende una para otro año. Muaccccc


Caipirinha
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Despedimos un año complicado y aunque en esa casa no se toman cócteles creo que haremos una excepción y nos tomates una Caipirinha para despedir el 2020
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Cocina: Brasileña
Raciones: 1
Ingredientes
  • Receta por unidad, para 1 vaso:
  • 1 lima cortada en 8 trozos
  • 1 cucharada sopera de azúcar blanca
  • 40-60 ml de Cachaça
  • Hielo troceado para rellenar el vaso, unos 250-350 g
Pasos a seguir
  1. Lava la lima. Corta los bordes y corta en 8 trozos o al gusto. Coloca dentro del vaso con la piel hacía arriba -opcional-.
  2. Agrega 1 cucharada rasa de azúcar y machaca con un mortero para que la lima suelte el jugo y se mezcle con el azúcar. Remueve. Incorpora la cachaça y remueve.
  3. Pon unos 300 g de hielos en la Thermomix, los míos son pequeños de nevera y tritura 3 segundos en velocidad 5. Incorpora a la bebida, mezcla todo y listo.
 

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: