Tallarines al curry con langostinos

Tallarines al curry con langostinos

Estaba pensando en vosotros y no sabía que cocinar porque me imagino que algunos ya empezáis o estáis con la cuenta atrás para las vacaciones. Quería algo fácil y no muy pesado y he encontrado esto :D. Con este calor estamos más cansados y que es estamos deseando que llegue el día de parar. Que ganitas de tirarnos al sol con los perros y no pensar en nada, estar con la familia y hacer nuestras rutas de caminatas y leer, leer y leer y mirar las estrellas por la noche… este finde pasado ya hemos visto alguna estrella fugaz y cuando llegue agosto veremos las perseidas cruzando el cielo -las lágrimas de San Lorenzo-… es un espectáculo de la naturaleza impresionante…  Si os gusta eso de ver el cielo, buscad si cerca de vuestros destinos tenéis reservas o destinos Starlight -os dejo listado- donde el cielo cumple una serie de requisitos para verlas con más intensidad, sin contaminación lumínica. Es precioso. Se siente uno como una hormiguita en un espacio infinito :D

No han llegado las vacaciones y ya estoy pensando que no van a llegar a nada, jajajaja.. que espíritu!!! Pero me pasa todos los años, siempre hay cosas a las que no me da tiempo porque necesito espatarrarme en la tumbona hasta aburrirme.

Publicidad

Hace poco os pedí por instagram lectura que a vosotros os hubiese gustado y voy a compartir el resultado por si os da ideas. Aceptamos más recomendaciones así que porfi dejadlas en los comentarios.

Publicidad

Libros que me habéis recomendado: Ordesa, La villa de las telas, El silencio de la ciudad blanca, Cartas a Palacio, Patría (leído), Dime quién soy (leído), Todo esto te daré (leído), El bosque sabe tu nombre, La Isla de Alice, Trilogía de Trajano, El Agente Perdengast, El despertar de la Señorita Prim, La cocinera de Castamar, Sakura, Pacto de lealtad, La muerte del comendador, El ruiseñor, Todo lo que sucedió con Miranda Huff, La trilogía del Baztán (maravillosa), Trilogía de la Ciudad Blanca, La saga de los longevos, Una amiga estupenda, Puerto escondido, Tú no matarás, Los aires difíciles, Las tres heridas, El asesinato de Sócrates, El juego de Ender (leído),La isla de las mariposas (leído),.. la verdad es que voy a llenar mi kindel de libros para poder elegir o leer varios a la vez como hago a veces.

Gracias por compartir y millones de besos. Sois más majos que las pesetas!!!


5.0 de 3 opiniones
Tallarines al curry con langostinos
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Pastas
Raciones: 6
Ingredientes
  • 200 g de cebolla cortada en cuartos
  • 2 dientes de ajo
  • 40 g de aceite de oliva virgen extra
  • 170 g ó 1 lata de concentrado de tomate Hida® o 400 de tomate troceado en conserva
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • Sal al gusto
  • Pimienta molida al gusto
  • 4 cucharaditas de curry en polvo
  • 400 g de leche de coco -1 lata-
  • 140 gr de de calabacín en rodajas finas
  • 100 g de pimiento rojo en rodajas
  • 140 g de champiñones laminados
  • 300 g de langostinos pelados
  • 400 g de tallarines
  • Un olla para cocer la pasta con abundante agua hirviendo
  • Cilantro fresco para decorar
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso la cebolla, el ajo y el acete y trocea 3 segundos en velocidad 5. Añade el tomate troceado y sofrie 5 minutos, Varoma, velocidad 1.
  2. Añade el azúcar, la sal, la pimienta, el curry y la leche de coco y tritura 1 minuto en velocidad 10.
  3. RECUERDA QUE LAS VERDURAS LAS PUEDES REHOGAR EN LA SARTÉN, quedan más sabrosas o hazlas al vapor: Pon el varoma en su posición con el calabacín laminado, el pimiento rojo laminado y los champiñones laminados salpimentados, incorpora los langostinos... usa tu mandolina, que es súper cómoda para estas cosas. Programa 15 minutos, varoma, velocidad 1.
  4. Cuece la pasta el tiempo que indique el paquete en abundante agua con sal. Escúrrela y pon en una fuente la pasta con las verduras, los langostinos y la salsa del vaso en la cantidad que desees. Mezcla todo, espolvorea con cilantro y a comer.
Notas:
Podéis hacer las verduras y los langostinos al vapor o podéis saltearlos en la sartén que quedan más deliciosas...
Fuente: Vorwerk

5 Comentarios

  1. Un plato sencillo y con mucho sabor. Tiene que estar riquísimo este plato de pasta.
    besoss

  2. Hola, en que paso pones los langostinos?

  3. La leche de coco se puede sustituir por otra cosa?

  4. Hola Rosa, muchas gracias por la receta, seguro que esta deliciosa. Mi duda es, ¿se puede utilizar cualquier tipo de verdura?

  5. Hola Rosa, tiene una pinta estupenda. Lo que pasa que a mí no me gusta nada con sabor a coco. ¿Se podría sustituir la leche de coco por otro ingrediente?
    Gracias!

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: