Tortilla de espárragos con jamón

Tortilla de espárragos y jamón

Holaaa! Hoy me he puesto con mi sartén nueva DUPLA para tortillas. Siempre he usado sartenes antiadherentes para hacer las tortillas y he tirado de plato para darle la vuelta a tortilla, pero me he autoregalado una doble para ver que tal funcionan, son 2 sartenes que se unen en un extremo y que tienen un imán en el mango, están pensadas para darle la vuelta sin posibilidad de que se salga o se caiga nada de la tortilla y me ha resultado de lo más cómoda. Se pueden usar para más cosas y por separado, así que espero usarlas mucho y probar nuevas tortillas que iré compartiendo.

Por cierto, ¿Cuál es vuestra favorita? ¿De qué hacéis vosotros la tortilla? A mi la clásica me encanta, alguna vez la he hecho con patatas de bolsa por falta de tiempo, otra que me gusta y la cocino de vez en cuando es la Paisana, y la de Coliflor queda genial. Hoy os cocino una de espárragos con jamón, el toque del jamón le queda muy bien y le aporta mucho sabor, así que usad los dos ingredientes que ganará mucho.

Publicidad

Besos a todos y a por lo que nos queda de semana. Os leo!! Deseando ver que tortillas hacéis en casa. Muacccc

Publicidad

Hemos usado: Sartén DUPLA de BRA® -los productos BRA® tienen código descuento “VelocidadCuchara”-, cuchillo para verduras de BRA®, platos y paños de cocina de El Corte Inglés.

Tortilla de espárragos y jamón

5.0 de 2 opiniones
Tortilla de espárragos
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Sin duda una de las recetas "typical spanish" es la Tortilla y de ella hay montones de versiones. La Clásica, la Paisana, la de Espárragos... este última es la que os traemos hoy. A cocinar.
Autor:
Tipo de receta: Primeros, Entrantes, Tortillas
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • 1 cebolla
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 100 g de taquitos de jamón
  • 2 dientes de ajos
  • 2 manojos de 500g que suman 1 kg de espárragos -sin limpiar-, luego pesarán menos.
  • 5 huevos medianos ecológicos
Pasos a seguir
  1. Pon el aceite, la cebolla en cuartos y los dientes de ajo y trocea 5 segundos en velocidad 4. Añade los taquitos de jamón y sofríe 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  2. Mientras limpia los espárragos, retira la parte dura del tronco y corta el resto en rodajas de menos de 1 cm. Incorpora a lo anterior y cocina 16 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Retira y reserva.
  3. Pon en el vaso los huevos y una pizca de sal -al gusto- y mezcla 10 segundos en velocidad 6.
  4. Mezcla el sofrito de espárragos con los huevos, vierte en una sartén caliente con una gotita de aceite de oliva y cuaja por ambos lados. Listo
 

2 Comentarios

  1. Una receta fácil de preparar y riquísima con un buen pan y una ensalada perfecta cena.

  2. La tortilla que buenas salen siempre. Pero esta que dices no la he probado nunca que recuerde junta los esparragos con jamón así que voy a probarla, seguro que es una delicia!

    Besos!

    Anabel

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: