Masa de empanada sin levadura, uso inmediato

Empanada de masa sin levadura, masa rápida para usar en el momento

¡¡¡Está tan bonita que no se si cortarla o no!!! Esta empanada está hecha con una receta de masa rápida para prisas. En Galicia dependiendo de las zonas se hacen masas más paneras o más hojaldradas. También pueden variar según el relleno y algunas llevan huevo. Para enriquecerla usa caldo de las comidas -del resto del cocido, del agua que sueltan los mejillones al vapor- usa parte del aceite del sofrito del relleno. Todos esos detalles aportarán mucho sabor.

El relleno siempre debes ponerlo en frio y si también tienes prisa te recomiendo un bote de pisto de la marca HIDA ® que sale delicioso, un par de latas de atún con el aceite escurrido y listo. Pinta con huevo batido y al horno hasta que esté bien doradita y acuérdate de dejar siempre hecha una chimenea en el centro para que pueda evaporar en el horneado.

Publicidad

Mira otras masas: “Masa de empanada gallega”.


5.0 de 2 opiniones
Masa de empanada y empanadillas (sin levadura)
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Masa para empanada o empanadillas de uso inmediato. Prepara la mezcla y estira la masa con un rodillo. Usa un relleno frio y tapa. Pinta con huevo batido.
Autor:
Tipo de receta: Masas y pan
Cocina: Española
Raciones: 8
Ingredientes
  • 125 gr de vino blanco, caldo de ave, carne o pescado
  • 125 gr de leche
  • 125 gr de aceite, puede ser de la fritura del relleno
  • Sal al gusto
  • 450 gr de harina de trigo -o un poquito más-
  • 1 huevo -opcional-. Recuerda que si usas este en la masa, necesitarás otro para pincelar :D
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso, el vino, la leche, el aceite y la sal y programa 1 minuto, 37º, velocidad 2.
  2. Añade la harina y el huevo -opcional- y amasa 2 minutos en velocidad espiga. Listo.
  3. Si haces una empanada, divide la masa en dos partes para la base y la tapa y rellena con el preparado que uses ya frio. Tapa, sella todos los bordes y haz un chimenea para que al cocer salga el vapor. Pinta con huevo batido la superficie y hornea unos 30 minutos a 200ºC con calor arriba y abajo.
Notas:
- Esta es una masa sin levadura de uso inmediato y rápida, aunque la puedes dejar reposar 1 horita antes de usarla sin problemas, se manejará aún mejor. Sirve para usar como masa exprés para empanadillas o empanada.
- Los rellenos para masas deben ponerse en frío para no estropear la masa.
- Los diabéticos pueden consumirla teniendo en cuenta las raciones totales de Hidratos de carbono al día, así que ojo con las porciones :D, Dieta apta para ovo-lacteo- vegetarianos.

Te puede interesar

Tarta GinTonic sabor limón No os asustéis de lo largo del texto de esta receta. En realidad es muy fácil, aunque se tar...
Bizcochitos de la abuela ¿A que ni os acordábais de esta receta? La foto no le hacía nada de justicia y la hemos cambiado...
Pan nevado para el desayuno ¡¡Atentos!! Esta receta es ideal para mojar en tu ColaCao® o tu Nesquick® o tu cafecito del ...
Tarta rápida de flan, nata y fruta Aprovechando que Ro ha celebrado su santo, retomo el control (por un día) de Velocidad Cuchara par...

3 Comentarios

  1. Acabo de hacer una empanada con esta mas. Fácil, rápida y deliciosa.

  2. Qué diferencia hay de la que se hace cn levadura? En cuanto al sabor y textura, quiero decir.
    Gracias por tus recetas y tu blog, soy una fan desde hace tiempo.

    • Poca porque esta queda deliciosa!! Es quizás más hojaldrada, muy crujiente, me encanta. Justo he hecho hoy una empanada para ajustarla y es que se sale. Te la recomiendo.

Dejar una opinión

Valora esta receta:  

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.