Picada de ajo y perejil

Vamos a hacer una mezcla muy básica que os puede sacar de muchos apuros ademas de enriquecer vuestras comidas. Se trata de una mezcla de ajo y perejil que podéis congelar para usar cuando os apeteza -quedará suelto y no hace falta descongelar- o al que podéis añadir aceite de oliva virgen extra y usar en todo tipo de preparaciones. Desde guisos a recetas con pastas, arroces, en un bocadillo o en es tortilla francesa, con pescados… Aporta sabor sin trabajo. Mira aquí el VIDEO.

En casa cuando hago “picada”, lo meto en un tarro hermético y a la nevera. Yo uso los botes pequeñitos de Le Parfait y ahora he descubierto los Weck que me encantan, de hecho acabo de hacer pedido y espero que me lleguen pronto para empezar a usarlos. Los podéis encontrar en la página de BERLIN PACKAGING -antes JUVASA-.

Os tengo preparada recetita para usarlo, así que atentos que mañana sin falta os la comparto. Id comprando cebollas y chipirones.


5.0 de 1 opiniones
Picada de ajo y perejil
 
Con muy poco puedes enriquecer tus platos. Lo más simple le da un toque increíble a tus recetas. Haz magia con una picada de ajo y perejil.
Autor:
Tipo de receta: Salsas
Cocina: Española
Ingredientes
  • PICADA DE AJO Y PEREJIL
  • * 4 dientes de ajo
  • * Un puñado de hojas de perejil limpias y secas
  • Pasos a seguir
  • 1. Pasa el perejil por el grifo y lávalo. Seca con un pañito limpio o papel de cocina y retira las hojas y reserva.
  • 2. Pon en el vaso de la thermomix los 4 dientes de ajos sin piel, agrega las hojas de perejil y trocea 5 segundos en velocidad 7. Baja los restos de las paredes y vuelva a programar el mismo tiempo si lo quieres más picadito.
  • 3. Retira y congela o agrega aceite de oliva virgen extra y guarda en la nevera en un tarro hermético como los de Le Partait o Weck que Berlin Packaging -antes JUVASA-. Usa cuando necesites.
Pasos a seguir
  1. Pasa el perejil por el grifo y lávalo. Seca con un pañito limpio o papel de cocina y retira las hojas y reserva.
  2. Pon en el vaso de la thermomix los 4 dientes de ajos sin piel, agrega las hojas de perejil y trocea 5 segundos en velocidad 7. Baja los restos de las paredes y vuelva a programar el mismo tiempo si lo quieres más picadito.
  3. Retira y congela o agrega aceite de oliva virgen extra y guarda en la nevera en un tarro hermético como los de Le Partait o Weck que Berlin Packaging -antes JUVASA-. Usa cuando necesites.
 

Un Comentario

  1. Para mí exquisita! Lo utilizo mucho en carnes y pescados, en el churrasco queda genial!

    Besos!

    A. Moreno

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: