Las magdalenas de Manuela Carmena

publicado en: 30 minutos, Magdalenas, Recetas, Repostería, Tiempo | 20

Las magdalenas de Carmena

¡Vamos a preparar hoy las magdalenas de Manuela! Si os cuento la que se ha liado con esta publicación, no os lo creeríais. :D Hace un par de días compartí en Instagram la imagen de la Alcaldesa de Madrid Manuela Carmena preparando unas magdalenas. Era su presentación en esta red. La publiqué porque me sorprendió que las famosas magdalenas de la alcaldesa -de las que se ha hablado más de una vez en los medios- las elaboraba con una Thermomix® y la imagen de esa TM21 de la alcaldesa era irrepetible y entrañable para todos los que trabajamos y disfrutamos a diario con nuestra máquina.

Me hizo gracia ver a una persona tan conocida en su cocina preparando una receta para su familia o sus amigos con uno de los clásicos thermomixeros, la TM21 que debe rondar los 20-25 años. No era una sofisticada TM5, desde luego. Sí, me hizo gracia y por eso la compartí. A partir de ahí, follón de los buenos (y para mi incomprensible) en la red aunque como siempre, os agradezco el respeto con el que realizáis comentarios la mayoría de vosotr@s.

Publicidad

Si me preguntáis que siento cuando leo ciertas cosas os diré que siento pena por la falta de tolerancia, por algunas posturas radicales, por lo crispadas que están algunas personas,  por las respuesta maleducadas y por las palabras feas. Quién ve en algo así una provocación política, se equivoca. Básicamente porque no pertenezco ni simpatizo con ningún partido y porque no utilizo el blog para hacer campaña por nadie. Bueno, sí, de unas magdalenas.

Publicidad

Afortunadamente hay gente coherente que vio que había una Thermomix de verdad y que aquella foto tenía todo el sentido del mundo aunque os diré que algunos en Facebook dudaron incluso de que aquella máquina fuese la verdadera máquina de Vorwerk. “No es una TM21”. Claro, es un avión. XD Vamos, casi que me estaban acusando de fabricar una Fake News.

No quiero sonar borde porque no es mi estilo pero no voy a dejar de hacer nada que me apetezca en el blog. Así nació hace 10 años y así seguirá mientras dure. Y como ya hemos perdido suficiente tiempo con este asunto, vamos a lo importante: la receta. Había que probarlas ¿no? Aquí están las famosas Magdalenas de Carmena con las que seguro vais a arrasar en las alcaldías de vuestras casas. Un beso y gracias siempre por vuestro respeto. Os dejo la receta tal cual la ha puesto la alcaldesa en sus stories.

 

Vamos a ello:

4.9 de 12 opiniones
Las magdalenas de Manuela Carmena
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de las populares magdalenas de Manuela Carmena hechas con Thermomix
Autor:
Tipo de receta: Postres
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • La medida de 1 cubilete lleno de azúcar glas (80-100 g)
  • 2 huevos
  • Una pizca de sal
  • 100 g de mantequilla líquida -derrite-
  • La medida de 1 cubilete y ¾ de harina (100g)
  • 8 g de levadura de repostería o química
  • Azúcar blanquilla para espolvorear las magdalenas antes de hornear
  • Necesitarás:
  • Moldes de magdalenas
Pasos a seguir
  1. Poner en el vaso un cubilete de azúcar glass y dos huevos, y batir con la mariposa a velocidad 3 y con grados 40º, durante 3 minutos.. Quitar la temperatura y ya sin temperatura batir otros 3 minutos a la misma velocidad 3.
  2. Añadir un pellizco de sal y 100 g de mantequilla líquida. Batir a velocidad 2 y medio durante unos segundos.
  3. Añadir un cubilete y ¾ de harina con levadura incorporada y batir a velocidad 2 durante unos segundos.
  4. Rellenar las blondas - que ponemos encima de moldes de magdalenas de silicona- con la mezcla hasta la mitad y añadir una pizca muy generosa de azúcar en la superficie de cada una.
  5. Meter al horno a 180ºC durante 20 minutos.
 

La receta de magdalenas de Manuela Carmena

Te puede interesar

Galletas Húngaras con Thermomix® Holaaaaa... me he puesto esta mañana a trastear en la cocina porque tenía ganas de prepararos un...
Brownie de chocolate blanco con pistachos Madre mía, pensé que hoy ya no me iba a dar tiempo a publicar la receta... Estos días estoy devo...
Pizza con huevo, jamón, aceitunas, alcachofas̷... Te damos ideas para este Domingo de partido. No se si vamos a ganar o no, pero desde luego nos vam...
Tarta Tren para un cumple especial Vicky Ortiz "Los que me conocen, saben que me encanta celebrar cumpleaños, siempre me ha gustad...

20 Comentarios

  1. Pues a mi me parece estupendo tu post. Y q mas da d q partido sea Carmena…a mi q lleve al ayto magdalenas caseras me parece estupendo. Se demuestra q como siempre, las mujeres somos todoterreno y nos da tiempo a todo!. Yo trabajo como ingeniera en una fabrica y suelo llevar a mis compis bizcochos y magdalenas!!!! 😀

  2. Quizás haya gente que se haya molestado no por la receta sino porque ya de por sí, sin hacer madalenas Carmena lo está hacieneo muy pero que muy mal robando a todos los madrileños y empobreciendo cada vez mas a los que somos mas pobres mientras ella se muestra como progre recogiendo a inmigrantes mientras miles de españoles duermen en la calle???
    No sé, es una opinión eh, ud lo mismo estoy equivocada.
    La gente está cada vez mas cansada de la pobreza y la hipocresía de Carmena. Pero claro, la clase media/ alta no sabeis ni de qué va esto…

  3. Una estupenda receta, como todas!!
    Fue una maravilla descubrir esta página y estoy encantada con todo lo que aprendo con tus recetas y lo riquísimas que salen.
    Respecto a la foto de Carmena, me encanta que esta mujer utilice su Thermomix TM21, que más da del partido político que sea, aquí sólo veo a una mujer, como otra más, con su ayudante de cocina.

    Felicidades por estos 10 años, a por muchos más!

  4. Si cambio la mantequila por margarina qdara igual?mi hija es alergica a la leche

  5. Olé tú!! No soporto a la gente que solo quiere liar malos rollos. Celebrar 10 años de blog es por algo, sigue así Rosa.
    Probaremos las magdalenas, que hace mucho que no hago.
    Besotes

  6. Enhorabuena por un acto tan sincero y un mensaje tan coherente. Así da gusto navegar por las redes.

  7. Hola Rosa, no sé qué lío se montaría en Facebook por tu publicación pero lo puedo imaginar. Solo quiero animarte a que sigas como siempre, porque tu blog es estupendo. Y las magdalenas riquísimas!!!!!

    • Gracias Miguel! Yo sigo mis principios y la verdad es que nunca me corto a la hora de ser yo. Intento ser coherente y soy la misma de siempre ponga una foto de Carmena con una Thermomix® o no.

  8. María José Rodríguez Sevilla

    Mi hermana y yo tenemos una tm 21 cada una, y funcionan de maravilla, tu receta del roscón de Reyes, queda espectacular. Increíble, que nunca se haya estropeado…. No quiero cambiarla por la nueva, ese pequeño trasto ha vivido media vida conmigo

    • La 21 es un maquinón, tengo un montón de amigas que la tienen. Mi primera máquina ya fue la 31 y tampoco la cambio por nada, me encanta, de hecho la sigo teniendo… me falta la 21, me tendré que hacer con una :DDDD

  9. Habrá que hacerlas, tienen una pinta estupenda, pero cambiaré la mantequilla por AOVE.

  10. Tienen muy buena pinta! Habrá que probarlas!

  11. Te quedaron perfectas mañana las hago ☺️

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: