Risotto de setas y sobrasada

Risotto de setas y sobrasada

¡Este puente ya tenéis recetitas para cocinar!!! No sé si tenéis mi misma percepción sobre las Navidades, no tengo sensación de estar en Diciembre y de que las fiestas están a la vuelta de la esquina. Me da la impresión de que sigo en Octubre… ¿Os pasa? Este año me va a pillar el toro, os lo aseguro. 

Hemos montado hace un par de días el árbol cuando siempre solemos hacerlo a finales de Noviembre y en Spotify ya tenemos la lista de reproducción activa y mirad quien empieza a sonar, el canadiense Michael Bublé, es nuestra forma de meternos en el escenario acorde al momento, pero no cuela por ahora, jajajajaja. Lo dejo de fondo confiando que en algún momento se produzca el “click”.

Publicidad

Como estamos en plena temporada de setas y después de la riquísima crema que os preparé hace poquito “Crema de setas y castañas”, que ha tenido mucho éxito -gracias por vuestros correos-, hoy vamos a cocinar de nuevo con ellas pero las vamos a incorporar a un Risotto que nos ha enviado Samuel. Me encantan esos correos en los que compartimos afición :DDDD

Publicidad

Por favor, que bien canta este hombre… Vamos, mirad los ingredientes y disfrutad de vuestra Thermomix®. ¿Todos Listos? Feliz puente queridos.


Risotto de setas y sobrasada
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Delicioso Risotto de setas y sobrasada. Hace un risotto en la Thermomix® no puede ser tarea más sencilla. Compra buen producto y manos a la obra.
Autor:
Tipo de receta: Arroces, Segundos
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 50 g de chalota o cebolleta
  • 40 g de aceite de oliva virgen extra
  • 250 g de champiñones Portobello cortados en trozos en cuartos u otras setas al gusto
  • 200 g de sobrasada en trozos y sin tripa
  • 350 g de arroz arborio o carnaroli
  • 50 g de vino blanco seco
  • 900 g de caldo de verduras hirviendo
  • ½ cucharadita de sal
  • 20 g de mantequilla
  • 50 g de Queso parmesano rallado
Pasos a seguir
  1. Pon la chalota y el aceite en el vaso y trocea 3 segundos en velocidad 5, y sofríe 3 minutos, 120ºC, giro a la izquierda y velocidad 1.
  2. Incorpora los champiñones y la sobrasada y cocina 3 minutos, 120ºC, giro a la izquierda y velocidad 1. Mientras ve hirviendo el caldo de verduras para incorporarla caliente más adelante.
  3. Agrega el arroz y mezcla 3 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad 1, sin cubilete.
  4. Vierte el vino blanco y cocina sin cubilete 1 minuto, en Temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad 1.
  5. Incorpora el caldo hirviendo, remueve todo con la espátula y cocina 14 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad 1, con cubilete.
  6. Vierte en una fuente, incorpore la mantequilla y por encima el queso o déjalo aparte para que cada uno se ponga la cantidad al gusto. Listo.
Fuente: Samuel Sanchez Lopez

Te puede interesar

Strudel de manzana o Apfelstrudel, receta original ¿Qué es un strudel? Es un postre enrollado, un remolino, así os haréis una idea de como func...
Cordero asado a la brasa Receta de Carmina Bono "Este asador que véis en la foto, es totalmete artesano, fabricado por n...
Pastel de patata y carne con Thermomix ¿Ya estamos todos de vuelta? Alguno todavía tiene un día más de descanso... Para arrancar bien l...
Cheesecake de chocolate y café, sin horno Se acerca el "Día de la madre" y el puente en Madrid. Obligatorio hacer un postre para ese d...

Un Comentario

  1. Rosa, tengo una pregunta, para hacer la mitad, pongo la mitad de los ingredientes y el mismo tiempo, no?

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: