Consomé cremoso

Consomé cremoso con Thermomix®

¡¡¡Ya estamos en DICIEMBRE!!! No me lo creo, se me ha ido este trimestre sin darme cuenta. Ufff, es que tenemos muchooooo trabajo. Hable con quien hable llego a la misma conclusión, estamos todos igual de saturados :D. Venga ánimooooooo!!! Vamos a hacer un consomé…

Hoy me ha tocado estar en casa -estoy viajando más por motivos familiares- así que Javi se sube al avión este finde y yo me quedo con peques de 4 patas. Esta mañana me he ido de compras para cocinaros algo, porque esto no puede ser!!! :D Es una recetilla muy sencilla, una cremita que queda buenísima. Vamos que me la estoy tomando hoy de primero. La receta es para 6 pero si usáis las soperas de cabeza de León -realmente bonitas y que podéis tener en dos colores: blanco y pimienta- sólo llenaréis 4.

Publicidad

Mirad la receta, hay que cocer los ingredientes,no se sofríe la cebolla -cosa que podemos hacer si queremos- pero queda muy buena, así que tampoco es imprescindible. Ojo si ponéis nata porque no a todo el mundo le gusta. A mi me gusta poner poquita y si queréis restar calorías, podéis sustituir la nata por leche evaporada o directamente no ponerla. La próxima vez que la haga le echaré un chorrito de vino de Jerez que va muy bien a estas cremitas.

Publicidad

¿Listos? Vamos a ello. Ingredientes en cualquier supermercado :D. ¡¡¡Me alegra volver a veros por aquí!!!


4.9 de 7 opiniones
Consomé cremoso
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Prepara una rico consomé con ingredientes básicos pero con un resultado realmente rico, una receta de consomé cremoso hecha de forma fácil en tu Thermomix®.
Autor:
Tipo de receta: Primeros, Sopas, Cremas
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 120 g de cebolla en trozos
  • 150 g de zanahoria en trozos
  • 200 g de repollo en trozos
  • 200 g de pechuga de pollo en trozos (se triturará el consomé al final)
  • 1 litro de agua o mezcla con caldo de ave
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 100 g de nata para cocinar o leche evaporada -cantidad al gusto-
  • Picatostes para decorar
  • Cebollino fresco picadito para decorar
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso la cebolla, la zanahoria y el repollo y trocea 5 segundos en velocidad 4.
  2. Añade el pollo, la sal y la pimienta, el agua y cuece 40 minutos, 100ºC, velocidad 1. Cuando acabe el tiempo y con cuidado de no quemarte -si quieres puedes esperar unos minutos a que baje la temperatura o poner un trapito sobre la tapa y el cubilete- tritura 2 minutos en velocidad 5-10.
  3. Añade la nata y cocina 5 minutos, 90ºC, velocidad 2. Sirve en tacitas y pon los picatostes y el cebollino cortado. Listo.
Fuente: Vorwerk

Te puede interesar

Croquetas de pollo a mano Esta es la última receta que nos va a preparar mi madre por el momento :D Ya sabéis que no hay n...
Tarta de macarrones o rigatoni Arranca una semana de locos. Tengo todo patas arriba. La casa llena de cajas, papeles... y Camil...
Crema de calabacín Estamos con todas las fruterías llenas de calabacín, así que he pensado que ya era hora de prepara...
Marmitako de sepia Que guisito más sencillo y rápido. Si no fuese por mi amiga y compañera enfermera Emilia, segura...

11 Comentarios

  1. Buenisimo, pero le he echado menos agua (800 gracias) para a no saliera muy líquido y una patata mediana. Ha sido un éxito en casa

  2. Me gusta mucho

  3. Se puede hacer de un día para otro??

  4. Madre mía llevo mirando recetas una semana, no se como no conocía este super recetario que teneis. Blogs así me da animo para seguir intentandolo con el mio. Gracias por todos los platos que aportais, sois una fuente de inspiración para mucha gente. Un beso :)

  5. Me ha quedado bien de sabor (un poco flojo, la verdad), pero con una textura arenosa casi como de tiza. Normalmente tus recetas me salen siempre genial. ¿Sabes si la textura es así?

  6. Riquísima! Va a ser mi opcion para las cenas de invierno! Se podria hacer con pescado?

  7. Por q verdura puedo sustituir el repollo?

  8. Como todas tus recetas, un éxito aunque yo la he “customizado” un poco al faltarme algún ingrediente (leche en lugar de nata, kale en lugar de repollo…) . Muy buena, muchas gracias por tus recetas (me encantan)

  9. Estas cremitas congelan fenomenal. Besotes

  10. Esperanza Arteaga

    Hola, se puede congelar??? Me parece un plato ideal despues de los aperitivos y antes del principal 😍

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: