Pimientos rellenos de carne y champiñones

Pimientos del piquillo rellenos de carne y setas
¡Cómo te vas a poner con esta receta!!! Que se yo que te va a encantar… estoy segura. Esta vez no he hecho nada con Thermomix®, ayer me apetecía tirar de sartén de hierro que hacía mucho que no la usaba y estaba segura que con esta receta iba a quedar perfecta, también para la foto :D

No es una receta complicada pero es un poco más laboriosa por aquello de rellenar. Las verduras las deberás sofreir a temperatura media, ojo de que no se quemen, quedarán más ricas si las haces con amor y con paciencia. Y una vez listo el relleno, iremos trabajando en la salsa mientras este se enfría un poco.

Publicidad

En casa siempre hemos usado el tomate frito Orlando®, lo recuerdo en las tortillas que hacía mi madre a la que también les poníamos tabasco… ¡Menuda mezcla! y en todas las pastas que hacía. Hoy lo vamos a usar en la salsa y para aportarle más sabor, cocinaremos un poco de cebolla, cebolleta o puerro, pondremos un poquito de vino, el tomate y caldo de carne. Quedará genial

Publicidad

¿Ya tenemos claro cómo lo vamos a hacer? No perdáis detalle de la receta y a por ella. Podéis cocinarlos para vuestros entrantes, para acompañar cualquier carne o para comerlos con arroz o patatas. Ahí lo dejo. Cuando los probéis me contáis si os gusta y de paso… ¿cuales son vuestros rellenos favoritos? 

PD: Os estoy preparando una receta dulce con la que os váis a chupar los dedos… Atentos a #VelocidadCuchara


5.0 de 1 opiniones
Pimientos rellenos de carne y champiñones
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Unos pimientos rellenos son un plato siempre que se puede convertir en una exquisitez. Hazlos con mimo y preséntalos en una fuente o sartén donde luzcan como se merecen.
Autor:
Tipo de receta: Carnes, Entrantes, Primeros
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 2 latas de pimientos morrones enteros, unas 20 unidades
  • Para el relleno de carne y setas:
  • 1 puerro
  • ½ cebolla
  • 2 zanahorias
  • 2-3 champiñones Portobello
  • 300 g de carne picada
  • 60 g de leche entera
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 150 g de tomate frito Orlando®
  • Para la salsa de tomate:
  • ½ cebolla
  • 50 g de vino blanco
  • 150 g de caldo de carne
  • 300 g de tomate frito Orlando®
Pasos a seguir
  1. Abre las latas de pimientos del piquillo, retira el caldo, ponlos sobre una bandeja de horno con un chorrito de aceite en la base y sobre los pimientos. Yo uso un silpaf para que no se peguen. Cocina 15 minutos a 200ºC con horno arriba y abajo o ventilador. Retira y deja enfríar.
  2. Para el relleno de carne y setas: Corta en brunoise las verduras, es decir en trocitos pequeñitos para que después sea fácil rellenar los pimientos. Corta el puerro, la cebolla y las zanahorias. Calienta un poco de aceite en una sartén y sofríe lentamente para que las verduras queden transparentes. Añade las setas y cuando estén blanditas incorpora la carne y cocina hasta tener la mezcla lista.
  3. En la misma sartén con todas las verduras y la carne, añade una cucharada de harina -a mi me gusta hacer un cráter en el centro con un poquito extra de aceite, la cocino y mezclo con el resto. Cuando la harina esté tostada -para que no tenga sabor a harina cruda-, vierte 60 g de leche y unos 120-150 g de tomate frito Orlando® y mezcla hasta que esté todo integrado. Si te pide más líquido, pon o más leche o más tomate. Reserva y deja que atempere.
  4. Cuando todo esté a temperatura ambiente y ya no queme -los pimientos y la carne-, podrás rellenar cada pimiento del piquillo, usa para que sea más sencillo una cucharita o una manga pastelera.
  5. Para la salsa de tomate: Corta la media cebolla, pon en una sartén u olla baja un poco de aceite y cuando esté caliente sofríe la cebolla. Una vez lista, vierte el vino y deja que evapore.
  6. Añade el caldo y el tomate, mezcla todo y deja reducir ligeramente. Cuando la mezcla esté homogénea y se haya cocinado un poquito, pon los pimientos rellenos encimay cocina unos 8-10 minutos a fuego bajopara que se calienten con la salsa. Listos.
 

Te puede interesar

Croquetas dulces de Tetilla y membrillo ¿¿¿Y porqué no???, eso pensaba el otro día mientras preparaba bechamel para croquetas. No me queda...
Marmitako de atún Esta receta es de verano!!!... de verdad!!!, ¿no os lo creéis?, yo tampoco me lo creía pero es c...
Tarta de piña invertida o al revés ¡¡¡Mirad que os traigo!!! Esta es una maravilla de tarta de piña, de esas a las que le das la vu...
Queijadas de leite, receta portuguesa Yo sigo a dieta, pero esto lo hago por vosotros :DD Me tendré que aguantar viendo como mis amigos ...

3 Comentarios

  1. Pones aceite encima del silpat, o sólo sobre los pimientos?

  2. Buff, qué rico, eso tiene una pinta genial.
    Ya tengo receta para Nochevieja. Si me quedan solo la mitad de bien que a ti, ya será todo un éxito :)

  3. Qué ricos me han quedado!!! Hice el relleno igual, doblando cantidades, he añadido más champiñones y le he puesto un poco de foie. Pensaba rellenar muchos pimientos y congelar pero al final no compré. El relleno que ha sobrado lo voy a usar para lasaña 😋😋

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: