Tarta de Ricotta

Tarta de Ricotta con Thermomix
Os voy a subir ya la foto del corte a mi cuenta de Instagram para que veáis lo chula que queda esta tarta de Ricotta.  Ya sé que el postre para el fin de semana es imperdonable, anda que no nos conoceremos ya a estas alturas de la vida, jajajajaja… sois unos golosones!!! Cuando veo vuestras visitas de fin de semana, siempre se salen los postres ¿porqué será?… Lo entiendo, quedáis a comer, tenéis más tiempo para cocinar, viene la familia… por eso os dejo esta nueva receta de Carolina Mazzeo que he visto en una revista Thermomixera y que me ha apetecido probar, tiene una pintaza. :D

La Ricotta la encontraréis en tarrinas en las neveras de vuestra tienda, es como el requesón, quizás algo más dulce. Es deliciosa… es un queso hecho del suero de la leche de vaca, no es nada fuerte, todo lo contrario, como un queso fresco, con poca grasa y con una textura granulosa y suave… Para el molde, os recomiendo uno desmoldable, os dejo enlace en la receta por si queréis verlo, lo ideal es que sea de 24, 26 o 28 cm de diámetro. Y poco más. La Thermomix® ya la tenéis así que solo os queda comprar lo ingrediente y poneros manos a la obra.

Publicidad

Un besote grande familia. Cuidaros mucho y ojo con la ola de calor en la que estamos sumergidos. Mucha agua a los peques y a los mayores, nada de exponerse al sol en las horas centrales del día, deporte con mucha moderación y a disfrutar de la vida. #love

Publicidad

Hemos usado: molde desmoldable LeCreuset® de 24cm de diámetro, bajoplato Imperio Primavera de LaCartuja® -es uno de mis favoritos, lo vi en una tienda y me enamoré-, tabla de madera y mármol de MasterClass®, cuchillo de sierra japonés de Global®. Tienes descuentos “VelocidadCuchara” en Claudia&Julia, Tiendas BRA®, y  además os recomendamos Juvasa para vuestros botes y Carnes Villa María porque venden carne de calidad.


5.0 de 3 opiniones
Tarta de Ricotta
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Los fines de semana son momentos de encuentros y siempre hacemos más recetas de postres. Te propongo una tarta de Ricotta, una receta de tarta de queso italiana especial.
Autor:
Tipo de receta: Repostería, Tartas
Cocina: Italiana
Raciones: 10
Ingredientes
  • Para la masa:
  • 150 g de azúcar blanquilla
  • La piel de medio limón -solo la parte amarilla-
  • 180 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo mediano
  • 1 pizca de sal
  • 1 chorrito de vainilla líquida o una cucharada de azúcar vainillado
  • 360 g de harina de repostería
  • 1 cucharadita de levadura química tipo Royal®
  • Para el relleno:
  • 180 g de azúcar blanquilla
  • La piel de medio limón -solo la parte amarilla-
  • 600 g de Ricotta o requesón
  • 2 huevos medianos
  • 1 cucharada rasa de maicena
  • Utensilios:
  • 1 molde desmoldable 24-26-28cm
Pasos a seguir
  1. Precalienta el horno a 170ºC con calor arriba y abajo o ventilador.
  2. Para la masa: Pon el el vaso el azúcar junto con las pieles de limón y tritura 15 segundos en velocidad 10.
  3. Baja los restos de las paredes y incorpora la mantequilla y mezcla 1 minuto en velocidad 4.
  4. Incorpora el huevo, la sal y la vainilla y mezcla 30 segundos en velocidad 4.
  5. Añade la harina y la levadura y mezcla 15 segundos en velocidad 5-6 y termina de mezclar con la espátula. Retira del vaso y ⅔ de la masa deberás usarlos de base de tu molde, formando toda la base y las paredes presionando con la mano, el otro tercio o un pelín menos de masa, lo usaremos para pones trocitos de masa sobre la mezcla de queso, como si fuesen pegotes -mira la foto de la tarta terminada-.
  6. Para el relleno: Pon en el vaso el azúcar con la piel de limón y tritura 15 segundos en velocidad 10.
  7. Añade los 600 g de Ricotta o requesón, los 2 huevos, la cucharada de maicena rasa -no te pases- y bate 25 segundos en velocidad 5.
  8. Vierte la mezcla sobre la base de masa ya estirada, coge la masa reservada para los pegotes y desmígala dejando caer los trozos sobre el queso y hornea 35 minutos a 170ºC con calor arriba y abajo o ventilador. Retira del horno y deja enfriar totalmente antes de desmoldar. Listo
 

7 Comentarios

  1. La he intentado hacer, pero la masa se quedaba demasiado blanda y no habia forma de extenderla en el molde ni sacarla del vaso. Yo tengo el modelo antiguo T21. Las cantidades son las mismas??? gracias

  2. Deseando hacerla!!!! Que llegue que el finde ya!!!!
    Gracias por la receta, por tu dedicación y por tu tiempo.
    Te echábamos de menos
    Un abrazo

  3. Esta receta sale en la revista oficial de Thermomix de este mes, constantemente se publican aquí recetas originales de otras publicaciones. La gente no es tonta, al menos lo mínimo seria enlace o referencia completa al origen de la información original; lo mismo y mínimo exigible para cualquier publicación.

  4. Una pregunta, la base de la tarta, es decir, la primera masa no se hornea antes de poner el relleno?? . Se hornea todo al mismo tiempo.

    Gracias.

  5. En Argentina, mi país de origen, es muy tradicional comer tarta de ricota,
    Y en 17 años que llevo en España siempre quise encontrar una receta para hacerla.
    La haré sin duda 👋🏻

  6. Lo voy a probar, tiene una pinta excepcional

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: