Tarta milhojas de manzana

¡Holaaaa!!! Ayer un compi en el trabajo me decía: ¿te has cogido algún día para el puente de la semana que viene?

Y yo en mi despiste habitual: “¿El puente aún es para la siguiente no???” Pues no, es la semana que viene y cuando vi el calendario dije, “OMG, pero si ya están aquí las navidades!!!. Esto no puede ir más deprisa…

Pues si… corre de lo lindo. Y no, la semana del puente no salgo aunque el 9 me lo he cogido de día libre… y este año tampoco voy en Navidad a casa… es lo que toca!! No siempre se puede hacer lo que se quiere… pero eso no implica no disfrutarlo al máximo y cocinar lo de siempre, porque en casa el menú está hecho cada año… Somos animales de costumbres fijas ;D

¿Qué, ya sabéis que haréis en Navidad??? Seguro que más o menos lo tenéis claro… Contadme por si soy yo la que cambio el plan :DDD

Esta semana he hecho varias veces esta receta… quería probar como quedaba con o sin levadura, con o sin alcohol… Es muy sencilla, no da trabajo… ¡¡¡DE LAS DE LAS NUESTRAS!!! Aquí la tenéis en VIDEO.

He cortado en láminas las manzanas con mi mandolina –aquí dejo enlace-… Si no tienes, pídesela ya en la carta a los Reyes Magos porque cortar con ella es mucho más cómodo y es un básico de cocina. Sigue leyendo que te dejo ya la receta, que te va a gustar.

Estas navidades regala los libros de Velocidad Cuchara: “Mis recetas imprescindibles con Thermomix®” y “Cocina rico todos los días”.


4.9 de 7 opiniones
Tarta milhojas de manzana
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Siempre me han gustado las tartas de manzana... y esta está tan rica. Añade a tu gusto especias como canela o licores para darles todavía más sabor...
Autor:
Tipo de receta: Postres, Repostería
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 800-900 g de manzanas golden
  • 3 huevos M
  • 80-120 g de azúcar blanquilla
  • 120 ml de leche
  • 20 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 20 ml de licor al gusto: coñac, pacharán… etc
  • 90 g de harina de trigo
  • Una pizca de sal
  • Mermelada de albaricoque para pincelar
  • 1 cucharadita de canela -opcional-
  • Además necesitarás:
  • Molde de 20 cm de diámetro
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso los huevos, azúcar, leche, mantequilla y el licor y mezcla 25 segundos el velocidad 4.
  2. Incorpora la harina y la pizca de sal y mezcla de nuevo 20 segundos en velocidad 4. Comprueba que está bien integrado o termina de envolver con la espátula. Reserva.
  3. Lava, seca y descorazona las manzanas. Corta en laminas finitas con la ayuda de una mandolina -no es necesario pelarlas-. Forra el molde de 20 cm de diámetro desmoldable y vierte dentro las laminas de manzana -reserva unas cuantas para colocar bien en la capa de arriba. Estira bien.
  4. Vierte la mezcla del vaso sobre ellas, coloca la ultima capa bien colocadita y hornea con el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo 45-50 minutos. Pincela con mermelada de albaricoque y listo.
 

10 Comentarios

  1. BUENO ESTA CAE ESTE FINDE . NO PASA NADA SI NO LE PONGO EL LICOR ? O POR QUE LO SUSTITUYO GRACIAS

  2. Hola,la he hecho y no leí que ponía azúcar y aún así me ha encantado…muchas gracias

  3. Buenas,

    la verdad es que tras el puente se nos echan las navidades encima… vamos engrasando motores con tus fantásticas recetas…

    Gracias,

    Besos!

    A. Moreno

  4. Lo intento por segunda vez creo que se me corta la crema
    La primera vez estaban fríos los ingredientes la segunda no se…ahora está en el horno a ver si hay suerte…

  5. mmmmm ya me la estoy comiendo!!!!

  6. Hola. Se puede cambiar la mantequilla por el aceite. Es que tengo un hijo alérgico y no le voy a dejar mirando. jijiji. Gracias

  7. Hola. Que buena pinta. La voy a hacer este fin de semana. Una cosa, cuando dices “Forra el molde” ¿a qué te refieres? un saludo!

    • Mira el video, yo lo forro con un trocito de papel de horno en las paredes del molde. Puedes verter la mezcla de huevo por encima o mezclarlo todo como en una tortilla de patatas y luego verter al molde y hornear.
      ;D

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: