Tarta helada de chocolate

Tarta helada de chocolate

Esta preciosidad de tarta está hecha con todo el cariño para vosotros, aunque me la vaya a comer yo, jajajaja. Me ha quedado preciosa ¿verdad? y en las fotos luce muy bien. Creo que no se la voy a enseñar a nadie más, porque como la vean se la van a querer zampar :)))

El molde que he usado es de 18cm, pero uno más grande os servirá perfectamente. Lo bueno de los moldes pequeños es que estas tartas quedan altas y son más vistosas. Como veis en la foto, he adornado la tarta con más nata y perlitas de colores. Al principio pensé en hacerla directamente lisa, solo con la base de galletas y la falsa trufa para después decorar con obleas, barquillos, perlitas, pero luego me lo pensé mejor y quise ponerla más “guapa”, así que como no había reservado nada de la nata anterior me puse a montar de nuevo un poco de nata con chocolate y azúcar -que como véis queda un pelín más oscura pero le queda graciosa- y perlitas de colores. Es fácil, fácil. Dejo en vuestras manos la opción de la terminación de la tarta. Ya sabéis, se puede reservar un poco de la mezcla y decorar o montar un poco más de nata y decorar también, o poner obleas y otros adornos al gusto :)

Buen finde. A disfrutar.

Así desmoldo yo mis helados. Lo primero que haga es coger un vaso o una copa más alta que el molde para no quedarme a medias en el desmoldado. Después solo tendrás que bajar con cuidado el aro que hace de pared, apoyando la base sobre el vaso.

Así desmoldo mi tarta helada de chocolate

Tarta helada de chocolate
4.9 de 11 opiniones
Tipo de receta: Postres, Helados
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 8
Con ingredientes muy básicos podemos preparar recetas deliciosas, hoy hacemos una tarta helada de chocolate para pasar mejor el calor. A los niños les encanta y no puede ser más fácil de preparar.
Ingredientes:
  • Para la base de galletas:
  • 60 gr de obleas para helado
  • 100 gr de galletas tipo digestive
  • 100 gr de mantequilla
  • Para el relleno:
  • 600 gr de nata para montar con un 35,1% de materia grasa, muy fría
  • 400 gr de leche condensada
  • 40 gr de chocolate puro en polvo Valor®
  • Para adornar:
  • 200 gr de nata bien fria
  • 2 cucharadas de chocolate puro Valor@
  • 30 gr de azúcar
  • Lacasitos, o perlitas de colores, etc...
Preparación:
  1. Para la base de galletas: Coloca en en vaso las obleas de helado, las galletas Digestive® y mezcla 5 segundos en velocidad 5.
  2. Incorpora los 100 gr de mantequilla en cubitos y mezcla 10 segundos en velocidad 5. Forra un molde redondo de entre 18-20cm de diámetro haciendo la base con la mezcla e introduce en la nevera para que endurezca.
  3. Para el relleno: Monta la nata en la Thermomix, para ello pon la mariposa en las cuchillas y echa en el vaso la nata bien fría. Bate sin programar tiempo en velocidad 3 y medio hasta que la nata esté montada. El ruído de tu thermomix cambiará cuando la nata esté sólida. Si quieres puedes adelantar trabajo usando unas varillas :D. Retira y reserva.
  4. Pon en el vaso la leche condensada y el chocolate puro y mezcla 20 segundos en velocidad 3. Comprueba que no queda nada de cacao suelto por las paredes, si ves que han quedado restos, bájalos con la espátula y mezcla 5 segundos más.
  5. Vierte la leche condensada con el chocolate sobre la nata, e incorpóralo con movimientos envolventes. Guarda un poco de la mezcla en una manga pastelera para decorar la superficie si quieres hacerlo para que te quede todo del mismo color y no quieres montar más nata y vierte el resto dentro del molde con nuestra base de galleta. Decora e introdúcela al congelador al menos 4 horas. Delicioso.
  6. Para adornar: si no has aprovechado parte de la nata, no te preocupes. Vierte 200 gr de nata en el vaso de la thermomix, debe estar fría, agrega el chocolate valor y coloca la mariposa en las cuchillas. Programa velocidad 3 y medio sin tiempo y monta la nata. Incorpora el azúcar y con tu espátula ve envolviendo con cuidado. Introduce en una manga pastelera, decora y pon sobre cada montoncito de nata un lacasito de color o similar a tu gusto. Introduce en el congelador :)) *No hace falta esperar a que congele la tarta para decorar. Hazlo desde el principio.

 






60 Comentarios a "Tarta helada de chocolate"

  1. Carmen's Gravatar Carmen
    1 junio, 2015 - 5:10 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa: me gustaría hacer esta tarta para el cumpleaños de mi marido, pero seremos unas 12 personas, ¿cómo podría adaptar las cantidades de los ingredientes? Gracias.

  2. maria jose's Gravatar maria jose
    17 abril, 2015 - 6:50 pm | Enlace permanente

    si puedo la voy hacer hoy para el cumple de mis peques,ya os dire el exito que tendra besitos

  3. Trini's Gravatar Trini
    7 abril, 2014 - 5:59 pm | Enlace permanente

    Hola, la leche condensada se puede sistituir por otro ingrediente? Muchas gracias

  4. laura's Gravatar laura
    17 septiembre, 2013 - 8:18 pm | Enlace permanente

    Soy nueva en esta página y me encanta, he pasado horas mirandola…
    Despues de darle muchas vueltas, este fin de semana hice esta tarta para un cumpleaños… si se puede, ya pondré alguna foto…
    La verdad es q me ha defraudado un poco… el sabor, un poco soso, y la base se keda demasiado dura (mantekilla congelada… ) y cuesta cortar muchisimo con la cuchara…
    Soy amante del chocolate y seguiré probando recetas, pero esta tarta se ha quedado en mi congelador… una penilla….

  5. Cristina's Gravatar Cristina
    9 septiembre, 2013 - 12:36 pm | Enlace permanente

    Pues sí que tiene buena pinta… Yo siempre quiero hacer una nueva tarta de cumple, pero es que cuando le digo te voy a hacer yo la tarta siempre me piden la de 3 chocolates. Ya sé que está riquísima, pero quiero hacer otra jajaja. Bueno, a ver si para mi cumple me dejan que es este lunes (pero es que ni por ser mi cumpleaños me dan opción a elegir). Por cierto, la decoración es muy original también.

  6. Mónica's Gravatar Mónica
    21 agosto, 2013 - 9:34 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, igual mi pregunta es un poco absurda, la tarta es en el congelador donde hay que meterla? No es suficiente solamente en la nevera?
    Mi congelador es de cajones y dudo que quepa por la altura y que no se desgracie en el intento.
    Un saludo.

  7. 11 agosto, 2013 - 10:38 pm | Enlace permanente

    Perfecta, como todas tus recetas
    UN saludo
    Lila

  8. Raquel's Gravatar Raquel
    9 agosto, 2013 - 2:33 pm | Enlace permanente

    No sé si el problema lo tengo yo…. las recetas van aumentando pero siempre sale la tarta helada de chocolate como última recete colgada…informanos Rosa, echo de menos tus recetas y a ti.
    Un besazo.

  9. Ana Valencia's Gravatar Ana Valencia
    6 agosto, 2013 - 10:19 am | Enlace permanente

    Hola Rosa. Hace mucho que no subes nada, y me tienes muy pendiente para ver si das señales. Porfa dalas pronto…
    Espero que todo este bien. UN beso gordo.

  10. Ana María's Gravatar Ana María
    4 agosto, 2013 - 6:09 pm | Enlace permanente

    Yo también estoy un poco mosca…en fin cuando puedas pon un mensajillo para q,sepamos que estás bien y què simplemente estás disfrutado de unas merecidas vacaciones.v
    Por cierto he hechó esta tarta ya dos veces, sólo q lw eché al relleno lq miraf de.lis ingredientes para poder hacer otra parte con helado de plátano (como en la tarta helafa de frutas) y riquísima.
    Gracias por compartir con nosotros tu saber hacer. Por cierto me has dado la vida este.invierno. Un abrazo desde el.sur.

  11. sonia's Gravatar sonia
    4 agosto, 2013 - 12:40 pm | Enlace permanente

    Rosa , llevamos mucho tiempo sin saber nada de ti , espero que sea por una buena causa ,me gusta mucho las cosas que publicas.Unsaludo.

  12. Maria's Gravatar Maria
    30 julio, 2013 - 3:17 pm | Enlace permanente

    Hola,

    Me encantaria hacer esta tarta y a mis Hirossé los encanta el chocolate. Me puedes decir donde lo puedo encontrar. Muchas gracias.

  13. Mª José's Gravatar Mª José
    28 julio, 2013 - 3:31 pm | Enlace permanente

    Un éxito la tarta, los niños se comian la galleta de la base despues de haberse comido el helado, la cogían con lla mano, cada vez me quieren más. Me gusta.

  14. Laura's Gravatar Laura
    27 julio, 2013 - 8:57 pm | Enlace permanente

    Rosa donde puedo conseguir ese molde? Todos los desmoldables que encuentro apenas tienen altura… Gracias!

  15. Ana's Gravatar Ana
    24 julio, 2013 - 2:41 pm | Enlace permanente

    Pero que bonita te ha quedado !!!
    Tengo una reunión de amigos pendiente y me has solucionado el postre, así cambio el repertorio porque tengo temporadas que siempre me dá por llevar la misma, así que esta vez llevo esta que tiene una carita de estar riquisima, gracias Rosa !!!

  16. Bea's Gravatar Bea
    23 julio, 2013 - 12:19 pm | Enlace permanente

    hola, me ha gustado la receta, porque es sencillita y tiene que estar buena a la fuerza, pero tengo una duda ¿si la hiciese sin las galletas, y removiese la mezcla de leche condensada y nata en la nevera, ¿crees que quedaría con consistencia más de helado, cremoso, o se quedaría más bien dura?

  17. Patricia's Gravatar Patricia
    23 julio, 2013 - 11:36 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, estoy pensando en animarme a hacer la tarta, tiene una pinta estupenda…. pero tengo una dudilla sobre el desmoldado, la sacas del congelador justo antes de desmoldarla y servirla, o hay que sacarla del congelador y dejarla un tiempito a temperatura ambiente antes de desmoldarla??
    Gracias y un saludo.

  18. jordi's Gravatar jordi
    22 julio, 2013 - 3:13 pm | Enlace permanente

    ¿”chocolate puro” o quieres decir cacao puro?

  19. silunasil's Gravatar silunasil
    22 julio, 2013 - 12:05 am | Enlace permanente

    Oye q maravilla!
    y una igualita pero de chocolate blanco???
    cómo quedaría?

  20. Pilar's Gravatar Pilar
    19 julio, 2013 - 4:44 pm | Enlace permanente

    Que pasada!!!
    No se si hacerla, porque seguro que nos la comemos…

    Gracias Rosam, es perfecta!

  21. VIRGINIA's Gravatar VIRGINIA
    19 julio, 2013 - 2:23 pm | Enlace permanente

    Hola
    ¡qué delicia! para el fin de semana y es que te alegra y todo!
    ¡Feliz fin de semana! Besos

  22. Pilar (VLC)'s Gravatar Pilar (VLC)
    19 julio, 2013 - 11:16 am | Enlace permanente

    Y SIN huevo!!!!!!!!!!!!!! genial!!!!!!!!! Cae seguro, aunque engorde… Bss

  23. Ester's Gravatar Ester
    19 julio, 2013 - 9:18 am | Enlace permanente

    Hola! Mañana es el cumple de mi sobrino y la he hecho esta mañana, ya esta en el congelador, pero al añadirle a la nata la mezcla de leche condensada y cacao, me ha bajado mucho la nata y se ha quedado liquida… Tiene q quedar asi? O mejor preparo otra por si acaso? ;)

  24. Pilar's Gravatar Pilar
    19 julio, 2013 - 12:30 am | Enlace permanente

    Ya llegan…..a mí ya se me han terminado!!!
    Pero también la haré un día de éstos porque está irresistible. Ánimo y gracias por tus recetas.Un beso XXL

  25. Jeanette's Gravatar Jeanette
    18 julio, 2013 - 10:34 pm | Enlace permanente

    Hala!! Que guay!! La parte de helado de esta tarta sirve para rellenar los moldes para hacer polos… el otro dia quise hacer la receta del helado de yoghur para el mismo proposito y por no leer bien la receta me tuve que apañar (con 1 yoghur solo congelado, fresas congeladas, clara de huevo y azucar/edulcorante) y buenisimo!!
    Aqui en lugar de galletas digestive si se ponen galletas oreo??? Mmmmmmm q bueno!!

  26. Carmen's Gravatar Carmen
    18 julio, 2013 - 10:02 pm | Enlace permanente

    Rosa ,felicidades una deliciosa tarta .Un abrazo!!

  27. Rosa's Gravatar Rosa
    18 julio, 2013 - 8:50 pm | Enlace permanente

    Me la apunto madre mia que pinta…..!!!tiene que estar deliciosa!!!

  28. ricky's Gravatar ricky
    18 julio, 2013 - 8:09 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, soy nuevo en este apasionante mundo de la tmx, y me he topado con un problema en el desarrollo de esta receta, soy incapaz de montar la nata, siempre se me corta, dame alguna recomendacion o truco , porque todos los intentos se me frustran.
    Gracias

    • MariCarmen's Gravatar MariCarmen
      4 agosto, 2013 - 12:36 am | Enlace permanente

      Hola Ricky no se si podré pero me gustaría ayudarte a resolver tu problema, si Rosa me lo permite, claro.. Es muy frustrante cuando la nata no monta bien y crees q lo estás haciendo bien pero no sale, a mi me pasaba ciento de veces hasta que descubrí como hacerlo. Normalmente con tmx la nata monta muy bien, eso sí hay que vigilar porque si nos pasamos de tiempo hacemos mantequilla. No obstante hay que seguir algunos consejitos que nos ayudan a que el resultado sea el que deseamos y no otra cosa. Lo primero es muy importante que la nata sea para montar y que el índice de materia grasa sea de 35% mínimo y si es de 35,01% o más, mejor aún. Lo segundo a tener en cuenta es que la nata debe estar bien fría y cuando decimos bien fría, es muy muy fría. Yo siempre tengo la nata para montar metida en la nevera pero cuando voy a usarla para montar lo que suelo hacer es media hora antes mas o menos meterla al congelador, así me aseguro de que esté muy muy fría. También meto el vaso del thermomix en el congelador, aunque tal vez no sea necesario pero así siempre lo hago y me sale bien, para que esté muy frío tb. Si vas a montar menos de 500 grms pon la mariposa siempre a velocidad 3 y medio, si vas a montar más no es necesario ponerla pero hay que subir la velocidad a 5. Y aquí viene mi recomendación personal que es lo que yo suelo hacer y me va bien: una vez pones la velocidad no te separes de la máquina, vigila por el bocal (salpica muy poquito) yo no le quito ojo. Irás notando como se va montando primero la parte más pegada a la pared del vaso y poco a poco se va montando mas y mas hacia el interior del vaso. Se observa perfectamente porque ves como la textura e incluso un poco la tonalidad de la nata va cambiando. Cuando creas que es la última vuelta para la máquina. A mí casi siempre me toma unos tres minutos montar 500 grms.
      Bueno espero que sirva de algo lo que he dicho, me gusta ayudar si puedo aunque no soy experta en nada.
      Por cierto Rosa, muy bueno este blog, me aporta ideas geniales que jamás se me podrían ocurrir. Gracias por compartir tus ideas con todos.

      Saludos.

  29. Mariló's Gravatar Mariló
    18 julio, 2013 - 7:19 pm | Enlace permanente

    Preciosa!!!!! …..solo espero que la nata no se me forme mantequilla, que ya me tiemblan las piernas de pensarlo….jajajaja!!! Ainssss!!!! Pero es que me encanta!!!!!

    Muchas gracias, un besiño y mucho animo que no falta ná ;D

  30. Mª José's Gravatar Mª José
    18 julio, 2013 - 7:07 pm | Enlace permanente

    Esta tarta la pienso hacer ya mismo, que rica, a mis hijos les va a encantar sobre todo al pequeño que es un golosón del chocolate.

  31. Susana Abad's Gravatar Susana Abad
    18 julio, 2013 - 6:44 pm | Enlace permanente

    Ay dios! Creo q no voy a poder resistir. Pero sólo la voy a probar, luego la regalo.
    Es para coger fuerzas en el sprint final antes d las vacaciones ;)
    Kisses

  32. 18 julio, 2013 - 6:14 pm | Enlace permanente

    Buenas Rosa.
    Esta tarta podría ser una segunda parte de tu receta de hace unos meses de tarta helada de fresas y plátano.
    Me anoto la receta para hacerla durante este veranito cuando estemos de vacaciones que ya queda muy poco :-)

Responder

Valora esta receta:  

2 Trackbacks a "Tarta helada de chocolate"

  1. el 24 julio, 2013 a las 12:01 am
  2. el 23 julio, 2013 a las 1:41 pm