Rabo de toro “Cabreira”

Rabo de toro en olla rápida y/o cocotte

Creo que alguna vez os he contado que uno de mis rincones favoritos de Madrid es la plaza del 2 de mayo. En una ciudad que cada vez se parece más a un parque de atracciones lleno de hoteles y centros comerciales (y donde esta semana han vuelto a cerrar otro cine) la plaza todavía mantiene esa esencia de vida de barrio.

Javi y yo estamos literalmente abonados al Cabreira, que es un local del que os hablé hace unos años, que tiene una historia familiar muy larga y de mucho esfuerzo. Nuestra mesa es la pequeñita que da a la ventana :D, nos encanta tener vistas. Los platos son muy caseros y el otro día David, uno de los hermanos que lleva el restaurante, me enseñó el secreto mejor guardado: El recetario del Cabreira. Un librito casero con todas las recetas de la carta clasificadas y plastificadas para que, pase lo que pase en la cocina, los platos salgan siempre perfectos.

Publicidad

Hoy destapo uno de esos secretos y os traigo la receta del Rabo de toro del Cabreira y sin desmerecer el original y ajustando las cantidades para no tener carne para el resto de mis días, creo que me ha quedado bastante bien. Nosotros lo hemos hecho en olla rápida (mi Kuhn Rikon®)  y con ingredientes para unas seis personas. Añadir o reducir cantidades en función de los comensales y prepararos para disfrutar de un plato perfecto para esta época del año en la que empieza el frío y se acercan las navidades.

Recordad que ya podéis consultar todas las recetas para estas próximas fiestas en nuestro ESPECIAL NAVIDAD en el que encontraréis de todo. Desde el clásico pavo al Roscón de Reyes perfecto para Thermomix®.

Publicidad
✔ En la fotografía:  Tabla de madera Kuhn Rikon®, Fuente de horno de Emile Henry®, casca nueces Tellier listo para las navidades, olla rápidá,  todo de Claudia&Julia Aprovecha los descuentos “VelocidadCuchara” también en Juvasa.com, El Amasadero, Carne Villa María y Cooking TCK. Síguenos en INSTAGRAM, TWITTER y en nuestro canal de YOUTUBE.


5.0 de 1 opiniones
Rabo de toro "Cabreira"
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Me encantan los guisos de siempre, esta es una receta que queda genial, un lujo de Rabo de toro de uno de mis clásicos madrileños favoritos, El Cabreira.
Autor:
Tipo de receta: Carnes, Segundos
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 1,5 kg de rabo de toro
  • 1 cebolla grande o 1 puerro cortado para sofrito
  • ½ pimiento rojo cortado en taquitos
  • ½ pimiento verde cortado en taquitos
  • 1 chorrito de Brandy
  • 500 g de agua o caldo de carne, hasta que quede 2 dedos por debajo de la carne
  • 1 cucharadita de Pimentón dulce
  • 2 hojas de laurel
  • 2 dientes de ajo
  • 3 zanahorias peladas y cortadas en rodajas
  • sal al gusto
Pasos a seguir
  1. Escalda el rabo de toro en agua hirviendo, así saldrán las impurezas. Una vez que están escaldados -un par de minutos- retira de la olla y lávalos bajo el grifo. Reserva.
  2. Pica para sofrito la cebolla o el puerro y los pimientos. Pon un chorro de aceite de oliva en la base de tu olla, pon a calentar, y cuando esté caliente vierte la cebolla y pocha un ratito, añade los pimientos y deja que ablanden...
  3. Añade el brandy y deja reducir, una vez reducido, pon el agua o caldo de carne y deja hervir unos minutos antes de continuar. Vierte todo el sofrito con el caldo en la Thermomix® y tritura la salsa 30 segundos en velocidad progresiva 5-10. Devuelve la salsa a la olla.
  4. Con la salsa en la olla, añade un poco de pimentón dulce y remueve, coloca el rabo de toro, vierte el laurel, los ajos, las zanahorias cortadas en rodajas y la sal al gusto. El caldo debe quedar dos dedos por debajo de la carne... si no llega, añade más caldo o agua. Cierra la olla y cuece 20-25 minutos con la presión en la segunda anilla o 1 hora en la olla o cocotte. Listo.

Te puede interesar

Truchas rellenas de jamón y boletus Os vais a chupar los dedos. Está mal que yo lo diga, pero han quedado deliciosas estas truchas. La...
Lomo de cerdo relleno y patatas asadas al romero Hace un montón de tiempo que no hacía una carne rellena para el blog, y ya tocaba. Hoy no vamos ...
Mejillones a la crema Ya estoy de nuevo por aquí despues de estar trabajando todo el fin de semana al completo. Ya ech...
Rajas con crema "Ya estamos aquí una semana más con el especial de comida mexicana. Hoy os traemos una receta de...

2 Comentarios

  1. Descubrí “Caberira” gracias a tu comentario hace ya dos años y desde entonces es de mis lugares favoritos, así que acudo de vez en cuando. Desde luego, un sitio muy recomendable.
    Sin duda probaré esta receta, a ver si me sale parecida al rabo de toro que hacen ahí. Eso si, a mi me gusta aprovechar y hacer guiso en cantidad en mi olla rápida. Luego congelo y tengo para varios días. Ahorro de tiempo y energía!

    • Son geniales. Si vas con frecuencia seguro que nos hemos cruzado alguna vez porque vamos muy a menudo :DDD
      Te va a salir delicioso.

Dejar una opinión

Valora esta receta: