Ensalada de alubias rojas con judías

Ensalada de alubias -
¡Os he visto por un agujerito y sé que os habéis puesto finos este finde! Os habéis saltado la dieta estos dos días y ahora tenéis mal cuerpo ¿eh? Que si tenías un cumple, que si han venido unos amigos a casa, que si no me he podido resistir y he hecho la New York Cheesecake… Excusas, justificadas pero excusas. Aquí está vuestra salvadora… soy la voz de vuestra conciencia. “Hoy toca ensalada” :))

Que los lunes son fatales y no da tiempo a nada, es cierto como la vida misma, por eso hoy para apurar vamos a tirar de botes y bolsas. Esta vez he ido a lo fácil y rápido. Un bote de alubias rojas con judias verdes, zanahoria y maíz (es la primera vez que lo compro en el super) y una bolsa de canónigos y rúcula. Un poco de vinagre balsámico, sal y a comer. ¿Complicado? Para nada. Carga bien tu ensalada, no piques guarrerías entre horas, evita la tentación de los dulces y pasteles y recuerda, entramos en la recta final de la operación bikini, que este año tendremos que rebautizar como operación forro polar. ¡No hay forma de que llegue el veranito de una vez!


Ensalada de alubias rojas con judías
5.0 de 5 opiniones
Tipo de receta: Ensaladas
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Tiempo total:
Raciones: 4
Receta de ensalada para empezar a cuidarnos de cara al verano. Mezcla lechugas con legumbres y haz una comida de lo más completa.
Ingredientes:
  • 1 bote de alubias rojas y judias verdes El Hostal® de 570gr
  • 1 bolsa de rúcula y canónigos o al gusto
  • Vinagre balsámico de Módena
  • Sal al gusto
  • Taquitos de jamón serrano (opcional)
Preparación:
  1. Usa el cestillo de la Thermomix® para vaciar el contenido del bote de alubias y judias, y lávalas bien con agua fria para retirar la sal y el líquido del envase.
  2. En una fuente pon una cama con la rúcula y los canónigos.
  3. Con la ayuda de una cuchara ve colocando por encima las judias y las alubias colocando bien para que queden salpicadas y bonitas. El rojo con los verdes de la lechuga hacen que quede muy vistosa y apetecible.
  4. Añade vinagre balsámico en cantidad al gusto o haz una vinagreta usando 1 parte de vinagre por 3 de aceite.

 Notas:

-Para la salsa se pueden hacer vinagretas, mahonesas -pero engordan mucho-, aunque se pueden aligerar con yogurt.

-Para enriquecer la ensalada usa taquitos de tomates sin semillas, pimiento rojo en tacos, huevo duro, garbanzos, lentejas, guisantes.

-Puedes aromatizar con hojas de albahaca, menta, hierbabuena… tienes montones de opciones.






12 Comentarios a "Ensalada de alubias rojas con judías"

  1. Gustavo's Gravatar Gustavo
    28 enero, 2016 - 8:11 pm | Enlace permanente

    Buenas,
    Ami me gustaría saber donde encontrar la marca “EL HOSTAL”, ya que la he estado buscando y no la encuentro.
    Gracias

  2. Susana Abad's Gravatar Susana Abad
    10 junio, 2013 - 1:45 pm | Enlace permanente

    Muy bien! Qué rica, nunca he probador las alubias rojas en ensalada siempre hago con blancas. Y con esa fotaza apetece más que una New York cheesecake ;))
    Besos.

  3. Anabel Paz's Gravatar Anabel Paz
    10 junio, 2013 - 1:12 pm | Enlace permanente

    Estas recetas son las que me gustan a mí!!!!
    En dos minutos comida hecha y mesa puesta ;-)
    Gracias Rosa

  4. Mª José's Gravatar Mª José
    10 junio, 2013 - 9:15 am | Enlace permanente

    Qué rica esta ensaladita, no? a mis hijos las alubias, rojas o blancas, les hace poca gracia, a ver si cuelan en ensalada y les digo que son muy sanas y se las comen sin rechistar.

  5. 10 junio, 2013 - 8:15 am | Enlace permanente

    Buenas Rosa.

    Si no nos pasamos en fin de semana, el comienzo de semana aún sería mucho más duro. Lo que si hicimos fue una Merluza en salsa verde tomando como referencia tu receta, pero con algunas variaciones, y la merluza en vez de hacerla en Varoma la pasamos por harina y aceite (menos light). Me anoto esta receta porque a mitad de semana me quedo sin saber que llevar al trabajo. Intentaremos hacer una vinagreta lo mas saludable posible :-)

Responder

Valora esta receta: