Crema de verduras, pollo y salsa suprema

Crema de verduras, pollo y salsa suprema

Me hace gracia ver como en Facebook os preocupáis por si nos cambiamos a la TM5 y dejamos de cocinar en la TM31. Nosotros vamos a seguir como siempre, no hay motivo para de repente cambiarlo todo. Las recetas de la 31 valen todas para la nueva Thermomix ®, y anda que no nos quedan cosas por hacer en ella, así que no os preocupéis que no vamos de repente a hacer cosas que no sirvan para la 31. Seguramente como el vaso de la nueva tiene 200ml más de capacidad, en las recetas oficiales habrá cambios para que os apetezca el modelo nuevo, pero son pequeños ajustes que se solventan y adaptan fácilmente. :D

¡Hoy toca plato completo en el varoma de la Thermomix ®! Usamos vaso y varoma para preparar una Crema de verduras, pollo y salsa suprema. Es de esas recetas típicas que os hacen en las demostraciones del robot y que sorprendes tanto.  Aviso: Aunque pueda parecer fácil -que lo es-, esta receta lleva bastante tiempo de elaboración porque tenéis que pelar las verduras y cortarlas cómo veis en la foto que os he puesto a continuación. Necesitáis una mandolina o un pelador de vegetales. Tardaréis unos 15 minutos para prepararlo todo -pechuga de pollo, verduras en láminas, patatas peladas, etc- y tras aproximadamente 40 minutos de cocción estará todo listo. Vamos, que no es meterlo todo en el vaso y programar… :)

Venga que es facilísima y sana, además de una tacada tienes primero y segundo para 4 personas. Besotes mil.

Mientras en el vaso de mi thermo se hace el sofrito, ya tengo todo listo en el cestillo -las patatas-, en la base del varoma -he hecho varios rollos de pollo diferentes- y en la bandeja del varoma -verduras en láminas, calabacín y zanahoria-. Vamos con la receta.

Crema de verduras, pollo al varoma y salsa suprema

Crema de verduras, pollo al varoma con salsa suprema
4.9 de 16 opiniones
Tipo de receta: Primeros, Segundos, Verduras, Carnes
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 4
Receta de Crema de verduras, pollo al varoma con salsa suprema
Ingredientes:
  • Para las pechugas de pollo:
  • 1 pechuga entera de pollo (2 partes) de SADA® son las más jugosas
  • Bacon en tiras
  • sal, pimienta molida
  • Film transparente
  • Para las verduras y el sofrito:
  • 2 zanahorias grandecitas cortadas en láminas (reserva la parte que no puedas lonchear para la crema)
  • 350 gr de calabacín cortado en láminas (reserva la zona central para la crema)
  • 1 diente de ajo
  • 1 puerro cortado en rodajas
  • 40 g aceite de oliva virgen extra
  • 1 tallo de apio cortado en trozos
  • 500 gr de caldo de ave o agua y un pastilla de caldo
  • 3 patatas cortadas en trozos
  • Para la salsa suprema:
  • 1 yema de huevo (opcional)
  • 10 g de mantequilla
  • 100gr de nata
  • 2 ó 3 cucharaditas de mostaza
  • Sal y pimienta
  • 1 cucharadita de perejil picado
Preparación:
  1. Vamos a preparar las pechugas de pollo: *Os voy a dejar la opción fácil y sabrosa pero en las notas os pondré varias formas de rellenar las pechugas. Salpimenta cada pechuga y envuelve en lonchas de bacon. Envuelve en film transparente y reserva en la base del varoma.
  2. Vamos a preparar las verduras: Pela en lonchas el calabacín y las zanahorias. Reserva la parte bonita en la bandeja del varoma y las zonas que te han quedado sin" lonchear" córtalas en trozos y resérvalas.
  3. Pela las 3 patatas, lávalas y córtalas en trozos. Ponlas dentro del cestillo y reserva.
  4. Para el sofrito: pon en el vaso el diente de ajo, el puerro cortado en rodajas, los corazones de zanahoria y calabacín troceados, el apio y los 40 gr de aceite y trocea 4 segundos en velocidad 4. Sofríe durante 7 minutos, Varoma, velocidad 1 sin cubilete.
  5. Agrega los 500 gr de caldo de ave o en su defecto agua y una pastilla de caldo. Introduce el cestillo con las patatas dentro del vaso, pon el Varoma en su posición con la pechuga de pollo y las verduras y cocina 25 minutos, Varoma, velocidad 1.
  6. Una vez terminado el tiempo, retira ya el varoma. Retira el cestillo -la espátula de la Thermomix tiene una muesca para que lo saques sin quemarte- y vuelca dentro del vaso 200 gr de patatas cocidas para la crema, el resto lo servirás en una fuente con las pechugas y las verduras. Tritura la crema durante 1 minuto en velocidad progresiva 5-10. Vierte en una sopera o un bol.
  7. Para la salsa suprema: Sin lavar el vaso, vierte 60 gr de la crema de verduras reservada, añadimos los 10gr mantequilla, los 100 gr de nata, las 3 cucharaditas de mostaza, la yema de huevo (opcional), sal, pimienta y el perejil picadito. Mezcla 30 segundos en velocidad 5 y calienta 2 minutos, 100ºC, velocidad 2.
  8. Sirve como primer plato la crema, y de segundo el pollo loncheado con verduras y patatas al vapor. Riega con la salsa suprema y a comer. Un beso

 Notas:

- Con 25 minutos a temperatura Varoma, las pechugas de pollo quedan perfectamente cocinada. A mi me gustan con bacon porque aporta mucho sabor, incluso aunque luego lo retiréis por el tema de la dieta… Otra opción es abrir la pechuga como un libro y rellenarlas…

- Rellenos diferentes para las pechugas de pollo: Ten en cuento que si las rellenas, necesitarán más tiempo de cocción, unos 5-10 minutos más. Eso quiere decir que las patatas deberíais sacarlas del cestillo para que no se ablanden demasiado y se os deshagan. Yo la abro como un libro y unto la pechuga por dentro con mostaza. Pongo 2 lonchas de queso y 2 lonchas de jamón york y la enrollo, pongo las lonchas de bacon por fuera y envuelvo en film transparente. Otra opción al film transparente es atar la pechuga con hilo de bramante para que no se abra y regalar con un poco de aceite. Queda un poco más seca la carne pero está sabrosa. Puedes hacerlo con o sin bacon y también puedes rellenar con verduras picaditas como en esta receta: Pechugas de pollo rellenas de verduras.

- Envolver o no las pechugas: bueno, como lo de los plásticos es controvertido, tenemos otras opciones: atando las pechugas con hilo de bramante o cerrando con palillos o una brocheta. Incluso cosiendo… unos punto de sutura para que no se nos abran :D en esto lo de enfermera me viene genial.

- Si está a dieta hipocalórica, no uses la salsa suprema que lleva bastante nata y mantequilla.






37 Comentarios a "Crema de verduras, pollo y salsa suprema"

  1. Esther García's Gravatar Esther García
    24 octubre, 2016 - 1:25 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa me encanta esta receta. Como puedo hacer para que me salga más Crema? En casa somos 5 y no da para todos. Gracias!

  2. Sonia's Gravatar Sonia
    13 julio, 2016 - 12:38 pm | Enlace permanente

    Hola,
    ¿Como puedo hacer la crema solo sin el pollo y la salsa?
    Gracias, un saludo.

  3. Tamara's Gravatar Tamara
    24 enero, 2016 - 5:43 pm | Enlace permanente

    Yo había probado la versión que viene en el libro de recetas saludables y estaba buenísimo pero he de decir que hoy he probado el pollo con el bacón y estaba aún mejor! Muchas gracias ;)

  4. Gris's Gravatar Gris
    8 junio, 2015 - 5:37 pm | Enlace permanente

    Gracias por la receta! Me ha salido muy buena, mi marido aun no se lo cree! Jejeje

  5. Marta's Gravatar Marta
    2 marzo, 2015 - 2:19 pm | Enlace permanente

    Creo que esta semana me animaré a hacerlo! Yo tengo la TM5 y esta receta sale en el libro, però la tuya me convenze más (soy mas de pechuga que de muslos y contramuslos) :P

    Solo una duda, la salsa se podría hacer con leche evaporada (yo usó Ideal), me gustan las salsas más ligeras, que si no luego mi estómago se resiente…

  6. 30 enero, 2015 - 2:58 pm | Enlace permanente

    Ay, Rosa… acabo de hacer esta receta y creo que mi marido va a llorar cuando la pruebe. Sobretodo la salsa: es un súper fan de la mostaza!!!

    Yo la he probado con el dedo y me he deshecho del placer!!!! Qué maravilla!!!

  7. pilar Gonzalez's Gravatar pilar Gonzalez
    29 enero, 2015 - 2:14 pm | Enlace permanente

    Yo la hago cada semana cuando hago caldo para aprovechar las verduras del caldo!!!!! Buenisima

  8. Verónica Jofre's Gravatar Verónica Jofre
    28 enero, 2015 - 8:50 pm | Enlace permanente

    Rosa, si no quiero poner patata a la crema que tengo que hacer ? Quizás menos agua? Graciassss

  9. Cristina's Gravatar Cristina
    21 enero, 2015 - 12:56 pm | Enlace permanente

    Me encanta esta receta. A mi marido no le gusta la crema de verduras, pero esta…. Siempre que puedo se la hago a mi familia. Aunque sólo sea la crema de verduras.

  10. ana's Gravatar ana
    21 diciembre, 2014 - 12:38 am | Enlace permanente

    Yo lo he hecho con mi presentadora hoy….y todo ha salido genial…pienso hacer la salsa suprema con los rollitos estas fiestas…y la crema para despues de tanta comida copiosa…Gracias Lola Rider

  11. Shauron's Gravatar Shauron
    31 octubre, 2014 - 4:08 pm | Enlace permanente

    En primer lugar, soy un enfermero de Pamplona. Sin saberlo ya había recalado en tu página con la bechamel para dieta, y ahora acabo de hacer esta del pollo y verduras… Muy buena receta. Algo más laboriosa de lo que nos tiene acostumbrados la Thermomix, pero el resultado merece la pena. Incluso a mi mujer, a quien la zanahoria cocida no le va mucho, se ha chupado los dedos. Muy recomendable. Por cierto, ¿ya hiciste el examen? ¿Qué tal?

    Salu2 cordiales

  12. Sofia's Gravatar Sofia
    28 octubre, 2014 - 3:14 pm | Enlace permanente

    Buenas tardes: la receta riquísima. Me pregunto si la nata se podría sustituir por el queso batido desnatado del mercadona y así seria una receta mas de dieta. Gracias

  13. gloria's Gravatar gloria
    11 octubre, 2014 - 3:34 pm | Enlace permanente

    La he hecho hoy y ha salido tan rica que me esto y animando a usar más el va roma que lo tengo abandonado gracias y sigue que eres muy buena.

  14. Ana's Gravatar Ana
    11 octubre, 2014 - 10:30 am | Enlace permanente

    Buenos días, a mí lo que me ha molestado de la nueva thermomix, no es que vaya a no poder usar la mía T31, sino que no se nos avisara que fuera a salir la nueva y yo particularmente me hubiera esperado para comprarla, no puedo creer que nadie lo supiera. Creen que somos tontos. Una máquina nueva tiene que tener años de estudio y a nosotros se nos ha engañado.

  15. Mari Jose's Gravatar Mari Jose
    26 septiembre, 2014 - 10:22 pm | Enlace permanente

    Muy rico y sano. Muchas gracias!

  16. Nati's Gravatar Nati
    24 septiembre, 2014 - 4:23 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa ,nunca te he comentado aunque he hecho muchas de tus recetas a cual de ellas mejor, siempre con exito,hoy e vuelto a triunfar con esta receta Enhorabuena por tu blog

  17. Mª José's Gravatar Mª José
    24 septiembre, 2014 - 9:33 am | Enlace permanente

    Muchas gracias, guapa.

  18. Anabel Paz's Gravatar Anabel Paz
    23 septiembre, 2014 - 11:37 pm | Enlace permanente

    Esta receta me ha encantado y lo de rellenar las pechugas me lo voy a apuntar. Mucha suerte y posibilidad siempre hay!!

  19. Jesus's Gravatar Jesus
    23 septiembre, 2014 - 10:23 pm | Enlace permanente

    Excelente receta. Me encanta cocinar usando tus recetas, siempre bien redactadas y sin crear ninguna duda ( y eso se agradece en principiantes como yo). Gracias ; )

  20. maria jesus's Gravatar maria jesus
    23 septiembre, 2014 - 3:48 pm | Enlace permanente

    Doy fé de que está delicioso. Yo lo repito casi todas las semanas y triunfo seguro. Sano, rápido y baratito.
    Muchos besos

  21. Cecy's Gravatar Cecy
    23 septiembre, 2014 - 3:09 pm | Enlace permanente

    Buenas tardes, esta receta es una de mis preferidas desde q tengoThermomix…. Buenisimo la crema, el pollo sale jugosito… Solo una pega, en mi casa no nos gusta la salsa! Por la mostaza y la mantequilla. Alguna variante x favor???? Gracias y enhorabuena por tu pagina, está genial ;)

  22. Mamen's Gravatar Mamen
    23 septiembre, 2014 - 2:47 pm | Enlace permanente

    Recetaza!!!!!! La he hecho hoy!!!!! Ha quedado buenísima!!!!!

  23. Isamar's Gravatar Isamar
    23 septiembre, 2014 - 2:27 pm | Enlace permanente

    Una receta estupenda aunque un poco entretenida
    ¡Animo Rosa que tú puedes y te mereces lo mejor.
    Besos

  24. Monica's Gravatar Monica
    23 septiembre, 2014 - 8:24 am | Enlace permanente

    Una pregunta. Mi peque es alérgico al calabacín. Que otra verdura le pega a la receta para poderla sustituir?

  25. Mª José's Gravatar Mª José
    22 septiembre, 2014 - 6:06 pm | Enlace permanente

    Vaya recetaza, anotada queda. Se pueden aumentar un poco las cantidades? en casa somos 6 y son unas fieras…

  26. Verobe's Gravatar Verobe
    22 septiembre, 2014 - 5:12 pm | Enlace permanente

    Jajaja te estoy viendo con el hilo 4.0 haciendo puntos simples al pollo jaaajajaa deformación profesional. Yo en la carrera para aprender nos ponían a coser en lenguas de cerdo.

  27. Yolanda Delgado Gómez's Gravatar Yolanda Delgado Gómez
    22 septiembre, 2014 - 4:20 pm | Enlace permanente

    Hola, enhorabuena por tu blog, te sigo a diario, ésta fue mi primera demostracion y como tú dices es entretenida pero tienes el éxito asegurado . muchas gracias por todo y ánimo con tu examen. Un saludo

  28. Concha's Gravatar Concha
    22 septiembre, 2014 - 1:23 pm | Enlace permanente

    Una de la mis recetas favoritas de Thermomix,,,, la pechuga la suelo hacer aparte en la plancha,,ya que blanca no gusta en casa,,,, pero no había pensada en hacerlas rellenas,,, este Sábado rellenas.
    Gracias Rosa!!!!!

  29. Nieves's Gravatar Nieves
    22 septiembre, 2014 - 12:00 pm | Enlace permanente

    Nunca te he comentado,pero me gusta mucho tu blog.Haz el favor de estudiar,q os jugais mucho.Yo ya tengo mi plaza,q soy muy vieja…Después ya seguirás con tus deliciosas recetas

Responder

Valora esta receta:  

6 Trackbacks a "Crema de verduras, pollo y salsa suprema"

  1. el 13 diciembre, 2014 a las 3:04 pm
  2. el 9 octubre, 2014 a las 5:39 pm
  3. el 5 octubre, 2014 a las 10:10 pm
  4. el 25 septiembre, 2014 a las 9:05 am
  5. el 25 septiembre, 2014 a las 3:59 am
  6. el 23 septiembre, 2014 a las 4:51 am