Crema de guisantes

Crema de guisantes con Thermomix®

Vamos a darle un toque genial a una crema facilita y deliciosa. A mi me encantan todas las sopas y cremas. Me gusta hacerlas con caldos diferentes, añadirles queso… ganan en cremosidad y si además el producto es bueno, se nota.

Todo parece los mismo pero no lo es. Cuando fui a Normandía, aluciné con los lácteos, que sabor rico y eso me ha pasado con unos quesos de untar que no conocía. Así que en esta receta, dejadme que os diga que uséis queso Arla®, el normal o el LactoFree. Ambos están riquísimos, de comérselos a cucharadas. Ya veréis lo bien que quedan en esta cremita.

Publicidad

Y por favor, siempre tened un poco más de caldo para ajustar la densidad de la crema a vuestro gusto. Ahora a disfrutar y a cruzar los dedos para que esta Semana Santa el tiempo aguante y no nos llueva demasiado.

Muacccc

Publicidad


Crema de guisantes
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Rica, sencilla y tan económica que si la pruebas pasará a ser uno de tus recetas habituales en casa. Esta crema de guisantes no tiene desperdicio.
Autor:
Tipo de receta: Legumbres
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 300 g de puerro o mezcla de puerro y cebolla
  • 600 g de guisantes congelados
  • 650 g de caldo de jamón, verduras o ave -o agua y pastilla de caldo
  • 2 cucharadas de queso de untar ARLA®, normal o lactoFree
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso el puerro y el aceite y trocea 4 segundos en velocidad 4. Cocina 12 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 2.
  2. Incorpora los guisantes y rehógalos durante 8 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 2.
  3. Añade el caldo y programa 7 minutos, Varoma, velocidad 3.
  4. Acabado el tiempo rectifica el punto de sal, incorpora las 2 cucharadas de queso ARLA® deja que baje un poco la temperatura y tritura 2-3 minutos en velocidad 7 para que te quede una crema perfecta.
Notas:
Decora al gusto, con picatostes, puerro frito o alfalfa y otros brotes

Te puede interesar

Guisantes con huevos escalfados ¡Que sueño tengo...!! No me apetecía nada levantarme de la cama pero hoy toca revisión del rabit...
Huevos con salsa aurora Hay recetas que enamoran por su sencillez y espero que esta os conquiste el corazón y el paladar. ...
Frankenstein de guacamole ¡Ya llega!!! Toca preparar cositas divertidas para Halloween como esta receta de Frankenstein de...
Berenjenas rellenas de boloñesa La berenjena es una de esas piezas de verdura que se pueden cocinar de mil formas excepto una......

Dejar una opinión

Valora esta receta: