Crema de guisantes

Crema de guisantes

Vamos a darle un toque genial a una crema facilita y deliciosa. A mi me encantan todas las sopas y cremas. Me gusta hacerlas con caldos diferentes, añadirles queso… ganan en cremosidad y si además el producto es bueno, se nota.

Todo parece los mismo pero no lo es. Cuando fui a Normandía, aluciné con los lácteos, que sabor rico y eso me ha pasado con unos quesos de untar que no conocía. Así que en esta receta, dejadme que os diga que uséis queso Arla®, el normal o el LactoFree. Ambos están riquísimos, de comérselos a cucharadas. Ya veréis lo bien que quedan en esta cremita.

Publicidad


Crema de guisantes
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Rica, sencilla y tan económica que si la pruebas pasará a ser uno de tus recetas habituales en casa. Esta crema de guisantes no tiene desperdicio.
Autor:
Tipo de receta: Legumbres
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 300 g de puerro o mezcla de puerro y cebolla
  • 450 g de guisantes congelados
  • 500 g de caldo de jamón, verduras o ave -o agua y pastilla de caldo
  • 2 cucharadas de queso de untar ARLA®, normal o lactoFree
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso el puerro y el aceite y trocea 4 segundos en velocidad 4. Cocina 12 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 2.
  2. Incorpora los guisantes y rehógalos durante 8 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 2.
  3. Añade el caldo y programa 7 minutos, Varoma, velocidad 3.
  4. Acabado el tiempo rectifica el punto de sal, incorpora las 2 cucharadas de queso ARLA® deja que baje un poco la temperatura y tritura 2-3 minutos en velocidad 7 para que te quede una crema perfecta.
Notas:
Decora al gusto, con picatostes, puerro frito o alfalfa y otros brotes

Te puede interesar

Tomate frito casero ¡¡¡Buenassssss!!! Por fin Viernes. Hoy toca noche de "guarreo". Nosotros denominamos así los día...
Guiso de ternera a la jardinera Primera receta de septiembre. El calor ya ha aflojado bastante en Madrid y en unos días despedir...
Calamares guisados con patatas Hoy estreno otro "cacharrito" de Emile Henry... :D y aún me quedan algunas cosillas por enseñaro...
Pimientos rellenos de arroz y carne picada Y ahora a cocinar, por fin. Comer es un placer. Y comer en casa es un placer infinito. Antes de ...

Dejar una opinión

Valora esta receta: