Cordero a la miel con cuscús aromatizado

Cordero a la miel con cuscús

¿Por qué se cambia la hora? ¿Cuál es el ahorro real de esta medida que altera nuestro ritmo de vida? No os voy a engañar, ver como anochece a las seis de la tarde no me gusta nada de nada. No tengo luz para hacer las fotografías y durante los primeros días estoy que no me aclaro conmigo misma. La única ventaja de adaptarse al horario de invierno, es que este domingo hemos tenido una hora más para cocinar (o para descansar). :D

En casa hemos apostado por ponernos manos a la obra y preparar unas cuantas recetas. La primera que os presento ha sido un verdadero éxito. Un plato delicioso y con el que ya hemos resuelto la comida de un par de tuppers para esta semana. ¡Ah! Willy ha dado su aprobado a la receta. Sabéis que últimamente no tiene mucho apetito pero llamado por el olor del cordero y el cuscús que le encanta, no solo se ha comido un cacharro entero sino que ha repetido.

Publicidad

Debes tener varias cosas en cuenta a la hora de cocinar. Los trozos si son más pequeños se cocinarán antes. La carne de los guisos como estos quedan mucho más ricos cuando reposan, seguro que al día siguiente te chuparás todavía más los dedos.  Ah! y si lo preparas con antelación, pon el zumo de naranja y la ralladura de limón antes de comerlo.

Cordero con cuscús Que lo disfrutéis.

Publicidad
4.8 de 9 opiniones
Cordero a la miel con cuscús
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Un plato que sorprenderá a cualquiera que lo pruebe. Un guiso especial de cordero con unos toques excepcionales con miel, mostaza, naranja y limón. Atrévete.
Autor:
Tipo de receta: Segundos
Cocina: Marroquí
Raciones: 6
Ingredientes
  • Para el guiso de cordero:
  • 1 kilo de carne de cordero en trocitos para guisar (yo he cogido pierna deshuesada)
  • Harina para rebozar la carne
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 cebollas cortadas en otros pequeños
  • 2 zanahorias cortadas en taquitos
  • 1 rama de apio cortada en trozos pequeños
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 tomates limpios -sin semillas- en trozos pequeños
  • 150 ml de vino blanco seco
  • 500 ml de caldo de carne
  • 1 rama de tomillo
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 4 cucharadas de miel
  • Ralladura de 1 limón
  • El zumo de 1 naranja
  • Sal al gusto
  • Pimienta blanca molida al gusto
  • Para el cuscús:
  • 200 ml de caldo de carne
  • 200 gr de cuscús
  • 10 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto
  • Unas hojas de menta picaditas
  • Ralladura de una lima
Pasos a seguir
  1. Pide en la carnicería que te corten la carne en trozos pequeños para guisar o córtalos tu en casa. Pasa la carne por harina y retira el exceso. Coge la olla donde vas a cocinar el plato y cubre la base con aceite de oliva. Fríe la carne ligeramente para "sellarla" y una vez lista, ve pasando y reservando en un plato.
  2. Ahora tienes que sofreir la cebolla, las zanahorias cortaditas, las ramas de apio y los dientes de ajo, cuando estén listas, añade el tomate cortadito y sin semillas y rehoga hasta que se evapore el agua que pueda soltar este último ingrediente.
  3. Añade la carne reservada, el vino y la sal. Deja que se evapore el alcohol.
  4. Vierte el tomillo fresco, la miel y la mostaza y por último el caldo de carne y cuece con la olla tapada a fuego lento al menos 1 hora o hasta que la carne esté tierna -prueba pinchándola con un tenedor-.
  5. Vierte el zumo de naranja y la ralladura de limón. Dale un hervor y listo.
  6. Para hacer el cuscús: Pon en el vaso de la Thermomix® el caldo de carne, la sal, el aceite de oliva y el cuscús y programa 4 minutos, Varoma, velocidad 1.
  7. Pasa a una fuente y con la ayuda de unos tenedores separa la sémola para que quede mejor, ponle la ralladura de lima y la menta picadita, mezcla y sirve al lado de la carne.
Fuente: Escuela de cocina Telva

Te puede interesar

Leche merengada “El sábado, me pasé cerca de dos horas buscando por internet una receta de leche merengada (Mª L...
Té helado para el verano Felicidades a todos los futboleros. Que gran partido de final de Eurocopa vivimos ayer. Tenía gua...
Salsa Jack Daniel´s para barbacoa ¡Vuelven los brazos peludos a Velocidad Cuchara! Aprovecho estos días de descanso - me gusta irm...
Alubias con morcillo en olla rápida ¡Buenos díassss! Hoy os traigo una receta para mi Kuhn Rikon®. El tiempo invita a hacer platos de ...

19 Comentarios

  1. Cordero espectacular!!!!
    Solo que el cuscús no me salió muy suelto en la thermomix. Se quedo pegado.
    Aún así estaba todo de rechupete!!!! no sobro nada..DX

  2. Y la thermomix la usas sólo para hacer el cuscus? ?

  3. Una receta riquisima…me encanta Marruecos y me ha hecho volar..
    Gracias…tienes un nuevo seguidor.

  4. Hola, soy novato en el tema cocina aun. Tengo una duda el cuscús no se hace junto con el cordero y verduras? Lo digo porque ahí ya me queda la duda de el caldo de carne, ¿se hecha con el cordero y luego tambien con el cuscus? En cuanto tenga una oportunidad pruebo la receta, que nunca he hecho cuscús y tengo curiosidad

  5. Hoy he hecho esta receta. Excelente!!!

  6. Por dios, pero qué rico!. Lo he hecho para comer, con carrillera de cerdo que tenía congelada de otro día y ha quedado de fábula. ¡¡¡Repito receta seguro!!!

  7. Qué rico! Yo lo he hecho con unas variantes: he sellado el cordero sin harina para ahorrar calorías (secándolo previamente), lo he hecho en la perfect para hacerlo más rápido y con menos pérdida de nutrientes, y como el cordero eran dos piernas deshuesadas hice un caldo en el que incorporé los huesos, y es el que he usado para el guiso y para el cuscus!

  8. Hola,
    saber que Willy se puso las botas es una gran noticia!
    Me gusta la receta, yo la haré con pavo, me encanta el cus cus!
    Un beso fuerte!

  9. Preciosa, me alegra que el pequeñin este fuertote y con hambre!
    Respecto a la receta, si elegimos una parte del cordero magra, sale genial de propoints (www.adelgazarconentulinea.es), solo 12pp. Pero resulta que si cambiamos la carne por Pavo sale con la misma puntuación, así que como veáis! pero una maravilla…tengo ganas de hacerla!. Veré como lo hago porque es tanta cantidad, que tendré que reducir al menos a la mitad!jijijijijiji…que en el congelador no me cabe nada de nada!.

  10. Una receta que habra que probar, con cordero o con otra carne, pero tengo que hacerla. Tiene una pinta, hummmm. A ver Willy que le dice la oncologa, ojala y sean buenas noticias.

    • No han sido del todo malas porque parece que hemos encontrado la causa de su anemia… ahora tiene que recuperarse un poco antes de seguir con el tratamiento.
      Un beso fuerte y prueba la receta, ya verás que delicia.

  11. Que rico se ve, además de sencillo de hacer y diferente. Suerte con la visita a la oncóloga. beso

  12. Se podría hacer lo mismo con carne de conejo? Es que la de cordero no nos gusta en casa (ni nos conviene!)…. Necesitaría menos tiempo de cocción verdad?
    Hace años que te sigo. Me encanta tu blog.

    • Puedes hacerlo con la carne que más te guste. El estilo de la receta es marroquí con su cuscús y tal, pero lo haces con otra carne para guisar y los mismo. Cocínala hasta que esté blandita.
      Un beso gordo y gracias por llevar tanto tiempo por ahí ;D

  13. No se si me gusta más el guiso o saber que Willy se lo zampó con apetito.
    Las dos cosas son muy buenas, buenísimas.
    Bico

    • Si… ahora mismo nos vamos a la oncóloga, creo que me va a regañar porque este ha cogido peso seguro.

  14. I just couldn’t leave your website before suggesting that I extremely loved the
    standard info an individual supply in your guests? Is going to be
    back ceaselessly in order to inspect new posts

Dejar una opinión

Valora esta receta: