Alioli de alubias blancas

¡¡¡Buenos días!!! A que os ha sonado raro el título de esta receta. Atentos que esto está delicioso también para acompañar como un hummus de ajo y ahora os explico todo en la receta para que quede a vuestro gusto y perfecto. Mmmmmm tenéis que probarlo :DDD

Atentos que como vamos a poner ajito de forma generosa, os recomiendo retirar el germen para que vuestros acompañantes no tengan que salir corriendo cuando estén a vuestro lado ???? y veréis que rico, que fácil y que receta más sanota. Os va a venir bien para acompañar arroces, para ensaladas de patatas, … y si lo dejáis sin diluir -ya verás que para dar una textura cremosa añadimos agua- quedará como un hummus de ajo que a mi me ha encantado.

Este mundo de las redes tiene cosas buenísimas y esta temporada he conocido a Irene @come.vive.viaja -una Gallega en Cádiz con la que me llevo genial- que comparte recetas saludables de verduritas, legumbres, cereales, con recetitas en insta paso a paso, fáciles y rápidas que además habla de viajes preciosos. Me encanta verla en instagram, aunque si sois más de blogs este es el suyo: “Come, vive, viaja”Le he echado el ojo a otra de sus recetas, unas galletitas sin gluten hechas de garbanzos de bote que tienen una pinta tremenda y que tengo que probar para ver como quedan… ya os las podré si me gustan :DDDD

Y me pongo ya a cocinar que tengo muchas ideas y poco tiempo y los días son más cortos en esta época del año. Un beso. Cuidaros muchísimoooooooo!


4.5 de 2 opiniones
Alioli de alubias blancas, sanísima
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Un alioli sano, una opción saludable que además podemos hacer como DIP para picar o dejarlo más ligero para otras recetas.
Autor:
Tipo de receta: Legumbres
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 4-5 dientes de ajo o al gusto
  • 40 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 bote de 400 g de alubias blancas cocidas- escurre y lávalas bajo el grifo dentro del cestillo-
  • Un chorro de limón
  • Sal y pimienta al gusto
  • ATENTOS: AGUA para dejarlo con textura ligera, va al gusto, así que pon entre 10 ml y 50ml, iremos probando.
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso el aceite con los ajitos cortados sin el germen y cocina 8-10 minutos, 50ºC, velocidad 1. No vamos a freir los ajos, solo vamos a infusionar el aceite para que se quede con el sabor. Una vez terminado el tiempo, deja enfriar.
  2. Agrega las alubias blancas escurridas, una pizca de sal y pimienta, el chorro de limón y tritura 30 segundos en velocidad 5-6.. Comprueba la sensidad...
  3. Si lo quieres más líquido vierte entre 10-50 ml de agua. Empieza con poquita cantidad y dale la textura que a ti te guste. Vuelve a triturar 30 segundos en velocidad 5-6 hasta que quede a tu gusto. Listo
 

3 Comentarios

  1. Hola, la palabra alioli no se escribe asi… realmente es ALL (ajo en valenciano) I (y en valenciano) OLI (aceite en valenciano), que puesto todo junto queda de la siguiente manera All i oli pero al leerlo parece que digamos alioli. Me encantas tus recetas, pero a esta la llamaria crema de untar de alubias blancas, ya que la palabra Pate no seria del todo correcta ya que es una pasta untable elaborada habitualmente a partir de carne picada o hígado y grasa y la palabra Hummus significa garbanzo.

  2. Buenos días!

    Me gustaría probar esta receta esta Navidad. Se puede preparar con antelación y congelar?
    Muchas gracias y feliz día!

  3. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS…..
    Resulta que a la vejez viruelas, jejejeje. Hace unos 10 desarrolle una intolerancia al huevo y me voy buscando la vida para comer normal, pero sin huevo y la lactonesa no termina de convencerme.

    Esto tiene una pinta estupenda y te asegura que voy corriendo a prepara. me encantan las patatas con alioli, el arroz abanda con alioli,….me gusta comer la rica cocina mediterránea.

    Ya te contaré, pero me parece que será algo que no falte nunca en casa.

    Besitos

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: