Tomate frito italiano con Thermomix

Tomate frito Italiano con Thermomix
Os váis a chupar los dedos con esta receta. Llevo un tiempo haciendo esta salsa de tomate -que ya es mi preferida- y envasándola en tarros que compro en Juvasa.com que ya sabéis que salen mucho mejor de precio que los de cualquier super. Lo único es que tenéis que comprar entre varios porque a lo mejor para una persona son demasiados -depende de lo que envaséis al vacío-.

Esta salsa la uso para todo, para pastas con un poco de atún añadido, para cubrir  la base de mis pizzas de los viernes con este pomodoro, para preparar con pescado, albóndigas… Más de litro y medio de salsa da para bastante :)

Esta receta de salsa pomodoro, la ví en un libro del que soy muy, muy  fan, “La cocina Italiana de Jamie Oliver” y os la he adaptado a Thermomix. Sale de lujo y les gusta a todos, os lo puedo asegurar, además de que también es fácil de hacer.

Muy importante. Si queréis una salsa caldosa, echar los tomates de lata con todo el jugo que la acompaña, si os gusta menos caldosa, usad el jugo solo de una lata y reservar el del otro por si queréis luego añadir un poco, y si os gusta sin casi caldo, retirad el jugo de ambas latas.


Tomate frito italiano con Thermomix
4.9 de 23 opiniones
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 10
Receta de tomate a la Italiana, con orégano, en Thermomix. Para pastas, albóndigas, pescados, pizzas. Puedes envasarlo al vacío y disfrutarlo cuando quieras.
Ingredientes:
  • 50 aceite de oliva virgen extra
  • 150 gr de cebolla en cuartos
  • 3 ajos
  • ½ cubilete de orégano seco o más
  • 2 botes de 800gr de tomate entero pelado de lata cada uno (1600gr)
  • sal y pimienta al gusto
  • Azúcar (un par de cucharadas) opcional
Preparación:
  1. Pon la cebolla y los ajos junto con el aceite en el vaso y trocea 4 segundos en velocidad 4.
  2. Sofríe durante 10 minutos, Varoma, velocidad 1, sin cubilete.
  3. Agrega el orégano, tomates, sal y pimienta y programa 20 minutos, Varoma, velocidad 1, retira el cubilete y pon el cestillo sobre la tapadera.
  4. Acaba con 5 minutos más, Varoma en velocidad 2 con el cestillo sobre la tapadera. Así trocearemos un poco el tomate entero sin triturarlo, para que no nos quede una pasta que nada tendría que ver con la salsa que queremos preparar. Rectifica el punto de sal y pimienta. Listo para meter en botes esterilizados previamente y pasteurizar en agua hirviendo durante unos 30 minutos.
Notas:
Mi orégano ha llegado directamente de Roma, del <em>Campo de Fiori</em>. Usad el mejor que tengáis porque el sabor que le da es genial y no escatiméis. Si te resulta un poco ácida, puedes agregarle un poco de azúcar.






173 Comentarios a "Tomate frito italiano con Thermomix"

  1. ana fuster's Gravatar ana fuster
    20 noviembre, 2014 - 2:38 pm | Enlace permanente

    Sale buenísimo, pero yo he puesto albahaca, no tenia oregano, muy bueno, gracias por tus recetas, no tengo mucha habilidad con la termomix. Gracias.

  2. EVA's Gravatar EVA
    24 octubre, 2014 - 5:28 pm | Enlace permanente

    ROSA… SIMPLEMENTE ESPECTACULAR!!! ESTE ES EL DEFINITIVO!!! ME ENCANTA! GRACIAS POR COMPARTIR TUS RECETAS. BESOS!!!

  3. 17 octubre, 2014 - 7:19 pm | Enlace permanente

    Hola reina, de verdad tu receta es muy buena, pero te voy a dar un aporte con todo el respeto y el cariño, pero no puedes poner que tu oregano viene de italia y luego usar tomates de lata.

  4. carmen's Gravatar carmen
    15 septiembre, 2014 - 6:49 pm | Enlace permanente

    Si le echas una hojita de salvia fresca queda de escándalo. Ojo luego la retiras. Queda con un aroma y sabor distinto pero riquísimo.

  5. Noé's Gravatar Noé
    10 junio, 2014 - 10:43 pm | Enlace permanente

    Espectacular! En serio, que buena está!
    La hice esta mañana para acompañar la pasta y la acabo de cenar con pollo jejeje
    Muchas gracias por tu blog, está hecho con mucho “gusto”. Las recetas, las fotos, los consejos, las anécdotas… Enhorabuena!

  6. Celia Jaume's Gravatar Celia Jaume
    12 mayo, 2014 - 6:56 pm | Enlace permanente

    Ummm, en este mismo momento, estoy cocinando esta salsa y ummmmmmm el olor que hay en la cocina, es espectacular!!
    Viva tu blog!!

  7. Marisa's Gravatar Marisa
    11 mayo, 2014 - 10:30 am | Enlace permanente

    Para quitar acidez al tomate frito un truco muy bueno sin necesidad de echar azucar es freir junto al tomate una pera y/o calabaza dulce. Para el bacalao con tomate de mi tierra ( Granada) por ejemplo le da un sabor buenísimo.

  8. Ali's Gravatar Ali
    7 mayo, 2014 - 6:26 pm | Enlace permanente

    Hoy he hecho tu receta para acompañar a una pasta con verduras y ha quedado de muerte. Muchas gracias por la aportación!

  9. Encarni's Gravatar Encarni
    6 mayo, 2014 - 4:13 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, una pregunta se puede hacer con tomate triturado natural? Es que yo hago tomate frito con Tmx pero otra receta y al ver esta me han entrado ganas de hacerla. Pero ya tengo comprado el tomate triturado.
    Graciaaas y me encantan tus recetas, todas las que hago éxito asegurado.

  10. Susi's Gravatar Susi
    11 marzo, 2014 - 4:52 pm | Enlace permanente

    Hola, ciertamente es muy fácil de hacer; pero yo quisiera saber si podrían ayudarme porque cuando sofrío la cebolla y el ajo se quedan amargos. ¿Alguién sabe por que razón sucede esto? Gracias de antemano.
    Susi

  11. M Mercedes's Gravatar M Mercedes
    21 septiembre, 2013 - 4:47 pm | Enlace permanente

    Lo he hecho ya dos veces y ha gustado bastante. La primera con tomate enlatado y hoy con tomates de la huerta de mis amigos, simplemente exquisito.

  12. Maribel Contreras's Gravatar Maribel Contreras
    31 agosto, 2013 - 2:52 pm | Enlace permanente

    No he podido hacer conservas porque se la han comido prácticamente entera. E.S.P.E.C.T.A.C.U.L.A.R. Gracias

  13. emilia escribano tevar's Gravatar emilia escribano tevar
    28 agosto, 2013 - 6:00 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, tengo muchos tomates ya metidos en conserva, como unos 135 botes ya, un trabajazo,pero los proximos que recolectemos los hago frito como tu bien has explicado. Seguro que esta buenisimo. Menudo arreglo de despensa es esto de hacer conserva Gracias por tu adaptacion. Ahora estoy con los primeros higos con tu receta de mermelada. Saludos

  14. lidia's Gravatar lidia
    23 agosto, 2013 - 3:48 pm | Enlace permanente

    Hola rosa.
    Hoy he hecho la receta y me ha gustado mucho el sabor, pero al echar la salsa al plato soltaba muchísimo liquido,no quedaba la salsa espesita. He utizado dos latas de tomate entero natural y ya no se si tenia que tirar el liquido de las latas antes de echarlo al vaso porque soltaba mucho liquido. ¿que cree que he podido hacer mal?

  15. àngels's Gravatar àngels
    23 agosto, 2013 - 12:00 am | Enlace permanente

    Rosa,
    Si lo hago con tomates naturales los tengo que pelar?

  16. àngels's Gravatar àngels
    22 agosto, 2013 - 11:56 pm | Enlace permanente

    Rosa, si lo hago con tomates naturales los tengo que pelar antes?

  17. Paula's Gravatar Paula
    17 agosto, 2013 - 1:42 pm | Enlace permanente

    Hola
    Gracias por la receta, tengo unas dudas rosa:
    Los botes de tomate podrías ponerme una foto de cuales son?,
    Quería hacer menos cantidad para probarlo pero no se las medidas, que medidas serían?
    Hay que esterilizar los botes para luego congelar el tomate?.es k no entendí una cosa yo pongo los botes abiertos vacíos a hervir en un cazo con agua, luego los dejo escurrir, echo el tomate, los cierto, y los echo de nuevo en el cazo a hervir sería así?.
    Gracias

  18. Paula's Gravatar Paula
    13 julio, 2013 - 8:32 pm | Enlace permanente

    Hola
    Voy a probar a hacer esta receta, tengo 2 dudas; cuando dices q se ponga el cestillo encima de la tapa, que es apoyarlo solamente encima o hay q ponerlo en alguna posición concreta,?, una vez que este echa la salsa se mete caliente en un tarro de cristal y se tapa y se deja enfriar no?, pero antes a esos frascos que hay que echarles agua caliente para limpiarlos o hay que hacer alguna cosa mas?
    Gracias, haber si me podéis aclarar esas dudas

  19. Mariglo's Gravatar Mariglo
    2 julio, 2013 - 3:44 pm | Enlace permanente

    La receta me parece bien, normalita, pero no me cabe en la cabeza usar tomates de lata para hacerla, y luego volver a ponerlos en conserva! Qué sabor, vitaminas, nutrientes y aroma les va a quedar? Por no hablar del asunto sanitario, hacer conserva en frascos a partir de una conserva de lata…en fin, para qué seguir. Habéis probado a hacer lo mismo, con un poco más de tiempo de cocción con esos tomates que te pone el verdulero baratillos porque ya están muy maduros?

  20. marta's Gravatar marta
    13 junio, 2013 - 2:32 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, hoy he descubierto tu blog! y la TH!! que la acabo de adquirir! por eso soy una novata y tengo pregunta básica, ¿que se hace con el cesto? se pone encima de la tapa o dentro del vaso? y Pq???

    muchas gracias

  21. Sandra's Gravatar Sandra
    30 mayo, 2013 - 12:42 pm | Enlace permanente

    Hola, con 3 ajos te refieres a tres cabezas o tres dientes?

  22. Alicia's Gravatar Alicia
    15 mayo, 2013 - 7:42 pm | Enlace permanente

    Hola,
    Visito tu blog asiduamente. Hace tiempo que me llamó la atención esta receta, por el énfasis que pones en aclarar que es muy parecida a la auténtica italiana. Pero pasó el tiempo y no la hice. Recientemente me acordé de ella y entré, la hice y opino como tú, mucho más parecida a las buenas salsas de los buenos restaurantes italianos que la que yo hacía, muy rica, las cosas como son, del libro de TMX31. Prefiero esta, absolutamente. Muchas gracias.

  23. Cristina's Gravatar Cristina
    9 mayo, 2013 - 6:21 pm | Enlace permanente

    Hola!!! Tengo un par de preguntas….Podría poner cebolletas?? Tengo un montón del huerto y quisiera aprovecharlas…..y cuando no decías nada de la pimienta, os referías a la negra?? Gracias y un saludo!!

  24. Amaya's Gravatar Amaya
    8 mayo, 2013 - 4:54 pm | Enlace permanente

    La he hecho hoy y sale fantástico. Lo único es que al final he triturado 10 segundos al 4 porque se me habìan quedado trozos muy grandes (incluso un tomate entero). Usé solo el líquido de una lata. Me ha encantado. Me la apunto!!! Un beso

  25. Nieves's Gravatar Nieves
    10 abril, 2013 - 6:19 pm | Enlace permanente

    Hola,como estas?.Bueno te escribo porque quiero saber si puedo utilizar la misma cantidad de tomates de bote con los naturales,ya que aqui en Canarias hay muchos,y si crees que deberia de escurrir algo de su jugo.Muchas gracias

  26. laly's Gravatar laly
    8 abril, 2013 - 8:03 pm | Enlace permanente

    Acabo de terminar el tomate, lo he cocinado con tomate triturado, para chuparse los dedos. Le echare un poquito a unas verduras rehogadas que estoy haciendo. O mejor no lo comemos con cuchara. Esta de muerte. Gracias

  27. laly's Gravatar laly
    7 abril, 2013 - 8:19 pm | Enlace permanente

    Hasta mi cocina huele a tomate, con esa foto tan bonita, dan ganas de mojar pan.
    Cuanto tiempo lo trituro, a mis hijos no les gusta con tropezones. Gracias una vez más.

  28. Pilar2005's Gravatar Pilar2005
    26 marzo, 2013 - 4:27 pm | Enlace permanente

    Ayer prepare este tomatito…… Mmmmmmm sale delicioso!!! Además en los últimos 10 minutos de cocción, puse unos lomos de bacalao en el Varoma, cuando terminó les eché un poquito de salsa de tomate por encima y el resto de salsa lo puse en botes de cristal. Me salieron 3 botes. El tomate caliente lo vierto en un bote, lo cierro con su tape, hago un arriba y abajo varias veces, y lo dejo reposar toda la noche boca a abajo……… así se queda hecho el vacío sin tener que cocer!! Besosssssssssssssssss

  29. NataSan's Gravatar NataSan
    26 marzo, 2013 - 11:10 am | Enlace permanente

    Está buenísima, la hago siempre, pero siempre tengo la misma duda…..El paso 3, se hace con el cubilete y luego se retira y se pone el cestillo o se hace directamente con el cestillo? Gracias!!!

  30. María's Gravatar María
    13 marzo, 2013 - 3:10 pm | Enlace permanente

    Buenas!!
    Me animé a hacer la salsa el domingo, y la verdad es que esperaba más. Pensaba que era esa salsa de tomate dulcecita que suelen poner para acompañar la burrata…
    La salsa está buena, pero creo que me faltó sal porque no quedó muy sabrosa, y azúcar, está algo ácida para mi gusto.
    Volveré a intentarlo y a ver si mejora :)
    Un saludo!

  31. Fernando's Gravatar Fernando
    12 marzo, 2013 - 2:42 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa soy un poco novato todavía y quiero hacer esta salsa pero no me aclaro con los botes de tomate, son 800gr cada uno pero si le quito el líquido al bote se me queda en unos 500 Gr cada bote y no se su tengo que echar 3 botes entonces. Gracias y me encantan tus recetas

  32. 12 marzo, 2013 - 11:23 am | Enlace permanente

    Hola me encanta todo lo que publicas , te sigo a diario , ahora mismo estoy haciendo el tomate frito , haber que tal ? Me encantaría que hicieras un apartado especial de Los Básicos …es decir , el arroz blanco, este tomate , los cálidos básicos ,etc para poder localizarlos mas rápidamente y sobre todo para ver las propuestas de todas las que te seguimos , un saludo y muchas gracias por tu trabajo, que nos ayuda tanto!

  33. inmajaen's Gravatar inmajaen
    8 marzo, 2013 - 7:48 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa.
    Mi madre casi siempre fríe ella el tomate (salvo si tiene mucha prisa), creo que suele utilizar latas del que ya viene triturado. Su versión es distinta a la tuya, pero ya le he dicho que tenemos que probarla y además que en la máquina no se va a llenar todo de salpicaduras.
    Ella le pone pimiento verde y cebolla muy picaditos y, además, zanahoria para matarle la acidez, así no necesita añadirle azúcar. Ya te contaré si la probamos :)

  34. 7 marzo, 2013 - 1:11 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Si el otro día eliminamos todos los artículos que nos enviaste y te eliminamos de nuestras fuentes para que no se volviera a repetir.
    Hemos hecho una búsqueda y hemos visto que quedaban esos dos artículos que nos has indicado y que ya hemos eliminado. No hay ninguna referencia mas a VelocidadCuchara.com

    En principio está todo limpio de contenido de tu propiedad. No obstante si detectas algo no dudes en comunicárnoslo y lo eliminaremos de inmediato, pero no debería ocurrir.

    Disculpa las molestias

  35. Mariló's Gravatar Mariló
    3 marzo, 2013 - 8:40 pm | Enlace permanente

    Probada la receta y puedo decir que buenísima, ya he perdido la cuenta la de veces que la he preparado, esto pasa a la categoría de clásicos. :D
    No me da tiempo ni a envasar, ni a congelar…….una pena. ;D
    Me encanta el olorcillo que desprende cuando se está cocinando. Ummmm!!!!

    Muchas gracias una vez más.

  36. Marita's Gravatar Marita
    19 febrero, 2013 - 8:12 pm | Enlace permanente

    Buenas tardes Rosa, me he estado mirando la web de Juvasa i no tengo muy claro que medida de bote elegir…. ¿Cual sueles utilizar? Gracias

  37. 12 febrero, 2013 - 9:42 am | Enlace permanente

    Rosa, otra fantástica receta tuya …. la salsa buenísima la he repartido en botecitos y ya tengo para la pizza (que me encanta preparar en la TX), macarrones y un sinfin de platos que se me están ocurriendo …. gracias !!!!!

  38. Beatriz's Gravatar Beatriz
    11 febrero, 2013 - 1:34 pm | Enlace permanente

    Esta salsa está bueniiisima, y lo mejor de todo : FACIL y RAPIDO.
    Enhorabuena y muchas gracias por hacer que cada dia me guste mas la cocina

  39. maria's Gravatar maria
    9 febrero, 2013 - 2:14 pm | Enlace permanente

    Hola!akabo d hacerlo y esta delicíoso.
    Pero el tomate me ha salido naranja y no roja.
    Lo he hecho kón tomates naturales.
    Bye.

  40. Esther Cruz's Gravatar Esther Cruz
    6 febrero, 2013 - 11:36 am | Enlace permanente

    Lo hice el sábado y salió riquísimo. Le añadí un poquito de Cayena molida y le dio un puntito picante buenísimo. Así qué ni te cuento como estaba con unos lomos de bacalao.
    Gracias. Un abrazo
    Esther

  41. Raquel's Gravatar Raquel
    5 febrero, 2013 - 7:18 pm | Enlace permanente

    Que rica esta salsa de tomata. Me ha encantado!!!

    Muchas gracias Rosa

  42. SilviaS's Gravatar SilviaS
    5 febrero, 2013 - 1:20 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa:
    He hecho este tomate con tomate triturado. Me ha salido espectacular!!!! Hice 3 botes de conserva y con un poco de carne picada de ternera que tenía hice unos macarrones. Mi madre, mi hija, mi marido y yo nos relamíamos.
    No cuesta nada de trabajo hacerlo y sale riquísimo.

  43. silvia's Gravatar silvia
    4 febrero, 2013 - 11:53 pm | Enlace permanente

    Gracias por la receta, lo probe ayer y quedó genial, pero me podrías decir qué tomate usas? es que compré el de Caprabo y aunque le puse dos cucharadas soperas de azucar, quedó muy ácido. gracias

  44. Vicky's Gravatar Vicky
    30 enero, 2013 - 11:17 am | Enlace permanente

    oh, ohhhhh!! me he puesto a hacer la receta y me he dado cuenta de que he comprado dos botes de 400gr en lugar de dos botes de 800gr… qué hago??? todo lo demás a la mitad?? y los tiempos???? he estado leyendo los comentarios y no veo solución….porfisssssssssssss, Rosa!!!! Cómo lo hago????

  45. Lola Alvarez's Gravatar Lola Alvarez
    26 enero, 2013 - 7:37 pm | Enlace permanente

    Quedará bien con latas de tomate triturado?

  46. marga's Gravatar marga
    25 enero, 2013 - 9:57 am | Enlace permanente

    Lidl tiene un tomate entero envasado italiano para morirse…para esta receta va genial!

  47. María José's Gravatar María José
    24 enero, 2013 - 6:48 pm | Enlace permanente

    Este tomate le probaré yo cuando le frío no pongo ni orégano ni pimienta, a mis hijos no les gusta, se lo haré probar.

  48. Noe's Gravatar Noe
    24 enero, 2013 - 5:28 pm | Enlace permanente

    Rosa, entonces son dos latas de 800 gramos? 1.600? Si quiero hacer la mitad lo reduzco todo a la mitad? Por cierto, cómo puedo saber si mi thermomix calienta demasiado? A mi al cocinar, suele quedarse la base quemadilla y la tengo que rascar con nanas…

    • cristina's Gravatar cristina
      26 enero, 2013 - 10:48 am | Enlace permanente

      Hola Rosa, yo también quería saber si para una lata de 800 g hay que poner solo la mitad del resto de ingredientes o los dejo tal cujal están en la receta.Gracias

  49. Gijonuda's Gravatar Gijonuda
    23 enero, 2013 - 6:05 pm | Enlace permanente

    Una preguntina, al hervir los botes, hay que hervir también las tapas? Gracias, es que es la primera vez que lo voy a hacer.

  50. pepa's Gravatar pepa
    23 enero, 2013 - 3:17 pm | Enlace permanente

    hola rosa!!!!
    me encanta tu blog!!!! esta es mi primera participcion, he estado 8 años viviendo en italia, y lo mejor es su cocina…..yo este tomate lo hago igual, solo que al final en los ultimos minutos le añado albahaca (genovesa) y le da un aroma especial, sobre todo en verano. y ademas es facil de cultivar.
    un saludo

  51. Virginia Correa's Gravatar Virginia Correa
    23 enero, 2013 - 2:05 pm | Enlace permanente

    Esto lo tengo que hacer para envasar!!!!!! Aunque según dicen algunas, no da ni tiempo de lo rico que esta jijijijiji

  52. 23 enero, 2013 - 12:37 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, este tomate tiene una pinta espectacular!!

  53. 23 enero, 2013 - 11:12 am | Enlace permanente

    Hola!!! A mi no sé que me pasa con los tomates en la thermomix pero se me suelen pegar mucho, no sé si por su acidez, humedad, temperatura de la thermo… ¿Suele pegarse mucho al vaso este tomate? Desde luego tiene una pinta… uummmh!

  54. Carme's Gravatar Carme
    23 enero, 2013 - 10:18 am | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Una duda, cuando dices 3 ajos, son tres dientes de ajo, no? No son 3 ajos enteros.
    Gracias

  55. 23 enero, 2013 - 9:31 am | Enlace permanente

    Hola! tengo duda existencial! en casa somos poquitos, y quiero hacerla, y sé que podria hacer la mitad, pero soy muy egoista y no quiero!jajajajajajajaa, si la congelo que tal? lo has probado? eso de envasar al vacio me da mucho rollo, no sé si sabré hacerlo…ummmm… Besos guapa!!
    POR CIERTO!! la he propointeado (dieta entulinea de Weight Watchers) y sale genial, solo 14propoints el litro y medio que sale de mezcla! vamos espectacular!!!! esto si que es sano!.
    Yo también adoro a Jamie, y tengo el libro y estaba pendiente, pero ahora que me la has recordado, de hoy no pasa!!!. Besitos.

  56. marian's Gravatar marian
    22 enero, 2013 - 7:25 pm | Enlace permanente

    Le he robado la thermomix a mi hermana ; ) estas navidades me la dejó para hacer la comida para 13 q tenía que hacer y junto con la mía no daba a basto…ella no cocina nunca, pero cuando dijo nunca es nunca,y la tenía guardada por eso tengo en una la crema de champiñones con arroz y la otra esta salsita tan buena…para acompañarla con arroz el jueves o con pasta. Lo malo que mis thermomix son las 21…pero les quiero un motón sobre todo a la mia que no para y es viejita…

  57. 22 enero, 2013 - 2:29 pm | Enlace permanente

    Rosa, este tomate tengo que probarlo… YA!!!!

  58. Paloma Muñoz's Gravatar Paloma Muñoz
    22 enero, 2013 - 2:25 pm | Enlace permanente

    Yo acabo de hacerlo y está buenísimo, al final le he añadido un poco de azúcar por la acidez pero me ha encantado, ya veremos el resto de la familia, yo repito seguro. Gracias guapa :)

  59. margarita's Gravatar margarita
    22 enero, 2013 - 1:59 pm | Enlace permanente

    Hola me gusta hacer salsa de tomate y luego envasarla pero últimamente le tengo respeto por la botulimia. Has tenido algún problema después de envasarlos al utilizarlos?

  60. 22 enero, 2013 - 1:20 pm | Enlace permanente

    Mañana por la tarde la preparo, que me chifla el tomate frito y quiero hacer pollo con tomate que es uno de mis platos preferidos y con esta salsa seguro que queda de muerte!!!

    Muchísimas gracias

    un besazo

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

  61. Natalia's Gravatar Natalia
    22 enero, 2013 - 1:09 pm | Enlace permanente

    Allá voy con mi tomate frito italiano para acompañar un bonito!!!
    Seguro que triunfo!!!

  62. Marcia's Gravatar Marcia
    22 enero, 2013 - 12:13 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, me encanta la salsa de tomate y me encanta el orégano, así que con toda seguridad la haré esta semana. Solo tengo una duda. En la receta dice Tiempo cocina: 40 minutos y en la preparación solo veo 30. Soy primeriza con el Thermomix y le tengo algo de … ¿Me podrías decir dónde está el error? Gracias

  63. ISabel Gama Brum's Gravatar ISabel Gama Brum
    22 enero, 2013 - 12:09 pm | Enlace permanente

    Ai perdonme, és que hago mucha confusion con las palabras
    Los tomates van en la termo mix on en el cestillo?
    3.Agrega el orégano, tomates, sal y pimienta y programa 20 minutos, Varoma, velocidad 1, retira el cubilete y pon el cestillo sobre la tapadera.
    4. Acaba con 5 minutos más, Varoma en velocidad 2 con el cestillo sobre la tapadera. Así trocearemos un poco el tomate entero sin triturarlo, para que no nos quede una pasta que nada tendría que ver con la salsa que queremos preparar.

  64. Esther's Gravatar Esther
    22 enero, 2013 - 11:20 am | Enlace permanente

    Rosa, si se utilizan tomates naturales ¿la cantidad es la misma?.
    Gracias.

  65. 22 enero, 2013 - 10:26 am | Enlace permanente

    Rosa que pinta tiene la salsa, puff ten por seguro que la preparo, una pregunta, los botes para conservarlos que los pones al baño maria??
    Muchas gracias por tus recetas
    BESOS

  66. janolas's Gravatar janolas
    22 enero, 2013 - 8:18 am | Enlace permanente

    supongo que los tomates se añaden en el punto 2 no?

  67. Piqui Ces's Gravatar Piqui Ces
    22 enero, 2013 - 7:13 am | Enlace permanente

    Me encantan las salsas de tomate, hasta ahora nunca le puse el orégano antes de envasar pero este verano cuando tenga ya los tomates de temporada y empiece de nuevo a envasar la primera tanda será como esta.
    p.d.: Además de las salsas de tomate me encanta tu nueva cocotte.

  68. 22 enero, 2013 - 12:38 am | Enlace permanente

    Qué pintaza tiene Rosa!!! Te ha quedado de lujo, voy a prepararlo en cuanto compre los botes de tomate. La pena es lo del orégano, en la montaña, tenemos una variedad que es delicioso, pero como la gente es tan cafre, arrancaba las matas con la raíz, así que han tenido que protegerlo y ya no se puede coger, el de los supermercados deja bastante que desear :((
    Tendré que investigar en algún herbolario.
    Un besín.

  69. Pros's Gravatar Pros
    21 enero, 2013 - 11:36 pm | Enlace permanente

    Fantástica receta, Rosa. Por poco la huelo desde aquí… Este fin de semana cae segurísimo. La verdad es que me estás despertando la curiosidad respecto a Jamie Oliver, vi un par de programas hace tiempo y me gustó lo que vi, pero nunca he hecho una receta suya. Si me tuvieras que recomendar un sólo libro de él por cuál te decantarías? Besos.

  70. Jose's Gravatar Jose
    21 enero, 2013 - 10:17 pm | Enlace permanente

    Los botes los escurres previamente en un colador grande? Es q cuando abro los botes de tomate, de la marca q sea, y los pongo a escurrir, sale muchísima agua y si no lo hago me puedo tirar 40 minutos friendo el tomate para q se evapore todo el agua!!!

  71. Mara's Gravatar Mara
    21 enero, 2013 - 10:08 pm | Enlace permanente

    Yo también hago el tomate de Jamie Oliver!!! Pero me suena que también llevaba un poco de guindilla seca roja??? Por lo menos yo se lo echo, aunque ahora ya no sé si es cosa mía o del libro, que hace tanto tiempo que lo hago que ya no leo la receta…

  72. Feli's Gravatar Feli
    21 enero, 2013 - 9:13 pm | Enlace permanente

    En casa la hacemos con los tomates de la huerta en verano, la verdad es que con orégano no la he probado, pero la próxima vez que quiera hacerla la probaré así. El orégano también es de la tierra, cuando lo pongo en las pizzas huele de maravilla. Como solemos envasar tomate crudo, probaré un día…pues aún falta mucho para recoger los de la huerta, antes hay que sembrarlos.

  73. Ana's Gravatar Ana
    21 enero, 2013 - 7:14 pm | Enlace permanente

    Anotada receta y la pondré en práctica pronto porque me gusta mucho tener salsa preparada en casa y suelo embotar, yo suelo utilizar los botes de la tienda Casa los de Quattro Stagioni porque siempre se pueden conseguir las tapas sueltas por si se estropean.
    He mirado estos que dices y me parecen carisimos un bote de cristal de 445ml que valga 12 euros la unidad y tengas que comprar 40 botes lo veo muy caro.

  74. Carmen's Gravatar Carmen
    21 enero, 2013 - 4:58 pm | Enlace permanente

    Muy bueno Rosa. Yo lo hago como tú pero sin orégano ni cebolla y con el tomate triturado. Al mismo tiempo, cuezo huevos en el varoma; así aprovecho el tiempo. La próxima vez echaré el orégano y la cebolla. Promete estar delicioso.

  75. 21 enero, 2013 - 4:21 pm | Enlace permanente

    Pues mira que bien me vienes! Ayer abrí una lata de tomate grande solo para usar dos cucharadas, y pensé en que esta noche dejo preparado un poco de tomate frito… voy a probar tu receta que la mía es siempre la misma… por variar!

  76. 21 enero, 2013 - 4:06 pm | Enlace permanente

    ROSA lo probaré y te cuento como me sale ,tus recetas son una maravilla muchas felididades por tu blog y por toda la ayuda que nos das ::::Besossss))))

    CARMEN

  77. José Luis's Gravatar José Luis
    21 enero, 2013 - 3:57 pm | Enlace permanente

    Yo lo hago igual, pero añado una lata de concentrado de tomate ( 0,60€ en Mercadona) y lavo lo que queda en la lata de concentrado con un poco de vino blanco el cual añado.
    Como no tengo tiempo de envasar al vacío lo congelo en tupper con lo que suelo usar de cada vez.

    • 23 enero, 2013 - 12:31 pm | Enlace permanente

      Me gusta mucho tu idea Jose Luis, tengo una latita de concentrado rodando por la despenda…para la receta de Rosa la pondría entera?? gracias!!

      • José Luis's Gravatar José Luis
        23 enero, 2013 - 4:34 pm | Enlace permanente

        Yo la pongo entera para un bote de 800gr. de tomate triturado (la lata de Hacendado), pero creo que irá igual para 1kg.

  78. Susana's Gravatar Susana
    21 enero, 2013 - 2:13 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa! quería preguntar si las cantidades serían igual si uso tomate natural. Si soy sincera, he dejado de hacer el tomate frito en la thermomix porque se quema y se queda reducido a nada :( algún truquillo? Gracias!

  79. lola's Gravatar lola
    21 enero, 2013 - 2:01 pm | Enlace permanente

    perdon rosa, son dos botes de 800 gr. cada uno (total 1.600 gr) o dos botes de 400 gr. (total de 800 gr.)… gracias! tiene una pinta deliciosa, a ver si este finde la hago para una pizza en mi pizza-stone! saludos

  80. Mariló's Gravatar Mariló
    21 enero, 2013 - 1:41 pm | Enlace permanente

    Me encanta la salsa de tomate casera, pero una pregunta. Es absolutamente necesario pasteurizar los botes??? No llega con ponerlos boca abajo?? Que opinas?? Es que me da una pereza….

  81. Erika's Gravatar Erika
    21 enero, 2013 - 12:54 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!! también soy fan de Jamie, así que tiene que quedar buenísima esa salsa y adaptada a la Thermomix mucho más. El fin se semana pasado hemos cosechado unos cuantos kilos de tomates y se me están madurando todos al mismo tiempo, así que lo mejor será hacer salsa. Se que siempre recomiendan hacer salsa con tomates de bote pero en este caso tendré que usar los míos ;) espero que el resultado sea bueno.
    Muchas gracias y besos….

Responder

Valora esta receta:  

1 Trackback a "Tomate frito italiano con Thermomix"

  1. el 2 septiembre, 2013 a las 11:58 pm