Macarrones con queso y bacon

Macarrones con queso y bacon

¡¡¡La dura vuelta al cole!!! Las carreteras atestadas de coches, otra vez los atascos a la ciudad. Los niños y los no tan niños empiezan el cole, el instituto, la universidad. Vuelven los madrugones, el correr en el supermercado, la locura de pensar cada día que pongo en el plato.

Volvemos todos a la rutina, esa que hace que no nos demos cuenta del paso de las horas, de los días, los meses…  Hoy con la radio puesta -sintonizando la SER- he vuelto a escuchar las voces de siempre, las que forman parte de mi casa, de mi vida, esas voces tan familiares que reconocería en cualquier sitio. Me falta la de mi admirada Gemma Nierga a la que echaré mucho de menos y la sensación que tengo, es que si no fuese porque ella falta, pensaría que el verano ha sido un espejismo.

Publicidad

Es el primer día de una nueva temporada. Un día excitante donde es necesario recolocar muchas cosas. Después de todo el fin de semana trabajando, he llegado y he abierto las persianas hasta el infinito para que la luz bañe toda la casa y me de energía nueva mientras os cocino algo fácil, para empezar poco a poco, para que empecéis con muchas ganas con este clásico americano.

Disfrutad de la emoción del día, de la receta y de esta luz preciosa. Aprovechemos que los días aún son grandes.

Publicidad
✔ Recuerda: En  Claudia&Julia estos días están de liquidación de temporada y puedes encontrar fuentes como la mía a unos precios buenísimos, moldes Nordic Ware y otros moldes para horno. Tus botes de cristal para envasar comida, mermeladas, bebidas o para preparar regalos los tienes en Juvasa.com y llena la despensa de harinas y útiles para pan con los productos de El Amasadero. Nuestro código descuento es “VelocidadCuchara”. Síguenos en INSTAGRAM, TWITTER y en nuestro canal de YOUTUBE.


5.0 de 1 opiniones
Macarrones con queso y bacon
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
La receta de Macarrones con queso y bacon es sin duda un clásico americano delicioso. Son tan sencillos que estoy segura de que pasarán a ser un básico en casa.
Autor:
Tipo de receta: Arroces y Pastas, Pastas
Cocina: Americana
Raciones: 6
Ingredientes
  • Para cocer la pasta:
  • Agua
  • sal
  • un chorrito de aceite de oliva
  • 350 gr de macarrones o cantidad al gusto
  • Para la salsa:
  • 200 gr de queso cheddar o al gusto
  • 200 gr de leche evaporada o nata
  • 2 huevos
  • 200 gr de bacon o bacon en tacos
  • Hierbas aromáticas -opcional-: orégano, una pizca de arrabiata, nuez moscada... al gusto.
Pasos a seguir
  1. Pon una tartera con abundante agua y cuando comienza a hervir, vierte la pasta en cantidad al gusto -hasta 500 gr- y cuece al dente el tiempo que indique el paquete. Escurre el agua y reserva.
  2. En una sartén pequeña -mientras cueces la pasta-, saltea el bacon y reserva.
  3. Pon en el vaso de la Thermomix® el queso y trocea 10 segundos en velocidad 5-10.
  4. Agrega los huevos, la leche evaporada, la mitad del bacon y las hierbas aromáticas juntos con la sal -ojo con el bacon que es salado- y programa 15 segundos en velocidad 5.
  5. En una fuente mezcla la pasta con la salsa del vaso, vierte el bacón restante por encima y hornea 15 minutos a 220º con grill. Sirve caliente.
Notas:
Cuece la pasta en la Thermomix® para ello: pon el agua en el vaso y calienta 12 minutos, 100º, velocidad 1. Cuando el agua esté en su punto, agrega 250 gr de pasta al través del bocal y cuece el tiempo que te indique en el paquete, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Retira el agua, escurre la pasta ayudándote del varoma.
Añádele: ponle rúcula en la presentación. Usa chorizo o jamón junto con el bacon... tunéala.

Te puede interesar

Croissants caseros Estos croissants salen divinos, los hemos visto en Webos Fritos y nos hemos puesto manos a la ob...
Empanada de Salmón Noruego o “Kulibiak”... Siento la foto, pero ya nos hemos comido la mitad!!! No me gustaba nada el salmón hasta que h...
Espirales de jamón york, queso y orégano Después de la "paliza" de fotos del Reto, me he tomado vacaciones culinarias y he decidido hacer...
Bundt cake de chocolate Ya lo tengo listo por fin... espero que os guste este Bund Cake de chocolate con sirope de c...

4 Comentarios

  1. […] receta Macarrones con queso y bacon aparece en Velocidad […]

  2. Buenas,

    sí, vuelta a la rutina!! Pues mira que lo he probado con diferentes ingredientes, atún, jamón… pero nunca con bacón, tendré que probarlos!! ;D

    Besos!

    Anabel

  3. Con estas cosas del verano, las vacaciones… No había visto la nueva imagen. Muy bonito. Voy a fisgar un ratito largo a ver. Un saludo

  4. Hola Rosa,
    Solo quería saludarte y felicitarles por la nueva imagen del blog, me gusta mucho :-)
    Es mucho más fresca y ligera, blanquita y despejada, ¡genial!
    Saluditos desde Tenerife!

Dejar una opinión

Valora esta receta: