Lubina a la espalda con patatas

Lubina a la espalda con patatas cocidas

Hoy le he dado una sorpresita a Javi que le encanta la lubina a la espalda. A nosotros nos gusta el pescado y aunque en Madrid puedes encontrar en el mercado cosas muy buenas y frescas, muchas veces por pereza (tener que coger el carro y venir cargada) pero también por una cuestión ecónómica (comer buen pescado sale caro), optamos en casa por platos más convencionales.

En realidad, no es que el pescado sea más complicado que un buen plato de cuchara pero admito que (y creo que pasa en muchas casas) no comemos todo el peixe que deberíamos. Eso sí, cuando salimos y si vamos a un sitio de confianza, los dos siempre vamos a la carta de los pescados. Que cocinen para ti es un lujo, y si lo que cocinan está delicioso todavía más.

Publicidad

¿Te atreves a hacerlo tú? Un pescado puede ser muy sabroso o quedarse seco como una suela, así que para hacer esta receta, vamos a contar con producto bien fresco y vamos a controlar los tiempos de horneado.

¿Qué pescados puedes usar? Lubina, dorada, besugo… lo que tu bolsillo te permita. La lubina tardará unos 12-15 minutos en estar lista, la dorada y el besugo unos 16-18 minutos para una pieza de 1kg abierta como en la foto. ¿Listos? Pedidle a vuestro pescadero que os limpie la lubina, que le quite las escamas y abra la lubina en dos lomos retirando la espina. Si lo hacéis en casa, este escamador de pescado os vendrá de lujo.Paciencia y a por la receta :) Disfrutad del finde!!!

Publicidad


Limpia tu lubina, deja en dos lomos sin espina central

Lubina a la espalda con patatas
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Lubina a la espalda. Hoy encendemos el horno para preparar una receta de pescado sencilla pero que siempre queda deliciosa. Acompaña con una ajada y será perfecta.
Autor:
Tipo de receta: Pescados, Segundos
Cocina: Española
Raciones: 2
Ingredientes
  • 1 lubina de aprox 1 kilo para 2 personas, sin espina y en dos lomos
  • 4 patatas medianas -2 por persona-
  • 3 dientes de ajo fileteados
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de vinagre
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil picadito para espolvorear
Pasos a seguir
  1. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Descama y abre el pescado en dos lomos. Retira la espina central. Coloca en una fuente refractaria o en la bandeja del horno engrasada con la piel hacía abajo. Salpimenta, riega con un chorrito de aceite y la cucharadita de vinagre y una pizca de sal. Reserva.
  2. Pela y lava las patatas. Pon una tartera con abundante agua con sal y cuece las patatas durante 20 minutos .
  3. Coloca en el horno la lubina y cocina unos 16 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo.
  4. Antes de que se acabe el tiempo, pon una sartén con un chorrito de aceite y calienta. Filetea los dientes de ajo y dóralos. Cuando estén listos,teneis dos opciones. Uno es retirar del fuego, sacar el pescado que ya estará listo del horno y verter por encima de la lubina o dos, a esos ajitos doraditos, agregar un chorrito de vinagre y mover para que se mezcle bien con el aceite y ligue haciendo una salsita que verteremos por encima del pescado. Acompaña con las patatas y decora con el perejil. Listo.

Te puede interesar

Salsa boloñesa Sirve para todo... para poner con espaguetis o cualquier tipo de pasta seca o fresca, para usar ...
Guiso “mar y tierra” ¿Qué pintan unas naranjas en la fotografía de un guiso? Bueno, tiene su explicación, ahora os la...
Lentejas castellanas con costillas adobadas Que ricas por favor... lo cierto es que aunque la previsión del tiempo no ha dado una porque...
Albóndigas en salsa de verduras Si os cuento lo que me pasó cuando hice esta receta seguro que no me creéis. Y ya si os digo que...

Dejar una opinión

Valora esta receta: