La auténtica paella de Tejero

La paella de Tejero, con pollo

¡Quieto todo el mundo, que he vuelto! ¿Quién se puede resistir a preparar la auténtica paella de la familia Tejero? Ideal para encuentros familiares, aniversarios de sueños golpistas y eventos cargados de nostalgia. Fácil y barata así que no es necesario echar mano de fondos públicos. Un plato bien cargado de “pollo” y pimiento “verde”. Una receta grande y… deliciosa.

¡Se sienten… a la mesa! La paella original de la familia Tejero y amigos no es valenciana, es de Valdemoro. Yo la he preparado en casa, a fuego lento, sin bigote y sin uniforme. El 23-F, no había ni televisión privada ni internet y tampoco existía Thermomix® en España así que “se me sometan (coño)” al modo clásico de cocina española. Tampoco traten de hacerla en el cuartel. Riesgo de cese o destitución fulminante del cocinero.

Publicidad

Creo que me voy a ganar una bronca de Ro por el tono y de los lectores valencianos por llamar paella a lo que en realidad no lo es. No se ofendan, es un arroz con pollo de toda la vida, intentona frustrada de paella con la que me he ganado a pulso el rango de sargento chusquero en la cocina de Velocidad Cuchara.

Y ahora griten conmigo… ¡Todo por la… paella! 

Publicidad


4.8 de 11 opiniones
La auténtica paella de Tejero
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Primeros, Arroces
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 3 ajos con piel
  • 1 kilo de pollo en trozos
  • 1 pimiento verde cortado en tacos
  • 1 tomate sin semillas cortado en cubitos pequeños
  • 100 ml de vino blanco
  • 300-350 gr de arroz tipo bomba
  • el doble de volumen de caldo de pollo que de arroz
  • Colorante alimentario
  • Azafrán
Pasos a seguir
  1. Prepara bien el golpe. Lo primero, necesitas una paella o una sartén para cocinar el arroz con pollo de Tejero. No son necesarios tanques ni subfusiles. Pon aceite en la base de tu sartén y fríe los ajos. Reserva (y espera a la autoridad militar).
  2. Dora el pollo en el aceite y reserva con los ajos.
  3. Vierte el pimiento verde en la sartén y cuando cuando empiece a estar blando, añade la tropa de tomates cortada en cubos. Ahora dejas que se cocine.
  4. Añade el vino (imposible hacer la paella de Tejero sin vino), rebaña bien el fondo de la sartén para que se despegue lo que se haya quedado agarrado al fondo del antiguo régimen y deja que evapore totalmente para eliminar el alcohol (y la nostalgia de otros tiempos).
  5. Agrega el arroz y rehoga un par de minutos. Mientras, calienta el caldo en una tartera o en el microondas y echa un poco de colorante y/o azafrán. El caldo no puede estar frío o detendrás la cocción del arroz.
  6. Añade el caldo al arroz caliente.
  7. Incorpora a la sartén con el tomate, el pimiento y el arroz y el caldo caliente, las tropas en las reserva, es decir, el pollo y los ajos.
  8. Cocina 8 minutos a fuego fuerte y otros 8-10 minutos a fuego suave. Apaga el fuego, tapa con un paño y deja reposar el arroz unos 5 minutos. ¡Listo!

Te puede interesar

Coca exprés de verduras, todo en uno Recordáis que os dije el lunes que os contaría alguna anécdota de Willy... ha llegado el momento d...
Ensalada César Vicky Ortiz Ensalada César Ingredientes para 2 personas: Huevos pasados por agua: 500gr de a...
Albóndigas de carne en salsa estilo tradicional Ahora que váis a tener unos días de vacaciones por la semana santa, vamos a cocinar de otra forma....
Gazpacho de fresas Ya tenemos unos cuantos tipos de gazpachos para que elijáis el que queréis preparar. Desde el cl...

48 Comentarios

  1. Lo bueno que tiene Internet es que pasan los años y sigue ahí la información ,me he divertido muchísimo con esta receta y ya la tengo copiada para hacerla en cuanto pueda, no he entendido que haya gente que le haya molestado… ha estado buenísima en todos los sentidos, gracias Javi

  2. ¡Se me olvidaba la puntuación! Te doy un 10.

  3. El arroz no era mi fuerte y he de decir que siguiendo tu receta al pie de la letra he triunfado ya varias veces en los últimos meses con tu famosa paella Tejero. El nombre me hizo que me picara la curiosidad y mira tu que ahora me sale el arroz en su punto a la primera… además de entretenida, la receta está perfecta en ingredientes y tiempos. Enhorabuena!

  4. yo no se hacer nada sin mi Thermomix, se puede adaptar esta receta?

  5. Hola!!! Se podria hacer en el horno??? Acabarla en horno para no poner sarten?

  6. I am regսlar visitor, how are yօu everybody? Thiѕ post posted
    at this website is actually fastidious.

  7. Elena Álvarez San José

    Jajaja que buena entrada, sigue así. Arriba ese ánimo!
    Un saludo desde Segovia.

  8. Reyes Risueño

    Ay que rico este Arroz! Y que buen rato leyendo la receta, te sobra salero Javi! Pero te ha faltado aclarar si se hace con agua de Madrid o de Valencia, que no tienen la misma dureza y claro el resultado varía un montón,jajaja de donde se la pondría el Señor Tejero de Madrid ? O Se la pediría a Milán del Bosch? Purista , purista…..la próxima receta un arroz a banda y metemos a todos los corruptos dentro! Besos para los dos….

  9. ….Oído cocina Sargento Chusquero!!!!!!! Me pongo manos a la obra en cuanto haga acopio de los ingredientes necesarios para la ejecución de dicho plato.

    Cambio y corto…..jajajaja!!!

    Un besiño chicos, sois grandes!!!

  10. Javier, ole por tu sentido del humor¡¡
    Efectivamente la receta que nos muestras no es paella valenciana, pero te honra el hecho de haberlo reconocido tu mismo. Los valencianos para esto somos un poco cuadriculados, la paella debe llevar los ingredientes que toca, ni uno mas, ni uno menos.
    Por otra parte, no todos los días vamos a comer paella. La receta de hoy me encanta, y agradezco que la compartas con nosotr@s, necesito ideas ya que soy principiante conThermomix.
    Besos valencianos.
    Vicen.

  11. Muy bueno el post!
    Yo recuerdo q a la semana del “golpe” , en el kiosco vendian los chistes sobre él ( como no habia internet… ). Es lo bueno de este pais, al día siguiente ya tenemos un monográfico de chistes…. lease golpe, sobres, infanta…..

  12. Enhorabuena chicos… por la receta pero sobre todo por el humor que, como ya sabemos, es síntoma de inteligencia… un abrazo y no cambiéis!!!

  13. Jajajaja que arte Javi! Mientras lo leía pensaba, que le pasa a Rosa? No parece ella jajaja.Bss dsd Cadiz

  14. Mª Carmen Francés

    Muchas gracias por haber creado velocidad cuchara, todos los dias leo tus recetas, me pareces una persona estupenda. Pero al leer hoy la receta/Tejero, se me ha formado un nudo en el estomago, muchos lo pasamos muy mal y lo siento no me ha hecho ni pizca de gracia. AH!! y me considero una persona con sentido del humor. Un abrazo.

  15. Qué bueno tiene que estar este arroz Javi! Deciros que yo estaba esos días de luna de miel en Venezuela y desde la diistancia ( física y política) pedía que a mi familia no les pasara nada ( había antecedentes) pero que me cerraran unos meses las fronteras de entrada que no de salida jijiji para no volver a trabajar en un tiempo!!Lo mismo me merezco también unas cuantas imaginarias, cómo Javi….

  16. vicky belda

    Soy Valenciana y para nada me molesta lo de las comparaciones de los arroces la paella Valenciana ya sabemos como es y no se puede compara con nada pero cada arroz tiene lo suyo y este seguro que esta muy bueno como todo lo que haceis pero el mejor ingrediente de la vida es el sentido del humor ojala que tengais la despensa bien llena y los que os seguimos lo disfrutemos.un abrazo

  17. Enhorabuena por tú sentido del humor y por tú receta. Veo que todavía sigue habiendo gente que no ha pasado página… En fin, sigue así!

  18. ¡Pero niño! Tú tienes permiso de los superiores para montar este pollo tejeril??? Mira que te juegas la expulsión del cuerpo, ¿eh? Creo que esto es lo mejor que he leído sobre el golpe después de ver el programa de Évole. Javi, me encanta cómo conjugas la realidad de lo que ocurre en el país con la cocina, que es uno de los motores del mundo. No olvido tu post sobre la fábrica de Huesitos y desde mi pequeña pluma sigo tus pasos, yo publiqué hace poco en mi blog una receta dedicada a las embotelladoras de Coca Cola por lo que podamos aportar desde aquí. Besos y gracias por tu entrada.

  19. Qué poco sentido del humor tienen algunos…tu forma de contar la receta ha sido muy ocurrente, Javier, nos reímos un rato y hacemos un plato sano a la vez, qué más vamos a pedir! Un beso a los dos! Me alegro de que poco a poco todo vaya volviendo a la normalidad…

  20. Pili Alvarez

    Me he liado un poco con las reservas, voy a volver a leer y ya tengo solucionado la comida de mañana, muchas gracias

  21. Felicidades!
    Menkanta esta paella.
    Únicamente quisiera hacer una pequeña aclaración: los que conocimos este plato, en vivo y en directo, gracias a la SER (y aquella noche no pudimos ni cenar), sabemos que para que quede “al punto” ha de tener el pollo “montado”…
    La gracia de este plato es “montar un buen pollo”.
    Tranquilos, porque en este país, nunca pasa nada.
    Pero es bueno recordarlo y hacerlo con buen humor ;)

  22. Hola. Leo los comentarios del post y lo primero que quiero decir (en primera persona) es que siento las molestias que haya podido causar a los que se hayan sentido ofendidos.

    Os pido disculpas aunque creo que hay episodios tan lejanos y surrealistas que solo se pueden afrontar con una sonrisa y un poco de humor. Al que le sobre este ingrediente… pues basta con quitarle el verde a la receta. El arroz sale de 10.
    (Y yo que creía que me la iban a liar por llamar a esto paella) XD

  23. Jajajajajajajajajaja, yo valenciana por los quatro costados, me encanta tu paella y tu sentido del humor. Como no, si aquí tenemos muchas clases de paellas (de verduras, de pescado, con caracoles, con garbanzos, con….) y ahora estamos en Fallas, que son humor en estado puro. Besos desde mi Levante Feliz.

  24. Hola Rosa, me alegra mucho leerte y me encanta tu sentido del humor, te leo en la ofi y se me pone la sonrisa! los que me ven pensarán que divertida será una hoja excell! :)))
    Pues no se dice más, a la orden mi general! esta cae este fin de.
    Un beso fuerte

    • VIRGINIA

      ay..que era tu chico! bueno tambien me alegro leerle! y hay que tener sentido del humor, aunque no solucione algunos problemas por lo menos hace la vida más agradable y es cardio saludable reirse! lo dicho que estoy deseando hacerla para el domingo! Besos

  25. Olé, Olé y Olé por ese Sargento Chusquero!!!! la receta supongo que estará buena no, lo siguiente; pero el humor de como lo ha contado, hace que sea mejor. Así me gusta, todo en esta vida hay que hacerlo con alegría.

  26. Buenos días, te sigo desde el principio y me parece una página excelente y siempre que he hecho turs recetas me han salido de maravilla, pero me parece que esta vez te has excedido. No hay que mezclar churras con merinas.

    • Se lo diré a mi chico :), pero vamos, si leéis los periódicos o escuchas la radio, el tema era la paella y Tejero. A mi me parece graciosísimo la verdad… lo que no pase aquí. Spain is different

  27. jajjajajaja, me partoooooooooooooooooo! Javi, eres un crack! La paella no sé cómo estará pero la presentación te ha salido de vicio!!!

  28. A mi me ha echo mucha gracia!!! jajajajja, lo que no me gusta el pollo….

  29. Josep Lluís

    carmen medina: “Y si ellos que fueron los que salieron peor parados”
    ¿Peor parados? En fin…

    Rosa, yo a los arroces (arroz con cosas no es paella que dirían los que tengo debajo en el mapa) les pongo siempre cebolla. Pero como me encanta el pimiento verde, lo probaré la próxima vez…

    saludos.

    • Josep Lluís

      Perdón, dije Rosa, y es Javier…

    • Si, hoy a cocinado Javi… pero no pasa nada :DD

      Ya sabes que dicen que el arroz y la cebolla “no casan”… esto como siempre, depende de los gustos. Totalmente de acuerdo en el arroz con cosas :)

    • carmen medina

      Perdón Josep (y felicidades) tienes razón no se en que estaba pensando, los peor parado siempre somos nosotros. Pero quiero pensar que les hubiera gustado vernos a todos marcado el paso y eso no les resultó. Por lo demás viven mejor que tú y que yo y los hay que ni se han despeinado.

    • Josep Lluís

      Gracias Carmen!!

  30. Enhorabuena por el artículo Javier. Esto de explicar una receta a golpe de humor creo que le da un toque distinto y un valor añadido. Un saludo afectuoso para ti y para Rosa.

  31. carmen medina

    Se que cuesta, a unos más que a otros, pero hasta que no podamos reírnos de estas cosas e incluso de nosotr@s mism@s, no habremos pasado página. Y si ellos que fueron los que salieron peor parados pueden celebrarlo con una paella, no sé porque no podemos reír nosotr@s.

  32. No sé si vas a tener más lío por el rollo benemérita + Tejero que por llamar “paella” a un arroz con pollo. Vas a ofender en su día grande a los valencianos paellísticos!!! Jajajajajajaja. Mola reírse de todo y de todos, que nos hace mucha falta empezar a reírnos de nosotros mismos. Un beso!!

  33. En encantan las recetas con buen humor, y si al fin hay que relativizar y hasta bromear con estas cosas, un besazo

  34. Jajj, que ocurrencia. Otro arrocito más para probar, eso si que nos gusta, recetas a tutiplen, di que si.

  35. Pilar (La Alacena de Pilar)

    Jajajaja. .. no sabes lo que me alegra tu tono jocoso Casal… me ha hecho ilusión leerte y leerte de “sargento chusquero”… creo que después de 30 años hay que empezar a trivializar según que cosas en según qué círculos.
    Me apunto la receta para mi próximo plato con pollo.
    Ro… no seas muy dura con él, no le quites el rango jajajajaja

  36. Concha Papí

    Javi, gracias por esta presentación taaan divertida!! Una gran virtud sacar risas de algo que produce un sentimiento tan alejado de la alegría. Y sobre la paella… esta alicantina te perdona, jaja… y estoy segura de que tu arroz va a estar buenísimo. Un besazo.

  37. Esther Cruz

    A sus arroces mi sargento!! Perdón, quise decir “a sus órdenes”, pero el corrector ortográfico pertenece a los sublevados. Pónganos a los pies de su señora.

  38. Conchi Pérez Vázquez

    Esta ocurrencia no tiene ninguna gracia. Aparte de que la receta no aporta nada. Saludos.

    • La receta está muy rica y es fácil. Pruébala ya verás. El humor no todo el mundo lo encaja igual y con estas cosas y a esta alturas hay ya que relativizar… es una opinión más y respeto totalmente la tuya.
      Un beso

  39. jajajaja!! tomaré nota! bss

Dejar una opinión

Valora esta receta: