Estofado de carne con guisantes y zanahorias

Estofado de carne con guisantes y zanahorias
Estos días no me ubico. Han venido a casa un montón de amigos, gente a la que queremos mucho y nos quiere un montón. Esta última semana nos han ayudado a estar un poco mejor y obligado a salir de casa. Gracias a todos por intentar entretenernos, sois muy generosos. Gracias por todos los mensajes positivos que hemos recibido.

La verdad, no sé ni que escribir, porque solo me sale lo mismo que la última vez. Desde que Willy se fue, en Madrid no ha salido el sol o por lo menos yo no lo he visto. Ha nevado en la ciudad y ha llovido, así que las ventanas están cerradas en casa y no apetece otra cosa que estar en la cama, tapada con el nórdico. He puesto en la mesilla la foto que me ha regalado Reyes y una vela para que por las noches le ilumine el camino de vuelta a casa. Hoy hemos vuelto a guisar y espero poco a poco recuperar las fuerzas necesarias para ponerme en la cocina a diario.

Javi, que no puede estar quieto cuando está nervioso, se ha levantado muy temprano. Hoy, cuando ha pasado la aspiradora, he echado de menos los ladridos del cuatro patas que se enfadaba con la aspiradora porque gritaba más que él. Se nota mucho la ausencia del terremoto y yo estoy un poco perdida, lo reconozco. Sé que es pronto. No os quiero aburrir con imágenes, comentarios y recuerdos pero a Instagram seguiré subiendo cada día sus fotos hasta que no me queden más y por aquí, con vuestro permiso, también iré recordando algunas de sus travesuras.

Ayer, nuestra amiga Izaskun vino a cocinar a casa. Es una gran cocinera y debería tener un blog. La terapia de fin de semana fue un “todos a la cocina”. Yo preparé una crema de calabaza, Javi los aperitivos y una ensalada y ella unas carrilleras deliciosas, siguiendo la receta de su abuela. Nos las comimos sin hacer foto -no tenía yo el día- y como trajo carne donostiarra para un regimiento, hoy he estofado un poco. El guiso lo he preparado en la Cocotte. La Thermomix® también se está tomando estos días con un poco de tranquilidad.

Estofado de carne con guisantes y zanahorias
4.9 de 11 opiniones
Tipo de receta: Primeros, Carnes
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 6
Un estofado básico, el que todas las abuelas preparaban para comer. Lo principal en estos platos es hacerlos con tiempo, sin prisas.
Ingredientes:
  • 750 gr de carne de ternera en tacos para guisar
  • Harina para la carne
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 zanahorias
  • 600 gr de guisantes congelados
  • 1 litro de caldo de pollo Aneto® o Gallina Blanca® (os sobrará, si tenéis casero, mejor)
  • Sal al gusto
Preparación:
  1. Pasa los trozos de carne por harina y reserva.
  2. Pon una tartera al fuego y vierte aceite en la base para sellar la carne. Cuando pongas la mano sobre la tartera y notes que el aceite está caliente, ya puedes empezar a echar la carne y a dorarla por todas las caras. Una vez dorada, retira y reserva en un plato.
  3. Sin cambiar el aceite de la tartera, vierte la cebolla muy cortadita (si no quieres picarla a mano, en la thermomix® trocea 4 segundos en velocidad 4) y sofríe. Echa el ajo y sigue sofriendo hasta que esté doradito y listo.
  4. Añade las dos zanahorias peladas y cortadas en rodajas, haz lo mismo con los guisantes -yo no los he descongelado, los he echado directamente de la bolsa- y dales un par de vueltas con la espátula y déjalas que se sofrían unos 5 minutillos.
  5. Incorpora la carne con todo el jugo que hayan soltado en el plato y pon caldo de pollo hasta cubrir la carne. (Si te sobra líquido del envase, lo guardas).
  6. Sube el fuego para que el caldo coja temperatura y comience a hervir y cuando veas que ya está caliente, baja la temperatura para que la cocción sea lenta. Estará lista la comida cuando la carne esté blandita y la puedas pinchar con un tenedor sin hacer esfuerzo. Te llevará como mínimo 1 hora... dependerá de la calidad de la carne.
  7. Comprueba el punto de sal, deja reposar unos minutos antes de servir. Delicioso.

 Notas:

-Este guiso casero es muy fácil de preparar, yo he usado caldo de pollo, pero puedes echarle vino blanco y cuando este haya evaporado el alcohol, cubrir con agua. Las cantidades de carne las he puesto a ojo porque la verdad no tienen mucha importancia… 100 gr arriba o abajo no modifican la receta.

-También puedes echarle patatas. Yo soy muy guisantera, me encantan, así que echo ervillas a discrección. Si no te gustan pon menos o sustituye por patatas, pero ten en cuenta que las patatas se harán en unos 20 minutos, así que primero cocina bien la carne. Si quieres además que tengan un color más bonito, puedes ponerle unas hebras de azafrán.

-Para el tupper es ideal y esta carne se conserva en la nevera bien durante unos 5 días, aunque es cierto que estas carnes como más ricas están es recientes.

-Si consideras que te queda mucha salsa, retira la tapa de la tartera y cuece a fuego un poco más fuerte para que reduzca. La harina de freír la carne ayudará a espesar un poco la salsa, pero en esto de las comidas,  todo es cuestión de gustos.






73 Comentarios a "Estofado de carne con guisantes y zanahorias"

  1. syldavya's Gravatar syldavya
    5 mayo, 2015 - 11:43 am | Enlace permanente

    En mi casa esta receta la usamos para hacer la menestra, con alguna variación pero sale muy rica!, cuando quieras te paso la receta, me encanta tu blog!!

  2. Nuria's Gravatar Nuria
    29 enero, 2015 - 1:16 pm | Enlace permanente

    Hola, encianto! Estoy haciendo ahora el estofado d ternera. Espero me salga bien. Tiene buena pinta.
    Y decirte que siento lo de tu mascota Willy, yo tenía una caniche blanca y sé lindo que se siente cuando se te van. Se quieren con locura y sólo decirte que lo lleves lo mejor que puedas. Ahhhh! Mi perrita se llamaba Lua. Un beso muy fuerte.

  3. karisa's Gravatar karisa
    14 diciembre, 2014 - 1:50 pm | Enlace permanente

    pues lo he probado y me ha quedado genial… lo único que varié fue, que puse la mitad de la cantidad del caldo y le añadí vino blanco… y lo terminé en la olla a presión, porque estaba pillada de tiempo (15 min) y quedó realmente genial. Gracias

  4. 18 mayo, 2014 - 4:14 am | Enlace permanente

    My brother recommended I might like this blog. He was entirely right.
    This post truly made my day. You cann’t imagine simply how
    much time I had spent for this information!

    Thanks!

  5. Concha Papí's Gravatar Concha Papí
    2 abril, 2014 - 11:06 pm | Enlace permanente

    Acabo de hacerlo para la comida de mañana de mis hijas… está riquísimo Rosa, tanto que han preguntado ¿y no nos lo podemos cenar? Je je… Un besazo

  6. María's Gravatar María
    24 febrero, 2014 - 11:28 am | Enlace permanente

    Hola.
    Preparé esta receta ya dos veces y las dos deliciosa. Una vez con ternera; la otra con tacos de pechuga de pavo… Mi hija tiene un trastorno alimentario; llevamos ya casi cuatro años luchando… y en este tiempo la primera vez que mi hija comentó lo mucho que le ha gustado un plato fue con este estofado pavo… ¡Muchas gracias!!!

  7. 22 febrero, 2014 - 4:14 pm | Enlace permanente

    I absolutely love your blog and find nearly all of your post’s to be exactly I’m
    looking for. can you offer guest writers to write content for you personally?
    I wouldn’t mind creating a post or elaborating on most of the subjects you write
    regarding here. Again, awesome site!

  8. 19 febrero, 2014 - 7:18 pm | Enlace permanente

    mucho animo chicos , se hecan mucho de menos prque son parte nuestra , esta receta es de 10 mañana la hago seguro
    besines

  9. MartaC's Gravatar MartaC
    18 febrero, 2014 - 3:54 pm | Enlace permanente

    Mucho ánimo, Rosa! La receta deliciosa, yo le añadí un puntito de curry y dos hojas de laurel…me pierden las fragancias y aromas …no pude evitarlo! :)

  10. Margarita's Gravatar Margarita
    18 febrero, 2014 - 11:23 am | Enlace permanente

    Tómate tu tiempo, la herida necesita cicatrizar, pero también hay que “airearla”. Ánimo, todo el cariño de esta desconocida que sin embargo está pendiente de vosotros. Un beso.

  11. nieves's Gravatar nieves
    14 febrero, 2014 - 3:12 pm | Enlace permanente

    Rosa, anímate mujer, que te echamos en falta.

    Un abrazo muy fuerte para los dos.

  12. Isabel's Gravatar Isabel
    14 febrero, 2014 - 11:33 am | Enlace permanente

    No se que deciros Rosa y Javi,desde que lo supe queria deciros algo para consolaros pero creo que eso es imposible,solo que penseis en la suerte que habeis tenido, los tres de compartir, en los pocos años que viven estos maravillosos compañeros ,sentimientos tan bonitos y tan fuertes que nunca desaparecerán de vuestras vidas ,en el amor que le habeis dado y en el que habeis recibido,con eso me consuelo yo.A mi tambien me gustaria que colgaras si os apetece fotos de Willy. Muchisimos besos a los dos.
    Isa

  13. Alegria's Gravatar Alegria
    14 febrero, 2014 - 10:14 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, siento mucho lo de Willy….:-( siempre sigo tu página y hacemos muchas recetas tuyas. Muchos ánimos!!! Yo ahora no tengo mascotas pero siempre hemos tenido y entiendo lo que se siente. Un abrazo!!

  14. Cristina's Gravatar Cristina
    13 febrero, 2014 - 1:07 pm | Enlace permanente

    Buenos días… llevo bastante tiempo “copiandote” esas recetas tan maravillosas que haces en este blog, y la verdad es que nunca me había propuesto escribirte. Llevo varios días pensando en tí y en como te sentiras, soy la afortunada “mamá” de tres preciosos perros y tengo el corazón encogido desde que has comentado la pérdida de Willy. Lo siento mucho, por experiencia se que nunca podrás olvidarlo, solo recuperarte de la pérdida y que poco a poco volverás a sonreir. Tomate tu tiempo.

  15. Begoña's Gravatar Begoña
    13 febrero, 2014 - 12:38 pm | Enlace permanente

    Lo voy a comer hoy , le he añadido patatas, judías verdes y champiñón y tiene una pinta bárbara. ¡Mucho ánimo Rosa!

  16. Fátima's Gravatar Fátima
    13 febrero, 2014 - 11:31 am | Enlace permanente

    Muchos ánimos¡¡ Como decía mi abuela, después de la tormenta siempre sale el sol.

  17. cristina's Gravatar cristina
    13 febrero, 2014 - 3:11 am | Enlace permanente

    Mucho animo a los dos! lo siento mucho! tambien se lo que se siente cuando se pierde una mascota!
    besos y esperamos que os recupereis pronto!!!

  18. Montse's Gravatar Montse
    12 febrero, 2014 - 9:38 pm | Enlace permanente

    Pues como muchas otras seguidoras ‘silenciosas’ tampoco había escrito antes, a pesar de encantarme muchas de las recetas que publicas. Tampoco he tenido nunca mascotas, así que no he podido disfrutar de la compañía de uno de esos maravillosos ‘bichitos’. Pero te aseguro que estos últimos días, no sólo entraba ya a ver qué cosas nuevas y ricas habías publicado sino que también quería saber de Willy. Como digo, no se lo que es convivir con una mascota pero sí te puedo decir que he llorado mucho con la pérdida de Willy y sobre todo con tu manera de relatarlo. Quiero que sepas que lo que siempre has transmitido es un amor incondicional, el mismo que él os tenía y que gracias a tus palabras me he dado cuenta de lo que me estoy perdiendo y también de lo afortunados que habéis sido Javi y tú de poder compartir tantos buenos momentos con el precioso Willy y de poder contar con su estrella allí arriba velando por vosotros. Un abrazo enorme a los dos y deseo que el dolor que sentís vaya mitigándose poco a poco para dejar espacio sólo a los buenos y reconfortantes recuerdos. Gracias por el esfuerzo de seguir publicando aún en momentos tan duros.

  19. Ros's Gravatar Ros
    12 febrero, 2014 - 5:10 pm | Enlace permanente

    Mucho ánimo, chiquilla.

  20. Puri's Gravatar Puri
    12 febrero, 2014 - 1:48 pm | Enlace permanente

    Es muy parecida a la receta de mi madre para el estofado de ternera. Seguro que la probaré para ver la diferencia. ¡Muchos ánimos!

  21. montse's Gravatar montse
    12 febrero, 2014 - 12:35 pm | Enlace permanente

    Rosa, MUCHO ANIMO, Willy tuvo una gran suerte de vivir feliz junto a vosotros. un abrazo

  22. 12 febrero, 2014 - 10:13 am | Enlace permanente

    Buenos días Rosa, te sigo desde hace unos meses y no he podido dejar de llorar mientras leía tus últimos post sobre Willy, por favor no dejes de contarnos historias sobre sus travesuras y sobre cómo testaba tus recetas antes de subirlas al blog.
    Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo para afrontar estos momentos tan duros.
    Besos y abrazos de Max y Pizca, modelos y en gran parte responsables de la creación de http://www.tqel.es

  23. Eva's Gravatar Eva
    11 febrero, 2014 - 10:44 pm | Enlace permanente

    Rosa, tu precioso peludo se ha convertido en la estrella que te alumbrara la vida.Un abrazo.

  24. Mariló's Gravatar Mariló
    11 febrero, 2014 - 9:53 pm | Enlace permanente

    Por fin he podido leerlo todo, receta y comentarios. Pero hoy no es la receta lo que más me gusta, lo que más me gusta, es tenerte de nuevo entre nosotros un poquito más cerca, se que te cuesta, pero hay que seguir.
    Las fotos de Willy me van a seguir gustando siempre, así que por favor no dejes de ponerlas, forma parte de nosotros también.
    Hoy más que nunca, darte las gracias por estar ahí. Un besiño a los dos.

  25. MARILUZ's Gravatar MARILUZ
    11 febrero, 2014 - 5:14 pm | Enlace permanente

    Hola……Uuuuufffffff……no se muy bien como empezar…Hace tiempo que te sigo…me gusta mucho tu pag pero lo que me ha animado a escribir esque yo hace dos meses tambien perdi a mis cuatro patas…Tenia 13 años y era uno mas de mi familia…..No se muy bien como expresarme pero lo echo tantisimo de menos pq era para mi mucho era como mi pequeño el que estaba al lado cuando estaba triste,alegre en los momentos malos en los buenos…vamos que era uno mas en casa….han pasado dos meses y hay dias que me harto de llorar porque lo echo mucho de menos….solo decirte que te entiendo y que animo porque se que el esta aqui a mi lado y Willy estara con vost ahi…Mi perrito se llamaba Nicky…besos y animo.

  26. Mamen's Gravatar Mamen
    11 febrero, 2014 - 2:24 pm | Enlace permanente

    Mil besos para todos

  27. Rocío's Gravatar Rocío
    11 febrero, 2014 - 10:36 am | Enlace permanente

    Willy siempre estará en vuestros corazones, por lo que siempre estará con vosotros.

    Mucho ánimo.

  28. Mumu's Gravatar Mumu
    11 febrero, 2014 - 10:17 am | Enlace permanente

    Mucho animo Rosa,
    Al final queda todo el amor que te ha dado y los grandes momentos, que en muchos casos son los cotidianos.
    Un abrazo enorme,

  29. Isa's Gravatar Isa
    11 febrero, 2014 - 12:52 am | Enlace permanente

    Queridísima Rosa
    Nunca te he escrito a pesar de que te admire tanto.
    He pasado por “suerte” por ese dolor que oprime el alma, pero que previamente ha sido llenada por ese gran amor recibido,sin nada a cambio de esos pequeños ángeles. En realidad Willi no se ha ido porque siempre estará vivo en tus pensamientos y al final del camino vendrá a rebirte con el mejor de sus lametones.
    Piensa en lo afortunados que habeis sido tu y Willi compartiendo vuestras vidas.
    Debes darte la oportunidad de encontrar de nuevo a otro angel, no llenará tu corazón como Willi ni podrá ser sustituido nunca, pero ayudará a dar ese amor que emana de ti y ahora no puede materilizarse, cuantos angelitos estan indefensos, solitos, pasando fatigas, esperando a que les adopte una persona tan especial como tu…………………….
    Mucha fuerz y ánimos

  30. Reyes Risueño's Gravatar Reyes Risueño
    11 febrero, 2014 - 12:26 am | Enlace permanente

    Rosa como va ese ánimo? Me alegro que te gustara la foto de Willy, y me encanta que nos cuentes cosas de El, todos le tenemos mucho cariño, ya que fue un perro muy muy especial, y un poco cómico y payaso, sus caras así lo reflejan, supongo que mucho será gracias a vosotros, cuando veía fotos vuestras con El, me acordaba del principio de la peli de 101 dálmatas, donde cada perro se parecía mucho a su dueño.
    Seguro que tienes mil momentos mágicos que recordar con el, reténlos y disfrútalos.

  31. PAULA's Gravatar PAULA
    10 febrero, 2014 - 11:26 pm | Enlace permanente

    Yo soy maestra de educación infantil y estos días con mis petardos estamos estudiando los perros. Tengo una foto de Willy, la del cesto, colgada en el rincón que hemos preparado.
    Yo también lo sentía muy cerca :( Mucho ánimo y me alegro que ya estéis por aquí

  32. pilar's Gravatar pilar
    10 febrero, 2014 - 11:03 pm | Enlace permanente

    Desde Colombia va un abrazo solidario de una enamorada de los perros y una aprendiz de thermomix.
    pilar

  33. joaquin's Gravatar joaquin
    10 febrero, 2014 - 10:38 pm | Enlace permanente

    por cierto, que gusto da volveros a tener, de verdad

  34. joaquin's Gravatar joaquin
    10 febrero, 2014 - 10:35 pm | Enlace permanente

    queridos Ro y Javi:
    me permito llamaros así, porque aunque no escribo nunca os siento muy cerca. Solamente quiero daros ánimos para estos días y que sepais que aqui estoy para lo que querais.
    yo tambien llevo una mala racha pues me han operado de estenosis de canal lumbar, mehan hecho una artrodesis y no acabo de mejorar, me sigue doliendo muchísimo. Ya llevo 5 meses y bueno he de tener mucha paciencia.
    ha sido una pena lo de Willy, de verdad que lo siento de corazón. Os voy a contar una anécdota, (igual os aburro), pero yo tengo dos Beagles, hembras, pero claramente hay yna de ellas que es mía sentimentalmente. Yo creo que el día que estoy depre, la primera en darse cuenta es ella.
    Me imagino lo que estais pasando, es muy duro, durísimo.

    Ro recibe todo el cariño y besos cibernéticos, y para ti Javi recibe también todos los abrazos cibernéticos desde mi largo comentario.
    Es curioso que aunque físicamente no nos conozcamos emocionalmente si, al menos yo.
    Muchos ánimos para los dos y repito aquí estoy.
    Joaquín

  35. Isabel's Gravatar Isabel
    10 febrero, 2014 - 10:10 pm | Enlace permanente

    Hay que probarla, me encanta el buen color de las verduras!!! Me alegró que vuelvas a estar en áctivo. Ánimo .

  36. Ana's Gravatar Ana
    10 febrero, 2014 - 9:35 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!
    Ante todo y sobre todo, GRACIAS. Gracias por habernos permitido conocer a Willy. Por favor, sigue compartiendo con nosotros todo lo que necesites. Somos muchos los que entendemos y compartimos vuestro dolor…ahora es normal que no te ubiques, es muy pronto y el dolor inmenso pero el tiempo (aunque ahora sea impensable) ayudará a superarlo.
    Muchos besos y un brazo enorme para los dos.

  37. Lucia's Gravatar Lucia
    10 febrero, 2014 - 8:35 pm | Enlace permanente

    A mi me encantan las fotos, si a ti te hace feliz, pon todas las que quieras, a mi me alegra mucho ver a Willy, tan guapo, que parecia que siempre estaba riendo. Hasta yo le echo de menos, me imagino como teneis que estar vosotros.

  38. Lore's Gravatar Lore
    10 febrero, 2014 - 7:34 pm | Enlace permanente

    Lo siento mucho. Es la primera vez que me acerco por aquí, aunque ya conocía este blog de otros enlaces, recetas…sé lo que es perder a un compañero de pelo y patas, duele con una intensidad muy característica, muy íntima y visceral. El hecho de tener hijos u otras personas consiguen que nos duela menos. El consuelo, haberles dado una vida digna y feliz hasta el final. Moitos bicos.

    • Lore's Gravatar Lore
      10 febrero, 2014 - 7:37 pm | Enlace permanente

      Cuando abajo ponía “el hecho de tener hijos u otras personas” lo que quería decir era precisamente lo contrario, que NO CONSIGUEN que nos duela menos.

  39. Raquel's Gravatar Raquel
    10 febrero, 2014 - 5:59 pm | Enlace permanente

    Hay quien dice que sólo cuando eres madre sabes lo que duele un hijo… y yo añado: sólo cuando convives con un animal te das cuenta de cuantos valores desconocías hasta entonces y de lo importante que es esa presencia en tu vida.
    Nos hemos de quedar con los buenos momentos, con las sonrisas que nos han sacado y pensar que seguro que si de ellos dependiera, nunca se irían de nuestro lado.
    A mi me gustaría que siguieras poniendo fotos de Willy, pero lo importante es que hagas lo que a ti te reconforte más y te haga sentir mejor.
    Un abrazo mío enorme y un gran lametón de Dana (de esos interminablessssss que te dejan como recién salido de la ducha jejeje).
    Gracias por estar ahí.

  40. Mª José's Gravatar Mª José
    10 febrero, 2014 - 5:37 pm | Enlace permanente

    Me alegro verte por aqui y para nada nos aburres con fotos de Willy. A mi me encanta verle. Una receta de diez, como no podia ser de otra manera. Un abrazo y mucho ánimo.

  41. Mónica's Gravatar Mónica
    10 febrero, 2014 - 4:01 pm | Enlace permanente

    Rosa, qué bonica que eres! me muero de la pena con estos últimos post que escribes, de verdad que me pongo a llorar! Deseo que te recuperes pronto y te mando muchos ánimos! Willy ha tenido mucha suerte de teneros.

  42. Chus Calero's Gravatar Chus Calero
    10 febrero, 2014 - 4:01 pm | Enlace permanente

    Muchísimo ánimo! ! No quiero ni imaginar el vacío que estarás sintiendo. De corazón, mucha fuerza.

  43. Nuncy's Gravatar Nuncy
    10 febrero, 2014 - 1:31 pm | Enlace permanente

    Ringo también se pone como una moto cuando paso el aspirador, acabo siempre persiguiéndole con el aspirador alrededor de la mesa, se lo pasa bomba y yo también para que nos vamos a engañar :)
    Creo que subir fotos de Willy es muy buena terapia que os ayudará a reponeros, y estaremos encantados de que las compartas con nosotros. Ánimo y gracias por volver. Esta receta me devuelve a la infancia.

  44. Susanna's Gravatar Susanna
    10 febrero, 2014 - 1:03 pm | Enlace permanente

    Gracias por volver!! te echamos de menos.

    Un abrazo y fuerza y coraje

  45. mª Jesus's Gravatar mª Jesus
    10 febrero, 2014 - 1:03 pm | Enlace permanente

    He llorado mucho con Willy, te entiendo perfectamente, ocupan un puesto en la familia que sólo ellos pueden ocupar,ánimo la vida sigue, y el día que puedas ver sus fotos sin llorar será señal de que la herida ha cicatrizado. te entiendo y me ha emocionado la manera y el cariño con que habeis relatado su vida

  46. Anabel Paz's Gravatar Anabel Paz
    10 febrero, 2014 - 12:44 pm | Enlace permanente

    Me alegra mucho volver a verte por aquí y te agradezco el esfuerzo. De tu carne guisada decirte q me encanta la foto y la guarnición, la carne guisada era una de mis torturas de niña….
    Deseando ver esas fotos de Willy. Besiños

  47. Albaynaner's Gravatar Albaynaner
    10 febrero, 2014 - 11:53 am | Enlace permanente

    No sabes como me alegra ver tus mensajes,volver a recibir recetas tuyas……mucho ánimo,allá donde ande el peludo os estará dando fuerzas!
    Besos desde granada!!!!

  48. MARTA's Gravatar MARTA
    10 febrero, 2014 - 11:53 am | Enlace permanente

    Poquito a poco Rosa, puedes colgar todas las fotos que necesites y quieras, yo también lloré tú pérdida y le echo de menos en las fotos, ánimo cariño que el tiempo mitiga el dolor y empiezas a sonseir sin darte cuenta cuándo te acuerdas de él, ya verás , cualquier día te sorprenderás con una bonita sonrisa en la cara recordándo alguna anécdota y verás que el dolor es mucho más llevadero, te lo cuento por mi experiencia, también ayuda cuándo esteis preparados y si apetece adoptar otro peludito, y si es como en mi caso, un peludito sacado de una jaula y a punto de un final muy triste pues mejor que mejor…….pero eso ya es muy personal, un beso muy fuerte con “bigotes” jajajaja

  49. VIRGINIA's Gravatar VIRGINIA
    10 febrero, 2014 - 11:21 am | Enlace permanente

    Hola, todo mi cariño, un beso muy fuerte.
    Virginia

    • carmen's Gravatar carmen
      10 febrero, 2014 - 11:42 am | Enlace permanente

      Hola no te angusties, porque siempre tendras a Willy presente, te habla la voz de la experiencia y si puedes trae otro peludo a casa, mejor adopta, y Willy te mandara un lametazo.Bueno tu haz lo que quieras. y nos contaras y animate.
      Aunque nunca se les olvida porque han formado parte de nuestras vidas.
      Animo!!

  50. Celia's Gravatar Celia
    10 febrero, 2014 - 11:17 am | Enlace permanente

    Animo que nos estaís solos!!bsts

  51. Ana's Gravatar Ana
    10 febrero, 2014 - 11:13 am | Enlace permanente

    Pero qué persona más linda eres. Me alegro de teneros de vuelta. Mucho ánimo. Un abrazo

  52. Patri's Gravatar Patri
    10 febrero, 2014 - 10:52 am | Enlace permanente

    Me alegra volver a saber de vosotros. El proceso del duelo es necesario , así que sube todas las fotos que desees, además sabes que estábamos locas con Willy tb. Un abrazo muy fuerte para los dos desde Cadiz.

  53. Bet's Gravatar Bet
    10 febrero, 2014 - 10:45 am | Enlace permanente

    Rosa, tus fotos y tus comentarios de Willy no aburren, forman parte de Velocidad Cuchara y desde el otro lado también agradecemos que compartas si te hace sentir bien. Además, así es un cambio más suave para todos…
    ¡Muchos ánimos y paciencia! Besos a ti y a Javi
    Bet

  54. Mónica's Gravatar Mónica
    10 febrero, 2014 - 12:07 am | Enlace permanente

    Las fotos no nos aburren y si a ti te benefician !pues adelante ! Ánimo guapetona . Muchos besos

  55. Milky's Gravatar Milky
    10 febrero, 2014 - 12:07 am | Enlace permanente

    Rosa y Javi,
    Lamento muchísimo vuestra pérdida. ¡Qué dolor más intenso en el corazón!
    Muchos ánimos.
    Besillos

  56. Yurema's Gravatar Yurema
    9 febrero, 2014 - 11:15 pm | Enlace permanente

    Muchos ánimos Rosa, yo tengo dos gatos y sé bien lo que se les llega a querer a los bichos. Intentad mantener la cabeza ocupada y daros tiempo.

  57. Eva's Gravatar Eva
    9 febrero, 2014 - 11:10 pm | Enlace permanente

    MUCHO ANIMO ROSA… BESOS

  58. 9 febrero, 2014 - 10:33 pm | Enlace permanente

    Yo también quiero seguir viendo fotos de Willy y también quiero seguir leyendo vuestras recetas. Mucho ánimo y muchos besos.

  59. Ana's Gravatar Ana
    9 febrero, 2014 - 9:44 pm | Enlace permanente

    La receta una pinta buenisima, aún quedan días frios para guisos como este para calentarnos un poquito.
    A mi me encantan las fotos de Willy y lo que te haga sentir bien a ti nos hace sentir bien a nosotros.
    Animo Rosa poco a poco te irás sintiendo un poquito mejor…un beso enorme !!!

  60. Silvia Peropadre's Gravatar Silvia Peropadre
    9 febrero, 2014 - 9:40 pm | Enlace permanente

    Gracias por la receta Rosa. Es normal que te cueste volver a la rutina sin Willy. A mi me encanta ver a Willy en las fotos que vas poniendo, y si a ti te hace sentir mejor, aún me gustan más. Un besico muy gordote para ti y para Javi.

  61. Mercedes's Gravatar Mercedes
    9 febrero, 2014 - 9:30 pm | Enlace permanente

    Yo también quiero que subas fotos de Willy!. Me alegra tener noticias tuyas. Un besazo.

  62. Noe's Gravatar Noe
    9 febrero, 2014 - 9:21 pm | Enlace permanente

    No nos aburres Rosa me encanta leer todo lo k escribes sobre Willy y por supuesto tus recetitas!!! Aki estamos para lo k necesites!!! un abrazo!!!

  63. inmaculada's Gravatar inmaculada
    9 febrero, 2014 - 9:15 pm | Enlace permanente

    Rosa mi niña para nada nos aburres con las fotos, al contrario para mi son necesarias aunque salga siempre alguna lágrima cuando las veo, me alegro que poco a poco te vayas recuperando, así lo hubiese querido Willy, siempre que abro él face busco algún comentario tuyo o alguna recetilla rica como esta, te mando muchos besos y muchos ánimos a los dos.

  64. Mayca's Gravatar Mayca
    9 febrero, 2014 - 9:14 pm | Enlace permanente

    Un beso inmenso, las fotos de Willy creo que nos encanta verlas besotes Rosa

  65. María López Velasco's Gravatar María López Velasco
    9 febrero, 2014 - 9:01 pm | Enlace permanente

    Gracias por la recetilla Rosa, sabemos el esfuerzo que supone ahora mismo ponerte a cocinar, fotografiar y publicar cualquier receta… Como dice Mabel, ver fotos de Willy no nos aburre en absoluto, si te hace sentir mejor, las recibimos con cariño. Tienes que reponerte, aunque sabemos que te resulta difícil. Willy, allá donde esté, quiere que estéis felices. Un beso guapa y ánimo!
    MARIA

  66. Mabel's Gravatar Mabel
    9 febrero, 2014 - 8:56 pm | Enlace permanente

    Las fotos de Willy no Nos aburren, las recibimos con el mismo cariño que tu las pones. Sí eso te hace sentirte mejor adelante!!
    Y la receta buenísima, de cuchara como a mi me gusta!!. Besos

  67. Cari's Gravatar Cari
    9 febrero, 2014 - 8:52 pm | Enlace permanente

    Muchos ánimos!!!

Responder

Valora esta receta: