Ensalada campera

 Ensalada campera con Thermomix®

¡¡¡Holaaaa!!!! Semana de cumpleaños en la casa de Velocidad Cuchara, fiestas del Orgullo y obras, menudo coctel molotov. Nos escaparemos con la pequeña Clara y Camilo a celebrarlo este viernes, ya tengo que encargarle a Charo una tarta XL en Miguitas, porque la última que era más pequeña se la zamparon en un pispas.

Este fin de semana hemos ido a Mota del Cuervo, al Casón del Cantarero a relajarnos y desconectar y se lo han pasado tan bien. Como se quieren. Os he contado ya muchas veces como llegó Clara a casa con 3 añitos, lo difícil de su adaptación y de lo mucho que ha mejorado. Verlos correr al lado de esos gigantes de los que hablaba Don Quijote con las mandíbulas desencajadas y la lengua colgando, no tiene precio -como el anuncio de Mastercard-.

Clara ya lleva con nosotros dos años y su actitud vital, su manera de relacionarse y su debilidad por Camilo han hecho que sea un ser sencillamente maravilloso, imprescindible y muy achuchable. No hay loncha de jamón o rebanada de pan (ni gato o liebre) que se le resista y su felicidad actual es la nuestra. Ella tiene su hueco en el sofá y a los pies de la cama. Una cama junto al mejor balcón de la casa. Un edredón rosa -no sabía que iba a ser  yo tan ñoña-. Un “apartamento” de soltera junto a la mesilla de noche y ha heredado la esquina favorita de Willy en el estudio de Javi. En el coche se apoya en el lomo de Camilo y vive con pasión cada mañana cuando los dos se lanzan a darnos los buenos días. Lo tiene todo menos una cuenta en Suiza ;D. Ya sabéis lo que me chiflan mis perros… es que soy más feliz cuando estoy con ellos.

¿Sabéis lo que me emociona cuando la miro? que sus ojos brillantes me dicen que por fin se siente querida, que le gusta y que es feliz. Ahora sonríe todo el tiempo. Gira y gira sobre si misma cuando ve una maleta y nos vamos de viaje o a pasar un día de campo. Se deja mimar, se pone boca arriba para que le rasques la barriguita y se deshace en besos cada vez que llegamos a casa. A nosotros nos gusta compartir con ella nuestro día a día y por eso nos gustaría celebrar este cumple muchos años más. Es maravillosa y estoy tan orgullosa de ella, ha sido tan luchadora que quería compartirlo. ¡¡¡Te queremos Clara!!!!

Y a vosotros, besos mil!!! Hay tantas cosas que nos hacen felices… buscadlas cada día!!!


Ensalada campera
5.0 de 5 opiniones
Tipo de receta: Ensaladas
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 6
Receta de Ensalada campera muy fresca y típica del verano. Cocínala con antelación para comerla bien fría. En un ratito estará lista con tu Thermomix®.
Ingredientes:
  • 50 gr de pimiento rojo
  • 50 gr de Pimiento verde
  • 50 gr de cebolla
  • 3 tomates medianos
  • 1 lata de atún o bonito en aceite de oliva virgen extra
  • 1 lata de aceitunas negras o verdes rellenas de anchoas o ambas
  • 2 huevos
  • 2 patatas cortadas en tacos
  • 800 gr de agua
  • sal
Preparación:
  1. Vierte dentro del vaso en trozos del mismo tamaño el pimiento verde, el pimiento rojo, la cebolla y los 3 tomates. Trocea 4 segundos en velocidad 5 -si te gustan los trozos más pequeños, añade un par de segundos más-. Retira y reserva.
  2. Pon 800 gr de agua en el vaso, coloca el cestillo dentro del vaso, pon los huevos dentro del cestillo y coloca en el varoma las patatas cortadas en tacos y cocina 30 minutos, Varoma, velocidad 2.
  3. Mientras se cocinan los huevos y las patatas, pon en una fuente las verduras que troceamos en el primer paso y añádeles el atún con el aceite y el vinagre -al gusto- y déjalo reposar en la nevera. Si vas a poner las aceitunas enteras puede agregarlas, si las vas a picar, espera a que estén listo los huevos para picarlos juntos.
  4. Cuando haya terminado el tiempo de la Thermomix®, deja enfriar las patatas y pon los huevos en agua fría. Retira la cáscara y ponlos en el vaso de la thermomix (sin líquidos) junto con las aceitunas, programa 3 segundos en velocidad 2 -que no quede demasiado picado-. Agrega todo a las verduras y remueve. Listo. Servir frío.






10 Comentarios a "Ensalada campera"

  1. Patricia's Gravatar Patricia
    21 julio, 2017 - 10:37 pm | Enlace permanente

    No lleva vinagre?

  2. Arancha's Gravatar Arancha
    10 julio, 2017 - 12:21 pm | Enlace permanente

    Felicidades a los cuatro!!!! Qué bien has resumido lo que es tener un perro, es “ser más féliz cuando estas con ellos”. Acertadisimo!
    Larga y feliz vida a Clarita y a Camilo!!

  3. 28 junio, 2017 - 8:36 am | Enlace permanente

    Se ve deliciosa y con estas calores seguro que esta superapetecible…

    Pasarlo bien!

    Besos!

    Anabel

  4. Susana Abad's Gravatar Susana Abad
    27 junio, 2017 - 11:52 pm | Enlace permanente

    Que feliz se te lee, da gusto. No me extraña que Clara os adore. Seguiré tu consejo, ser feliz cuesta menos de lo que pensamos.
    La receta ideal para el verano. Me en anta la foto.

  5. Rocio's Gravatar Rocio
    27 junio, 2017 - 4:04 pm | Enlace permanente

    Hola qué receta más buena y refrescante mañana la hago ya que solo me apetece cosas frescas. Hoy he hecho el bizcocho marmolado y ruffle tiene una pinta uhhh ya te contaré. Gracias por tus recetas

Responder

Valora esta receta: