Ensalada campera

 Ensalada campera con Thermomix®

¡¡¡Holaaaa!!!! Semana de cumpleaños en la casa de Velocidad Cuchara, fiestas del Orgullo y obras, menudo coctel molotov. Nos escaparemos con la pequeña Clara y Camilo a celebrarlo este viernes, ya tengo que encargarle a Charo una tarta XL en Miguitas, porque la última que era más pequeña se la zamparon en un pispas.

Este fin de semana hemos ido a Mota del Cuervo, al Casón del Cantarero a relajarnos y desconectar y se lo han pasado tan bien. Como se quieren. Os he contado ya muchas veces como llegó Clara a casa con 3 añitos, lo difícil de su adaptación y de lo mucho que ha mejorado. Verlos correr al lado de esos gigantes de los que hablaba Don Quijote con las mandíbulas desencajadas y la lengua colgando, no tiene precio -como el anuncio de Mastercard-.

Publicidad

Clara ya lleva con nosotros dos años y su actitud vital, su manera de relacionarse y su debilidad por Camilo han hecho que sea un ser sencillamente maravilloso, imprescindible y muy achuchable. No hay loncha de jamón o rebanada de pan (ni gato o liebre) que se le resista y su felicidad actual es la nuestra. Ella tiene su hueco en el sofá y a los pies de la cama. Una cama junto al mejor balcón de la casa. Un edredón rosa -no sabía que iba a ser yo tan ñoña-. Un “apartamento” de soltera junto a la mesilla de noche y ha heredado la esquina favorita de Willy en el estudio de Javi. En el coche se apoya en el lomo de Camilo y vive con pasión cada mañana cuando los dos se lanzan a darnos los buenos días. Lo tiene todo menos una cuenta en Suiza ;D. Ya sabéis lo que me chiflan mis perros… es que soy más feliz cuando estoy con ellos.

¿Sabéis lo que me emociona cuando la miro? que sus ojos brillantes me dicen que por fin se siente querida, que le gusta y que es feliz. Ahora sonríe todo el tiempo. Gira y gira sobre si misma cuando ve una maleta y nos vamos de viaje o a pasar un día de campo. Se deja mimar, se pone boca arriba para que le rasques la barriguita y se deshace en besos cada vez que llegamos a casa. A nosotros nos gusta compartir con ella nuestro día a día y por eso nos gustaría celebrar este cumple muchos años más. Es maravillosa y estoy tan orgullosa de ella, ha sido tan luchadora que quería compartirlo. ¡¡¡Te queremos Clara!!!!

Publicidad

Y a vosotros, besos mil!!! Hay tantas cosas que nos hacen felices… buscadlas cada día!!!


Ensalada campera
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Ensalada campera muy fresca y típica del verano. Cocínala con antelación para comerla bien fría. En un ratito estará lista con tu Thermomix®.
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 50 gr de pimiento rojo
  • 50 gr de Pimiento verde
  • 50 gr de cebolla
  • 3 tomates medianos
  • 1 lata de atún o bonito en aceite de oliva virgen extra
  • 1 lata de aceitunas negras o verdes rellenas de anchoas o ambas
  • 2 huevos
  • 2 patatas cortadas en tacos
  • 800 gr de agua
  • sal
Pasos a seguir
  1. Vierte dentro del vaso en trozos del mismo tamaño el pimiento verde, el pimiento rojo, la cebolla y los 3 tomates. Trocea 4 segundos en velocidad 5 -si te gustan los trozos más pequeños, añade un par de segundos más-. Retira y reserva.
  2. Pon 800 gr de agua en el vaso, coloca el cestillo dentro del vaso, pon los huevos dentro del cestillo y coloca en el varoma las patatas cortadas en tacos y cocina 30 minutos, Varoma, velocidad 2.
  3. Mientras se cocinan los huevos y las patatas, pon en una fuente las verduras que troceamos en el primer paso y añádeles el atún con el aceite y el vinagre -al gusto- y déjalo reposar en la nevera. Si vas a poner las aceitunas enteras puede agregarlas, si las vas a picar, espera a que estén listo los huevos para picarlos juntos.
  4. Cuando haya terminado el tiempo de la Thermomix®, deja enfriar las patatas y pon los huevos en agua fría. Retira la cáscara y ponlos en el vaso de la thermomix (sin líquidos) junto con las aceitunas, programa 3 segundos en velocidad 2 -que no quede demasiado picado-. Agrega todo a las verduras y remueve. Listo. Servir frío.

Te puede interesar

Pimientos del piquillo rellenos de pescado Hola. Esta no es mi mejor foto pero es que no me salía otra... pero os prometo que la receta...
Cantucci o cantuccini, rosegones y carquinyolis No sé si os lo he contado, pero este año he viajado a la Toscana justo antes de verano. Mi país fa...
Croquetas de pollo y Jamón Croquetas de pollo y jamón Ingredientes: 30gr de Jamón Serrano* 100gr de pechuga de pollo 1 hu...
Fondant de chocolate negro y café Arábica Uhmmmmmm!!! Buena pinta y mejor sabor. Esta es una receta que he sacado del blog de Emile Henry ...

13 Comentarios

  1. Acabo de hacer la ensalada campera y la he puesto en la nevera para comérnosla mañana, a ver que tal está. Ya os contaré!

  2. Buenas.
    Tiene muy buena pinta pero… y con qué se aliña después???

    Gracias.

  3. Que buena pinta tiene esta receta, ¿me podrías decir con esa cantidad de ingredientes para cuantas personas es? Graciasss

    • Ainnnsss no me acuerdo… la verdad, hace un montón que no la preparo, creo que era para 4

    • Araceli

      Muchas gracias, la probaré y te diré para cuántos me llegó. Besos

  4. Tiene muy buena pinta, y ahora que ya van apeteciendo las cosas fresquitas…. y lo más importante que es muy saludable, Un saludooo!!!!

  5. Pues me alegro mucho, porque además es que esta es de las sanas :D

  6. muuuuyyyy rica la acabamos de degustar y nos encanto a todos incluyendo niños.gracias

  7. Pocas cosas apetecen tanto en verano como una ensaladita campera.
    Yo también la he conocido siempre con ese nombre.
    Tambie´n nos apropiamos de la ensaldilla rusa, jejejej.
    En Madrid es que somos la hostia.

    Un besito Rosa.

  8. Hola chicos:
    Ultimamente se nota que hace calorcito que la gente está de paseo y casi nadie escribe. Menos mal ue os tengo a vosotros…;)
    No sabía que esta ensalada era de Murcia, a mi en Madrid siempre me la han ofrecido como CAMPERA, en cualquier caso es cierto que está muy rica. Hoy he acabado con la poquita que me había sobrado ayer (la hice el dia antes para hacer las fotos).
    Bueno un beso, que estoy preparando la receta de mañana.
    Ro

  9. Hey, esta receta es de mi tierra, y aquí se llama Ensalada Murciana. Es la típica de toda la Región de Murcia, así k cuidadín con los plagios, jejejejeje.
    Un besote, ah, y por cierto, está de rechupete.

    Juanfra

  10. ummmmmmmm, que fresquita y rica esta receta. Me encantan las vinagretas!!!!
    Una vez más, gracias por estas recetas tan prácticas.
    Besos. Que pases buen día

Dejar una opinión

Valora esta receta: