Croquetas de langostinos y salmón

Croquetas de langostinos y salmón

¡Hola a tod@s! La verdad es que parece increíble. Acabo de abrir el correo y he visto que han comenzado a llegar las primeras recetas del nuevo reto. Y he de decir que lo que ha llegado tiene muy buena pinta.

Pero hoy es lunes y como ya bastante duro es cualquier arranque de semana -sobre todo si se ha estado todo el finde de guardia- aquí os dejo una receta muy sencilla pero muy sabrosa.

Publicidad

Lo dicho, a cocinar y a ser posible estos días platos calientes, que dice el pronóstico del tiempo que vuelven a bajar las temperaturas. ¡Con las ganas que tengo yo de colgar unas ensaladas! ;D

Croquetas de langostinos y salmón

Ingredientes:
50gr de aceite de oliva
50gr de cebolla
170gr de harina*
700gr de leche*
pimienta negra
sal

Publicidad

Relleno:
200gr de langostinos cocidos y pelados y cortados en trocitos (puedes triturarlos en la TMX)
50gr de salmón ahumado cortado en trocitos
2 huevos duros

Para rebozar y freir:
1 huevo para rebozar
pan rallado
aceite de oliva virgen extra para freir

Preparación:
1.- Pon en el vaso el aceite y la cebolla y programa 3 minutos, Varoma, velocidad 3 y medio.
2.- Agrega la harina y tuesta 1 minuto y medio, 100º, velocidad 2 y medio.
3.- Añade la leche, la pimienta y la sal y mezcla 10 segundos en velocidad 6.
4.- Pon 50gr de langostinos y 25gr de salmón y programa 7 minutos, varoma, velocidad 4.
5.- Agrega los huevos picados y mezcla con la ayuda de la espátula. Vierte en una manga pastelera y deja enfriar.
6.- Reboza en pan rallado, huevo batido y de nuevo en pan rallado y fríe en abundante aceite. Sirve y disfruta.

Nota: mis langostinos eran cocidos, pero si queréis potenciar más el sabor a marisco de estas croquetas, cuece los langostinos en leche, una vez cocidos retira las cascaras y tritura la leche con las pieles y cuelálas. Usar la leche para la bechamel, os van a quedar expectaculares :D

Te puede interesar

Pastitas saladas especiadas para “San Valent... Vicky Ortiz Pastitas Saladas especiadas Ingredientes para 30 unidades: 80gr mantequilla salad...
Tarta de cuajada con chocolate negro ¿¿¿Quien dijo que no se podía hacer un postre vistoso y con un resultado delicioso en menos de 1...
Tarta tres chocolates ¡¡¡Hola a todos!!! Hoy hace un día maravilloso y tenía que preparar un postre a la altura... que...
Bizcocho de chocolate “un, dos, tres” Hola a todos. Estamos a tope con la semimudanza. Tengo la mitad de las cosas en una casa y l...

46 Comentarios

  1. Las hice hace tiempo y me encantaron, las volvere a hacer para esta Nochebuena a ver si me salen igual de buenas!!!

  2. Hola Rosa, estoy enganchada a tu pagina ahora q estoy a puntito de dar a luz tengo algo de tiempo y estoy aprovechando para familiarizarme mas con mi thermomix. Eres una gran ayuda! Con las croquetas tengo una cruz… voy a probar a ver que tal con estas.
    Mi duda es, yo no tomo huevo y queria saber en que momento añado el resto de langostinos y salmon….todo junto?
    Probare tambien a darle forma una vez pasadas por pan rallado a ver si me salen mejor y consigo una consistencia mayor…
    Espero tus aclaraciones
    Saludos:-)

  3. El día de Nochebuena hice esto para los entrantes, de picoteo. Quedaron geniales y gustaron mucho, las proporciones de la receta están perfectas, salieron genial. ¡Gracias por la receta!

  4. una Marinense

    Hola Rosa, una duda ¿para el rebozado sólo se usa pan rallado y huevo? No como en otras croquetas que se rebozan en harina, huevo y pan rallado?
    Gracias y saludos.

    • Buenas tardes, tengo un grave problema, la bechamel me ha salido tan líquida que me resulta imposible manejarla, en cuanto las toco se deforman.
      Me podéis ayudar?

    • Cocínala un poco más… Has usado leche semi o desnatada… si es así, hay que poner menos.

  5. Hola rosa ,tengo una duda dices q se le eche 50gr de los langostinos y no la totalidad de salmón ,en q momento se lo añades lo q falta? Gracias

  6. Hola soy Josefina podrías aclararme una duda?al final de la receta dices poner los langostinos a trozos y los demás ingredientes,no lo entiendo,dices agregar los huevos a trozos y el relleno,esta todo el relleno en el vaso no? Gracias un beso

    • Rosa Ardá

      Esta todo el relleno excepto los huevos cocidos que os tienes que agregar troceaditos

  7. Hola Rosa! Una pregunta, para que sirve el truco de la manga pastelera?? Y porque le echas huevo duro??

    En el caso de las croquetas de pollo y jamon, puedo echar leche y caldo de pollo?? las dos cosas juntas?? La misma cantidad de ingredientes!?

    Ojala puedas contestarme! Gracias.

  8. Estan buenisimas!!!!! las puse ayer para picoteo de la comida de navidad y les gusto a todos, incluso a mi sobrino pequeño que no pasa de la sopa, pollo y huevos me dijo que estaban ricas estas croquetas jejej Asi que no sera la unica vez que las haga….son una delicatesen como dice mi marido.
    Muakasss

  9. Si a las dos cosas!! LECHE ENTERA y LANGOSTINOS pelados y cortados en trocitos!!
    Besos y FELICES FIESTAS

  10. Hola! tengo un par de dudas la leche tiene que ser entera? y el peso de los langostinos es pelado ya? gracias

  11. Bueno bueno…. las acabo de terminar.. solo tengo que esperar a que se enfrien para moldearlas, huelen que alimentan!

    Una preguntita tengo, por favor… como hago para cocer en leche los langostinos con la TMX…soy novatilla. Es muy buena idea, lo hice pero en un cazo…. por si acaso metia la pata con los tiempos.

    Y nunca atino con la sal! lo que me queda por aprender!!!!
    Muchas gracias por todo os mando un saludo-mix.

  12. Buenísimas!. Las que sobraron, las congelamos. Muy buena receta. Gracias por todo. Silvia.

  13. Mañana me estreno con las croquetas. Nunca las he hecho, pero ha llegado el momento. PRECIOSAS. De sabor no quiero ni imaginarlo. Mañana te cuento.
    Saludos.
    Ana

  14. No me había dado cuenta del truqui de la leche.Que bueno el truqui de la leche al aroma de langostino, no?, me lo apunto, gracias por estas ideas geniales.Un abrazo

  15. Rosa Ardá

    Genial!!!!!
    Futuro Bloguero: ya estoy deseando que me envies las fotos de Risotto!!! Ya han empezado a llegar :D

    Belén: Gracias, la presentación no ha quedado mal.

    Arantxa: A los peques les va a encantar ya verás. Además esta es una idea así que puedes rellenarlas de lo que quieras :D

    Helen: muchas gracias por pasarte por el blog. Me alegra que te gusten las fotografías, cada vez me gustan más y de hecho estoy haciendo un curso para aprender a manejar mejor mi cámara. Haz las croquetas, ya verás como te gustan.

    Laurita y Mariajo: darle forma es super fácil, yo primero las empapo en el pan rallado y las pongo en la palma de la mano y las redondeo. Listo

    Sara y Mª Elena: gracias por pasaros, ahora a cocinar :D

    Concha y CarmenZH: en el libro viene más leche, y si quieres que te queden más densas tendrás que programar más tiempo (mejor que cociner un poco más hasta que te quede densa la bechamel) o poner menos leche… pero todo tiene arreglo.

    Goi: Tomo nota, de hecho lo voy a poner por si alguien lo quiere hacer así. Gracias

    Besos a tod@s
    Ro

  16. El futuro bloguero

    Fantásticas las croquetas, y su presentación en esas cucharitas una delicia. Yo también participaré en lo de Trevijano pero tengo que preparar la receta y luego hacer la foto, quiero hacerlo este fin de semana.

    Un beso

  17. Belén y Bego

    Qué buena pinta tienen estas croquetas, y la presentación… genial. Dan ganas de comérselas!!

    Un saludo

  18. Rosa, me ha encantado la receta y el estilismo de la foto más aún. Además me gusta la receta porque me van a solucionar alguna cena de los peques, croquetas de "pescadito", mmmmmmm, perfecto…

    un abrazo

  19. Thermomix Blogger Helene de Canadá

    Esta receta es tentadora que me obliga a hacer un comentario en español mi (no propio idioma!). Gracias por una sencilla receta que parece tan deliciosa con hermosas fotografías. La receta es simple y elegante que vivo cerca del mar para que yo pueda hacer esto!
    Bravo ;)

  20. Rosa me han encantado estas croquetitas, como aperitivo para la época de calorcito que se acerca son ideales. Apunto la receta. ¡Gracias!

  21. Que buena pinta que tienen las croquetas!!!!! y la presentación espectacular!!! Intentare hacerlas, lo unico complicado es que se me queden redonditas. Rosa eres una artista.

  22. Que buena pinta tienen!!!!

  23. Podíais poner cómo hacéis con la manga pastelera. Yo las hago "a mano" como toda la vida… y es lo que menos me gusta de las croquetas. Por cierto en mi libro de Thmx vienen 800 g de leche, y lo blandas que me quedaban hasta que me adviertieron lo de las cantidades.

  24. maria elena

    me encantan estas croquetas asi que tomo buena nota.
    bss.

  25. Tienen muy buena pinta.
    Rosa, si quieres darle más sabor, cuece los langostinos en la leche, le da aún más sabor, luego los pelas y trituras la leche con las cáscaras y lo cuelas a poder ser con colador de tela o un chino muy fino.

  26. Hola Rosa,
    me encantan las croquetas pero la verdad que de las tres veces que he intentado con la TMX no hay manera…ayer sin ir mas lejos hice vuestra receta de croqutas con jamon y pollo…y de sabor esta muy rica pero super dificil de darlas forma…demasiado blanda al final comi la masa con cuchara,j,j Probare esta de todas maneras, veo que tiene menos liquido y quiza asi funcione no?

    gracias CarmenZh

  27. Rosa Ardá

    Cristina G: es que yo había visto unas máquinas para las croquetas muy aparatosas!!! si son en manga pastelera genial… yo no le pongo boquilla porque cortando el pico no necesitas nada más. ;D

    Amparo, están absolutamente deliciosas… a mi me han gustado mucho… la próxima vez veré si cociendo yo los langostinos puedo reducir el líquido y hacer con ella la bechamel, seguro que quedan aún más deliciosas.

    Natali: es que enviar sólo una croqueta por corrreo!!! Casi que mejor quedamos y las preparamos juntas :D

    Pilar: el truco de la manga es comodísimo. Haces las croquetas en un pispas y no cuesta nada de trabajo con la TMX, así que de verdad anímate, ya me contarás.

    CArlos: te gusta la foto??? Si tienes que venirte conmigo a las clases… Anímate anda que verás que bien con Caprile. Besitos

    Mari`s Cakes: delisiosísimaaaaa. Gracias por lo de la foto y ya sabes… hay que pedirse la thermo para los Reyes Magos de este año, te va a gustar seguro ;D

    Cisca, hazlas y me cuentas. Yo creo que entran por los ojos ¿no?.

    Gaby: gracias…
    Un besito a todos
    Ro

  28. Gabriela, clavo y canela

    Que bueno! excelente receta :)
    Gaby

  29. Aie que buenas deben de estar.

  30. Mari's Cakes

    Deliciosa receta. Le quedo muy bonita la presentación. No tengo thermomix todavía pero me las ingeniare para hacer esta croquetas.

    Un saludo

  31. Carlos Noceda

    ¡Que pasada de foto! y de croquetas. Gracias por dar tantas ideas!!!

    Saludos

  32. Una presentación perfecta, vamos de alta cocina!!! Cada día os superais con el blog. Nunca he hecho croquetas en la thermomix, pero estas caerán seguro. No sabía yo el truco este de la manga pastelera…
    Besos!
    PIlar

  33. Natalia Flores

    Que buenas tienen que estar estas croquetas!! seguro que tienen un sabor deliciosos….. las tengo que hacer!!!
    Y la foto y la presentación, insuperables, muy bonitas Rosa,,, podrias enviarnos una croqueta por correo?? jaja….

  34. ¡Que ricas! Mira que las croquetas entán buenas con cualquier cosa, así que con estos ingredientes estarán de rechupete.
    Saludos.

  35. cristina g

    mmmmmmmmmmm croquetaaaaaaaaaaassssssssss!! creo que a todos nos gustan, pero además con un sabor nuevo. la foto genial, felicidades.

    (el kit de croquetas lo vi en una tienda. es simplemente mangas desechables y una boquilla con el diámetro apropiado, no ocupa nada, pero yo lo hago como tú, corto el pico al tamaño que me interesa y listo)

  36. Rosa Ardá

    Hola a todas:
    Patricia, con esas cantidades la masa queda durita para dar forma a las croquetas, y con el truco de la manga o una bolsa para congelar, dejando que enfríe la masa y luego estirando esta sobre una bandeja de pan rallado es fácil y quedan perfectas. No te hace falta ni el kit de corquetas que me imagino que ocupará bastante.

    Mar, Vicky: gracias por el comentario y por lo de la foto. Esta ha quedado muy chula :D

    Brujita de gengibre: Gracias por el comentario y una abrazo fuerte desde España. Estás invitada a pasarte por esta cocina cuando quieras. Besos

    Belén y Beatriz: Muchas gracias chicas!!! Me tenéis que contar que resultado os dan cuando las preparéis.

    Os dejo que me voy corriendo a unos recados. Luego me paso otras vez
    Un abrazo
    Ro

  37. Patricia Muñoz

    vaya receta chula,a mi como a mar,me ecnantan las croquetas,asi q ya la tengo en "pendientes".
    Con 600 de leche y 170 de harina la masa queda bien para formar las croquetas no???
    Yo de todas formas me acabo de comprar un kit de croquetas del a marca ibilis para hacerlas mas rapido.

  38. Mira que me gustan las croquetas rellenas de lo que sea y estas me estan diciendo "comeme". Ademas me encanta la presentacion y la foto ya ni te cuento…

    Un besico,
    Mar Martinez

  39. Vicky Ortiz

    Precioso, realmente precioso. Menuda forma de presentar estas croquetas. Es como de chef de Alta Cocina, total. Pero a lo fácil, porque mira que es fácil la receta.
    Me encanta.

    Besos
    Vicky

  40. la brujita de jengibre

    Se ven preciosos y deben tener un sabor soñado.
    es 1° vez que llego a tu blog y me ha gustado mucho.
    un abrazo desde Chile
    edith
    la brujita

  41. menuda presentación de las croquetas, si es que dan ganas de atravesar la pantalla y coger una (o dos, Ops!)

    geniales las croquetas. Feliz semana. Besos

  42. Qué buena pinta tienen Rosa!! Y como siempre, la presentación de 10!

Dejar una opinión