Crema fría de tomates y albahaca


¡Buenasssss! Pero que ganas tenía ya de saludaros. Por fin esto todo empieza a estar en su sitio y esta semana habremos acabado las obras en casa. La cocina me está quedando un poco country chic :D… he puesto además de los muebles blancos y papel floral… no se si me he pasado, ya os contaré. Por ahora Javi no está horrorizado, como lo he elegido yo todo que el está más liado con el trabajo…

Tengo varias sorpresas para vosotros… una ya la sabéis, espero estrenar cocina con vosotros, la otra está a punto de llegar… a finales de este mes lo podréis descubrir, así que aunque veáis que no actualizamos al ritmo de siempre os aseguro que estamos trabajando mucho :D

Publicidad

¿Ya estáis de vacaciones?, ¿en la playa tomando el sol???… A nosotros nos queda ya poquito para cogerlas. Clara y Camilo lo están deseando. Tengo ganas de verlos correr libres por la playa. Tocará madrugar para no coincidir con nadie…

Y aquí está la receta… hay que aplacar estos calores con recetas fresquitas y esta sale maravillosa. Se trata de una crema de tomates y albahaca que os va a sorprender y así cambiáis el salmorejo, el gazpacho de tomate o el de sandía por otra opción. No os olvidéis de los huevos rellenos de atún y gambas, los melocotones de verano, el ajo blanco, los boquerones con escalivada, la ensaladilla y la tarta de langostinos, los tomates rellenos de ensaladilla de aguacate, de las ensaladas, los pimientos del piquillo rellenos, de las bebidas refrescantes… hay mil recetas en VelocidadCuchara para afrontar el verano.

Nos vemos en unos días. No me olvido de vosotros, os tengo muyyy presentes :D. Besos mil

Publicidad
4.7 de 3 opiniones
Crema fria de tomates y albahaca
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Raciones: 8
Ingredientes
  • 1,5 kg de tomates rojos
  • 1-2 dientes de ajo sin el germen
  • 6 cubitos de hielo
  • 10 hojas de albahaca fresca y algunas más para decorar
  • 60-80 ml de aceite de oliva virgen extra
  • El zumo de medio limón
  • Sal al gusto
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso los tomates partidos en cuartos y trocea 10 segundos en velocidad 5. Incorpora el resto de ingredientes y programa 1 minuto en velocidad 5.
  2. Comprueba el punto de sal. Para que la crema quede bien fina, programa 3 minutos en velocidad progresiva 5-10. Sirve fria y decorar con las hojas de albahaca.

17 Comentarios

  1. Hoy he hecho yo una muuuuuuuy parecida!!!!!
    Buenisima!!!!
    Petonets

  2. Pero qué bonita que os ha velocidad cuchara ahora.
    Menudo curro. Pero qué gusto da entrar a ver recetas así. Está genial.
    Enhorabuena, Rosa. Y enhorabuena a Javi también.

  3. Yo hace mucho que incorporé esta receta a mis menús de verano, creo que venía en un cuadernillo de recetas de verano de la Tmx 21, es riquísima, y muy muy sana. Lo que pasa es que la he ido perfeccionando, así q os lo cuento. Como en casa tenemos problemas con el ajo porque hay quién no lo tolera bien, yo le pongo una pizca solamente y del que viene en molinillo; en vez de limón le pongo unas gotitas de vinagre de jerez que le da un gusto especial y finalmente la sirvo con huevo duro picado y jamón o con picatostes. Lo que sí que elijo siempre tomates muy maduros y de muy buena calidad, como en mi tierra tenemos los Rosas de Barbastro y el fantástico tomate de la huerta de Zaragoza, pues con cualquiera de ellos. Si la hago en la playa entonces elijo los de pera, con esos sale siempre excelente

  4. Hola, cuanto tiempo sin entrar …vacaciones,campamentos…y entro hoy y me encuentro super renovada la página. Mas clara, mas específica y con mucha energía. Felicidades como siempre.
    Solo una cosita ;-) …no se puede como en la anterior, ver distintas recetas dando al final de pag. como antes???? ….como muchos cocino por lo que me entra por los ojos…sin tener que ir especificamente a un recueadro en concreto???

    • Si haces clic encima de la palabra RECETAS de la barra, te salen todas por orden de publicación y puedes hacer lo mismo que antes :D

  5. Hola Rosa me encanta la nueva imagen del blog y con ganas de ver tu nueva cocina 😉 y que nos cuentes de los nuevos electrodomésticos. P.e. del horno!!!!

  6. 200 ml de aceite: 1800 kilocalorias. Con tanto aceite no dudo que este buenisima pero equilibrada, lo que se dice equilibrada no me lo parece.

  7. Por fin he hecho esta crema, y está muy rica, pero creo que en la receta falta un ingrediente: la sal. Yo le he puesto sal, y está más rico. A disfrutar del verano.
    Un besote
    Juanfra

  8. La verdad es que por Madrid el buen tiempo parece que no quiere ni asomarse. Creo que han dado todavía más lluvias, tendremos que aguantarnos.
    Hasta mañana
    Rosa

  9. Que rica!!! para los días de calor estupendo aunque aquí el calorcito se resiste.
    Un saludo y ánimo.María.

  10. …nos encanta el tomate con ajo. Cuando llegue el calorcito, será una receta de las habituales.
    besos

  11. Hummm, que pinta tiene esa cremita. Que bien que nos pongas receticas de estas sanas, equilibradas y encima fáciles.
    Muchas gracias
    La haré cuando mismo pueda.
    Un besico
    Juanfra

Dejar una opinión

Valora esta receta: