Crema fría de tomates y albahaca


¡Buenasssss! Pero que ganas tenía ya de saludaros. Por fin esto todo empieza a estar en su sitio y esta semana habremos acabado las obras en casa. La cocina me está quedando un poco country chic :D… he puesto además de los muebles blancos y papel floral… no se si me he pasado, ya os contaré. Por ahora Javi no está horrorizado, como lo he elegido yo todo que el está más liado con el trabajo…

Tengo varias sorpresas para vosotros… una ya la sabéis, espero estrenar cocina con vosotros, la otra está a punto de llegar… a finales de este mes lo podréis descubrir, así que aunque veáis que no actualizamos al ritmo de siempre os aseguro que estamos trabajando mucho :D

¿Ya estáis de vacaciones?, ¿en la playa tomando el sol???… A nosotros nos queda ya poquito para cogerlas. Clara y Camilo lo están deseando. Tengo ganas de verlos correr libres por la playa. Tocará madrugar para no coincidir con nadie…

Y aquí está la receta… hay que aplacar estos calores con recetas fresquitas y esta sale maravillosa. Se trata de una crema de tomates y albahaca que os va a sorprender y así cambiáis el salmorejo, el gazpacho de tomate o el de sandía por otra opción. No os olvidéis de los huevos rellenos de atún y gambas, los melocotones de verano, el ajo blanco,  los boquerones con escalivada, la ensaladilla y la tarta de langostinos,  los tomates rellenos de ensaladilla de aguacate, de las ensaladas, los pimientos del piquillo rellenos, de las bebidas refrescantes… hay mil recetas en VelocidadCuchara para afrontar el verano.

Nos vemos en unos días. No me olvido de vosotros, os tengo muyyy presentes :D. Besos mil

Crema fria de tomates y albahaca
3.7 de 3 opiniones
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 8
Ingredientes:
  • 1,5 kg de tomates rojos
  • 1-2 dientes de ajo sin el germen
  • 6 cubitos de hielo
  • 10 hojas de albahaca fresca y algunas más para decorar
  • 60-80 ml de aceite de oliva virgen extra
  • El zumo de medio limón
  • Sal al gusto
Preparación:
  1. Pon en el vaso los tomates partidos en cuartos y trocea 10 segundos en velocidad 5. Incorpora el resto de ingredientes y programa 1 minuto en velocidad 5.
  2. Comprueba el punto de sal. Para que la crema quede bien fina, programa 3 minutos en velocidad progresiva 5-10. Sirve fria y decorar con las hojas de albahaca.






4 Comentarios a "Crema fría de tomates y albahaca"

  1. Flore's Gravatar Flore
    19 julio, 2017 - 2:30 pm | Enlace permanente

    Hola, guapa: gracias por compartirnos siempre estas deliciosas recetas. Perdón la ignorancia, pero ¿qué quieres decir con ajo sin germen?

    • Flore's Gravatar Flore
      19 julio, 2017 - 2:31 pm | Enlace permanente

      Sorry, he picado sin querer la valoración. Lo siento. Borra mi mensaje si quieres

  2. Gloria Rama's Gravatar Gloria Rama
    19 julio, 2017 - 9:34 am | Enlace permanente

    Perdonad, ¿la albahaca también se tritura ó sólo se pone al final como decoración?

  3. 18 julio, 2017 - 2:33 pm | Enlace permanente

    Buenas Rosa,

    me alegro que te haya quedado cuqui, seguro que esta chulísima…
    Esta receta me encanta, además lo suyo es coger los tomates lo más naturales posibles, yo tengo huerta y es otro mundo, sino se los cojo a un hombre que los planta él y no son comparables con lo que se vende, de verdad… lo digo sólo para que quede la receta con mucho sabor como antes…

    A disfrutar de las vacaciones!

    Besos!

    Anabel

Responder

Valora esta receta: