Solomillo Wellington, paso a paso

Solomillo Wellington, paso a paso

Tenía ganas de hacerle una foto como se merece a esta receta de solomillo Wellington. Como muchos de los platos que preparamos cada día, este solomillo tiene su historia. Arturo Wellesley (1769-1852) gastrónomo y militar inglés fue el que dio nombre a este solomillo. Tras ganar muchas batallas, en España se le dio el titulo de Marqués de Duero y en Tolousse el de Duque de Wellington. Pasó a la historia por vencer a Napoleón en la batalla de Waterloo y esta receta se elaboró en su honor.

En Francia ya se cocinaba el exquisito “Boeuf en Croutê”, que era un trozo de carne de buey rodeado de hojaldre, pero a Wellington le gustaba la carne con costra, con rellenos en diferentes masas. Así que después de la batalla se le preparó el Solomillo Wellington que ya sería el plato oficial en todas sus fiestas y que difiere del anterior en que lleva solomillo de ternera con una capa de paté de Foie gras, vino de Madeira y entre la capa y el hojaldre unas láminas de trufa y setas. Una delicatessen…

Publicidad

Algunas versiones de la historia, dicen que los ingleses querían tener su propio “Boeuf en croutê” y pusieron este nombre sólo para fastidiar a los franceses. Sea lo que fuere, ambos son deliciosos seguro.


Yo lo he hecho más sencillo, lo he envuelto en cebolla caramelizada que creo que le queda muy bien a la carne. Así que aquí os dejo mi paso a paso. Espero que mis explicaciones os sirvan de ayuda para lanzaros con esta receta que es sencillísima. Váis a quedar como auténticos Duques y Duquesas.

Publicidad

Para saber si la carne está hecha te recomiendo siempre tener un termómetro digital específico, así podrás medir la temperatura del interior de la pieza que para estar en su punto -con zonas rosadas interiores- tiene que llegar a los 60-65ºC. Yo uso este termómetro digital de “El Amasadero” donde además tenemos descuento con el código “VelocidadCuchara” y lo puedes encontrar en Claudia&Julia con el mismo descuento, pero de la marca Gefu® termómetro.

Termómetro digital para asados y horno

 

Si sois de buen diente y este va a ser vuestro plato único, preparad dos solomillos… mejor que sobre que que falte :D

5.0 de 3 opiniones
Solomillo Wellington, paso a paso
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta paso a paso del Solomillo Wellington, ideal para fiestas. Disfruta este solomillo de cerdo envuelto en hojaldre.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • Para la cebolla caramelizada:
  • 700 gr de cebolla
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra ó 70 ml de mantequilla más 30 ml de aceite
  • 30 gr de caramelo líquido* -opcional-
  • sal al gusto
  • 1 sartén para acabar de dorar la cebolla -opcional-
  • Para el solomillo de cerdo:
  • 1 solomillo de +500 gr de cerdo -puedes hacerlo con ternera-
  • 1 chorro de aceite de olivar virgen extra
  • 1-2 planchas de hojaldre (1 para envolver y un trozo para el enrejado -aconsejable tener una lámina extra por si no te llega)
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 huevo batido o en su defecto pinta con aceite*
Pasos a seguir
  1. Prepararemos la cebolla caramelizada. Para este solomillo te sobrará algo de cebolla, úsala todo o reserva para acompañar el plato. Poner siempre los ingredientes en frío sobre el hojaldre para que no quede blando y se cocina mejor.
  2. Pon en el vaso la mariposa, vierte la cebolla cortada en juliana, el aceite virgen extra y la mantequilla y programa 30 minutos, varoma, velocidad 1.
  3. Agrega el caramelo líquido -opcional-, la sal y programa 3 minutos, 100º, velocidad 1. Listo. A mi me gusta pasar esta cebolla por la sartén a fuego medio para que termine de dorarse, con unos 5-8 minutos, será suficiente. Reserva y espera a que enfríe antes de usar sobre el hojaldre.
  4. Para el solomillo de cerdo: En una sartén vamos a sellar la carne del solomillo, así que pon la sartén un chorrito de aceite y fuego alto...Cuando veas que el aceite está caliente, pon el solomillo en la sartén y séllalo unos minutos por cada lado, verás que aparecerá tostadito. Salpimenta, reserva y deja que enfríe antes de poner sobre el hojaldre.
  5. Para el montaje: Coge la lámina de hojaldre y ábrela. Vierte en el centro un poco de cebolla caramelizada ya fría y extiéndela con una cuchara. Pon el solomillo encima ya frío, vierte por encima más cebolla caramelizada.
  6. Recorta los excesos de hojaldre que usaremos luego para decorar nuestro Solomillo Wellington, si tienes un rodillo para hacer rejilla como este, úsalo pasando por encima de la masa de hojadre.
  7. Cierra la lámina de hojaldre con el solomillo como si se tratara de un paquete. Bate el huevo y pincela las uniones. Pon encima en enrejado y deja la parte fea de base. Pincela todo con el huevo batido para que quede doradito y apetecible :D
  8. Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y una vez caliente, introduce el solomillo Wellington durante 20 minutos a 200ºC. Retira, espera 5 minutos a que temple un poco y coja todos los sabores y corta en rebanadas de 2,5-3cm, como más te guste.
  9. Acómpañalo de una Salsa de frutos rojos como esta.
Notas:
Queda genial si lo haces en paquetes individuales o le añades queso de cabra sobre tu solomillo o en la base :D

Te puede interesar

Crema de champiñones con patatas, níscalos y bacon... Vicky Ortiz "De esta receta lo que más me gusta es que de una vez y en 45 minutos, tienes una c...
Tarta tela de araña “sin horno” Otra receta fantasmágoricamente rica y que no necesita horno. Esta no me la voy a poder come...
Chiffon de chocolate con buttercream ¡Holaaaaa!! ¿cómo lleváis la semana? Yo vengo a endulzárosla un poquitín con este "Chiffon cake ...
Champiñones al ajillo Mi madre los hace en la sartén y le quedan buenísimos, pero nosotros esta receta la podemos ...

133 Comentarios

  1. Lo hice para la cena de Noche Buena con frambuesas, arándanos, cebolla caramelizada y queso de cabra. Buenisimooooo!
    Gracias Rosa

  2. Hola Rosa!!
    Te sigo desde hace mucho pero no me había animado a escribirte.
    El sábado hice esta receta y fue un éxito total, ni siquiera yo misma podría dar crédito a lo sabroso que estaba. Muchas gracias por compartir tu tiempo con nosotras!!!!

  3. Hola! Con qué tipo de solomillo conviene hacerlo?

  4. Pues me gustaria saber como se hace una salsita de setas para este plato de solomillo. Y yo no tengo termomix asi que voy a tener que amoldarme, por eso… temperatura de horno y el tiempo es igual o cambia al no hacerlo en la termo.? 28/11/16, me gustaria para dia de Navidad. gracias.

  5. Me encanta esta receta! Ya la he hecho 2 veces. Pero me gustaría que me ayudaras al punto de la carne. Quizá me queda un poco cruda.
    Muchas gracias

    • Tócala… cuanto más dura se ponga mas hecha está…
      Para saber el punto…
      Une tu dedo gordo que es el 1º dedo con el 2º dedo y toca la base del primer dedo, es la zona que llamamos “eminencia tenar”… verás que el primer punto es “poco hecha”
      Toca el 1º dedo con el 3º dedo.. toca la eminencia tenar: al punto
      Toca el 1º dedo con el 4º dedo… toca la eminencia tenar: muy hecho

      Haz lo mismo con la carne… te servirá de truquito.

  6. Hola buenas noches: estoy pensando en hacerlo para nochebuena, una salsa para acompañar cual se podría hacer? Muchas gracias

  7. Hola. Cual seria el tiempo de horneado para los paquetes individuales? Me gustaría prepararlos el sábado.

  8. Se puede hacer el solomillo un día antes?? Y se puede calentar en microondas para servirlo? Q salsa le viene mejor?? Gracias

  9. Hola Rosa! He hecho el solomillo hoy para comer y ha sido todo un éxito, incluso para mis hijos y mi mujer que son bastante especiales para comer cualquier cosa que salga de la rutina.
    He hecho algunos cambios Colón que el solomillo era de pavo y lo he abierto para rellenarlo de mostaza de Dijon y queso.
    Reviso todos los días tu pagina, gracias por la ayuda que nos proporcionas.

  10. Beatriz aparicio

    Buenos días. Hay alguna forma de archivar las recetas que más nos gustan?
    Esta es buenisima

  11. Rosa, no me has respondido a la pregunta que te hacía el día 17 de febrero. Por favor podrías aclararme un poquito lo que me pasó?
    Gracias
    Besitos. Piti

  12. Rosa, ya lo había hecho anteriormente, hace un año o así, por primera vez, y me quedó estupendo. El sábado pasado, para una cena lo volví a hacer y no me quedó bien. Te cuento lo que hice y tú tratas de explicarme si fue por eso. Necesito que me lo aclares porque dentro de dos semanas tengo una celebración muy importante en casa , es el plato que tengo pensado hacer y no quiero que me pase lo mismo.
    Verás, por la mañana hice la cebolla caramelizada y doré el solomillo. A eso de las 5 de la tarde monté todo sobre el hojaldre y no lo horneé hasta las nueve. El hojaldre no subió nada y me quedó rico de sabor, pero de presencia no era lo que me esperaba. El hojaldre parecía un papel pegado a la carne, sin apenas haber crecido y muy seco. El solomillo algo duro. Y mi pregunta es …… ¿puede ser que como lo preparé a las 5 y pasaron cuatro horas hasta que lo cociné se mojara con los jugos de la cebolla y el solomillo y al estar húmedo no subiera como debe ser?
    ¿Es mejor prepararlo y hacerlo acto seguido?
    No sé si me he explicado bien. Necesito por favor que me respondas porque la próxima cena es con otra gente y es muy importante para mí quedar bien.
    Rosa muchísimas gracias por tu blog y por tu tiempo.
    Un besito fuerte. Piti.

  13. Otra receta tuya que ha sido todo un éxito en casa. Les ha encantado a todos. Como el solomillo era muy grande lo he cortado en dos. Sólo con la pinta que tenían al ponerlos en la mesa ya he triunfado, jajaja. Ni te cuento cuande lo hemos probado. Como siempre gracias y hasta la próxima.

  14. Por fin hice esta receta que tenía en ‘pendientes’, nos ha encantado!!! Buena, buena!!! Además, si ya tienes hecha la cebolla, muy rápida de hacer, voy a empezar a tener esta cebolla preparada! También creo q para una comida con amigos puede ser una buena opción, rápida, rica y…..elegante! ;) Muchísimas gracias Rosa! Me encanta tu blog!!!

  15. Hola Rosa…por más rcetas que busco siempre acabo cocinando con las tuyas .Eres única.Esta receta tuvo tanto éxito ootras ocasiones que mi familia me la ha pedidopara esta nochebuena.Gracias por hacernos la vida más fácil

    • Gracias a ti por venir a contármelo, me alegra mucho estas cosas :DD Ya ves que hay que prepararlas en casa y luego nunca sabes si a los que estáis al otro lado le va a gustar, van a hacerlo como tu dices… etc… Que la disfrutéis
      FELICES FIESTASSS

  16. Buenos días!! antes de nada, adoro tu blog y sobre todo me anima mucho, lástima que una tenga que estar siempre a dieta ji ji, también tengo un preludito con sus problemas de salud y me apoya mucho el leerte y seguirte por face.

    Bueno al lío, voy a hacer el solomillo para mañana que tengo cena de amigas y cada una aportamos algo, somos 8 y por ser la primera vez que la hago no me atrevo a hacer paquetes individuales, no sea que me quede duro o use demasiado hojaldre. De todos modos el solomillo es más grande y larguísimo aprovechare eso , quiero acompañarlo con una salsita de nata con setas. Os digo que tal sale. Gracias.Un saludo

    • Bueno, y espero foto.
      Gracias por escribir y por contarme de tu peludito… como se les quiere :D
      Disfruta mucho mañana y toma nota de lo que hagan el resto. Luego nos cuentas. Que disfrutes

    • María

      Salió riquísimo y con la suerte que en su punto jeje y acompañado de la salsita de setas mmmmm también lleve cremosito de ibérico de entrante sobre pan y triunfo, nose como se suben las fotos.Un abrazo y Feliz 2014 a todos

  17. hola se puede hacer el solomillo un dia antes de comerlos?? quedara bien??se calienta en el microondas?? gracias

  18. Hola Rosa, primero felicitarte por la pagina y lo interesante que es, hoy he probado la receta con solomillo de cerdo, muy rico el sabor pero me ha quedado un poco duro, no se si se podria poner crudo directamente al horno o es que me he pasado dorandolo en la sarten.
    Saludos y enhorabuena por el blog.

  19. Hola rosa!!! Me gustaría preguntarte si el solomillo tiene que quedar crudo por dentro,y cuando se que esta listo para meterlo en el hojaldre….me gustaría sorprender con este plato el fin de semana,y no quiero fastidiarla…..:((.
    Gracias por tu blog,es una gozada y además willy me tiene enamorada!!!!! Un besazo desde Santander!!!..

  20. Yo parto el solomillo en libro y le introduzco una rodaja de rulo de cabra y continuo con los mismos pasos q tu has explicado

  21. Hola, la receta me parece estupenda, estoy pensando en animarme a hacerla. Yo he probado siempre el solomillo Wellington relleno con panceta o bacon y la salsa (de frambuesa o cebolla) puesta aparte.
    Gracias por tomarte un tiempo para explicarlo

  22. ¿Hay algún truco para evitar que los jugos del solomillo empapen la base del hojaldre?

    • Si, tendrás que tener cuidado al pasarlo al hojaldre, intentando que no vaya muy húmedo y por supuesto sin salsas. Las que le añadas deberán estar en frio o se empapa y te quedará mal.

    • Yo le pongo unos crepes (los puedes comprar ya hechos) en el hojaldre, luego la carne y el relleno y lo tapas con otros crepes. Yo suelo poner 2 en cada lado pero, eso depende del tamaño del solomillo

    • No se me habría ocurrido. Lo apunto.

  23. Muchííííísimas gracias por la respuesta tan rápida. Lo haré para mañana (nochevieja). Ya te contaré que tal me salió. Mmmmmmmmmmmmuac!!!!

  24. Hola Rosa. He pensado en hacer tu receta estas navidades, pero quisiera saber si se puede prepara todo por la mañana (el solomillo con el relleno y el hojaldre) meterlo en la nevera y sacarlo por la noche para darle el baño de huevo y hornearlo. Gracias

    • Si va todo en frio sin problema, o eso, o dejarlo todo listo y solo montarlo en el hojaldre antes de hornear que es lo que yo suelo hacer.

  25. […] destacaría las carnes: tuve la oportunidad de probar un menú degustación del que me encantó su solomillo Wellington con salsa de foie, unos magníficos bombones de foie, y una tarta tatín de manzana que volveré […]

  26. hola Rosa! El lunes tengo cena y estaremos unas 8-10 amigas. Este solomillo tiene una pinta exquisita así que lo voy hacer. Al ser tantas igual es mejor hacerlo en paqueticos, pero… ¿como se hacen? Seguramente sea una pregunta tonta pero no he cocinado nunca platos así. Con el foie tiene que estar tambien riquisimo pero es con las dos cosas, es decir cebolla y foie, o solo con una de ellas. Gracias por tu blog. Es estupendo

    • Rosa Ardá

      Foie o Cebolla caramelizada… a tu gusto, puedes poner una cosa o las dos.
      Los paquetitos hazlos igual pero recorta el hojaldre. Es envolver, así que para ayudarte miras las fotos del paso a paso. Es muy fácil

  27. María López V. (Úbeda)

    Hola Rosa!! El sábado quiero preparar unos solomillos que tengo invitados a comer. Me surgen un par de dudas, en el horno a qué altura lo colocas? calor arriba y abbajo o función ventilador? Y por otro lado, hace falta pinchar el hojaldre o no es necesario?. Gracias
    MARIA

    • Rosa Ardá

      Calor arriba y abajo como siempre hago a no ser que os indique otra cosa.
      Bandeja a media altura, centrado en el horno.
      Yo no he pinchado el hojaldre, no hace falta
      Bicos

    • María López V. (Úbeda)

      Gracias Rosa. Han salido de muerte! He preparado 2 solomillos y la verdad es que eran enormes y ha sobrado uno entero (éramos 6 a comer y veníamos de haber tomado antes unas cervecillas…). He puesto una foto en el foro de fb de VC del que ha quedado vivo. En cuanto al tiempo de horneado prácticamente el doble, eran 2 y grandotes, pero han salido riquísimos. Gracias. MARIA

    • Rosa Ardá

      De nada. Los tiempos de horneado ya sabes que dependen de muchas cosas

  28. Me encanta la cebolla caramelizada que haces pero, cuanto dura en la nevera?

    • Rosa Ardá

      Dura un montón, yo creo que como un mes en la nevera sin problema. Pero nunca me ha durado tanto, siempre nos la terminamos antes…

  29. SUERTEEEEE

  30. Mañana lo hago, desearme todas las suertes!!!!!

  31. Muchas gracias a vosotras. Es un trabajo importante de dedicación lo que se lleva un blog, pero la verdad es que me lo paso de maravilla. Siempre hay dias de cansancio en los que tirarías la toalla, pero en el fondo, lo disfruto mucho y ver que escribís y os animáis a preparar las cosas q ue pongo aquí, me hace mucha ilusión.
    Besosss

  32. Hola Rosa

    Descubrí Velocidadcuchara hace unos meses y desde entonces soy una fan total, aunque hasta ahora no había escrito. Las recetas son sensacionales y están superbien explicadas. Muchas gracias por el esfuerzo y por darnos tantas ideas magníficas.
    Por cierto, el solomillo queda espectacular. Hoy lo estoy preparando por segunda vez porque la primera fue un éxito. Mi marido se comió medio, je, je…

  33. Hola queria hacer los solomillos pero tengo un problema q soy alergica a la cebolla.Con que otra cosa se puede rellenar? Un saludo

  34. Gracias Rosa, así lo haré y prometo contarte el resultado. Eres fantástica.

  35. Hola!!! Yo soy un poco novata en todo esto y desde que descubrí tu blog me estoy animando. El otro día probé esta receta para hacerla en Noche Buena y…..¡ nos encantó! ¿Podrías darme alguna idea como guarnición para acompañarlo? En casa gustan mucho las patatas, pero no sé que hacer.
    Gracias

    • Rosa Ardá

      Es que lleva ya cebolla caramelizada, así que por ejemplo puedes poner unas patatas panadera asaditas que quedan riquísimas, les pones de la cebolla caramelizada que te sobre.

  36. los hice ayer como prueba de navidad GUENIIIIISIMOS les ha encantado a mi familia. gracias

    • Rosa Ardá

      Pues ya tienes receta para estas fiestas!!! El relleno lo puedes variar en lugar de poner cebolla caramelizada puedes poner por ejemplo puré de patata o cualquier otro que se te ocurra

  37. Rosa mañana tengo comida familiar y lo voy a hacer! Somos 7, asi que voy a intentar hacer paquetitos individuales, le pondré paté y cebolla caramelizada y quizas prepare una salsa de pedro ximenez para acompañar….
    Gracias por las maravillosasa recetas!
    Besos

  38. Hola Rosa!!! Hace unas semanas descubri tu blog,y me ha encantado,todas las recetas estan muy muy bien explicadas y acompañadas de su foto, paso a paso, para que no tengamos duda alguna de como se hace…
    Bueno decirte que hace una semana hice el solomillo wellington y Riquisimo!!!,la cebolla caramelizada nunca la habia probado y bueno super rica tambien..Muchas gracias por estas recetas tan ricas.Un Saludo Rosa.

  39. Buenas. Yo ya lo he hecho y doy fe de que sale estupendo. Sobre la salsa para acompañar, yo aproveche que sale mucha cebolla caramelizada y con la sobrante hice una especie de mermelada añadiendo vino dulce y reduciendo. El resultado fue bueno, bueno.

    • Rosa Ardá

      Pues tengo que probar lo del vino!! Gracias por la aportación

  40. ¿Con qué guarniciones va bien?. He visto la del puré de manzana, pero, ¿qué más se le puede poner?, ¿alguna ensalada quizá?

  41. Si, la carne con la manzana, marida muy bien :D

  42. Si lo acompaño con pure de manzana, quedara bien?

  43. Gracias, lo hemos probado en casa y nos ha encantado. Siempre he querido hacer esta receta pero no sabía como se hacía. Ya tenemos una receta nueva para cuando vienen invitados.
    De nuevo gracias por vuestro blog, le habeis dado nueva vida a mi Thermomix, que sólo la usaba para hacer purés y algún postre.

  44. Lo hice ayer para comer y nos encanto, buenisiiiimo!!!!. Muchas gracias

  45. hola soy begar,como ya dije el otro día yo la hago con bacon y queso, pero hoy le he añadido la cebolla caramelizada, verás primero el bacon , queso y la cebolla, se pone el solomillo otra poca cebolla encima y se lia con el bacon y queso, la cebolla que ha sobrado la he batido con una poca agua y ha quedado una salsa estupenda, a mi marido le ha encantado,¡feliz san valentin!
    Me encanta seguiros, un beso.

  46. Gracias Leire!!!! y Margarida!!! y MAngeles.. las que no lo habéis hecho animaros. Os va a sorprender
    Besitos

  47. Hoy lo he preparado para una comida que tenia con amigos y ha sido un éxito rotundo. Como siempre MUCHAS GRACIAS , no se que haríamos sin tus maravillosas propuestas.
    Besitos

  48. ¡qué bueno tiene que estar este solomillo! Nunca lo he preparado, pero ahora no tengo ninguan excusa con tu explicación y el paso a paso tan bien hecho.
    Feliz semana.

  49. ¡Espléndido paso a paso! y Espléndido plato.

  50. Muchísimas gracias Pepa!!! Me lo pasé muy bien ayer y no te preocupes que el Jueves sin falta nos volvemos a ver. Tengo muchísima suerte de conocer gracias a el blog a gente genial!!! :D
    Ya no soy la única friki, jejejejeje :D
    Besosssssssss
    Ro

  51. Hola rosa, me ha encantado hablar ayer contigo, y que veas que no eres la única, cuando quieras hablar de ello o si tienes alguna duda , aquí estoy para lo que quieras de todo corazón, el solomillo, perfecto y el paso a paso genial me gusta mucho, besitos, pepa.

  52. Sol-Jalapa: pues mira que bien!!! Espero que te guste mi versión!! Ya me contarás como te queda!

    Noelia: con past filo e individuales tiene que quedar de lujo. La mermelada de cebolla no la he preparado, pero no dudo de que tiene que estar impresionante… A ver si esta tarde me pongo y hago varios envases y los hago al vacío!!
    Besos

    Silvia: gracias!!! dan trabajo pero quedan tan bien los paso a paso!!

    Yoli: el solomillo queda muy jugoso, no necesita salsa.

    Manderley: pues yo es la primera vez que lo preparaba!! y la verdad es que me quedé alucinada de lo fácil que es y lo bien que queda.

    María Parcero: gracias, me estoy aficionando a los paso a paso :D

    Victoria: ¿así que tu lo pones en crudo??? mira, eso no lo sabía!!! lo del paté le debe dar un toque muy rico. Yo no tenía en casa y por eso lo hice con la cebolla caramelizada… :D

    Choni: queda ríquisimo

    Virginia: pues aunque lo hagas en casa para San Valentín, prueba a preparárselo a tu madre!!! A ver que te diice. Besosss

    Begar: bacon, queso y salsa!!! me lo apunto para el próximo!!!

    Margarida: gracias por pasarte y escribir,…. yo soy un abosluto desastre… siempre me lío y aunque os leo, luego no me da tiempo a escribir! GRACIASSS

    Rosa: gracias

    Pilar: se puede hacer con el relleno que más te guste, es cuestión de probar!!! A ver que tal te queda con los pimientos… vente y me lo cuentas porfi.

    Ana: pues a la cocina a prepararlo… si más fácil no puede ser!!!

    Marta, jajajajaja, la manicura es cosa de mi peluquera :D, se lo diré de tu parte, jejejeje. Lo bueno es que son muy duraderas y no se borran porque son uñas de gel.

    Elisa: pues con esas calidades te tuvo que quedar increible de sabor! Yo también tengo pendiente la mermelada de cebolla!!! Besos guapetona

    María López: a mi también me gusta los paso a paso, pero es que hacerlos en todas las recetas es complicado, pero mira, estas que parecen difíciles, con el paso a paso queda más claro como hay que hacerlo todo! Yo creo que es muy ilustrativo. Tengo que mejorar pero estoy en ello…

    Diseño Web: gracias!!! a ver si os animáis a hacerla

    Pandora: pues si estás estudiando cocina seguro que nos puedes contar un montón de cosas. Yo soy enfermera, así que simplemento intento aprender un poco y compartirlo. nos vendrá bien tener una profesional entre las amigas :D Bienvenida

    Maria: como me alegro ¿os ha gustado???? ;D

    Carmen: tu también lo has cocinado!!! Que bien!!! Me alegra saber que las fotos te hayan ayudado, aunque es muy sencillo.

    Aina: No, la verdad es que no hay excusas porque como contabá antes es FACILISIMO!!! mucho más de lo que pueda parecer.

    Gracias a todos por escribir!!!
    Muaccccc

  53. Aina - La cocina de Aina

    Qué bueno!!! El paso a paso está genial, porque así los que somos un poco más torpes ya no tenemos excusas jejeje!!! Enhorabuena!!!

  54. Carmen Muñoz

    Lo he hecho hoy y menudo éxito!!!!! Además he untado el solomillo con paté y estaba sabrosísimo. Las fotos ayudan bastante. Mil gracias

  55. Que bueno! Lo he cocinado hoy para comer y estaba riquísimo!!!
    Muchas gracias por ayudarnos dia a dia con vuestras recetas!
    Besos

    Maria

  56. He descubierto tu blog gracias a Sacer, de "Uvas y queso saben a beso" y estoy fascinada, no solo por las recetaas en si, si no por las fotos tan explicativas, y las cosas que cuentas.
    Así que bueno, por aquí me quedo.
    El otro día dimos en clase(estoy estudiando hostelería) el solomillo welington, ero nosotros lo hicimos con champiñones. Esta versión con la cebollita tiene que estar deliciosa, y muy jugosa, así que me la anoto.
    Besos

  57. Que gran receta! Una maravillosa opción!

  58. María López (Úbeda)

    Pero bueno, y cómo es que no había visto yo esto!! Es que menuda semanita… Rosa hija mia, ya solo te falta venirte a nuestras cocinas y explicarnos las recetas. Me encantan los "paso a paso", con esas fotos tan magníficas.

  59. Que bueno, esto es un plato de lujo, eh? yo preparé uno similar, siguiendo la receta de Ana Rosa, con la mermelada de cebolla que por cierto tengo que volver a hacer, que viene genial tenerla, y es una delicia, eso si, lo hice con solomillo ibérico comprado en la zona de Jabugo, así que imaginate que nivel de solomillo, y a buen precio!!! Enhorabuena Rosa, cada vez te lo curras más! Besitossss

  60. a estas horas mis jugos gástricos te están haciendo la ola Rosa!!!!! Como siempre un paso a paso espectacular. La última vez que comí este plato, también me pusieron algo de queso de cabra junto a la cebolla caramelicada. Exquisito!!!!

    Y no puedo quedarme sin decirte: que manicura más maravilloso llevas!!!! :D

  61. Rosa, este solomillo tiene una pinta sensacional. Con ese toque de cebolla caramelizada me hace la boca agua.
    Besos

  62. Me encanta el paso a paso. En mi casa no son muy aficionados a la cebolla, ¿se podría hacer con confitura de pimientos del piquillo?. Un saludo y gracias por tus recetas

  63. Que rica esta receta, y que bueno el paso a paso. gracias por la receta.
    Besos
    Rosa

  64. La cebolla caramelizada le va muy bien al cerdo. Yo suelo presentarlos siempre juntos. Y me parece mucho mejor tu versión que la del paté.
    El paso a paso fabuloso. Así no nos predemos ni el mínimo detalle!
    Besos, guapa!

  65. yo este solomillo lo he hecho en muchas ocasiones es super fácil y quedas como una reina,pero mi versión es diferente lo envuelvo en bacon y queso y luego claro el hojaldre y para acompañar le hago una salsa de cebolla o cebolla confitada y está para chuparse los dedos ¡ummmmmmmmmmmm!
    Un saludo : Begar.

  66. Virginia Capilla

    Rosa este post es especial para mí , me recuerda cuando voy a casa por Navidas porque en las fiestas mi madre los hace buenisimos… ahora gracias a tu paso a paso me voy a animar y lo haré para S. Valentín.
    Ci vediamo

  67. Magnifica presentación del paso a paso, y me imagino que magnifico el sabor del solomillo con las cebollas caramelizadas…Enhorabuena!!!
    Saluditos

  68. Vaya, vaya… y yo que creía que este solomillo no tenía nombre, ni ná y ahora resulta que es archiduqueconocido!! jajaja, pues sí, así lo he hecho "de siempre", sólo que untando el hojaldre de un buen paté ibérico, salpimientando bien el solomillo y al colocarlo, "en crudo", pongo unas nueces y pasas sobre él.
    El resto de "empaquetado y barnizado" al igual que tu post.
    Gracias por compartir este nuevo archiduquesolomillo que para mí más que novedad es "una agradable sorpresa"… Besos guapa.

  69. Maria Parcero

    que pasada de paso a paso, asi parece sencillisimo de hacer y tiene una presetacion…madre mia que rico

  70. Excelente receta. Yo lo he hecho en alguna ocasión y la verdad es que está riquísimo.

    Besos

  71. es impresionante debe quedar buenisimo pero que salsa le vendria bien al solomillo gracias

  72. Me encanta como te curras las recetas y tu fotos, son geniales, la receta es ideal tanto con cerdo como ternera. Gracias Rosa!

  73. Noelia Terciado

    Ya he podido disfrutar de la galeria fotografica, que paso a paso mas currado Rosa, imagino el tiempo que inviertes, gracias por ello, el solomillo lo he hecho en varias versiones, la de Mar que nos dio la receta en navidad y luego la de Ana, es cierto que con a mermelada de cebolla queda muy rico tambien, Y el de ternera esta exquisito asi. Yo puse una salsa por si al alguien le parecia muy seco, que no lo esta. y un secreto, me atrevi con las pasta filo un dia porque no me quedaba otra en la nevera, y me llevo mucho trabajoooooooooo, los hice individuales pero estaban exquisitos de verdad, mejor que con el hojaldre. Gracias Rosa!

  74. Buscando por los mares de internet el "Solomillo Whelligton" me trajo a tu blog, y creo que de todos los que he visto, este es el que mas me gusta, y ademas paso a paso, todo un lujo… así que con tu permiso me lo llevo
    ¡¡Gracias por compartir!!

  75. Laura: gracias pero eso de artista se me queda grande ;D jajajjaja

    Anónimo: pon fecha, que como lo pases a pendientes se te olvidará, al menos a mi me pasa eso siempre :D

    Alicia: es vistoso y fácil, mucho… y lo de la salsa de frambuesa me parece una pasada!! Ya contarás

    Raquel: Ya verás, te va a sorprendes y vas a pensar ¿porqué no lo habré hecho antes???

  76. Soy una novatilla en estos temas y desde hace tiempo quería hacer carne envuelta en hojaldre, pero nunca me atrevía pensando en que debía ser complicado.Gracias a lo fácil que lo has pintado, esta semana me pongo sin falta a hacer uno.

    Muchas gracias Rosa

  77. que plato mas vistoso y facil no tiene mucha complicacion los paso a paso de categoria nos orientan mas gracias este solomillo acompañado de una salsa de frambuesas especial para carne ummmm

  78. Genial!! Lo pongo en pendientes para hacer. Gracias por el paso a paso!

  79. ARTISTAAAAA!!!!!!!!!!

  80. Elena gualda: Gracias guapetona, queda claro con las fotos ¿verdad???. Es que explicar como envolverlo con palabras es más complicado y así se ve estupendamente :D

    Anónimo: mientras lo rellenes con todo en frío y lo dejes tapado no creo que haya ningún prpoblema, yo lo pincelaría al final!!!

    Sonia: GRACIASSS!

  81. Sonia - L'Exquisit

    Soberbio!

  82. Una preguntilla práctica ¿se puede dejar el solomillo ya preparado con el hojaldre y todo en la nevera y luego hornearlo justo media hora antes de comer o algo así? para cuando tienes invitados sería perfecto.
    Gracias.

  83. Vaya paso a paso más bien hecho!!!! ole,ole y ole!!!! Yo hice esta misma receta con alguna variante esta Navidad y doy fe que qeda estupenda,además me has recordado que tengo 2 solomillos en el conge,así que caerá en breve,en mi casa fue un éxito total!!!
    Me encantan las fotos,la verdad que así explicado no cabe ninguna duda.
    Bien por Rosa!!!
    Un besoooo.Elena Gualda.

  84. Ana pues tiene que estar que se sale!!!Lo probaré!!!!! ahí queda :D

    Vicky: ya hay más opciones!!! luego nos cuentas que versión has hecho tu. Besos
    Ro

  85. bueniiiiiisimo!!! quizas lo hago para este sabado que tengo visita!

    MI marido lo hace con pollo, bacon, paté y queso…dice que se llama pollo wellington! ;)

  86. Riquísimo. Yo hago el solomillo envuelto en hojaldre también, untado con la mermelada de cebolla de Ana Sánchez (que la dejo más espesa) y relleno con buen paté y a todos les encanta.
    Estupendo paso a paso.
    Besos.

  87. Yo había sacado un solomillo para hoy comer. Así que me has adivinado el pensamiento. Lo voy a cocinar así. Ya me lo estoy imaginando.
    Qué rico.
    Enhorabuena, por esas fotos.

    Vicky

  88. Irenuka: un solete sois vosotras por pasar y comentar!!! A ver como te queda!! Hazle foto
    Muaccccc

  89. Juanfra: a mi también me gustan los paso a paso. Dan trabajo, pero visualmente quedan estupendos… Tendré que dedicarle más tiempo al blog, jajjajajaja

    Begoña: no es nada laborioso.. si tienes lista la cebolla caramelizada del día antes, y tienes el hojaldre comprado, es que no te enteras, es rapidísimo. Anímate y me cuentas, ya verás como te sorprende!

    Mar Martinez: pues con queso tiene que estar bárbaro. Yo la verdad -me voy a confesar- lo hice así porque no tenía nada más en la nevera, y queda rico, pero ya sabes, cambiando un par de cosas puede quedar todavía mejor. Lo que quería que viera la gente, es lo sencillo que es de hacer!!!

    Anónimo: mi solomillo eran 400 y pico gramos, se quedó perfectamente hecho por dentro (a mi no me gusta la carne cruda) y el hojaldre perfecto y se usa del que sube, el de siempre. Pero el relleno ponlo siempre frio, es importante :D

    Goi: pues ya no me acordaba de que lo habías hecho!!! el otro día también le estaba dando vuelta a preparar el mojito y resulta que también estaba!! Ya con tantas recetas se me va la cabeza :D

    Catieu: no te va a defraudar, queda muy bien y con una presentación de 10.

    Olga Pareja: jajajajaja, si que le he cogido gustillo!!! es que quedan tan bonitos y creo que son tan didácticos!!! que conste que me llevan muchísimo tiempo y no tengo condiciones adecuadas para hacerlos,porque cuento solo con luz natural, pero se hace lo que se puede :D

    Carmen: muchas gracias!!! Oye, pues cuéntanos tu versión, será interesante hacer intercambio de ideas…

    Conchi Zúñiga: con tus setitas tiene que salir increible… pueden quedar geniales además con la cebolla ¿tu que opinas??? la tuneamos un poco más¿¿¿???

    Anika: yo también me apunto la de Mar, pero claro, como va a salir mal con tan buen producto!!! Imposible

    Manu Catman: pues a por ello… ya te veo el día de los enamorados preparándola!!!!! Me cuenta como te queda eh!!!

    Mónica Jardí: el faenón por desgracia me lo impongo yo solita, que como soy una perfeccionista y masoca, me tiro horas y horas con las fotos, jejejejje… pero y lo bonito que queda :D Tengo que hacer yo tb la receta de MAR. Tengo que decirle que la ponga aquí en los comentarios para que todo el mundo pueda verla.

    Elixabet: pues ya nos contarás… recopila ideas porque le puedes poner más cosas. Lo del queso de fundir estaría genial!

    MónicaG: no te lo apuntes, ve a la carnicería y encarga tu solomillo ;D

    Mar Manuel: ajjajajjajajaja… vosotras también os portáis de escándalo… así que hay que mimaros un poco XD

    Noceda:No la has hecho Carlitos??? Pues mira que esta es mi primera vez pero queda estupenda… Te la recomiendo mucho sea cual sea tu relleno. Besotes

    Fanny: pues te va a quedar de lujo, sigue todos los pasos y ya verás… y ya sabes, añadirle queso es una buena idea :D
    Bicos galegos
    Ro

  90. ¡¡¡Rico, rico!!! este solomillo cae el finde….voy a comprar las cebollas.Muchisisimas gracias y besucos, eres un solete!!!
    Irene

  91. Muchas gracias! Soy muy muy novata y con esta me voy a atrever, tiene una pinta…

  92. Carlos Noceda

    ¡¡Rosa que bueno!!
    Me parece una receta muy rica, muy clasica tambien. Hay que hacerla.

    Saludos y besos…

  93. Que bien el paso a paso te ha quedado de fabula!!!!! anda que no nos tienes consentidos nos lo das todo masticado, asi normal que triunfemos tb en nuestras cocinas. Me encanta la cebolla caramelizada!!!!

  94. Mmmmmmmmm qué delicia!! Me encanta la cebolla caramelizada, así que me lo apunto en imprescindibles.
    Gracias y besitos!!

  95. Siempre he querido hacer solomillo envuelto en hojaldre pero nunca he tenido la ocasión! Y la semana que viene que tengo un dia "especial" te la copio! Que rico! Vaya pinta que tiene!

  96. Monica Jardí

    ¡Qué pinta! Con cebolla caramelizada no lo he hecho. Lo probé con un relleno que me "pasó" Mar M.Ripoll y quedó de escándalo. Tengo que probar éste. Me encantan las fotos y los paso a paso ¡menudo faenón te damos, jajajja! Besos Rosa!

  97. Cocinando con Manu CatMan

    Buenísimo rosa…tengo uns ganas de hacerlo!!!!
    besote

  98. Guauuuuu que ricooooooo….. esto es para quedar como una reina!!! Eso si, me encanta la versión de Mar, con unas lasquitas de queso fundente y unas lonchicas de jamón de Teruel.

    Gracias por el paso a paso, te das unas palizas con las fotos…

  99. Conchi Zúñiga

    Qué aspecto tiene, me entra hambre sólo con la visión del mismo.
    Tengo yo en mente un solomillo relleno con mis setitas, jajaja.
    Besitos

  100. Riquísimo, lo hago de vez en cuando cuando tengo invitados y siempre gusta mucho. El paso a paso genial!!

  101. Le has cogido gustillo a esto de los paso a paso, eh??? y nosotras que te lo agradecemos!!! no hay nada como una explicación visual.
    Gracias Rosa!!!

  102. Que rico!!!! Y una paso apaso fantástico!!!! Sin duda esta receta la pruebo…..

  103. Que bueno… y que recuerdos. Esta misma receta fue la que presenté en el primer reto que hicimos aquí en VC, el de Solomillo a la plancha con cebolla caramelizada y queso de cabra". Lo hice exactamente igual.
    Y que bueno sale…
    Mmmmmmmmm

  104. se me olvidó , otra duda de novato. El hojaldre es el que se hace hojas cuando crece o es del que no sube.

  105. tiene que ewstar bueno, pero como novato digo yo, ¿no se quedará muy crudo el solomillo en 20 minutos? y claro si lo dejas más tiempo el hojaldre se achicharra. Que cobarde soy jajajaja. es que hay gente que no le gusta ver la carne roja.

  106. Lo dicho, eres la reina de los "paso a paso"!!!! Te ha quedado genial. No tardaré mucho a hacerlo porque tengo un solomillo por el congelador y algo de cebolla caramelizada en la nevera, asi que…
    Siempre había hecho esta receta pero poniendole un queso que funda bien y jamoncito de Teruel, asi que probaré la tuya.
    Un besico

  107. Sabes que también fue el Duque de Wellington el que inventó las botas de agua?? Aunque no sé qué Duque de Wellington, seguro que fue el tataranieto de éste. Muy rico el plato y además no es complicado (un poquito laborioso, si acaso) y quedas fenomenal cuando hay invitados. Como siempre, las fotos, espectaculares.

  108. Me encantan los paso a paso que te marcas de vez en cuando (bueno, últimamente bastantes). Qué sencillo de preparar se ve este solomillo, voy a tenerlo en pendientes para la próxima celebración que tenga, porque seguro que sorprende mucho a los comensales… Yo soý más de dulce en mis recetas, pero tengo que lanzarme hacia cosas más saladas… Muchas gracias por la receta y por enseñárnos tan bien cómo hacerla… Muak

Dejar una opinión

Valora esta receta: