Roscón de Reyes de hojaldre, súper fácil

Roscón de Reyes de hojaldre, relleno de nata

Javier entró en casa y no podía mirar hacia otro sitio… “Que pinta tiene esooooo… ¿puedo comer un trozo ya? Está acostumbrado a preguntar antes de comer, porque algún rapapolvos ya se ha llevado por comerse algo que estaba sin fotografiar :D Y claro que podía… me faltaba justo hacer la foto del corte para que viéseis como queda y en cuanto la cámara hizo “click” se cogió el plato y se lo llevó a la isla de la cocina. “Ñammmm, esto está buenísimooo”.

Es tan fácil de hacer que no quería que nadie este año se quedase sin roscón. El Roscón de Reyes es laborioso en cuanto a tiempos y reposados, no porque necesite mucho trabajo, pero como sé que muchos no se atreven,  ya no hay excusas :D

Supongo que intuís perfectamente como se hace. Si tenéis un par de láminas de hojaldre redondos, solo tendréis que hacer un agujero central con un aro de emplatar o un vaso… se trata de dejar la lámina como un donuts y después al horno. Para la parte vistosa -la superior-, haremos lo mismo, un agujero central, pero además pincelaremos con huevo batido y pondremos una láminas de almendras fileteadas. El relleno depende de lo que os guste… La nata montada y la trufa es lo más habitual. Y para decorar un poco de azúcar glass, un ramillete verde y frutos rojos. Esto luce y está buenísimo. Que no falte en tu mesa :D

Publicidad

Si vuestras láminas de hojaldre son cuadradas, usad un plato grande para marcar el perímetro exterior y el arito o vaso para el agujero central. También podéis hacer mini roscones individuales…

Así queda el corte de nuestro roscón de Reyes de hojaldre, es evidente lo bueno que sale. Os aconsejo cortarlo con un cuchillo de sierra, de los del pan para no aplastar el hojaldre crujiente.Espero que os guste tanto como a mi.
Felices fiestas.

Publicidad

Roscón de Reyes de hojaldre, relleno de nata

4.8 de 19 opiniones
Roscón de Reyes de hojaldre
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Roscón de Reyes de hojaldre, facilísimo. Si no quieres pensar en leudados, cámbiate a esta receta sencilla. Monta la nata en tu Thermomix ®.
Autor:
Tipo de receta: Postres, Roscón de hojaldre
Cocina: Española
Raciones: 8
Ingredientes
  • Para el roscón de hojaldre:
  • 2 laminas de hojaldre redondas
  • 1 huevo batido
  • Almendras fileteadas
  • Para el relleno:
  • 300 gr de nata para montar con un 35% de materia grasa
  • 60 gr azúcar
  • Para decorar:
  • Azúcar glass
  • Frutos rojos
Pasos a seguir
  1. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  2. Despliega sobre la encimera tu lámina de hojaldre, si es redonda, con la ayuda de un aro de emplatar solo tendrás que hacer un agujero central para tener la base de tu roscón. Solo tienes que hornearlo 15 minutos a 180ºC o hasta que esté dorado. Retira del horno y deja que temple sobre una rejilla.
  3. Prepara la siguiente lámina de hojaldre, esta vez vuelve a hacer el agujero central, pero además pincela con huevo batido la superficie, espolvorea un poco de azúcar glass y las almendras fileteadas y cocina en el horno otros 15 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo o hasta que esté dorado. Retira del horno y deja que temple sobre una rejilla.
  4. Para la nata montada: Pesa el azúcar y reserva.Coloca la mariposa en las cuchillas, agita bien el envase de la nata que debe estar muy frío y vierte dentro del vaso -puedes añadir una cucharadita de queso de untar para que quede más durito-, programa velocidad 3 ½, sin tiempo y antes de que acabe de montar incorpora el azúcar y sigue batiendo. Pasa a una manga pastelera con boquilla rizada o lisa a tu gusto. Reserva en la nevera si vas a esperar a montar el roscón.
  5. Para el montaje: pon la base de hojaldre con la parte más plana para arriba y con la ayuda de una manga pastelera pon el relleno de nata. Cubre con el aro superior de hojaldre, espolvorea el azúcar glass y decora con un ramillete verde y unos frutos rojos.

Te puede interesar

Tarta de queso fresco de la ‘Pepa’ ¿Para quién es esta tartaza? En Velocidad Cuchara estamos de cumpleaños. Nuestro colaborador canin...
Panecillos de miel, canela y pasas El sábado los hice sin pasas y en tamaño grande, y el domingo preparé nueva hornada en porciones m...
Sopa de la Reina Vicky Ortiz Hola, aquí os traigo la receta de la Sopa de la Reina. Es una sopa, sí, pero una so...
Mantecados de canela con Thermomix Ya los tengo listos. He estado probando un montón de proporciones para ver cuales me gustaban má...

34 Comentarios

  1. Hola,
    Quiero hacer este roscón para la noche dl jueves 5 d enero, pero como trabajo todo el día, pensaba hacerlo el día 4. Aguantará o mejor busco otra receta d roscón?
    Gracias por todas tus recetas, me han animado a cocinar cada vez más. Feliz año!!!

  2. […] explico mi secreto. Vi en la página de velocidadcuchara.com, una receta de Rosa Ardá: roscón de Reyes de hojaldre súper fácil y pensé, esta es la mía y […]

  3. Se puede congelar una vez horneado y montado con la nata?

  4. Lo hice el otro día y me gané a toda la familia! Buenísimo!

  5. […] explico mi secreto. Vi en la página de velocidadcuchara.com, una receta de Rosa Ardá: roscón de Reyes de hojaldre súper fácil y pensé, esta es la mía y […]

  6. Rosa este roscon tiene q estar de muerte! yo lo hare sin dudar.. espero q les guste a todos los de mi casa….. de nata y de turron tiene q estar de vicio… gracias por tus recetas …saludos

  7. ¿Hago el roscón todos los años porque soy intolerante a la lactosa. Puedo hacer este
    Rellenándolo de cabello de ángel?
    Besos y feliz Año Nuevo.
    Me encantan tus recetas.

  8. Hace años que no lo comemos en casa. lo comprábamos en un convento de clausura que lo hacian genial, y era como este, que recuerdos.

    • No me digas!! Ese seguro que tenía un maravilloso hojaldre hecho a mano :D
      Que maravilla. Donde es el convento???

  9. La parte de arriba me ha quedado más planita…¿será por el peso de las almendras?, con el Roscón me suele pasar lo mismo.
    Lo he llevado a la comida de Navidad y a mi suegra que no suele gustarle el dulce, pero el hojaldre sí, le ha encantado… y a todos. Rápido y resultón para hacerlo la misma mañana de Navidad.
    Gracias por animarnos con estas recetas

    • Has puesto almendras laminadas???, yo lo he horneado con ellas y me ha quedado bien. Supongo que si pones en exceso el peso puede hacer que suba menos. Las marcas de hojaldre también influyen, no todas salen igual de ricas.

    • Descarto lo de la marca de hojaldre porque la parte de abajo sí que subió… me pasaré poniendo almendras (también eran laminadas) ya que con el roscón me pasa igual.

  10. Pero que bonito queda !!!! lo haré con las niñas una mañana para postre o merienda.

  11. Renata Quiroga

    Buenos días Rosa,

    Ya tengo todo comprado y esta tarde me pongo con ello para llevarlo a la cena de Nochebuena. También me han encargado hacer los papá noeles de fresas. A ver qué tal me sale todo. Ya mandaré fotos! Muchas gracias y Feliz Navidad a los 4!!

    • Feliz Navidad Renata… quiero fotitos eh!!! ya verás que bien te queda todo.
      Un besazo y que pases una noche maravillosa :D
      Muaccc
      Ro

  12. Con dos láminas el hojaldre , segun mi gusto,queda muy grueso.
    Podria hacerse con una sola lámina y una vez cocido partirlo en dos?
    A mi me gusta el hojaldre delgadito

  13. Muy interesante, muchas gracias por el post.
    Salu2

  14. Se puede montar el roscón con tiempo o no aguanta la nata?

  15. El roscón se tiene q montar cuando se vaya a comer o aguanta tiempo como para llevarlo de postre algún sitio ya preparado?

    • Aguanta como para llevarlo preparado… pero tienes que meterlo en algún sirvetartas porque el hojaldre es delicado.

  16. Que pasadaaaaaaaaaaa!!!!!! Yo también me he quedado embobada mirando la foto fijamente. Tiene una pinta brutal !!!

  17. Que idea más buena!!
    Este a la lista de pendientes y de relleno mezclaré la nata con una pastilla de turrón que queda muy rico

  18. donde venden hojaldre redondo

Dejar una opinión

Valora esta receta: