Peras al vino tinto con Thermomix

Receta de Peras al vino tinto con Thermomix

Hace siglos que tenía ganas de hacer este postre de Peras. Lo había visto montones de veces en diferentes libros y nunca me había puesto con ello. He estado indagando en las diferentes forma de prepararlo y la verdad es que estoy segura que todas las recetas son deliciosas. Hay variaciones en todas, unas llevan vainilla -yo he elegido esta- y otras se preparan con canela, algunas llevan ambos ingredientes. En todas las recetas siempre aparece la corteza de limón y en algunas también se le puede añadir la piel de la naranja.

Si queréis podéis agregar a la base de vino, las pieles de las peras y si tenéis el corazón mucho mejor, porque así ayudáis a que al salsa quede más densa por la peptina y gelatinice un poco.

Va por todos los que escribís diciendo que no más recetas de tartas calóricas, jejejeje. Al menos esto engorda menos que una “Sacher” :)

Peras al vino tinto
Ingredientes:
4 peras de conferencia medianas con rabito
Las pieles de las peras
800 gr de vino tinto
150 gr de azúcar
1 cucharada de miel de la Alcarria
1 vaina de vainilla
1 corteza de limón

Preparación:
1.- Pelar las peras dejando el rabillo y colócalas dentro del cestillo. A mi me cupieron perfectamente las 4 de pié, pero sino te caben puedes colocarlas poniendo dos peras hacia arriba y dos peras hacia abajo, como encajadas.

Peras al vino tinto, antes de cocinar. Colocación en el cestillo de la Thermomix

2.- Pon en el vaso el resto de ingredientes y programa 30 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. (Si tienes algún carozo de la pera -la zona central- métela en el vaso ya que ayudará a que gelatinice el caldo-)
3.- Comprueba que las peras están blanditas, si no programa unos minutos más.
4.- Retira las peras con cuidado. Cúbrelas con el almíbar para que absorban el caldo -si no quedan cubiertas por el almibar, dales la vuelta para que tomen color por los dos lados-, deja enfriar en la nevera. Puedes servirlas ese día o al siguiente. Para servir y que queden bien asentadas, tendrás que cortarle el culín para que tengan base de apoyo.

Nota: si estás a dieta, no tomes el almíbar o preparar solo las peras cocidas con agua sin azúcares o usa edulcorantes químicos o naturales acalóricos.






15 Comentarios a "Peras al vino tinto con Thermomix"

  1. Natalia's Gravatar Natalia
    20 diciembre, 2014 - 12:12 pm | Enlace permanente

    Hola!!
    Voy a hacer este postre para Navidad..
    Mejor con vino bueno o con cualquiera vale?

  2. 24 enero, 2012 - 5:23 am | Enlace permanente

    ahora mismo me pongo a practicar esta receta muchas gracias :)

  3. 23 enero, 2012 - 7:45 am | Enlace permanente

    y como dice Paloma el vinito esta de muerte !! me quedaba un poco : sobre un sorbet a las frambuesas ” A tuer ” como se dice aqui ..esta de muerte tambien!!!

  4. 23 enero, 2012 - 7:43 am | Enlace permanente

    Muchas gracias Rosa para esta receta estupenda!! La hizo ayer , mientras que la familia empezaba a comer .. hemos comido en seguida y le ha gustado à todos !!
    Pongo la receta en mi blog para las amigas francesas
    Gracias para todas tu recetas Rosa !!
    Saludos de mis pireneos !

  5. Paloma's Gravatar Paloma
    22 enero, 2012 - 4:58 pm | Enlace permanente

    No he podido resistirme, ya las tengo enfriandose, son sencillísimass y he probado el vinito y está de muerte. Gracias. Besitos.

  6. merche's Gravatar merche
    21 enero, 2012 - 9:23 pm | Enlace permanente

    Pues que bien que haya un postre menos calórico, a este paso me voy a trasladar rodando sin necesidad de subir al coche.

  7. 21 enero, 2012 - 12:23 pm | Enlace permanente

    La probaremos este fin de semana!!! . . . No sabes como te agradecemos en casa que yo esté enganchada a VelocidadCuchara . . . Buen finde a tod@s!!!

  8. AnoniMarta (Marta)'s Gravatar AnoniMarta (Marta)
    20 enero, 2012 - 12:29 pm | Enlace permanente

    Es que en la variacion esta el gusto!!! Y no debemos olvidarnos de la frutita. Me parece una receta buenísima de “transición” entre un engorde ( navidad) y otro( pascua) jejejeje, te la copio!
    AnoniMarta

  9. Virginia Correa's Gravatar Virginia Correa
    20 enero, 2012 - 12:17 pm | Enlace permanente

    Que ricas!!!!!! Y además fáciles, yo también tengo ganas de hacer esta receta, nunca la he preparado con la thermo, así que ahora no tengo escapatoria, jejejeje, este finde las hago. Aunque esto no quita que si hace falta hacer una Sacher, pues se hace tambien.
    Gracias como siempre. Bess apretaos

Responder