Puré de verduras y pollo

¡Por fin las temperaturas bajan y llega el otoño y la lluvia! Ya era hora… Estos días estamos sufriendo un montón con tantos incendios en Galicia, Asturias, León y Portugal. Es un desastre ecológico que tiene consecuencias nefastas. Sufrimos viendo el monte destrozado, la tristeza de la gente, es frustrante no poder hacer más, es terrible ver como la naturaleza se consume por mano del hombre y con ella todo lo que está a su alrededor. Por eso quiero mandar todo mi cariño a todas esas personas que lo están sufriendo, estamos con ellos, entendemos su dolor.

Entre el cambio climático, los terroristas ecológicos que incendian nuestros montes, los plásticos en el mar, los tubos de escape que contaminan el aire que respiramos…estamos destrozando este ecosistema en el que vivimos… ¿Qué vamos a dejar a las generaciones que viene detrás? ¿Qué van a hacer los gobernantes para cambiar esta situación? ¿Y nosotros?

Publicidad

Nos tiene que preocupar mucho y tenemos que ser conscientes de que podemos hacer cosas pero no hay que esperar a mañana. No compres bolsas, lleva bolsas de tela o materiales naturales a la compra, no uses tanta agua embotellada, ponte filtros en los grifos de casa, y no tires agua, cuando te duches y mientras esperas a que salga caliente, llena el cubo de fregar. Intenta usar el transporte público o la bicicleta y si no te queda más remedio que cogerlo al menos que vaya completo…

No sé si en si notáis cambios en las zonas donde vivís, pero aquí en Madrid el aire, en demasiadas ocasiones, es irrespirable. Cuando cojo la bici para moverme o voy caminando por las calles del centro, en lo único que pienso es en que tengo que comprar una mascarilla, porque hay momento en los que solo huele a tubos de escape. ¡Qué triste que no hagamos nada más!

Publicidad


4.7 de 3 opiniones
Puré de verduras y pollo
 
Autor:
Ingredientes
  • Ingredientes:
  • 400 g de pechuga de pollo en trozos
  • 150 g de puerro en trozos
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 300 g de zanahorias en trozos
  • 250 g de judias verdes en trozos
  • 1 tomate maduro
  • 470 g de caldo de pollo
  • Sal al gusto
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso el puerro y trocea 7 segundos en velocidad 4.
  2. Añade el aceite y sofríe 8 minutos, 120º o Varoma, velocidad 1.
  3. Añade las zanahorias, las judías, el tomate, el agua y la sal y programa 10 minutos, 100ºC, velocidad 1.
  4. Incorpora las pechugas de pollo reservadas y programa 12 minutos, 100ºC, velocidad 1.
  5. Cuando termine deja bajar la temperatura y tritura 2 minutos en velocidad progresiva 5-10. Rectifica el punto de sal. Listo.

Te puede interesar

Crema de ave al Jerez Un platazo, me encanta el toque que le da un buen Jerez o incluso un Pedro Ximenez a esta cremit...
Penne Rigate con calamares Tengo una suegra que no me la merezco. Que riquiña es :) Como ya me conoce -son muchos años ya- y...
Ensalada de Quinoa tabulé, sin gluten La quinoa es el "superalimento" de moda. No es un cereal aunque lo parezca, en realidad es una s...
Hamburguesas de pollo, curry y dátiles ¡Buenos días!! Hemos estado de puente en algunas CCAA y nosotros nos hemos tomado el lunes libre...

5 Comentarios

  1. Tienes toda la razón a mi también me preocupa mucho el cambio climático.
    Las temperaturas en Zaragoza han sido insportables. Yo m pregunto si seguimos contaminando de la misma forma van a seguir subiendo las temperaturas y si es así que temperatura somos capaces de soportar sin desmayarnos por la calle.
    Yo creo q la solución está en que el gobierno tome medidas como regular el trafico en las grandes ciudades, regular el consumo de agua…Y también en concienciar a la gente de la grave situación que está por venir.

  2. Hola Rosa,
    Hay una cosa que no entiendo… Para sofreír, ¿no habría que calentar primero el aceite y una vez caliente ir incorporando el puerro, etc?
    gracias!

    • En la sartén lo hacemos como dices, en Thermomix® lo podemos hacer calentando el aceite o con todo en el vaso. Como tu quieras. Hay recetas para todos los gustos.

  3. A mí me preocupa mucho también el medio ambiente. Desde hace algún tiempo utilizo una botella de agua con filtro incorporado para la plancha (se llama Aqua Óptima) y otra para beber (de Black and Blum). Son pequeñas medidas que permiten ahorrar dinero y, sobre todo, plástico. Procuro convencer a los que están a mi alrededor para que hagan lo mismo. Soy pesadisima :)
    Por cierto, me encanta tu nueva web!

    • Hola Silvia!!! Gracias por escribir… El cambio tiene que empezar en cada uno de nosotros y a los que vienen detrás hay que enseñarles desde pequeñitos.
      De pequeña íbamos mi prima y yo de excursión con muchos más chavales para recoger las cosas que la gente dejaba tiradas en el monte… tendríamos que fomentar todo eso. La limpieza de los montes, el cuidado de la naturaleza.
      Un besito y a seguir siendo pesada!!!! Ojalá todo el mundo fuese igual.

Dejar una opinión

Valora esta receta: