Pollo de corral aromatizado y al horno

Pollo de corral aromatizado
Al horno y sin grasas añadidas...Vamos a preparar un pollo de corral que os vais a chupar los dedos, pero es que además os vamos a contar los trucos que hemos aprendido para que la pechuga quede más jugosa, así que atentos a la receta de hoy.

Esta receta la podemos considerar de dieta porque no vamos a agregar grasas, eso si, está prohibido mojar pan en la salsa y comerse la piel del pollo. Si cumples estos requisitos, quizás te sirva para comer proteínas sin tantas calorías.

El truco: Para que tu pechuga quede jugosa, lo que tienes que hacer es cocinar el pollo de corral en el horno boca abajo, es decir, con las pechugas en contacto con la base de tu fuente, para que los jugos caigan por gravedad en la parte más seca del pollo. Seguro que sabéis que hay gente que les inyecta agua con sal y luego vino o brandy o lo que se quiera, y otra que los deja sumergidos en agua bien fria, pero esta es otra formula que hace que quede bastante bien. Y por cierto, no so olvidéis de atar bien el pollo para que quede presentable. :D

Es increíble la de cosillas que se aprenden en las clases de cocina. Si tenéis oportunidad de ir a algún curso, seguro que os lo pasaréis genial pero además aprenderéis muchas cositas útiles. Yo os contaré todo lo que yo estoy aprendiendo en Telva.

Pollo de corral aromatizado
4.5 de 6 opiniones
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 4
Un pollo se puede preparar de millones de formas, pero hoy os quedará delicioso sin hacer prácticamente nada. Merece la pena.
Ingredientes:
  • 1 pollo de corral ya limpio para asar (1,500gr)
  • 1 limón
  • sal y pimienta
  • unas ramitas de tomillo y romero
  • Hilo de bramante
  • Aceite de oliva para untar el bicho
  • 2 puerros o cebollas
  • 2 zanahorias
  • 1 diente de ajo
  • 250 gr de vino blanco
Preparación:
  1. Con el pollo limpio, salpimenta el interior. Introduce 2 trozos de limón cortados en rodajas o mitades y luego las ramitas de tomillo y romero atadas con hijo de bramante.
  2. Ata el pollo para que no pierda forma.
  3. Engrasa la piel del pollo con aceite de oliva. Vierte un poco por encima y con las manos extiéndelo bien -como si le echaras un bronceador :D-. Salpimenta por fuera.
  4. Coloca el pollo en una bandeja de horno -yo uso las mias de Le Creuset para que así no se vaya nada del jugo-. Pon a los lados en la bandeja las cebollas troceadas, las zanahorias peladas y troceadas y el diente de ajo. Cocina en el horno a 220º con calor arriba y abajo y sin ningún líquido añadido para así tostar la piel del pollo por su parte de arriba (pechugas) durante unos 30 minutos o hasta que esté la piel dorada.
  5. Riega con el vino por encima y dale la vuelta al pollo (pecho hacía abajo en contacto con la base de tu fuente). Así de esta forma las pechugas saldrán más jugosas porque todos los líquidos van hacía abajo.
  6. Baja la temperatura a 180ª con calor arriba y abajo y asa durante 1 hora más. Deja reposar un rato antes con el horno apagado para que los jugos se asienten. Luego sirve.

 Fuente: Escuela de cocina Telva


 






32 Comentarios a "Pollo de corral aromatizado y al horno"

  1. esther's Gravataresther
    19 junio, 2013 - 4:52 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, hice este polló hace algunas semanas y quedó genial, este fin de semana quiero volver a hacerlo pero no tengo vino, y vivo en un país donde me resulta un poco dificil conseguirlo, así que a falta de vino (alcohol) que me recomiendas?

  2. 20 mayo, 2013 - 4:11 pm | Enlace permanente

    Ostras … sin haberlo hecho y solo con leerlo y ver la foto .. YA SE QUE ESTE SERÁ EL POLLO PERFECTO !! pero con tu permiso, lo haré en una fuente metálica. Estrené una fuente de LeCreuset con un pollo y al horno .. y se rajó sin mas …

    Cuando lo haga te digo !!! Gracias por compartir estas cosillas !!! y a ver como quedan las pechugas, que se me resecan siempre ! jajaa (que mal suena .. )

  3. Mª Carmen Salazar's GravatarMª Carmen Salazar
    14 abril, 2013 - 3:55 pm | Enlace permanente

    IMPRESIONANTE!!! El truco de las “pechugas jugosas” ha funcionado. Ha sido una comida de domingo deliciosa. Lo he acompañado de unas patatas a lo pobre (del libro básico) y …. mmmmm!El toque con el ramillete de tomillo y romero, delicioso. No sé que más decir. Un manjar!
    Gracias por compartir tus conocimientos con todos los que te seguimos.
    La verdad es que una se anima mucho a hacer cositas nuevas leyéndote

  4. Diana's GravatarDiana
    8 marzo, 2013 - 8:56 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa! Soy una fiel seguidora de tu blog y de tu Facebook ;-)
    He comprado un pollo pero de los normales para hacerlo mañana. El mío pesa unos 2 kg ¿los tiempos son iguales?
    Mil gracias!

  5. Platt's GravatarPlatt
    7 marzo, 2013 - 9:22 am | Enlace permanente

    En el libro de cocina de Jaime Oliver habla de asarlo así, girándolo, pero terminando con las pechugas hacia arriba. Ése ha sido siempre mi punto flaco, se me quedan tirando a secas, pero para la próxima, probaré el truco de dejarlas hacia abajo. Y si no, les pegaré un chute como dices, de lo que se me ocurra… Jejejejeje. Gracias por compartir la info, Rosa !!!

  6. Piqui Ces's GravatarPiqui Ces
    7 marzo, 2013 - 7:44 am | Enlace permanente

    Riquísimo el pollo de corral, menuda diferencia ¿verdad?.
    Este modo de preparación en casa se le llama “pollo churruscoso” no tengo que decirte más.
    La variante es que nunca le pongo limón, no soy muy aficionada a poner limón porque su sabor intenso suele aparecer en algún momento y no me agrada demasiado así que en mi receta le cambio el limón por unas tiritas de panceta jijiji.
    Un bico
    p.d.: Ahora que no me oye nadie te diré que las tiras de panceta y la piel churruscadita suele ser mi guarnición con este pollo, ya se, ya se, no debo pero me encanta pecar.

  7. Clara's GravatarClara
    7 marzo, 2013 - 1:04 am | Enlace permanente

    Se ve buenísimo! Es una pena no mojar con pan, yo sí mojaría y al día siguiente a correr.

    Saludos!!

    Te invito a pasarte por:
    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/03/ensaladas-de-habichuelas-verdes-o.html

  8. cari's Gravatarcari
    6 marzo, 2013 - 10:41 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa ,las verduras se tienen qué sacar antes? 1hora y media es demasiado no? gracias!!!

  9. Ana's GravatarAna
    5 marzo, 2013 - 8:07 pm | Enlace permanente

    Pero que pollo más rico…que buenisima pinta tiene !!!
    El viernes compro el susodicho para hacerlo el finde, yo tampoco lo había engrasado nunca……estoy a dieta…pero lo de no mojar pan en la salsa si está buena será una misión difícil de cumplir…………..aunque sea un piquín de pan mínimo para probarlo…..así el pecado será menor….gracias por la receta Rosa !!!!

  10. M.Jose's GravatarM.Jose
    5 marzo, 2013 - 5:27 pm | Enlace permanente

    Hola, en que momento pones puerro?, estoy deseando hacerlo

  11. carmen's Gravatarcarmen
    5 marzo, 2013 - 5:22 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa sigo tu blog y me encanta solo una duda al ser pollode corral con esos tiempos no queda duro espero tu respuesta un saludo

  12. Maria's GravatarMaria
    5 marzo, 2013 - 5:11 pm | Enlace permanente

    Qué buena pinta!!, ya sólo falta fichar un bicho en condiciones, jeje

  13. 5 marzo, 2013 - 5:04 pm | Enlace permanente

    Que buena idea lo de darle la vuelta a la pechuga! la próxima vez que haga pollo lo pienso probar!

    Enhorabuena por tu blog! me encantan tus recetas y tu manera de contarlas!

    Un saludo,

  14. 5 marzo, 2013 - 2:28 pm | Enlace permanente

    Me encanta la suma de posts, entre el de atar el pollo y este de cocinarlo con las pechugas en tierra sale una combinación bien potente :D

  15. Mª José's GravatarMª José
    5 marzo, 2013 - 11:23 am | Enlace permanente

    ¡Què bueno! otra forma de hacer el pollito asado, me encanta, en mi casa nos gusta mucho, yo tambien le pongo muchas veces romero y tomillo y limón en rodajitas y si le ponemos una manzana dentro del pollo está de muerte lenta.

  16. 5 marzo, 2013 - 10:15 am | Enlace permanente

    Qué bueno! yo suelo hacer el pollo de miles de formas y con hierbas lo hago a menudo.

    Lo que no hago es untarlo con aceite, lo meto ” a pelo”

    Besos guapa!

  17. Angeles's GravatarAngeles
    5 marzo, 2013 - 1:12 am | Enlace permanente

    Que rico tiene que estar ,yo lo hago solo con limon ,pero el proximo dia lo pondre con el tomillo y el romero ,que seguro estara mas bueno .Y lo que dices es verdad ,nada de salsa para mojar y nada de piel churrascadita
    bstos

Responder

Valora esta receta: